Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2613
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Politikeo » 26 Mar 2018 14:34

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Forbes 500
Mensajes: 31475
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Lady_Sith » 26 Mar 2018 17:39

Edison escribió:Por si alguien no se ha leído o no ha entendido (o ha preferido escribir tonterías) los enlaces a la normativa y el directorio de la universidad, aquí tiene el trabajo ya hecho y comentado:

El catedrático que avaló a Cifuentes dirigió las tesis doctorales de las profesoras que firman el acta de su trabajo
Alicia Esperanza López de los Mozos, Cecilia Rosado Villaverde y Clara Souto Galván son las profesoras que firman el acta del tribunal que supuestamente evaluó el Trabajo Fin de Master (TFM) de Cristina Cifuentes. Antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid hiciera público el documento, sus nombres ya los había dado a conocer el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, en la rueda de prensa que ofreció para defender que Cifuentes obtuvo su máster dentro de la legalidad. Son tres profesoras que deben gran parte de su carrera académica al catedrático Enrique Álvarez Conde, el mismo que se ha presentado como director del máster de Cifuentes y ha avalado la versión de la presidenta madrileña de que se trata de un simple "error administrativo".

Las tres profesoras que firman esa supuesta acta de la presentación del trabajo de fin de máster, que no tiene sello ni fecha de registro, forman parte del estrecho círculo de Álvarez Conde en la URJC. Las tres están en el Instituto de Derecho que dirige este catedrático de Constitucional y que permite a Álvarez Conde un nivel de autonomía, dentro de la Universidad, mayor de la que tendría en otro departamento. Las tres estaban en precario –sin plaza como funcionarias– cuando Cifuentes se matriculó y solo una de ellas muy recientemente ha conseguido su plaza como titular. Dependen de Álvarez Conde. También las tres sacaron su doctorado bajo la dirección de este catedrático, como recoge la web del Ministerio de Educación.

El tribunal que formaron estas profesoras fue ilegal, al incumplir el reglamento de 2011 que regulaba la presentación de estos trabajos. Como desveló eldiario.es, ninguna de las tres profesoras que supuestamente examinaron el trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes provenía de otra universidad, como así exige la norma. El reglamento también establecía que los profesores que fueran de la universidad debían ser titulares o catedráticos. Ninguna de las tres firmantes lo era en ese momento.

A día de hoy, solo Alicia Esperanza López de los Mozos es profesora titular de la universidad. Conseguió la plaza el pasado mes de enero, como publicó el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y celebró poco antes la cuenta de twitter del Instituto de Derecho. Cecilia Rosado Villaverde y Clara Souto Galván comenzaron como profesoras contratadas y continúan siéndolo. Eso no impidió que Rosado Villaverde figurase como la directora del máster que cursó Cifuentes, desde 2009, a pesar incluso de que obtuvo su doctorado en abril de 2010. Que fuese directora de un máster sin tener siquiera el doctorado es otra irregularidad más.

(sigue)
Y aquí una definición aplicable al caso, para que quien la utilice sepa aplicarla con propiedad:
El diccionario de la RAE escribió:nepotismo
Del lat. nepos, -ōtis 'sobrino', 'descendiente' e -ismo.

1. m. Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.
endogamia.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

mezquita
Cobra convenio
Mensajes: 3854
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por mezquita » 26 Mar 2018 18:21

Míster Twitter-paranoia-conspiranoica. :ciao :fumando: Enviado
"SI HAY UN IDIOTA EN EL PODER ES PORQUE QUIENES LO ELIGIERON ESTÁN BIEN REPRESENTADOS"
Mahatma Gandhi

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 10048
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Edison » 26 Mar 2018 21:14

El diccionario de la RAE escribió:endogamia

De endo- y -gamia.

1. f. Actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución.

2. f. Antrop. Práctica de contraer matrimonio entre sí personas de ascendencia común, naturales de una misma localidad o comarca, o de un grupo social.

3. f. Biol. Cruzamiento entre individuos de una raza, comunidad o población aislada genéticamente.

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 30161
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Enxebre » 27 Mar 2018 13:10

Pues la Cifu dice que se va a querellar contra diario.es, a pesar de que las dudas son más que razonables y el trabajo sin aparecer claro

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P17991.htm
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 30161
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Enxebre » 27 Mar 2018 15:49

Las mentiras que ha dicho Cristina Cifuentes en su comparecencia sin preguntas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, en una aparición televisada ante el PP madrileño, ha reiterado sobre su máster la versión que la propia universidad está investigando por incongruente

Cifuentes obvia en este nuevo discurso informaciones relevantes y en otros casos directamente aporta datos falsos sobre los hechos
Raquel Ejerique

72 Comentarios
26/03/2018 - 17:23h

Comparecencia de Cristina Cifuentes ante la dirección de su partido tras el escándalo de su máster.

Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas
La Universidad Rey Juan Carlos abre ahora una investigación para “esclarecer” posibles “errores o irregularidades” en las notas de Cifuentes
Cifuentes anuncia desde un plasma una querella contra eldiario.es
ETIQUETAS: El máster de Cifuentes, Cristina Cifuentes

Forzada a dar alguna explicación verosímil tras cinco días de absoluto silencio por el máster con notas falsificadas, Cristina Cifuentes ha comparecido este lunes ante el PP madrileño y se ha presentado como víctima de ataques "feroces". Entre otras cosas, ha anunciado una querella contra eldiario.es.

En su discurso, ha reiterado la versión que dio la universidad el primer día, cuando salió el rector con los dos profesores. Una versión, la del "error de transcripción de las notas", que ya ni la dirección de la Rey Juan Carlos cree, por lo que ha abierto una investigación. Estas son las falsedades a las que ha recurrido en su argumentación.

CIERTO A MEDIAS. "En 2011-2012 me matriculé en un máster sobre financiación de las comunidades autónomas". Es verdad que se matriculó en 2011-2012 y pagó las correspondientes tasas, algo más de 1.500 euros. Pero Cifuentes oculta que se volvió a inscribir en noviembre de 2012 para presentar el Trabajo Fin de Máster porque, contra lo que ha dicho, no había acabado. Pagó los gastos de secretaría, 6.11 euros, para poder presentarlo, como quedó reflejado en el sistema informático de la propia Universidad Rey Juan Carlos (abajo), tal y como publicó eldiario.es. Es decir, Cifuentes no lo aprobó todo ese mismo año, como dijo el rector en la rueda de prensa. La propia presidenta, en su primera versión a eldiario.es, admitió que se había dejado "2 ó 3 asignaturas", una versión que luego ha eliminado de su discurso.

FALSO. "Al término de ese máster defendí el correspondiente trabajo". O no lo defendió o, si lo defendió, suspendió, porque cuatro meses después volvió a pagar (los 6.11 euros arriba referidos) para defenderlo. Tras la publicación de estos registros de pago en secretaría, la Universidad Rey Juan Carlos anuncia que abre la investigación, confirmando así que ni la propia universidad lo tiene claro. ¿Por qué alguien se iba a matricular de una asignatura ya aprobada? El sistema informático no le hubiera dejado. Incluso queriendo creer la versión de la presidenta, tampoco es factible que defendiera "el correspondiente trabajo" porque el supuesto error informático le mantenía como no presentada en la asignatura de Pablo Chico: para presentar el Trabajo hay que tener todas las asignaturas aprobadas, como dice el reglamento de la propia URJC.

FALSO. "[Un trabajo] que fue objeto de consideración y calificación por un tribunal". Si se defendió ante el tribunal que aparece en el acta que presentó Cifuentes, se trata de un tribunal ilegal que invalidaría ese notable. La normativa de la URJC es muy clara: un miembro de esa comisión evaluadora debe ser de otra universidad para asegurar la independencia de la evaluación. Además, los otros dos miembros deben ser funcionarios. Pues bien, su tribunal no cumplía ninguno de los requisitos.

FALSO. "Por un error informático ajeno a mi responsabilidad [...] se reflejó no presentados". Esto es mentira según la primera versión de Cristina Cifuentes, que dijo a eldiario.es, literalmente, que Cifuentes "se dejó varias asignaturas, a las que no se presentó en primera instancia". Hasta la Universidad Rey Juan Carlos está dudando de esta versión y por eso abre una investigación.

FALSO. "El propio profesorado hace las gestiones oportunas para subsanar el error". Hemos conocido un mail que mandó Pablo Chico de la Cámara sobre la asignatura de 'Financiación de las comunidades autónomas'. Sin embargo, ¿dónde está el mail que pide cambiar de "no presentado" a "notable" el Trabajo Fin de Máster? No hay rastro. En cualquier caso, para cambiar en el sistema informático una nota tres años después del examen hay que abrir las actas, no se pueden cambiar ni por mail ni por teléfono. Una vez cerrada un acta solo se puede modificar siguiendo el procedimiento establecido por cada universidad, que pasa por procesos complejos que implican al decanato, secretaría y al propio profesorado. Todo esto deja un rastro y una documentación que en este caso no se ha presentado.

FALSO. "Y así lo han corroborado todos los documentos que he remitido". Los documentos que aportó no demuestran que cursara verdaderamente el máster, y por eso tampoco la universidad los considera suficientes y abre una investigación. Las notas son el resultado de la presunta falsificación hecha por Amalia Calonge en 2014 y están en poder de eldiario.es desde el primer día. No las publicamos precisamente por su falta de relevancia. El pago de la matrícula sí queda acreditado, pero nadie ha puesto en duda que se matriculara o pagara.

El acta del Trabajo de Fin de Máster que ha presentado tiene un tribunal conformado de manera ilegal, de modo que más que aclarar su honestidad, la enturbia. El correo del profesor pidiendo que se cambie la nota, lejos de exculparla en el proceso, demuestra que se cambió una de las notas de manera absolutamente irregular.
https://www.eldiario.es/politica/mentir ... 75123.html

El pestazo a cadáver no se disimula ni aunque hable por plasma
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Louro
Cobra convenio
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Louro » 27 Mar 2018 18:46

Pues parece que se resiste a caer.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.

mezquita
Cobra convenio
Mensajes: 3854
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por mezquita » 27 Mar 2018 19:08

Nos sirve la ley de protección de datos?

O Investigamos la vida privada...? Va a ser que no. :fumando: Enviado
"SI HAY UN IDIOTA EN EL PODER ES PORQUE QUIENES LO ELIGIERON ESTÁN BIEN REPRESENTADOS"
Mahatma Gandhi

Avatar de Usuario
Dan
Funcionario
Mensajes: 5144
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Dan » 27 Mar 2018 20:08

Regshoe escribió:Jajojajotota

Cifuentes defendió el TFM y coordinó la celebración de la Selección de la Eurocopa de 2012 el mismo día

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... ssion=true
La clave está en esto. Da igual el resto. El que crea sinceramente que a Cifuentes no le regalaron el master, es un ppfan que va a justificar al pp haga lo que haga y robe lo que robe.

Y está claro por qué Cifuentes no va a mostrar el proyecto final. Porque es tan putísima mierda que no quiere que se rían de él en su cara.

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 30161
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Enxebre » 28 Mar 2018 09:41

Louro escribió:Pues parece que se resiste a caer.
Supongo que confía conque pase la tormenta con la Semana Santa, pero creo que la ha cagado con la denuncia, si a C's le da por apretar las tuercas al PP ahora que vienen los presupuestos, bye bye Cifuentes, amén que tiene enemigos dentro

Si la universidad ha abierto investigación por algo será...

Cifuentes ahora con el plasma y diciendo que no presenta más pruebas se está marcando un Rajoy y va a seguir así, porque no quiere acabar como Soria que en cada rueda de prensa estaba quedando peor, en Eldiario.es no van a dejar el tema de lada claro y seguirán investigando, y menos con una denuncia, esperemos que el resto de medios sigan interesados
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Louro
Cobra convenio
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Louro » 28 Mar 2018 11:32

Sip, se pilla vacaciones y suspenden el pleno de hoy.
Imagino que será eso. Se piensan que pa la semana ya nadie se acordará de esto.
Está claro que se ríen de nosotros, se ven intocables ahí arriba.

https://m.eldiario.es/madrid/Cifuentes- ... 24592.html
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.

Avatar de Usuario
Miguel O
Forbes 500
Mensajes: 32272
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Miguel O » 28 Mar 2018 14:59

https://m.eldiario.es/sociedad/Universi ... 74821.html
La Universidad Rey Juan Carlos eleva el caso Cifuentes a la Conferencia de Rectores y pide un inspector externo
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas.

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 7322
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Regshoe » 28 Mar 2018 15:21

Según parece, el día de defender el máster, además de lo de la Eurocopa, la universidad en pleno estaba inaugurando unos cursos de verano en Aranjuez :facepalm:
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 10048
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Edison » 28 Mar 2018 22:09

Cuando estudiaba el Catecismo (una lectura que os recomiendo, pérfidos herejes que arderéis en las calderas de Pedro Botero) decía que Dios está en la Tierra, en el Cielo y en todas partes.

Eso confirma que Cifuentes es como Dios. :alabar:


Cifuentes dice que se examinó el día que el departamento de su máster inauguraba un curso a 50 kilómetros
A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le debió costar defender su trabajo de fin de máster el 2 de julio de 2012, fecha que figura en la supuesta acta proporcionada por su equipo y, en concreto, a las 15.45 horas, como informó su portavoz a eldiario.es. Ese día no solo debía estar a la cabeza del dispositivo policial por la celebración de la Eurocopa ganada por España (en aquellas fechas Cifuentes era Delegada del Gobierno en Madrid), sino que el departamento que impartía el máster celebraba su día grande del año: se inauguraban los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos en la localidad de Aranjuez.

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 2838
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Mar.bo » 29 Mar 2018 08:18

Lady_Sith escribió:Teniendo en cuenta cómo funcionan las universidades, todo es posible. Me pasé varios años con problemas pq alguien cometió un error y me abrió un segundo expediente. Conozco a alguienq no se pudo presentar a un examen de recuperación pq la profesora no presentó las notas a tiempo... ¿Certificados oficiales con fechas incorrectas? No hay ni q ir a la universidad.

Una vez tuve q ir cuatro veces a un hospital para conseguir un justificante por una operación. Día incorrecto q si año incorrecto, y encima te miran mal por protestar... Y en quién no conoce a gente con un dni con faltas de ortografía? Yo tuve problemas en una aduana por el mío.
Si atendiera sus documentos de la manera que atiende este foro seguramente no tendria problemas de manera tan recurrente. :-|
.
Vivimos tiempo de chacales


dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 25035
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por dyonysos » 29 Mar 2018 10:25

La denuncia le va a explotar en la cara por jeta.
El opio es el hombre para la naturaleza.

Imagen

Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2613
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Politikeo » 29 Mar 2018 14:49

Solo le ha faltado decir..."pa chula, chula, mi pirula. :-) :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.

mezquita
Cobra convenio
Mensajes: 3854
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por mezquita » 29 Mar 2018 16:27

HUUYY!! HUYY!! HUY! El Master, que mala. :jojojo :fumando: Enviado
"SI HAY UN IDIOTA EN EL PODER ES PORQUE QUIENES LO ELIGIERON ESTÁN BIEN REPRESENTADOS"
Mahatma Gandhi

Avatar de Usuario
Lady_Sith
Forbes 500
Mensajes: 31475
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas

Mensaje por Lady_Sith » 29 Mar 2018 17:58

Mar.bo escribió:
Lady_Sith escribió:Teniendo en cuenta cómo funcionan las universidades, todo es posible. Me pasé varios años con problemas pq alguien cometió un error y me abrió un segundo expediente. Conozco a alguienq no se pudo presentar a un examen de recuperación pq la profesora no presentó las notas a tiempo... ¿Certificados oficiales con fechas incorrectas? No hay ni q ir a la universidad.

Una vez tuve q ir cuatro veces a un hospital para conseguir un justificante por una operación. Día incorrecto q si año incorrecto, y encima te miran mal por protestar... Y en quién no conoce a gente con un dni con faltas de ortografía? Yo tuve problemas en una aduana por el mío.
Si atendiera sus documentos de la manera que atiende este foro seguramente no tendria problemas de manera tan recurrente. :-|
.
No hay nada como el tonto del pueblo defendiendo a nuestra conocida "burrocracia". Ays q haríamos sin tontos como usted.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Responder