Podemos pide legalizar a los manteros.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por skye »

Cada día que pasa tengo más claro que en este país el virus conspiranoico ha hecho estragos. Y los pacientes pacen tanto en la derecha como en la izquierda. Porque eso de "racismo institucional", anda que...

Pizarreño hace ya muchos comentarios pidió un ejemplo concreto de ese "racismo institucional". Pues nada, que no hay manera.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por blanca »

Los comercios legalmente establecidos, tienen que pagar IVA; impuestos, tener luces de emergencia, sanitarios,los papeles con el V.B.de los inspectores de sanidad, seguridad,conformidad, municipal,etc...
por supuesto también si hay empleados tenerlos legalizados con sus nominas sus horarios sus días libres y vacaciones cumplidas .

Lo que significa que cada vez que un comercio sube la persiana empiezan a contar los gastos....

Y de pronto un día los chicos del "bueno bonito y barato" se te colocan delante de tu comercio ofreciendo productos imitando artículos de lujo a precio tirado ; un bolso imitando LOEWE (120/230Euros) lo encuentras a 30Euros y aunque nos duela reconocerlo, a veces hasta los propios empresarios les cuesta descubrir el falsificado del autentico;

No hay derecho! no entiendo ese mirar para otro lado de las autoridades,si un comerciante incumple cualquiera de las normas que hay establecidas/ teniendo en cuenta como dijo un funcionario _"Yo soy su inspector de hacienda"_ y tiene que presentar resultados cada seis meses (cada 6 meses el inspector de hacienda en la tienda) y eso significa presentar facturas/de luz*/ de compras/Nominas/ alquileres/ventas = y tiene que haber beneficio, por que de lo contrario NO se lo cree,el argumento del inspector_ Si tuviera perdidas cerrarían...

*Recibo de la luz; los inspectores hacen un estudio metros cuadrados Kw/h.si te pasas dicen que has tenido el establecimiento abierto mas horas que el semestre pasado y pagas extra. si no llegas pagas ¡tambien!, (si no vendes por que los chicos de los productos de imitación se te ponen en la puerta _Ese no es mi problema, llama a los municipales_, si llamas a los municipales, _ Ahora mandamos a una patrulla,(siempre que no sea en el cambio de turno, entre las 14h y las 16,45h No hay policía y por la tarde a las 7,45h hasta las 21h tampoco).Ellos lo saben,como lo sabemos todos y en ese juego del gato y el ratón estamos...

Si una tienda cierra; se pierden puestos de trabajo, y ellos ganan mas espacio,menos problemas y mas cuota de mercado.Si te enfrentas a ellos por que te hacen la VENTA imposible te llaman Racista/poco solidaria/inhumana/fascista y hasta puta aunque tengas el chichi pegado de tanto sufrir por no poder pagar todos los impuestos; los propios y los que ellos no pagan...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por jordi »

Lo que hay que entender es que le racismo institucional existe.
http://www.europapress.es/epsocial/dere ... 20504.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por skye »


[/quote]

¿Puedes aportar algún ejemplo concreto de ese supuesto "racismo institucional"?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por Avicena »

¿Puedes aportar algún ejemplo concreto de ese supuesto "racismo institucional"?[/quote]
Están desglosadas por SOS racismo, no sé si te haces la tonta.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por Kalea »

Yo puedo aportar algunos.

Para poder acceder al permiso de trabajo se les exige la ultima declaración de renta pero resulta que hacienda reconoce diversas situaciones que eximen de la obligación de declarar. Es la pescadilla que se muerde la cola pero sin ese trámite no hay resolución estimatoria.

El mínimo vital que se les exige a ellos para poder solicitar el permiso de residencia es superior al salario de muchos españoles, por ejemplo, cuando yo trabajé en la delegación de gobierno de Valencia en 1997 se denegaban permisos de residencia a personas por cobrar menos de 100.000 pesetas al mes, a mi me pagaba el estado 70.000 pesetas.

El CIE de Zapadores se niega a los controles impidiendo la entrada a los servicios municipales para evaluar las condiciones de los "residentes" a pesar de ser una obligación del ayuntamiento.

En algunas comunidades autónomas las personas migrantes en situación administrativa irregular sólo tienen derecho a la asistencia sanitaria de urgencias lo que merma sus condiciones sanitarias al verse privados de tratamientos preventivos.

Las mujeres víctimas de violencia de género o explotación sexual, en la práctica, no pueden tramitar una denuncia formal sin ser criminalizadas por falta de la documentación legal.

Sin papeles, sin derechos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por Capitán Tranchete »

Eso no es racismo, es legislacion... Un ingles sin papeles en EEUU o Australia es un inmigrante mas... y es tan blanco como los que mandan en esos paises. Y si se le acaba el visado mas le valdra irse. Puede ser xenofobia, que no estoy muy seguro tampoco, es mas bien una fobia a la pobreza....
siempre se decia en españa que los arabes no eran moros (porque venian arabes, realeza, vaya, de turismo a Marbella etc...)

La discriminacion no es por motivo de raza, sexo, genero o lo que sea, es economica, ese es el motivo. Y con respecto a alguna medidas (como algunos paises, que tienen exigencias salariales minimas, me parecen buenas). Hablo de puertas afuera, no sobre la gente que ya esta aqui...

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por SanTelmo »

Según este enlace, la única declaración de la renta exigida es la de la empresa.
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf ... index.html
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por Kalea »

La legislación va por un lado y la tramitación de permisos pasa por el criterio del delegado del gobierno que es quien resuelve. Evidentemente eso es denunciable y es justo lo que hace SOS Racismo y otras entidades sociales. A mí no me hacen eso cuando tengo que tramitar documentación oficial porque salgo de allí con reclamación previa a la vía judicial pero con ellos todo es una vacilada, tanto instituciones como traductores, abogados de oficio... Para mi, eso es racismo institucional.

El sistema sanitario actual lo mismo, justamente a las personas que tienen una peor alimentación por razones económicas y laborales se les niega la medicina preventiva o atención menor. Eso a un pobre español o migrante en situación regular no le ocurre, es racismo institucional, se les dificulta la obtención de documentación legal y se les saca del sistema sanitario básico.

Y si todo es económico según tú ¿por quė se exige más salario a una persona migrante para renovar permisos de lo que paga la propia administración a los suyos? Se supone que deben acreditar un mínimo vital, lo que me parece correcto, el racismo institucional surge cuando en la legislación no figura ese mínimo y lo dejan a criterio de un tipo que a sus trabajadores españoles les paga menos y sobreviven.

Yo tengo dos opciones para denunciar una agresión por parte de mi pareja, la policía o el juzgado. La ley de violencia también reconoce a las mujeres en situación irregular el mismo derecho, eso es legislación ¿por quė se les niega, directa o indirectamente, ese derecho si están en situación irregular? De nuevo surge el racismo institucional, la legislación dice una cosa pero quien debe aplicarla dice otra y claro, ellos no van a ir a una comisaría a denunciar a un funcionario "de libre designación".

Menos mal que las asociaciones y entidades sociales que tienen como fin social la ayuda a personas migrantes se dedican, entre otras cosas, a denunciar todo esto porque si no la situación aún sería peor.

La legislación puede ser privativa de derechos pero debe cumplirse y hacer todo lo posible para modificarla cuando se está perjudicando a un amplio colectivo de seres humanos. El racismo institucional surge de las lagunas que la legislación no regula y el mandamás de turno saca su "lado más humano" haciendo lo que le sale de los huevos por razón de su cargo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por Kalea »

Pues ahí vamos, la legislación establece unos requisitos y el responsable de resolver, el delegado del gobierno, otros, a su propio criterio. De ahí lo de racismo institucional.

La propia administración no cumple con la normativa y el personal con responsabilidades, normalmente cargos políticos, establece nuevos requisitos que no están regulados en ningún sitio. Y repito, algo totalmente denunciable que ha provocado que cada vez surjan más colectivos de apoyo con domicilio social español para hacerlo y que forma parte de su actividad diaria.

Edito después de leer tu enlace: fíjate en los requisitos, si la contratación es a tiempo parcial el salario no puede ser inferior al SMI de jornada completa ¿se hace lo mismo con los nacionales? ¿Por qué no son tan proteccionistas con las condiciones económicas y laborales de los trabajadores "legales"? Desde luego, para mi, no es por afecto es por racismo institucional, se les discrimina de forma legal y todos tan contentos. Ya quisieran los nuevos trabajadores pobres que se obligara sistemáticamente a las empresas de esa forma en vez de permitir el gobierno unos salarios de mierda.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por blanca »

En los mercadillos de todos los pueblos, esos a los que van las amas de casa buscando bragas/fajas/pantunflas y sostenes baratos,y que en general son comerciantes que tienen sus tiendas ya establecidas y salen para dar salida al genero,,,,

se les exige unos papeles que les facilita el ayuntamiento de la ciudad (previo pago y diversos requisitos, estar dados de alta en autónomos etc.etc.) ellos mismos dejan muy a la vista el papel con el consentimiento municipal por que la policía se pasea durante toda las mañana por entre los puestos ambulantes.

Pero los manteros como son ilegales no pagan nada, las autoridades hacen como que no les ven.
Se da la paradoja (increíble!) que en Verano en la playa de la Malvarosa (Valencia) se pone un mercadito con todos los artículos que alguien se imagine ,desde sandias,pasando por aviones voladores,bolsos, camisetas, dibujantes, gafas,perfumes,mazorcas de maíz asadas etc,etc, la policía se pasea constantemente por entre los puestos ambulantes...y llegan a un punto que NO TRASPASAN.Se dan la vuelta y vuelven por donde llegaron....¿por qué? a Diez metros de donde se dan la vuelta están los manteros...¡es increíble!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por ElPizarreño »

No quiero una explicación quiero ejemplos concretos, y solo me pones un puto ejemplo, "la persecución de los manteros". Un ejemplo concreto no sirve para establecer una presunción de existencia de ese racismo, máxime cuando la ley penaliza comportamientos que pueden ser realizados por gente de todas razas y nacionalidades y cuyo interés es la defensa de la propiedad industrial y el mercado competitivo, nada que ver con la raza.

No sabes en que concretar ese término tan vacío porque no tienes las más mínimas pruebas de que exista.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por ElPizarreño »

¿Tienen acaso distintos derechos o distinta posibilidad de acceso a los mismos por ser de una raza u otra?

No, ergo no hay racismo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por jordi »

Qué tontería. Que hay racismo está ampliamente probado.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por ElPizarreño »

Demuestralo en vez de soltar un comentario desde el ordenador de tu casa en Bélgica, lo que es gilipollez es pensar que hay racismo en cumplir una legislación que protege unos intereses genéricos que nada tiene que ver con razas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por Regshoe »

Que tontería, que hay pedofilia está ampliamente probado.

Y me quedó tan pancho.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por FREESVINDO »

Muchos estan imaginandolo en su propia cama, ya que prefieren antes ayudar al manta, antes que al pobre ciudadanos de a pie.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por Cero07 »

El racismo existe, qué duda cabe. Mi opinión es que las puntuales conductas racistas de funcionarios y cargos públicos, que sin duda se dan, no son suficientes para hablar de "racismo institucional". SOS Racismo informa de 82 denuncias por ese concepto en 2016. Me parecen pocas, muy pocas, en un país en el que viven más de cinco millones de extranjeros censados, quién sabe cuántos más sin censar. 82 denuncias de las que desconocemos su resultado, cuántas fueron estimadas y cuántas archivadas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por Avicena »

Pizarreño es que no entiendes lo que es racismo institucional y me gasto en explicarlo.
Un caso en que un policía maltrate a un inmigrante por odio, es un ejemplo de racismo, pero no es racismo institucional.
El racismo institucional arguye al funcionamiento normal de las instituciones, se tiene que usar estadísticas, no se puede poner por ejemplo un único caso concreto, ni decir un caso y decir otro y generalizar, SOS racismo desglosa estadísticas, a mi me toca explicar lo que significa.
También supone legislación, reglamentos y directrices que en la practica suponga una discriminación directa o indirecta, que es muy importante eso, puede tener apariencia de neutralidad, que presuntamente va dirigida a cualquier ciudadano, pero la realidad social hace que las víctimas de esa legislacion sean gente de fuera y así se manifiesta, esas leyes que persiguen a inmigrantes irregulares, como las relativas a la CIE, son racistas en cuanto en la practica discrimina en mayor medida a la gente de determinados orígenes.
Un ejemplo de una ley con apariencia de neutralidad que discrimina, que no pasa en España pero para que lo entiendas, se puede argüir que por motivos de seguridad independientemente del origen se descubra la cabeza la gente que entra en edificios públicos, en la práctica eso supone que gente que por sus creencias o por convicciones culturales lleven velo, no puedan hacerlo, por mucho que se vista de neutralidad, supone discriminación a un colectivo étnico.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Podemos pide legalizar a los manteros.

Mensaje por Cero07 »

Prohibir la entrada en el Ministerio del Interior vestido de nazareno es una prueba de racismo institucional :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder