Juicio de Alsasua

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por supertolkien »

Clientes habituales del bar, por cierto.

Pero eh, que no fue una pelea de bar. Fue un atentado terrorista donde 30 personas apalearon a 4 de una manera cruel y despiadada hasta el punto de que el parte medico habla de que casi los matan.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2061.html
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Regshoe »

Si hubiesen sido el panadero y el carnicero del pueblo les habrían pegado igual.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por supertolkien »

Si les pegaron exclusivamente por ser guardia civiles ya tardaron, que llevaban años coincidiendo en el pueblo, y en el bar.

Brutal paliza por cierto. 25 contra 5 y un tobillo roto y heridas leves.

Puto terrroismo tete.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Regshoe »

Ahora ya son cinco.
La semana que viene serán una docena.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Edison »

El juicio contra los jóvenes de Altsasu deja en evidencia varias irregularidades
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »


1) A lo mejor si los sucesos no se pareciesen sospechosamente a lo que se promueve en videos de determinadas asociaciones pues no existiría tanta suspicacias.

https://www.vozpopuli.com/espana/Radica ... 88397.html

2)Existiendo eso detrás entiendo debe de existir la misma suspicacia que cuando un grupo de gente que se sabe es de ideología equis acaba agresdiendo a una pareja de gays o a un inmigrantes....cuando eso sucede la gente no se queda en es "una mera pelea de bar" porque todos sabemos que probablemente no sea una mera pelea de bar.

3)Dicho todo esto, comparto que lo de terrorismo es un desbarre por parte de la fiscalía. No se puede hablar de terrorismo cuando los agresores no son miembros de banda terrorista alguna , una frivolización de ese tipo penal bastante negligente y penosa .
Pero tampoco me parece tan clarito eso de lo de la "pelea de bar"

4)Odio ideológico cómo cualquier escoria skín sería lo mas apropiado. Matonismo de una gente que usa la violencia para intimidar a equis colectivo.
Terrorismo ni remotamente,,,,pero tampoco una mera pelea de bar.

5)Lamentable que determinados políticos se dediquen a un apoyo proactivo a esta gentuza. Que hoye, una cosa es denunciar que lo de terrorismo es un defase, y otra ponerse de forma tan descarada a defender a una escoria de este tipo.
Si mañana a unos skins les imputan terrorismo por aporrear a un gay en chueca o a un magrebí en lavapies, me parecerá igual de desproporcionado,...pero me parecería absolutament eindecoroso que la presidenta de la comunidad de Madrid encabezase manifas en pro de esa escoria....por muy injusta que fuese su imputación por terrorismo

saludos
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Cero07 »

Chapeau :ciao
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Edison »

Cuando Méndez de Vigo defendía la violencia ultra como "legítima defensa"

El ministro y portavoz del Gobierno Méndez de Vigo defendió en su día el terrorismo de la extrema derecha como “legítima defensa”
Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

Esto es una tontería similar a afirmar que puesto que en Madrid existe el ambiente de Chueca y celebra uno de los días del orgullo gay mas grandes del mundo, eso de que se den agresiones homófobas son patrañas.
El pueblo no tiene porqué ser proetarra, seguramente será un pueblo normal....pero no exento de una manada de hijosdeputa lo suficientemente comidos cómo para organizar una agresión.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

¿Y? Aquí lo que se critica es ese retrato terrorífico de Alsasua, no que los agresores no tuviesen ningún tipo de ideología o sean buenas personas

Lo de pelea de pueblo (que es la expresión que he usado) ya he puesto varios ejemplos de lo que es, y otra cosa, si vamos a compararlo con los ataques organizados por los nazis hagámoslo bien, que una paliza que se salda sin hospitalización y un tobillo roto no es lo mismo que apuñalamientos, quemar viva a la gente y demás, y aún así tampoco se hacen retratos de "pueblos nazis", refierete más bien a algunas agresiones neonazis que no son por las que se creó el agravente de "odio ideológico" precisamente, además que ese tipo de agresiones de corte neonazi no es que me parezca bien o mal que les caigan 10 o 40 años de cárcel es que salen impunes como la mayoría de peleas de bar.

Digo más, en una paliza de pueblo normal organizada la gente saca bates de beisból y demás, en las peleas de bar se sacan navajas, si me baso en mis vivencias ahora me doy cuenta que no sabía que estaba ante un ataque terrorista nuclear en comparación

Por cierto, tu enlace de "vozpopulli" es inaceptable, dice que "Bad Boys" es una canción de Bob Marley, eso sí que es un ataque terrorista :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

No sabía que fueses tan macarra , :D :D :D

A ver yo no he dicho que Alsasua sea poco menos que Chechenia ni nada por el estilo, pero si es evidente que existen grupos radicales que promovían ese tipo de acciones , cómo ese video es prueba innegable.

Y organizado es , en el punto de que veintitantas personas no se ponen de acuerdo así porque así. Que en tu pueblo sean muy cafres y resulta que los hubiesen descuartizado y les hubiesen devorado los higadillos no quita que lo sucedido no sea un ataque organizado por motivo de odio a lo que son.Tampoco todos los ataques homófobos o racistas concluyen en una orgía de sangre ni nada por el estilo. Vamos , que ese no es el varemo a la hora de medir ese agravante, sino la finalidad.

Estamos hablando de sospechas razonables de que a esos tipos los atacasen por lo que son, mas que por una mera reyerta de bar.

Existen condenas por ahí por ataques de odio, y añado que, todo tipo de violencia organizada (y además promovida) con el fin de amedrentar o acojonar a un porcentaje de la población por lo que es debería de ser perseguida con más dureza.Tanto la promoción al odio cómo por supuesto su ejecución, porque ningún ciudadano debería de sentirse intimidado de ser agredido por pertenecer a un colectivo equis.


Y en este caso hay unos hijos de puta que promueven ese tipo de actos, y presuntamente otros hijos de puta que parece lo han realizado ....fijate, para mi la mera intimidación organizada debería de ser perseguida.La mera intención de joderle la vida a alguien o agobiarle la existencia.

Lo del terrorismo me parece un desfase y una trivialización del tema, pero lo de la "bronca de bar" también me parece una frivolización bastante cínica por cierto.

Seguro que tu has vivido broncas mas gordas en un bar,so macarra :juas , pero ese no es el quid de la cuestión, la cuestión es si existe una planificación en agredir, acosar, importunar a equis personas por ser de equis colectivo.
El empuramiento que la sociedad debe de endosarle a esa escoria que promueve la persecución y el acoso físico de personas por pertenecer a un colectivo, y por supuesto los hijosdeputa que lo ejecutan debe de ser mayor que el mero daño físico causado (lesiones)....debe de ser la suma de daños individuales causados+ miedo que intentan transmitir con esa agresión al resto del colectivo. No es solo agresión, es agresión mas amenaza a terceros etc.Una agresión homófoba a un gay por ser gay es mas qu euna agresión física a secas pues además va implícita una amenaza al resto...."maricones no podeis ir libremente mostrando vuestras mariconadas por la calle u os puede pasar esto"
El video en cuestión me da a entender que este tipo de broncas no son muy inocente ni fortuita y el tema no es solo unas lesiones equis.

A mi entender el fiscal debería de haber tirado por allí en vez de delirar con el terrorismo y estirar más la hebra de ETA

Y a mi entender que determinados políticos e incluso instituciones se haya puesto a dar arropo tan descarado a los matones (por muy desafortunada que le parezca la acusación) me parece bochornoso.

saludos
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Tengo conexiones personales con Alsasua y, por lo que yo sé, la mayor parte de esos tipos eran simples aficionados a las peleas de bar con un largo historial tanto en Alsasua como en otros pueblos de los alrededores. La chica era sudamericana, quizá el guardia no fuera el primer novio que tenía por allí y ya sabemos cómo son las cosas en los pueblos. Alsasua no es Corleone en los años 70, pero sí hay gente muy bruta y muy aficionada al alcohol por esas latitudes. Acusar a estos chavales de terrorismo me parece una locura, al margen de que hayan cometido otros ilícitos penales que puedan ser también graves. Terrorismo es otra cosa. Dicho lo cual, de la misma manera que no es lo mismo recopilar información sobre una persona en Alsasua, llevar esa información a un comité ejecutivo en Francia y, de acuerdo con una estrategia de exterminio de los adversarios políticos, enviar a unos pistoleros a que le revienten la cabeza a esa persona que liarse con ella a tortas, empapado en acohol, a las cinco de la mañana, tampoco es lo mismo una estrategia de asesinatos terroristas que unas políticas económicas que puedan no gustarnos. Digo esto porque una de las principales voces en contra de la calificación de estos hechos como terrorismo es un señor llamado Pablo Iglesias, que en sus excesos retóricos también ha pecado de esa costumbre de llamar terrorista a cualquiera. Por ejemplo, el 27 de junio de 2015 describía una actuación de la troika como "operación mafiosa de terrorismo financiero".
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por ElPizarreño »

¿Si la paliza hubiese sido a un homosexual o a un inmigrante, con comentarios del tipo "putos maricones", dirías lo mismo?¿crees que la izquierda en este país diría lo mismo?.

No hace falta tener apuñalamientos o cacerías organizadas para que haya odio ideológico, ni siquiera contacto físico, los institutos contra el odio y la discriminación, especialmente del movimiento LGTB incluye dentro de ese concepto violencia verbal.

Y no estamos hablando de cosa poco común, solo en Madrid en el año 2016 hubo 239 agresiones homófobas denunciadas, más las que no se denunciarían. También hubo en toda España ese año 289 condenados por delito de odio.

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... i_1319006/

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=25997

No es una pelea de bar, en tal caso sería una paliza de bar porque los guardias civiles no pudieron ni aruñar a sus agresores, fueron increpados con insultos por su condición de guardias civiles, solo por eso si hubiesen sido homosexuales ya habrían sido calificados como agresión homófoba. Obviamente mucho menos terrorismo como siempre he defendido.

No entiendo porque todo el mundo os empeñáis en ver negro o blanco, terrorismo o pelea de bar, cuando el gris del delito de odio es el más claro. Debo ser muy ciego o muy subnormal.

Lo de Bad Boys si que es :facepalm:. Que todavía se impute a Bob Marley la versión reggae de Hotel California tiene un pase, pero que una canción de un grupo conocido como es Inner Circle un periodista se la meta a Bob Marley es demigrante.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Cuando algunos se lamentan de cómo ha decaído la libertad de expresión en España en comparación con los años 80 y 90 y de cómo se ha multiplicado el número de comportamientos por los que uno puede terminar en la cárcel casi siempre se olvidan del importante papel que han tenido en esta transformación los movimientos LGTB, feministas, ecologistas, animalistas, antirracistas, etc, que son básicamente quienes recogieron la antorcha de sus pares en EEUU y promovieron esa idea de un mundo en el que nadie, jamás, bajo ninguna circunstancia tiene que aguantar una ofensa, idea que evidentemente fue después explotada por colectivos religiosos, por los derechones que se erigen en portavoces de las víctimas del terrorismo, etc. Este fenómeno de repenalización de las conductas (engrosamiento del Código Penal) tras varias décadas de lucha en pos de la despenalización de las conductas (adelgazamiento del Código Penal) fue estupendamente analizado hace años por el penalista Enrique Gimbernat en su imprescindible artículo "Los nuevos gestores de la moral colectiva".
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por ElPizarreño »

Una cosa es el uso figurado del concepto terrorismo que es a lo que te refieres con PIT, aunque sea un error en política igual que cuando se habla del "terrorismo machista", a mi es algo que no me gusta porque como dije con lo de Ada Colacau los políticos pueden ser políticamente incorrectos en la forma pero deben serlo en el uso técnico, y otra ya es su tipificación en la práctica jurídica.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por ElPizarreño »

Yo estoy totalmente a favor de que exista el delito de odio, como el de enaltecimiento de terrorismo por otra parte.

El problema es que hechos deben ser tipificados por tales delitos, solo los más graves y los que tengan una verdadera intención de hacer daño por la condición de la víctima, porque ni las letras de Cesar Strawberry se pueden considerar como enaltecimiento ni el sketch de Intereconomía como odio contra las personas homosexuales.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Sí, son cosas diferentes, pero a mí me parece indiscutible que la reiteración en el uso extensivo y abusivo de la palabra terrorismo por parte de la clase política abona y legitima ante la sociedad un estiramiento de los tipos penales por parte de los jueces, y que políticos que han dado incontables discursos defendiendo que terrorismo no es solamente poner bombas sino también aprobar leyes facilitando los deshaucios de aquellos que no estén pagando sus alquileres o devolviendo sus préstamos no están en la mejor posición para hacer campaña en estos casos.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

Es que hay que diferenciar lo que es a mi entender lo del "delito de odio" cómo cualquier tipo de censura a cualquier cosa que pueda ofender a cualquier colectivo con lo que es la clara incitación a la violencia contra cualquier colectivo.
Que una cosa es un chiste de Arevalo y otra hacer un video promoviendo el apalizamiento de homosexuales.
Prohibir todo tipo de ofensa es un delirio y solo falta el instaurar un tribunal inquisitorial de la corrección política.
El perseguir por contra las incitaciones a la violencia contra un colectivo determinado y por supuesto establecer un agravante penal a las mismas por contra si me parecen algo razonable y necesario.

saludos
Última edición por gálvez el 23 Abr 2018 12:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Yo pienso que términos como "odio" deben ser desterrados del Código Penal, porque son difíciles de determinar objetivamente y porque llevan a una pendiente resbaladiza interminable.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Responder