Nuevos 'errores administrativos' en el informe aportado al juez por la Junta para justificar un enchufe

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Nuevos 'errores administrativos' en el informe aportado al juez por la Junta para justificar un enchufe

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/04 ... b46c3.html


Nuevos 'errores administrativos' en el informe aportado al juez por la Junta para justificar un enchufe
TRIBUNALES
TERESA LÓPEZ PAVÓN Sevilla

11 ABR. 2018 03:10

La actual consejera de Educación, Sonia Gaya, durante una rueda de prensa junto al portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco. JUNTA DE ANDALUCÍA

La documentación aportada por la delegación de la Consejería de Educación en Sevilla a la causa judicial está plagada de irregularidades

El ente público para el que supuestamente trabajó la docente no la conocía de nada

La Junta aporta documentos falseados en la causa judicial abierta por un 'enchufe' en Educación

Podemos y PP piden a la consejera de Educación que dé explicaciones ante el Parlamento

No era funcionaria, no era interina. Pero fue nombrada para un puesto en un centro de formación de adultos del Polígono Sur de Sevilla el 1 de septiembre de 2014, aunque no sería hasta ocho días después, el 9 de septiembre, cuando se hizo oficial la 'bolsa de empleo' de la que supuestamente la Consejería de Educación extrajo su candidatura para cubrir la plaza. Por si todo eso no fuera suficiente, en el Comisionado para el Polígono Sur, el ente público donde debía prestar servicio, niegan haber tenido ninguna relación laboral o profesional con la docente contratada, Anaís Moreno, hija del que era entonces jefe de los inspectores educativos de Sevilla.

De hecho, ni siquiera habían oído su nombre hasta que EL MUNDO destapó su nombramiento irregular, en junio de 2016. El informe que la Delegación Territorial de Educación ha remitido a la Justicia con ocasión de las diligencias abiertas por un juzgado de Sevilla contiene documentos oficiales con sellos y membretes sospechosos, como ya desveló ayer este periódico, pero también una larga serie de contradicciones y lagunas que los jefes responsables del expediente achacan a «errores administrativos».Un error administrativo fue, por ejemplo, que aparezca en varios documentos que la docente fue nombrada el 1 de septiembre de 2014.

Dado que la bolsa de empleo a la que supuestamente pertenecía no se hizo oficial y pública hasta el 9 de septiembre, la Consería de Educación, una vez estallado el escándalo, pidió reiteradamente a la delegación territorial que modificara la base de datos para que la fecha de inicio de su contrato se fijara con posterioridad al 9 de septiembre. La orden se dio a través de un correo electrónico fechado el 10 de noviembre de 2016 y el 25 del mismo mes, la delegada territorial, Francisca Aparicio, procedió a la modificación «por error material de nombramiento» a fecha de 15 de septiembre de 2014.Llama la atención que sea la propia Anaís Moreno quien se ha encargado de desmentir la teoría del 'error administrativo'.

Pues, después de serle restado el tiempo de servicio correspondiente a los 15 días de septiembre que se eliminaron de su expediente, ésta ha presentado un recurso contencioso-administrativo para que se anule esa resolución y se le reconozca la antigüedad desde el 1 de septiembre, fecha real de su incorporación. Ese proceso contencioso está en estos momentos paralizado como consecuencia de la investigación en la vía penal.Anaís Moreno está acusada de prevaricación junto a dos ex jefes de servicio, Luis Sanchís y Carmen Liébana, y el ex delegado territorial de Educación de Sevilla, Francisco Díaz Morillo.

Todos ellos han declarado ya ante el titular del juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla.Las presuntas falsedades del informe oficial no se quedan ahí. Así, en el mismo se asegura que los puestos docentes vinculados al programa especial de refuerzo educativo en el Polígono Sur se cubren «por adscripción mediante designación directa a la Delegación Territorial de Educación en Sevilla, a propuesta de la Comisión de Seguimiento del Comisionado del Polígono Sur».

Sin embargo, en la declaración por escrito que, durante la investigación interna realizada por la Consejería de Educación, realizó la directora del Comisionado para el Polígono Sur, María del Mar González, afirma: «Ni yo misma ni nadie de mi oficina supo de la existencia del nombramiento de Anaís Moreno para este puesto adscrito al equipo educativo del Comisionado hasta leer la noticia en la prensa el 14 de junio de 2016 [Se refiere a la información de EL MUNDO]». «Por tanto -continúa la comisionada- ni yo misma ni nadie de mi equipo ha participado en su selección o designación, ni consta en nuestra oficina ni su propuesta ni su nombramiento ni solicitud alguna de integración en el equipo educativo.

Del mismo modo, carecemos de información acerca de las labores que ha realizado en la zona educativa, del tiempo en que ha estado desempeñando el puesto, ni quién efectuó su seguimiento y valoración». La Consejería de Educación emprendió una investigación interna para aclarar lo ocurrido con el nombramiento de esta docente fruto de la cual se produjo la destitución de los dos jefes de servicio de Personal y Ordenación Educativa y la dimisión del jefe del Servicio de Inspección, Alberto Moreno.

Todos ellos, funcionarios de carrera, regresaron a sus plazas originales, ya que el expediente sancionador que se les abrió quedó suspendido a raíz de la apertura de diligencias judiciales.En el caso de la profesora, ésta tiene destino actualmente como interina en una Escuela de Artes de Huelva, gracias al tiempo de servicio acumulado, de forma presuntamente irregular, en los dos años en los que estuvo destinada en el Polígono Sur.

Claro! que la señora NO se llama Cristina Cifuentes ni es del PP.... :-) ;-)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Ahora entendemos porque los dirigentes populares no gastan nada en papel higienico
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re:

Mensaje por blanca »


¿Que es "Papel Higienico"? ;-) :D :D :D

https://www.youtube.com/watch?v=F77JpjLj9S0
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder