La inversión extranjera cae un 40% en Cataluña y se dispara un 582% en Valencia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La inversión extranjera cae un 40% en Cataluña y se dispara un 582% en Valencia

Mensaje por Enxebre »

Ya, es que las cifras son demagógicas :jojojo

Lo que pasa en Cataluña responde al sentido común y la puta realidad, el dinero es cobarde y no se mueve por ideología, los extranjeros no van a meter dinero ahí porque les mole Cataluña o van a dejar de meterlo porque odien a los catalanes, si es más seguro invertir en Valencia que en Barcelona lo van a hacer

Soy tan "no"-nacionalista (ya me explicarás las comillas) que hasta he votado al BNG, y la mayoría de mis amigos son nacionalistas (tb los catalanes), el asunto es que no me gustan las payasadas ni los payasos, entiendo que sientas empatía por eso, porque es lo que aportas al foro
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La inversión extranjera cae un 40% en Cataluña y se dispara un 582% en Valencia

Mensaje por Ganímedes »

Encima de no aportar nada al foro salvo frases antológicas del tipo "los políticos están para hacer las leyes, no para cumplirlas" ni siquiera eres capaz de aceptar que tus datos no sirven para nada.
No se puede comparar una pérdida de inversiones del 70% en Cataluña que en Murcia, por poner un ejemplo.
En Cataluña ese 70% puede significar que de 5.000 inversiones el año pasado se haya podido pasar a 2.000. Y en Murcia puede significar que de 5 inversiones el año pasado se ha pasado a dos.
Si no tienes capacidad para comprender que el 70% de un millón no es lo mismo que el 70% de 5.000, poco podemos hacer, creo que ya se te ha explicado suficientemente.
Dale recuerdos al presidente de la república, creo que anda por ahí. Si no está en la casa, quiero decir en la sede del gobierno de la república, mira en el maletero del coche, tiene una cierta querencia por los maleteros :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La inversión extranjera cae un 40% en Cataluña y se dispara un 582% en Valencia

Mensaje por jordi »

No, las cifras no son demagógicas. Lo es el titular del ABC. Lo es agitar otra vez más contra Cataluña.

Y si la caída en Cataluña ha sido igual de importante en euros por habitante como en Asturias, no es solo por lo que hicieron los políticos catalanes sino también - incluso más - por los esfuerzos del gobierno central de quitar actividad económica de Cataluña. Los resultados son geniales. España ha perdido un 7%. Los españoles de bien pueden celebrarlo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La inversión extranjera cae un 40% en Cataluña y se dispara un 582% en Valencia

Mensaje por Edison »

Que el titular es demagógico queda fuera de toda duda, cuando hay 6 comunidades donde ha bajado más. Aparte de la disminución del 81,1% (de 4563 a 844 millones) en "inversión no territorializada" (o "territorio nacional", según El Mundo, que también se apunta al mismo carro pero hace la comparación con Madrid)

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b456e.html
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: La inversión extranjera cae un 40% en Cataluña y se dispara un 582% en Valencia

Mensaje por mezquita »

Madre mía, siendo objetivo, con el titular y del informe que nos trae, no tiene parangón, cuando se trata de contrastar, es decir mientras que en autonomías como Extremadura, Murcia, Navarra... Excepto Baleares, esa reducción de la inversión extranjera tomándose como referencia en montantes que no sobrepasan lis dos dígitos, en Cataluña paso de 5.000 millones de euros a los 3.000 millones de euros.

Aprenda a analizar, zoquete. :fuckyou: :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder