Debate sobre la cadena perpetua revisable

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Estás a favor o en contra de la cadena perpetua revisable?

A favor
10
71%
En contra
4
29%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por SanTelmo »

Yo a esos les metía en prisión hasta que pagasen al menos el doble de lo robado. Si tardan un día mejor para todos.
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Kallaikoi »

Sí a la PPR :rock
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Ganímedes »

La mata a golpes, la viola, descuartiza el cadaver para deshacerse mejor de él, y....nueve años después ya está en libertad, el resto de condena es a cumplir en libertad.
En fin...
http://www.abc.es/sociedad/abci-homicid ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Regshoe »

Las penas mas duras de Europa :jojojo
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Cero07 »

España es el cuarto país europeo con estancias en prisión más largas

El Consejo de Europa sitúa el tiempo de internamiento solo por detrás de Portugal, Azerbaiyán y Rumanía

España tiene más población reclusa que la mayoría de sus vecinos europeos, y una vez encerrados, pasan más tiempo entre rejas que en gran parte del continente. Así lo indica un informe del Consejo de Europa publicado este martes. El estudio señala que la estancia media en prisión en España es de 21,9 meses, más del doble que los 9,8 meses que cumplen de media en los 47 países que han remitido sus estadísticas a este organismo. Solo en Portugal, Rumanía y Azerbaiyán la privación de libertad es más larga. Los sucesivos endurecimientos de las leyes han contribuido a ello: España ha ido avanzando posiciones en dicha clasificación, y la duración del internamiento se ha duplicado en dos décadas.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 19407.html
_____________

Y ji, ji, ji y ja, ja, ja.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Regshoe »

Etarra "Ata", perpetua con mínimo 22 años en Francia.
Asesino de Nagore Laffage, en diez años en la calle y trabajando.

Durísimas las penas en España.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Ganímedes »

Pero a ver, eso es generalizar, no creo que haya muchos países de Europa en los que mates a alguien, violes, descuartices el cadaver para esconderlo y en nueve años estés disfrutando de la vida. Eso no es una pena dura, eso es una tomadura de pelo, y no puedes venir con links que digan que tenemos las penas más dura bla bla bla, me da igual todo eso, yo solo puedo constatar que cada dos por tres salen a la calle sin tan siquiera haber llegado a los dieza años, asesinos que merecen mucho más tiempo de cárcel.
A lo mejor a los ladorones de bicicletas o a los robacoches resulta que les meten condenas más duras de lo normal, no lo se, pero obviamente eso no paa con este tipo de criminales, y es de lo que estamos hablando.
¿O te parece que esos nueve años por lo que hizo es una pena más dura de lo normal en Europa?
Pues hazte a la idea de que antes de 10 años tendrás también en la calle a la dominicana esa.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por mezquita »

Que podría ser también que la vida en las cárceles españolas sería algo así como un 5 estrellas, en comparación con la de otros países, como pudieran ser; USA, Rusia, Polonia, Francia, UK, Ucrania, Rumanía...??

Seguro que será por eso que eligen España. :jojojo :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Cero07 »

Las estadísticas son las que ofrecen un cuadro real de la situación y no un caso aislado del que se pretende sacar conclusiones generales.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Ganímedes »

Pero es que tú me estás mezclando cebollas, tomates, motores fueraborda y secadores de pelo.
Dame estadísticas sobre las penas en Europa de este tipo de crímenes, no mezcles con robaperas ni con manteros.
Y ya te digo que no me creo nada de que en Europa las penas para este tipo de delitos sean aún menos duras, es que no me lo creo
Si no recuerdo mal creo que fue en Inglaterra donde un preso murió en la cárcel después de llevar décadas entre rejas. Y creo recordar que en USA el asesino de John Lennon sigue entre rejas, y hablamos del año 1981. ¿Cuántos años llevaría en la calle si lo hubiera matado en Madrid?
Que no puede ser que mates a quien sea, tus hijos, la asistenta, tu mujer, la vecina de arriba o el pescadero de la esquina y antes de diez años ya estés yendo a discotecas a bailar.
En España sale baratísimo matar si no eres terrorista, y ya no digo atropellar a alguien con el coche, eso es casi gratis
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Nexus6 »

Bertrand Cantat mata a golpes a su pareja en Francia, 4 años de carcel y con disco nuevo y portadas en los medios.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por mezquita »

Huyyy, Huyyy, Huyyy, cuantos años en España para un asesino en serie. :D :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder