Juicio de Alsasua

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

No es ser macarra, es que en mis tiempos mozos había peleas todos los fines de semana y eso te pilla por medio, no es que estuviese peleándome con la gente ni mucho menos, vamos sólo tuve una pelea y fue en defensa propia (un atraco contra varios), otro tema es que haya visto unas cuantas...

En la izquierda radical se odia a las FFSS porque son las que reparten hostias, que hace x años grabasen un vídeo de un minuto sobre pegar a FFSS es anecdótico, no un tutorial de como apalear GC, nadie ha discutido el odio a las FFSS por parte de los acusados o ya puestos cualquier colectivo independentista, pero es que ya existe el "atentado a la autoridad" que hace que pegarme a mí por ser de x sitio no sea lo mismo que pegarle a un GC y así es como lo trató la Policía Foral https://www.noticiasdenavarra.com/2018/ ... terrorismo, muy proetarras esta gente supongo :roll:

Veamos ahora lo de la planificación ¿cómo va a ser planificación darle una paliza a unos GC en un bar? Lo que es, y a ver si lo racionalizamos, es unos borrachos que se encienden al ver a los GC tomando copas, llaman a unos amigotes y les dan una paliza, si fuese algo organizado esperarían a uno de ellos a la salida de su casa un domingo, estarían con pasamontañas, armas, etc...Joder, no es que haya que ser macarra, es que me extraña que no hayas conocido un caso así, de pegarle una paliza a alguien a la salida del colegio o el instituto, o los casos que conté de que unos de un pueblo te quieren pegar por ser de fuera ¿será odio ideológico también?

Seguimos con el modus operandi de los nazis, ya dejando el tema de que apuñalan y queman vivos a mendigos; cuando dan palizas al "enemigo", no son en bares un sábado de noche, los van a buscar a sus negocios, sus casas o hacen pintadas amenazantes para que tengan miedo. En las webs nazis habían listas de negocios de corte nacionalista en Galicia, vamos una lista de objetivos que curiosamente en mi ciudad sí se produjeron ataques como pintadas o darle una paliza al dueño cuando abría, eso sí que se parece más a una banda terrorista ¿no crees? Pues tampoco es terrorismo y nunca se ha juzgado por eso

Lo del odio ideológico es una figura que se creó cuando las bandas neonazis dejaban paralítica a la gente, quemaban mendigos, y apuñalaban a inmigrantes (el primer caso mortal fue el de Lucrecia), hoy hay también un exceso de aplicar esto también y se puede aplicar a cualquier tipo de violencia entre contrarios, pero en este caso ya existe el delito de atentado a la autoridad que se suma al de lesiones
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

:D :D :D lo de macarra era una coña , hombre. Si, entiendo todo lo que quiero decir.Yo también he visto (y padecido) broncas tremendas. Pero eso es intrascendente en lo que estamos hablando. No estoy postulando de que esta haya sido la bronca más grande de la historia de la humanidad. No es una cuestión cuantitativa, sino cualitativa. La intimidación (aunque no hubiese hostias d epor medio) contra elementos de la sociedad para que estos se incomoden y deseen no estar en una población
No es anecdótico en absoluto. Es señalar una vía de intimidación hacia un colectivo de personas cómo una cosa guay. A mi no me parece anda anécdotico.
Si a mi una asociación difundiese un vídeo exactamente igual donde una caterva de hijopsdeputa intimidasen y agobiasen a un par de magrebíes de marcha en un peublo hasta echarlo de la población, y además lo planteasen cómo algo guay y deseable de hacer, me parecería algo gravísimo. No se si a ti no.
Y que me digas que determinados radicales odian a los magrebíes porque estos han cometido actos terroristas o los identifican con cosas chungas no me aumenta ni un gramo mi comprensión sobre el asunto. Me importa una mierda si los odian o no los odian. Es evidente que alentar el odio de una forma y que luego eso tenga seguimiento ,haría que el apalizamiento de dos magrebíes por un grupo de radicales fachosos no se considerase una mera pelea de bar.




A ver. El hecho de llamar para reclutar gente y esperar a que lleguen para agredir a alguien ya es un acto planificado....si por planificado entiendes otra cosa mas profesional tipo CNI o algo así, llámalo premeditado.
Pero lo que está claro es que no es algo FORTUITO, del tipo de esas peleas porque te han tirado el cubata encima o algo así.
Tampoco te creas que las agresiones homófobas o a emigrantes son en la mayoría de los casos algo planificado en plan operación militar. Ven a los pobres desgraciados y la piara de cerdos le da el punto de ir a por ellos y se acabó.
Y hablo de odio ideológico porque asociaciones cómo las que han editado el video no lo hacen para ganar premios creativos, sino porque el amedrantamiento de las fuerzas "extranjeras" es para ellas un medio político.


No es cuestión de entrar en si los neonazis la tienen mas o menos larga que la izquierda radical y tal.
Eso es algo igualmente intrascendente.Que la mafia colombiana trafique con mas droga que la mafia turca, no quita que a los de la mafia turca no se les deba de empurar por traficantes.
Pues lo mismo. Política que promueva perseguir a equis personas es delito con agravante de odio ideológico. Lo muevan gente neonazi, radicales de izquierda o los niños de San Ildefonso.

Repito, no veo terrorismo por ningún lado, pero tampoco es una pelea de bar corriente y moliente. El video ese me dice que hay algunas cosallas más detrás.
Lo mismo que un apalizamiento de dos magrebíes tampoco me parecería casual , si ademñas hay videos incitando a hacerlo.


Me parece perfecto que se aplique a todo el mundo.¿porqué algo no puede aplicarse a alguien independientemente d ela ideología del que lo realice?

Nadie tiene el derecho a amenazar y a acogotar a un colectivo y hacer le la vida más dificil la vida por ser lo que son.Venga la amenaza desde la extrema derecha, la extrema izquierda o de donde venga.

Qué lo que legislasen pensando en los neonazis se les aplique a hijosdeputa de otra cuerda ideológica me parece genial.Que se hubiesen quedado en casa tocándose los huevos o amenazando a su puta madre , en lugar de jugar a ser matoncetes malosos.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

Te lo diré en pocas palabras por falta de tiempo: En este jucio se tendría que demostrar que el leitmotiv de esta gente es apalizar GC, policías, peperos o lo que sea...tal como fue la cosa, tal como todo parece indicar, esto es un calentón de borrachera, una pelea de pueblo como las que he descrito donde también la gente se va llamando, se reunen y le dan una paliza a alguien, no hubo pintadas previas, no les escupían en la cara cada vez que se cruzaban con ellos, no les pinchaban las ruedas, envenenaban al perro...no hubo ese clima de terror que ahora se quiere vender y por eso estos GC estaban tomándose cubatas en un bar al lado de otro bar (el de vídeo que traes) donde paraba esta clase de gente...no es comparable en absoluto

Y por culpa de no tener estas cosas claras es por las que hay raperos y gente que suelta chistes en internet con juicios.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

A ver, lo de las pintadas no lo se...pero no me extrañaría que hubiese pintadas contrarias a la presencia de la GC....Tampoco parece descabellado, no creo sea una cosa ajena a la realidad.

Videos , ya hemos visto que había.

Tampoco a los gays o emigrantes que agreden en la noche madrileña les van escupiendo en su vida normal por la calle ni les envenenan al perro, y sin embargo cuando se producen determinadas agresiones nadie duda del porqué de la misma

Tampoco es necesario que los agredidos vivan un clima de terror y psicosis previa para que una agresión de ese tipo tenga una motivación de odio ideológico

En base a tu plantemaiento nadie de los que pateen unos eskins en la noche puede ser considerado una agresión de este tipo, porque joder, que hacían los sujetos a esa hora de la madrugada tan plácidamente en lugar de estar atrincherados en su casa....

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »

Lo primero de todo, ya va siendo hora de que la gente se de cuenta de una cosa. El clima terrorífico ese al que tanto aluden algunos no es tal, eso es cosa del pasado, incluso en la "temida" Alsasua. Y no lo digo yo, lo dice el Comandante de Navarra de la GC...




El hecho de que los Guardias potearan a las 5 de la mañana en esa zona determinada y sin sus armas reglamentarias es bastante esclarecedor al respecto...Antes ni de coña. Ya esta bien de exageraciones y cuentos, que el pasado ya fué lo suficiente duro para que ahora nos vendan cuentos chinos.


Segundo, nadie en su sano juicio dictaminaría este suceso como terrorismo, en eso creo que en el foro estamos todos de acuerdo. Sobre demás cuestiones, corregidme si me equivoco, pero las FSE ya estan protegidas por ley para este tipo de casos, no se trata de un colectivo cualquiera. Reistencia o atentado a la autoridad ya establece penas de 2 a 4 años. En cualquier caso vería excesivo aplicar delito de odio y resistencia a la autoridad, con una de ellas bastaría, mucho más en el caso que nos atañe, con el resultado de un tobillo roto.
Pero los hechos han ocurrido en Euskal Herria y ya sabemos como se las gastan en estos casos. Que aquí bien que se critica la posición clara del Gobierno de navarra en contra de la desproporcionalidad del caso, mientras el Ministro de Justicia se permite opinar que se trata de un caso de terrorismo, manda cojones.

Veremos cual será la sentencia pero de momento las comparaciones con casos parecidos son escandalosos. Como este caso reciente, donde acaso los ultras no odian a los maderos y pueden pegarlos sin pisar la cárcel. La posición de fiscalía es muy esclarecedor.Es lo que tiene este país, depende del color, te aplican la ley. Que se lo digan a los que iban vestidos de amarillo el sabado al Wanda metropolitano.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

No hombre, las pintadas serían dianas, o "fuera GC" en la casa de los susodichos, algo que por cierto le pasa a Rivera en Cataluña, vamos que tampoco sería la máxima barbaridad precisamente

Lo del clima de terror es lo que se está vendiendo para justificar esto, si estás de acuerdo en que no existió y de ahí el comportamiento normal de los GC pues sería un punto menos que tratar

He explicado la naturaleza de lo del odio ideológico, concepto que se debería eliminar o al menos limitar considerablemente porque es algo sumamente arbritario como acaba de demostrar Inguma y te he dicho las grandes diferencias entre nazis y supuestos proetarras (te añado otra, los nazis son grupos que se formaban para hacer "cacerías"), y es algo que también se puede ver en que cuando ETA mataba todas las semanas y la kale borroka quemaba coches y autobuses, nunca hemos visto un caso mediático así ¿qué crees que significa?¿que ningún policía o GC recibió unas hostias en todo ese período?¿que la gente era menos radical? Quizás es que se trate esto como terrorismo lo que es nuevo. Para mí, dado como se ha tratado la apología del terrorismo desde la tregua indefinida, aquí se busca aplastar a la serpiente (nunca mejor dicho) en el nido, repito que la policía navarra lo trató como lesiones y atentado a la autoridad, no te pido que empatices con el entorno proetarra, sólo piensa que esto sienta un precedente con el que se medirá al resto, cosa que ya pasó en Galicia a nivel policial pero con más sentido común de los jueces de momento
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

Es que precisamente llevo varios post diciendo que no es necesario que exista un clima de terror terrorífico para que se den agresiones con odio ideológico de fondo.Pongo de ejemplo Madrid , donde existe una amplia comunidad gay que vive con normalidad y sin embargos hay agresiones homófobas.Es decir que las agresiones por odio pueden darse perfectamente en una sociedad normal sin que necesariamente el sitio sea una especie de sin city.
Tan abracadabrante es presentar Alsasua cómo una especie de ciudad sin ley cómo decir que existan guardias de marcha tranquilamente ya es prueba de que eso no puede ser una agresión con motivación política.

Tienes razón en dos cosas. La primera es que efectivamente lo de terrorismo no hay por donde cogerlo. Estamos viviendo una tribialización del termino "terrorismo" tremenda.
LA segunda es que efectivamente o es odio o es atentado/resistencia a la autoridad, los dis tipos penales son redundantes.
A mi entender la cosa iría mas por lo primero , ya que lo de la autoridad es cuando el sujeto ejerce de autoridad...estos señores iban de civiles y no estaban ejerciendo su autoridad. La cosa debería de ir mas en el sentido de que iban a cazarlo por ser lo que eran, no que menoscabasen una autoridad amparada por ley.

Discrepo con el ministro de Justicia. Pero del mismo modo que me parecería magnífico que la presidenta de NAvarra opinase lo contrario(y opinaría lo mismo que yo) ....una cosa es opinar tal o cual y otra que institucionalmente se le de el soporte político y apoyo institucional que se le está dando a esta gente....que no deja de ser escoria que usa la violencia.
Repito la observación a Enxebre. ¿Sería presentable que la presidenta de Madrid encabezase una manifestación en defensa de unos skines que han aplaizado a unos gays si les imputasen terrorismo? A mi me parecería demencial
Es la diferencia entre estar en contra de la prisión permanente revisable,. por ejemplo, y organizar una manifa en apoyo del CHicle si a este hombre le pidiesen una pena de ese calibre.
Si te doy la razón en que en este tema se ha sobreactuado mucho. Esto NO es una pelea de bar, pero no es remotamente un acto terrorista. Pedir 62 años es un desfase. Eso si, se merecen un buen puro mas allá de las meras lesiones. Porque el tema es algo ligeramente más grave , en mi opinión.Pero no pudrirse en la cárcel, eso es una barbaridad.
Está claro que en la comparativa que has traido de gijón hay agravio comparativo.En todo caso habría que ver si la agresión contra los policias por parte de los ultras de gijón fue mas o menos fortuita o ese grupo ultrra tiene cómo finalidad echar a los policias de Asturias....esa es la diferencia sustancial que puedo encontrar.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

En las agresiones homófobas o de emigrantes no suelen poner pintadas en las casas de estos....las ponen donde pueden y aporrean al que pillan.
La persecuación NO tiene porqué ser personal, vasta conque se manifieste odio expreso a un colectivo y la conveniencia de ejercer la violencia contra estos.
Es un punto menos que tratar. LLevo posts argumentando que NO es necesario que exista un clima de terror para que se den agresiones por odio. Llevo posts argumentando que en Madrid vive una de las comunidades gays mas activas y tiene una noche gay bastante importante y sin embargo existen agresiones homófobas y grupos que defienden agredirlos.No son realidades incompatibles.
Yo vuelvo a repetir que lo de terrorismo se estira y estira demasiado, en este y otros casos hasta el ridículo (bueno , y porque los moros no tienen lobby político detrás....si se les hubiese aplicado a los Abertzales las mismos criterios que se les está aplicando a los supuestos yihadistas lo flipábamos...pero cómo ahí los objetivos somos todos y no solo tanto uniformados y gente señalada, pues entonces si que miramos para otro lado cómo sociedad y no nos ponemos tan garantistas)

Sin embargo, también entiendo que cómo sociedad no se puede permitir que un grupúsculo de gente decida que tal o cual colectivo debe de pasar miedo o incomodarles la vida porque ellos deciden que hay que agredirles por lo que son....porque eso no se debe de mdir solo por los daños y lesiones que infringan, sino por le mensaje de coacción que transmiten a dicho colectivo...ya sea el "fuera d emi pueblo policia", "vete a africa moromierda/negro etc" o "no mariconeeis en público"....quizás habría que acotarlo y no meter chorradas dentro de lo de odio, porque cómo dice Bordieu eso es una espiral peligrosa que degenera en clara censura , pero entinedo que debe de existir en caso de "cazas" premeditadas de detemrinados perfiles.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

Yo lo dejo en que no veo una cacería aquí, hablamos de un pueblo donde todos se conocen, no de unos abertzales que van por ahí buscando a víctimas que apalear, algo que por cierto sí se puede aplicar a los hooligans

El odio ideológico debería estar limitado a bandas cuya razón de ser sea apalear, apuñalar y quemar vivos a ciertos colectivos ¿estamos en este caso? Pues eso no se demuestra con un vídeo de 1 min de hace años, como tampoco que escuchen "Síndrome del Norte" de SA, sólo faltaría que le pegues una paliza a alguien que no odies

Y ahora me dirás que soy sospechoso de querer que le den caña a los moros, ese comentario no hay por donde cogerlo, si piensas que hay casos donde se les ha tratado con ensañamiento judicialmente nada te impide denunciarlo, este hilo tampoco lo he abierto yo, dirás que no hay lobby detrás pero se han hecho hasta documentales de denuncia sobre el español de Guantánamo que arrestaron en Afganistán al que luego soltaron y luego más tarde lo arrestaron en España por conexiones yihadistas http://www.elmundo.es/espana/2016/02/23 ... b45a1.html o el comando Dixan. Pues nada, oye, España es menos garantista con el terrorismo islámico que con el entorno abertzale, por eso, los abertzales tienen tropecientas sentencias de Estrasburgo a su favor.

Y la condena con lesiones y atentado a la autoridad ya es suficiente castigo por una paliza que se saldó sin hospitalización, digo yo, aquí se están buscando las vueltas para dar un castigo ejemplar, es obvio, habría que aplicar "odio ideológico" a los politicos y jueces por lo visto
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por ElPizarreño »

Se te ha metido que el odio ideológico está limitado a agresiones nazis o semejantes actos organizados y no se te puede sacar de ahí.

Para empezar hay que diferenciar entre el agravante genérico de actuar por odio ideológico, y el conocido como "delito de odio" del art.510, no son lo mismo y aquí lo que se discute es el primero.

A diferencia del terrorismo, donde sí tiene que haber una planificación porque se busca un fin, un agravante de odio no tiene por qué tener organización, es compatible estar puesto hasta las trancas de patxaran y speed tan tranquilamente en un bar mientras escuchas a Berri txarrak y le tocas las tetas a tu novia, aparecer un guardia civil por la puerta, insultarle y darle unas cuantas hostias por ser guardia civil, es ese "por ser guardia civil" lo que hace el agravante.

Dar por probado que el móvil ideológico es el odio en este caso es bastante fácil si se estima como prueba de cargo la declaración de los agentes en lo relativo a las expresiones vertidas por los agresores durante la paliza (putos guardias civiles, os queremos fuera...).

Vuelvo a decir lo mismo, si la víctima fuese homosexual o inmigrante la izquierda, y estoy seguro que tu igual, no estaría hablando de pela de bar.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »

Otro tema sobre este asunto. Dejando aparte cualquier agresión debe ser debidamente castigado, el hecho de comparar movimientos que apoyan que la Guardia Civil abandone Euskal Herria con la homofobia o racismo me da que pensar. Yo mismo defiendo que dicha Institución (que por cierto, jamás ha pedido perdón alguno por sus excesos) se vaya y deje paso a la Ertzaintza o a la Policía Foral en su defecto. ¿Acaso es un pecado?, ¿debo considerar este pensamiento?, ¿éticamente es condenable?, ¿mi mente debe prohibir reflexiones de este tipo?....

Y que yo sepa este es el único incidente violento que puede achacarse a algún miembro de este tipo de plataformas. Y me pregunto, ¿deben ser ilegalizadas?, ¿deben ser condenadas también por delito de odio?, ¿pueden manifestarse?....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por ElPizarreño »

¿Debe ser ilegalizada Hazte Oír o Democracia Nacional porque haya palizas a homosexuales o inmigrantes ya que elaboran un discurso que facilita esas acciones?

Pues por supuesto que no, porque estar en contra de que se permita a inmigrantes estar en nuestro territorio o se tomen medidas de integración de las personas con diversidad sexual mientras acepten los DDHH y la democracia debe estar protegido por la libertad ideológica y de expresión, yo mismo estaba en contra de que se prohibiera el autobús de los cojones.

Por lo tanto obviamente no a tus preguntas, tú y esas plataformas podéis defender tranquilamente que la GC debe estar fuera tranquilamente, otra cosa es que a mi me parezca una tontería y que os vais a joder porque va a seguir ahí.

Lo que no se puede es ir dando palizas a homosexuales, inmigrantes o agentes por su condición, para mi es que no se deberían valorar más hechos que lo que ocurrieron en esos días, si alguno de los agresores era miembro de alguna plataforma legal que pida la retirada de la GC de Navarra no me parece que debería tener mucha importancia a la hora de acreditar el posible agravante pues de lo contrario peligrosamente podríamos entrar en el derecho penal de autor.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Parece que hoy han mostrado un video que desmiente la versión de la guardia civil
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

No, no es un pecado defender tal o cual postura, sea que se vaya la GC de Navarra o los emigrantes de España, o que los homosexuales vuelvan al armario, .....el pecado es liarse a palos para alcanzar dichos objetivos.

Las ideas podrán gustar mas o menos, a ti la tuya te podrá parecer justificada y las otras aberrantes y vice versa,,,,,pero no estoy comparando las ideas, sino el ejercicio de la violencia.

En el momento en que se apaliza a gente por su condición estamos hablando del mismo tipo de delito,Lo cometa un nazi, un radical de izquierda o un monje cartujo....sea por defensa de una noble causa o por la causa que consideres más vomitiva....el apalizar a alguien por ser miembro de tal colectivo es de lo que estamos hablando.

En lo de ilegalizar o no no entro.,,,pero ¿te parece de recibo que se fomente el agobiarle la vida a personas para lograr dicho objetivo que tu compartes....si o no?
¿t eparece lícito o algo miserable?
¿qué opinas del video en cuestión?
¿qué harías tu con asociaciones que editan videos que fomentan la violencia?

saludos

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

:+1
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Despues de ver el video, ni terrorismo ni hostias, fue una pelea de borrachos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

Pues ya que eres abogado trae jurisprudencia, porque yo sólo leo ese agravante en el tema de grupos de ultraizquierda y ultraderecha, el 510 es el de "apología del odio" y para rizar el rizo no incluye el odio a los GC (ya están protegidos por otras leyes). Es que vaya chorrada si es así, si en un bar uno dice "le pegué porque me miraba mal" es menos grave que "le pegué porque no me gustan los negros", genial :roll: Pues no, no considero odio ideológico en que una mendiga borracha le pegue a una sudamericana y le diga que se vuelva a la selva en el metro, sí lo veo si una pandilla de gente que se reune y le pega al primer latinoamericano que vean, creo que la diferencia es clara, pero repito si no es así y lo aplican de otra forma y esa es la jurisprudencia pues tendré que asumir que aquí hay ese agravante

Y si he hablado de casos de que te quieren pegar por ser de Galicia o de Ferrol, cosa que me afecta más que lo de pegar a negros o gays, ya me dirás si ahí hay odio ideológico o no según tu definición
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Nadie va a comentar nada del video? Flipante.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re:

Mensaje por SanTelmo »

¿Qué video?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Regshoe »

Uno que la borrokada vende como exonerante.
Imagen
+++++++++++++
Responder