Juicio de Alsasua

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Uno en el que se ve al miembro del cuerpo de violadores intacto, vom la camisa limpia sin arrugar despues de la btonca. Desafiante, y todos los que hablan estan norrachos.
Estamos ante el crimen de almeria 2. Un autenyico montaje, agradecer que solo lleven 2 años en la.carcel y que no haya ningún muerto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13544
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »

Sobre "apalizamientos", he sido bastante claro al respecto en que se deben penar tales actuaciones.

Y me sorprende que no quieras mojarte en el tema de ilegalizar, ¿habría que hacerlo con las plataformas que buscan que la GC se vaya de Euskal Herria?. Porque podeis contar la misma cantinela 10000 veces de que "Ospa" se dedica a crear un clima de agobio y represión a la GC cuando lo único que han hecho hasta ahora es a hacer un "Ospa eguna", siendo esta una manifestación que puede gustarte más o menos, pero absolutamente pacífica y dentro de las leyes que tanto te gustan. Sobre el video en cuestión, es una frikada de muy mal gusto, donde sobra lo de los empujones y que yo sencillamente lo borraría de mis archivos. Tampoco seré yo el que ande pidiendo censuras e ilegalizaciones, ni en este ni en otros casos. Pero ya esta bien de pintarnos todo esto como si fuese el Comando Alsasua y todo su entramado, date una vuelta por el pueblo y habla con la gente Galvez.

Ya varios de la Sakana me decían que todo era un puto montaje pero hasta ahora había mantenido cierta distancia respecto a este tipo de opiniones maniqueas. Pero visto lo visto, parece que todo lo que cuentan los adláteres de la ley tampoco se ajusta a la verdad. Espero que los jueces tomen nota al respecto. No tengo mucha esperanza la verdad, si estos chicos no fueran vascos o de izquierdas otro gallo cantaría SEGURO.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Es un puto montaje
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »

Viendo Tele 5 han hablado de que el Fiscal mantiene la acusación de terrorismo pero ni una puta mención al video en cuestión. No se que habrán dicho en otros medios. :facepalm:

La camisa supuestamente llena de sangre y huellas de zapatos... :hombros , y que más mentiras nos habrán contado....

Y la Fiscalía en sus trece oiga. En turquia hay más garantias judiciales joder.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

Han aceptado este vídeo como prueba y el fiscal ha rebajado las penas alternativas https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 587197.htm

Verguenza que los GC hayan mentido tan descaradamente, que asco por dios

Pero no hay que salir a protestar por esto porque claro porque con los nazis no se haría, igual es que a los nazis, ni a los policías que torturan en comisaría NUNCA se les piden este tipo de penas.

Después de la sentencia de la manada, como les caigan más de 9 años se va a liar gorda...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

Y no me mojo en lo de las ilegalizaciones porque sencillamente me faltan elementos de juicio cómo para poder mojarme.

Creo haber dejado claro en mi intervención que la defensa de cualquier idea en principio me parece lícita, pero la incitación y/o promoción de la violencia o la intimidación para imponer esas ideas ya no me parece lícita.

Si la Ospa esa, (de la que no tenía ni puta idea de su existencia) se dedica unica y exclusivamente a promiver sus ideas de forma legal y pacífica, ningún problema al respecto.

Si se dedica a hacer vídeos cómo el señalado o a difundir mensajes en esa vía...del tipo hay que negarle el pan y la sal a gente por relacionarse con equis gente o hay que hacerle la vida imposible y tal....pues entonces evidentemente me parece una organización de hijosdeputa que hace hijoputeces y habría que plantearse su ilegalización , del mismo modo que promoviesen ese tipo de mensajes contra los emigrantes, los homosexuales, las mujeres o cualquier otro colectivo.

Si cómo tú dices lo del video ese fue una cosa meramente excepcional, un error , una frikadlla sin importanica fruto de algún momento de turbación por parte de esa honorable asociación, y que su trayectoria es totalmente ajena a ese tipo de mensajes, pues nada, no tengo nada que objetar sobre dicha asociación.

Por eso digo, cómo desconozco todo sobre esa gente, no puedo emitir un juicio al respecto.

Solo lo de siempre....si lo que hacen es legal perfeto. Defiendan lo que defiendan. Si cruzan lineas para entrar o fomentar el matonismo, pues entonces ya no.






En esto lo mismo. No tengo acceso a las pruebas que han visto los jueces. Y no se cual será la naturaleza de su fallo. De esto al igual que todos en este foro solo puedo montarme la película en función de mis propios prejuiciois y de la información que me hayan hecho llegar los medios.
Eso si, si la sentencia no se corresponde con la película que me he montado, pues admitiré que a lo mejor la pelícua no era tal cómo yo me la había montado y no me montaré ninguna historia conspirativa al respecto.
Admitiendo que los jueces pueden equivocarse o incluso prevaricar, también es cierto que de entrada, tienen más elementos de juicio que yo.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »


Tu incapacidad para admitir de que no solo los nazis son capaces de hacer hijoputeces contra gente que no les mole , y que a todos se les debe de medir por lo que hacen y no por lo que son, me parece sorprendente en una persona tan lógica cómo tú.

He dejado mas que claro que lo de terrorismo me parece un dislate, porque no existe nada que se aproxime a una organización terrorista detrás de dichos hechos.
.Pero que si los hechos se hubiesen realizado conforme un determinado relato (que no tiene porqué ser cierto), por supuesto que sería el mismo tipo de mierda que el de los nazis.Violencia con odio ideológico de fondo.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

Vaya hombre, ahora toca hacer juicios de valor sobre mi persona sin base alguna, además que no tiene nada que ver con lo que citas, pero en fin, allá tú y tu odisea en el lodo. En fin, ahora dices que hay que juzgar a la gente por lo que hacen y no por lo que son, lo cuál por encima es lo que estoy diciendo cuando me quejo del ensañamiento :facepalm:

Lo que llevo diciendo todo el rato es referido a este caso, y es mi opinión, y he puesto varios ejemplos y he hablado de la metodología nazi y cuando ha salido lo del agravante de odio he dicho que sólo se estaba aplicando a grupos de ultraderecha Y ULTRAIZQUIERDA
viewtopic.php?p=1136945#p1136945

y el contexto de esas sentencias son homicidios y cacerías ¿fue esto una cacería?¿un acto premeditado y preparado municiosamente?¿las víctimas eran desconocidas para los agresores? Todo eso es lo que he querido contrargumentar, repito, ESTE CASO, yo no sé de donde sacas de que digo que la ultraizquierda no puede hacer nada malo y estas cosas me cabrean bastante cuando se sueltan sin citar nada donde digo algo parecido, yo no puedo debatir contra los prejucios de la gente.

Porque se podría debatir sobre lo del agravante de odio, ya que creo que hay que hilar muy fino, no creo que se crease para condenar a la gente a altas penas de prisión por pegarle a alguien de VOX, de Podemos o del PP, que digo yo que agresión más clara de odio ideológico no la hay y sí para aumentar las penas a grupos de gente organizada cuya existencia se basa en apuñalar, apalizar y quemar al adversario, perdona si considero que la ultraizquierda no suele hacer eso (salvo con la ultraderecha y de ahí vienen esas condenas) y los nazis sí, perdona si considero que los cientos de miles de radicales de ultraizquierda han cometido menos crímenes que los pocos miles de radicales de ultraderecha, pero esa manía de querer igualar a la ultraizquierda y la ultraderecha es otro debate, además que ultraizquierda es un saco donde se mete todo, porque a la gente radical de izquierdas no es que les tenga mucho cariño a los "costras" o "pies negros" (ni siquiera gente punki de verdad), que es como se llaman a ciertos grupos de punkis yonkis que en su puta vida han leído un libro y viven de robar y trapichear pero como alguno lleva una camiseta de anarquía ya son ultraizquierda, pero repito es otro debate y si quieres tener un debate sobre la ultraizquierda y sus numerosas aristas pues lo podemos tener en otro lado, es un movimiento que conozco bien, y no, no simpatizo con la mayoría de ellos aunque los prefiero a los nazis, supongo que porque no me van a dar una paliza a mí o a mis amigos por nuestras pintas, raro que soy, aunque he tenido más de un roce con gente así, no me gusta que me quieran gorronear o robar, raro que soy

AL DEBATE:

Lo que he dicho es que no existía el clima de terror que se ha querido retratar en los medios por ejemplo ¿eso quiere decir que estoy diciendo que nunca ha habido un clima de terror de amenazas terroristas?¿he dicho algo sobre que absuelvan a toda esta gente?¿no he puesto como ejemplo de "clima de amenazas" lo que le pasa a la familia Rivera en Cataluña?¿esa gente son de ultraderecha también o es que soy catalanofobo pero vascofilo proetarra? Lo que llevo diciendo todo el rato es que aquí hay lesiones y atentado a la autoridad, y no lo digo yo, es lo que dijo la Policía Foral, ya, el terrorismo te parece un dislate, oh que magnanimidad la de galvez que ve una barbaridad en meter 60 años de cárcel a una gente por golpear (porque ahora lo de la paliza con camisa ensangrentada ya es algo bastante dudoso visto el vídeo) a unos GC, pero al magnánimo galvez 12 años de cárcel (la petición mínima que hace la fiscalía) también le parecen poco por lo visto, bueno, pues a mí ya 12 años me parecen mucho por esto en comparación con otros casos

Igual el problema es la incapacidad de ver dos varas de medir

https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato ... lem_Agulló

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/ ... 27839.html

https://www.diariodelanzarote.com/notic ... n-arrecife

http://www.elmundo.es/baleares/2016/03/ ... b458b.html

Que es lo que he dicho en mi mensaje ¿hay doble vara de medir o no?¿se está juzgando a la gente por lo que son y quien es la víctima o por lo que hace?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Lady_Sith »

O hacen una fiestecilla una vez al año con dinero público donde se les va mucho la perola.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »


A lo mejor desde el lodazal no me expreso bien, .....pero no creo haberte lanzado ningún ataque personal, sino a lo que percibo de tu línea argumental....no solo en este debate por cierto, sino en alguna otra ocasión creo haber debatido contigo sobre el 510 .
El artículo no se aplica solo a grupos de extremaizquierda o extrema derecha....sino a todo el mundo. Eso si, por motivos evidentes este tipo de recurso a la violencia suele ser cosa de extremistas, pero sería aplicable el día de mañana a cualquoier grupo de personas de cualquier ideología, si procediesen mañana a un linchamiento contra una persona detemrinada por motivos de odio ideológico....puede parecer raro, pero nada descartable en una sociedad donde es fácil caer en la histeria mediática.

Estamos en lo que otros casos. La idea del legislador en su momento no es lo que debe de primar en la aplicación de las leyes.
Seguro que las leyes antiterroristas redactadas en los 80 no estaban pensada para el terrorismo yihadista, sino en el de ETA...pero mira tu por donde se le tiene que aplicar a otros colectivos distintos a los que se pensaron,
Las leyes deben de pensarse para perseguir detemriandos actos, no la tipología de los delincuentes. Eso en mi opinión es secundario.

Raro no...es un error muy difundido. La estadística no es algo que deba de determinar las leyes. Ya hemos discutido sobre esto. Que un colectivo A acumule mas casos de crímenes que el colectivo B, no convierte a cualquier criminal del colectivo B en ajenos a esos crímenes si los comete.Ni que miembros del colectivo A y el B sean sujetos a las mismas leyes si cometen los mismos actos.
PAra mi, que la estadística de agresiones de odio sea mas gorda en colectivos de extrema derecho que en los de extrema izquierda es absolutamente irrelevante para determinar que si alguien de extrema izquierda comete violencia de ese tipo sea igualmente empurado que un nazi que hiciese lo mismo.


Pues debo de ser más magnánimo de lo que piensas ....`porque no recuerdo haber hablado de 12 años de cárcel , de hecho también me parece una barbaridad 12 años de cárcel.

De hecho el delito del que he estado hablando en todo momento que podrían ser imputados (condenados ya se verá en el juicio) y cuyo artículo es el 510 habla de uno a cuatro. No se de donde sacas lo de los 12 años.....pero bueno, desde el lodazal es que a lo mejor digo tonterías.
Desde le momento en que digo que lo de la fiscalía me parece un dislate ya estoy reconociendo las dos varas de medir.
Lo que he dicho en todo momento era que podría ser algo más que una pelea de bar. (Que ojo, a lo mejor me equivoco y todo) que no me parecía ni terrorismo ni una mera pelea de bar. Esa es mi postura, cómo todas susceptible a error.
Y si , me parece doble vara de medir tanto el imputar solo a colectivos abertzales lo de terrorismo sin serlo, cómo el endiñarle en exclusiva a los neonazis el delito de odio ideológico y negar la posibilidad de que otros puedan hacer lo mismo.

Y disculpa si consideras que haya habido algún ataque personal por mi parte, cosa que creo que no lo ha habido en ningún momento, al menos intencionadamente,, pero te rogaría que bajases el tono.

gracias y saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »


Pudiendo estar de acuerdo o no en algunas apreciaciones con galvez, ojala el aparato de justicia en España estuviese formado por personas ecuanimes como él. Pero lamentablemente hay mucho que extirpar en la judicatura española.

Lo de Alsasua clama al cielo. Y a diferencia tuya, apoyo profundamente que el gobierno de navarra tome cartas en el asunto y no deje en el desamparo absoluto a varios de sus ciudadanos. La indefensión en estos casos es total y enfrentarte a 50 años de carcel no es ninguna tontería. Quiero pensar, después de todo el revuelo que se esta formando, que los jueces no tengan barra libre como hasta ahora.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Enxebre »

Te respondí en el privado que me enviaste porque entiendo que esto va más de indole personal que de debate y todo lo que pueda decir ahora ya está escrito, sólo aclarar de una vez por todas y aunque lo tenga que poner por tercera vez que en ningún momento he dicho que el agravante de odio no se pueda aplicar a la ultraizquierda, en el mensaje además hay comentarios sobre eso
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

1)Gracias por los halagos Inguma, pero te aseguro que a lo mejor yo tengo mas sobrados motivos que tú para poder dudar de la infalibilidad de la justicia y quejarme de mamoneos y cosas similares.
El problema es que no se me ocurre un método mejor de poder organizarnos cómo sociedad.

2) El gobierno no está ni para hacer justicia ni para presionar a los jueces, Inguma.
Y coincidiendo en que lo de Alsasua no es terrorismo de ninguna de las maneras y lo de la fiscalía es demencial, no me parece de recibo en que deba de obrarse así.
Porque de ser los hechos ciertos, no siendo terrorismo me parece muy grave que un gobierno tome parte por unos ciudadanos y obvie a otros ciudadnaos que serían vicrimas de violencia injustificada e injustificable.
Eso no sería un gobierno de todos Inguma....bien está que un político opine sobre si algo le parece excesivo. Pero abiertas manifestaciones de apoyo a gente que ha demostrado ser violenta es un insulto y un desamparo a las victimas de una violencia por parte de un gobierno que se supone también es de ellos.

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »


No te preocupes Galvez. La Guardia Civil tiene quien vele por ellos, no necesita al Gobierno de Navarra de turno....

Y viendo el estado de excepción en el que funciona la ley en algunos casos me parece necesario que el G de Navarra este para defender a sus ciudadanos indefensos.. Si no se monta todo este revuelo esta gente tiene demasiados boletos de pudrirse en la carcel.

Por ponerte un caso. Si no llega a ser por el alcalde y varios concejales de diferentes partidos a mi propio hermano se lo llevan detenido. Ensayaban en el garage de un caserio cuando la Guardia Civil entró y los retuvo durante horas contra la pared. Había gasolina para las motosierras y botellas de sidra vacias, pedazo "coctel"....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por gálvez »

Vamos que en este caso a las victimas les pueden dar porque son guardias civiles.El gobierno de navarra está para defender a "los del pueblo"....hayan hecho lo que hayan hecho.

Espero que nunca te veas en una de estas en que seas victima de un acto violento y veas cómo los poderes públicos se ponen de parte de tus agresores y demás y pasan de ti una mierda...porque total, eres tal o cual cosa.

Oh no....ese es el caso que has denunciado en no pocas ocasiones cuando los agresores son de las FFSS del estado , las torturas y demás, y bien mal que te parecía la cobertura del estado de todo ello.Y que conste que la cosa iba mas bien de quitarle hierro....no de montar manifestaciones en favor de los torturadores "injustamente acusados".

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Galvez, has visto el video? Los guardias mienten
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re:

Mensaje por gálvez »

Pues he visto el video, y si, los GC pueden mentir perfectamente. Pero esa posibilidad existe siempre en un juicio. Por eso se celebran, para que se presenten pruebas y tal.

Lo que yo estoy quejándome es que los poderes públicos , sin tener el conocimiento certero de los hechos (del mismo modo que yo no los tenía ni los tengo) se posicionen descaradamente de parte de los supuestos agresores, se manifiesten y hagan presión a la justicia obviando de que hay personas que pueden ser víctimas.

Me parece fuera de lugar. Me parecería igual de mal (así lo podmeos entender mejor) , que el ayuntamiento de Sevilla se pusiese a manifestarse en favor de la Manada porque considerase que están pidiendo penas desproporcionada y que total, la victima era una buscona y eso, .....y seguiría siendo una barbaridad aunque apareciese un vídeo que justificase dicha versión.Porque los poderes públicos no están para hacer juicios paralelos,porque en los juicios hay dos partes, y ponerte de parte de una que presuntamente ha ejercido la violencia sobre otro, es en el fondo darle amparo a unos presuntos violentos.

Eso no quita que un político pueda opinar que le parece desproporcionado lo de terrorismo y tal. Pero meterse a avalar a imputados por agresión de cualquier tipo me parece un desprecio a la parte presuntamente victima.

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Regshoe »

La novia a la que le han hecho la vida imposible de se entonces tampoco merece nada?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Juicio de Alsasua

Mensaje por Inguma »


1- El Gobierno de Navarra en sucesivas ocasiones ha mostrado su apoyo a las FSE cuando han recibido una agresión, incluso sin recabar la suficiente información ni esperar sentencia alguna.En este mismo caso exáctamente igual.

2- El Gobierno de navarra no se ha puesto de parte de los agresores en lo que al hecho se refiere Galvez. No hagamos trampas. O acaso se esta haciendo cobertura a esos chicos por decir lo mismo que tú. ¿Les estas haciendo la cobertura por decir que lo de terrorismo es una puta burrada?. La portavoz de Gobierno ya ha dicho que cualquier agresión, incluída esta, merece una pena, pero lo de los 50 años es una puta excepción que solo se da en Navarra, CAV y veremos si en Cataluña..., algo tendrán que decir al respecto, ¿o solo se van a quedar defendiendo a los de siempre?.

Es que se os calienta la boca que si las leyes, si estado de derecho, separación de poderes etc cuando estas situaciones prueban que todo es una puta mierda, por mucho que lo vistais con una toga e intenteis escurrir el bulto todo lo que se pueda. El Gobierno y el resto de ciudadanos deben callar y estar con la GC, da igual que "camisa" vistan. Pues no, y cuidado que no justifico la "posible" agresión de unos skinetos con fama de montarla hasta con los de Jarrai, que es lo que son varios de los acusados, unos marrulleros a los que les gustaban las peleas de bar. Pero claro, había que meter a Ospa y hacer el coctel adecuado a falta de gasolina y botellas de sidra vacias.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder