BBVA advierte de que el crecimiento del empleo será" insuficiente" para garantizar las pensiones públicas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: BBVA advierte de que el crecimiento del empleo será" insuficiente" para garantizar las pensiones públicas

Mensaje por Politikeo »

El que no se entera eres tu, cuando digo la banca me refiero a los directivos y presidentes de los bancos que se han subido sus sueldos en cantidades ingentes estando mucho de ellos por encima de los dos millones de €.

Crece el numero de banqueros millonarios diez años después de la crisis.

http://www.publico.es/economia/crece-nu ... risis.html
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: BBVA advierte de que el crecimiento del empleo será" insuficiente" para garantizar las pensiones públicas

Mensaje por Sostiene »

Este artículo habla de Europa, no de España
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: BBVA advierte de que el crecimiento del empleo será" insuficiente" para garantizar las pensiones públicas

Mensaje por Sostiene »


Esta noticia es de hoy no de cuando se produjo la crisis financiera y es perfectamente lícito q los accionistas, pequeños y grandes, cobren dividendos.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: BBVA advierte de que el crecimiento del empleo será" insuficiente" para garantizar las pensiones públicas

Mensaje por Sostiene »

Y los empresarios tampoco se lucraron con la crisis como es obvio.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: BBVA advierte de que el crecimiento del empleo será" insuficiente" para garantizar las pensiones públicas

Mensaje por Kalea »

Estamos normalizando tanto eso de contrato a tiempo parcial pero de jornada completa real con sueldo no superior a 700 euros que al final veremos claro que los más beneficiados con la crisis son los trabajadores que, por fin, se han liberado de sus contratos estables. A ver ya, que los pobres han estado sujetos a un sector laboral sin poder participar en su derecho a la movilidad, ahora por fin son libres de ampliar sus conocimientos y su entorno sociolaboral, no como antes.

Y la pérdida de derechos laborales no cuenta porque el beneficio que obtienen es mucho mayor. Tanto victimismo ya.

Por cierto ¿el BBVA no es quien gestiona el plan de pensiones de los funcionarios públicos, junto a CCOO y UGT? No sé por qué me suena a mi que son estos los que se llevaron el regalito por la no subida salarial en la administración de la era Aznar.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: BBVA advierte de que el crecimiento del empleo será" insuficiente" para garantizar las pensiones públicas

Mensaje por jordi »

¿Cuántos de ellos vieron bajar el sueldo? ¿Y cuántos de ellos ganan ahora lo mismo a incluso menos que antes de la crisis?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: BBVA advierte de que el crecimiento del empleo será" insuficiente" para garantizar las pensiones públicas

Mensaje por mezquita »

Una solución muy simple, es acabar con el FLA, especialmente cuando mete cazo Cataluña, alrededor de entre 10.000-15.000 mil millones de euros anuales, y que no se devuelve, ni se devolvera un solo céntimo.

O sea, con algún mecanismo de control, para cumplír con el techo de gasto, como hace Por ejemplo Madrid, y sin meter cazo, ya habría de sobra para garantizar las pensiones del futuro.

O dejar a Cataluña a su suerte. :ciao :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: BBVA advierte de que el crecimiento del empleo será

Mensaje por Sostiene »

Estoy de acuerdo con tu primer parrafo salvo en que consideras la relacion laboral empresario-trabajador como un juego de suma cero y no lo es. Cualquier empresa competitiva nunca escatimará en la retribución de sus empleados, yo creo que les pagará lo que pueda para que no se vayan. La cuestión que quería remarcar yo era que las crisis golpean a todos los agentes económicos: empresarios, trabajadores, autónomos, estado, etc y no solo a los trabajadores.

Respecto al plan de pensiones de funcionarios que mencionas es la primera noticia que tengo. Aqui en Valencia hace años se quiso crear uno con Bancaja pero a los sindicatos no les gustó eso de los planes de pensiones en un banco y renunciaron a ello aunque la Generalitat quería ponerlo :facepalm:
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: BBVA advierte de que el crecimiento del empleo será

Mensaje por Kalea »

Pues entonces es solo en universidades. El que nos hicieron a nosotros era el 30% de cada uno de los dos sindicatos y el otro 40% del BBVA. Si encuentro la circular la subo porque me parece de vergüenza el tema.

El resto de mi mensaje era simple ironía. No tengo yo tan claro eso de que una vez aceptado eso de trabajadores pobres muchos empresarios quieran mejorar sus condiciones, hasta el punto de que el propio gobierno ha tenido que tomar cartas en el asunto, por baja recaudación claro, no por aumentar las desigualdades sociales.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: BBVA advierte de que el crecimiento del empleo será

Mensaje por Sostiene »

Del Poli o de la Literaria? Suelen ir cada una a su bola
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: BBVA advierte de que el crecimiento del empleo será

Mensaje por Kalea »

La literaria
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder