Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 24 Sep 2018 13:40



Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 13 Mar 2018 20:03 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 29751
Avicena escribió:
En contra de ese manifiesto, que viene a decir que no hay motivo para la movilizaci√≥n feminista en Espa√Īa e incluso lo tilda de acient√≠fica, victimista, etc..
La violencia de género es una realidad, que una mujer por ser mujer es más probable que sea violada es una realidad, la brecha salarial, la discriminación, el machismo, claro que hay motivos.
Y yo como hombre no me siento v√≠ctima de ning√ļn discurso feminista, est√° dirigido contra el :-x machismo practicado por hombres y mujeres.


La realidad es una cuesti√≥n de estadisticas. La √ļltima vez q jug√≥ a las estadisticas, galvez le dio una patadita en los test√≠culos, ¬ŅSeguro q quiere volver a jugar a eso?

Por cierto... en realidad es m√°s probable q una mujer sea violada q un hombre pq en muchos pa√≠ses no se considera violaci√≥n a menos q exista alg√ļn tipo de penetraci√≥n. ES decir q una parte del cuerpo u objeto entre en otro. Ese problema lo tuvieron en Australia cuando un ni√Īo denunci√≥ por abusos sexuales a la amiga de su madre, q lleg√≥ a quedarse embarazada de √©l.

Le pongo otro ejemplo práctico. Si una mujer le pusiera un arma en la cabeza a un hombre para obligarle a mantener relaciones sexuales (hechos por cierto juzgados) en muchos países a él se le tendría q considerar el agresor pq el q penetra es él, no ella. A pesar de q sea ella quien use la violencia.

En Africa la violación masculina se considera un arma de guerra y los hombres violados no pueden denunciarlo para no ser etiquetados como gays, lo q es ilegal en la mayor parte de los paises africanos.

Y teniendo estas cosillas en cuenta, hablemos de estadisticas y de lo tirado q es ahora mismo para un hombre denunciar una violación en cualquier lugar del mundo.

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 13 Mar 2018 21:47 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 14:18
Mensajes: 27426
Avicena escribió:
En contra de ese manifiesto, que viene a decir que no hay motivo para la movilizaci√≥n feminista en Espa√Īa e incluso lo tilda de acient√≠fica, victimista, etc..
La violencia de género es una realidad, que una mujer por ser mujer es más probable que sea violada es una realidad, la brecha salarial, la discriminación, el machismo, claro que hay motivos.
Y yo como hombre no me siento v√≠ctima de ning√ļn discurso feminista, est√° dirigido contra el machismo practicado por hombres y mujeres.


Y mientras tanto las feministas medi√°ticas se dedican a combatir el manspreading y el lenguaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 13 Mar 2018 21:58 
Desconectado
Alto ejecutivo
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Mensajes: 15338
Ubicación: Tierras Charras
Niedol escribió:
Avicena escribió:
En contra de ese manifiesto, que viene a decir que no hay motivo para la movilizaci√≥n feminista en Espa√Īa e incluso lo tilda de acient√≠fica, victimista, etc..
La violencia de género es una realidad, que una mujer por ser mujer es más probable que sea violada es una realidad, la brecha salarial, la discriminación, el machismo, claro que hay motivos.
Y yo como hombre no me siento v√≠ctima de ning√ļn discurso feminista, est√° dirigido contra el machismo practicado por hombres y mujeres.


Y mientras tanto las feministas medi√°ticas se dedican a combatir el manspreading y el lenguaje.


Ese es el enorme problema, que motivos para la causa feminista los hay y muchos, lo que pasa que al final pierden el tiempo en gilipolleces que o no son pragm√°ticas o son incluso falsas u ofensivas.

_________________

Cuando Don Juli√°n S√°nchez monta a caballo
se dicen los franceses ¬°viene el diablo!
Cuando Don Juli√°n S√°nchez monta a caballo
dicen los espa√Īoles ¬°vienen los charros!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 14 Mar 2018 06:20 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 29751
Citar:
CCOO publica un dec√°logo de la "escuela feminista" en el que se pide prohibir el f√ļtbol en el patio y sacar del temario a Rousseau y a Neruda


http://www.elmundo.es/espana/2018/03/13 ... b4595.html

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 14 Mar 2018 06:35 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 29751
Citar:
1. Formar al profesorado de los centros en feminismo. Un programa básico de formación del profesorado en feminismo debería incluir, al menos, los siguientes contenidos: historia del feminismo; importancia del lenguaje inclusivo; uso de un lenguaje no excluyente; desaprendizaje de la competitividad, el machismo y el heterosexismo; consentimiento y maneras de relacionarse positivamente; toma de la palabra desde la escucha y el diálogo; cuidados y afectos.

y uno piensa mal y acierta

2. Emplear en el centro por el conjunto del profesorado un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el g√©nero neutro con la ‚Äúe‚ÄĚ, por ejemplo, ‚Äútodes‚ÄĚ.

3. Incluir, al menos, la misma cantidad de libros escritos por mujeres que por hombres en el currículum de Lengua y Literatura, porque la cantidad importa. Ejemplos de libros y/o autoras clásicas y modernas a incluir: Virginia Wolf, María Zambrano, Emily Dickinson, Marta Sanz, Jeannet Winterson, Ali Smith, Clarice Linspector, Sarah Waters, Alice Walker, Margaret Atwood, Alice Munro…

Si, en literatura espa√Īola veo muy l√≥gico dar a Virginia Wolf.

4. Incluir, al menos, la misma cantidad de mujeres filósofas que de hombres filósofos en el temario de Historia de la Filosofía (de nuevo, la cantidad importa). Ejemplos de mujeres filósofas a incluir: Marina Garcés, Judith Butler, Donna Haraway, María Zambrano, Hipatia de Alejandría, Mary Wollstonecraft, Hannah Arendt, Chantal Mouffe…

Las obras completas de Hipatia, al ladito de las de Socrates.

5. Feminizar la historia del arte y la cultura: existen artistas, cineastas, historiadoras del arte, fotógrafas. Nómbralas, da a conocer su trabajo. Aquí algunos nombres, para empezar: Dora Maar, Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola, Mary Cassatt, Claude Cahun, Esther Ferrer, Adriane Pipper, Zoe Leonard, Camille Claudel, Ana Mendieta, Tamara de Lempicka.

6. Cambiar el currículum en Ciencias, habla de ellas, de sus investigaciones y aportaciones a la física, la matemática, la medicina, la astronomía. Porque Marie Curie, Ada Lovelace, Rachel Carson, y otras muchas, existieron.

7. Eliminar libros escritos por autores machistas y mis√≥ginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canci√≥n desesperada), Arturo P√©rez Reverte y Javier Mar√≠as (cualquiera de sus libros). Habla de la faceta mis√≥gina de ciertos autores legitimados como hegem√≥nicos: explica qu√© dijeron acerca de las mujeres autores como Rousseau, Kant, Nietzsche, entre otros. Nos ayudar√° a tener otra perspectiva de la Historia y sus valores. A√Īade a tus curr√≠culo autores que apoyaron la igualdad y el movimiento feminista, Poullain de la Barre, J. Stuart Mill‚Ķ


8. No separar los ba√Īos entre hombres y mujeres. Los ba√Īos pueden ser espacios comunes si se nos ense√Īa a que lo sean. Pensemos los espacios de otras formas, no estigmatiz√°ndolos y convirti√©ndolos en lugares posibles de conflicto.

En los ba√Īos, conflictos? Por favor... como si alguna vez hubiera pasado algo en un ba√Īo de un colegio.

9. El curr√≠culum de Educaci√≥n F√≠sica debe ser com√ļn al conjunto del alumnado. Los criterios de evaluaci√≥n podr√°n ser diferentes en funci√≥n de muchos factores pero, en ning√ļn caso, porque la persona que vaya a ser evaluada sea mujer u hombre (supuestamente). Incluyamos otras formas de entender el cuerpo y de vivirlo.

Es decir q las chicas tienen q ser tan rapidas como los chicos y los chicos tan flexibles como las chicas

10. Desheterosexualizar la escuela. No des la heterosexualidad por supuesta, plantéate que el mundo es enormemente diverso, y una escuela también.

¬ŅY eso c√≥mo se hace?


11. Tener asignaturas específicas de educación sexual, así como de equidad de género en todos los cursos de todas las etapas. Estas asignaturas específicas contemplarán, además, la formación obligatoria del profesorado en estas materias. Porque los prejuicios y los estereotipos también nos atraviesan en tanto que docentes. Porque somos parte fundamental en la perpetuación y legitimación de un sistema patriarcal y heterosexista.

12. Prohibir el f√ļtbol en los patios de recreo. Hagamos del patio un espacio amigable, donde todo el mundo pueda ocupar, transitar y habitar ese espacio com√ļn. Dejemos fuera esos juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos. ¬ŅPor qu√© pistas de f√ļtbol y no pistas de baile?

Las mujeres futbolistas luchando para visibilizar su esfuerzo para esto. :facepalm:

13. Eliminar los c√≥digos de vestimenta. Ense√Īar, mediante talleres y en las clases, tanto al profesorado como al alumnado, a respetar a las personas, independientemente de c√≥mo vayan vestidas. Desechemos ese prejuicio mis√≥gino de pensar que ciertas personas visten para provocar a otras. Entiende que la vestimenta, y lo que hagamos con nuestros cuerpos, forma parte de la libertad individual de cada cual, y no tiene nada que ver contigo. As√ļmelo.

14. Eliminar la asignatura de Religión católica, porque una escuela feminista es una escuela, necesariamente, laica.

15. Cambiar el curr√≠culum de Historia, que ha de contar la historia de las mujeres y los colectivos minorizados. ¬ŅD√≥nde est√°n esas otras historias que no nos cuentan?

16. Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro. Porque la misoginia, el sexismo y la homofobia son insultos, no deben tener presencia en nuestros centros.

17. Emplear m√ļsica feminista en los centros de ense√Īanza. Por ejemplo, se pueden escuchar cantantes como Rebeca Lane, Crudas Cubensi, Kumbia Queers, Viruta, Alicia Ramos, La T√≠a Julia (busca m√°s en Youtube, Spotify, pregunta, escucha, aprende).

18. Cambiar los nombres de los centros educativos. Eliminar todos aquellos nombres de centros que sean cat√≥licos o hagan referencias a militares, pol√≠ticos o juristas y sustituirlos por nombres de mujeres representativas del movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza. ¬ŅQu√© tal si empezamos a encontrarnos un mundo donde los nombres de ellas cuenten, donde est√©n presentes?


Con Clara Campoamor y Victoria Kent les veo teniendo un sincope.

19. Haz tu propia biblioteca feminista en tu centro. Lee el libro Una habitación Propia, de Virginia Woolf, y lo entenderás. Compra libros escritos y protagonizados por mujeres. Establecer a través del claustro que en el plazo de tres cursos académicos tiene que haber una cantidad similar de libros escritos y protagonizados por mujeres que de protagonizados por hombres en la biblioteca del centro.

Este es un dec√°logo abierto, env√≠anos tus propuestas y las a√Īadiremos. Imaginemos juntas la escuela feminista que queremos.


5 millones de mujeres salieron todEs para esto?

http://www.te-feccoo.es/2018/02/15/brev ... feminista/

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 14 Mar 2018 11:44 
Desconectado
Revolucionario de salón
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Mensajes: 4052
Ubicación: Numidia - La Ghana
Lady_Sith escribió:
5 millones de mujeres salieron todEs para esto?

http://www.te-feccoo.es/2018/02/15/brev ... feminista/


Afortunadamente, no.
La inmensa mayoría salieron porque está de moda salir a manifestarse por cualquier cosa para sentirse protagonista de una jornada histórica cada quince días. Y ya veréis cuando llegue el buen tiempo.
La culpa es, una vez m√°s, de Antonio Ferreras.

_________________

Yo no te he interrumpido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 14 Mar 2018 16:52 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2012 17:38
Mensajes: 6524
Ubicación: Galiza
Lady_Sith escribió:
Citar:
1. Formar al profesorado de los centros en feminismo. Un programa básico de formación del profesorado en feminismo debería incluir, al menos, los siguientes contenidos: historia del feminismo; importancia del lenguaje inclusivo; uso de un lenguaje no excluyente; desaprendizaje de la competitividad, el machismo y el heterosexismo; consentimiento y maneras de relacionarse positivamente; toma de la palabra desde la escucha y el diálogo; cuidados y afectos.

y uno piensa mal y acierta

2. Emplear en el centro por el conjunto del profesorado un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el g√©nero neutro con la ‚Äúe‚ÄĚ, por ejemplo, ‚Äútodes‚ÄĚ.

3. Incluir, al menos, la misma cantidad de libros escritos por mujeres que por hombres en el currículum de Lengua y Literatura, porque la cantidad importa. Ejemplos de libros y/o autoras clásicas y modernas a incluir: Virginia Wolf, María Zambrano, Emily Dickinson, Marta Sanz, Jeannet Winterson, Ali Smith, Clarice Linspector, Sarah Waters, Alice Walker, Margaret Atwood, Alice Munro…

Si, en literatura espa√Īola veo muy l√≥gico dar a Virginia Wolf.

4. Incluir, al menos, la misma cantidad de mujeres filósofas que de hombres filósofos en el temario de Historia de la Filosofía (de nuevo, la cantidad importa). Ejemplos de mujeres filósofas a incluir: Marina Garcés, Judith Butler, Donna Haraway, María Zambrano, Hipatia de Alejandría, Mary Wollstonecraft, Hannah Arendt, Chantal Mouffe…

Las obras completas de Hipatia, al ladito de las de Socrates.

5. Feminizar la historia del arte y la cultura: existen artistas, cineastas, historiadoras del arte, fotógrafas. Nómbralas, da a conocer su trabajo. Aquí algunos nombres, para empezar: Dora Maar, Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola, Mary Cassatt, Claude Cahun, Esther Ferrer, Adriane Pipper, Zoe Leonard, Camille Claudel, Ana Mendieta, Tamara de Lempicka.

6. Cambiar el currículum en Ciencias, habla de ellas, de sus investigaciones y aportaciones a la física, la matemática, la medicina, la astronomía. Porque Marie Curie, Ada Lovelace, Rachel Carson, y otras muchas, existieron.

7. Eliminar libros escritos por autores machistas y mis√≥ginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canci√≥n desesperada), Arturo P√©rez Reverte y Javier Mar√≠as (cualquiera de sus libros). Habla de la faceta mis√≥gina de ciertos autores legitimados como hegem√≥nicos: explica qu√© dijeron acerca de las mujeres autores como Rousseau, Kant, Nietzsche, entre otros. Nos ayudar√° a tener otra perspectiva de la Historia y sus valores. A√Īade a tus curr√≠culo autores que apoyaron la igualdad y el movimiento feminista, Poullain de la Barre, J. Stuart Mill‚Ķ


8. No separar los ba√Īos entre hombres y mujeres. Los ba√Īos pueden ser espacios comunes si se nos ense√Īa a que lo sean. Pensemos los espacios de otras formas, no estigmatiz√°ndolos y convirti√©ndolos en lugares posibles de conflicto.

En los ba√Īos, conflictos? Por favor... como si alguna vez hubiera pasado algo en un ba√Īo de un colegio.

9. El curr√≠culum de Educaci√≥n F√≠sica debe ser com√ļn al conjunto del alumnado. Los criterios de evaluaci√≥n podr√°n ser diferentes en funci√≥n de muchos factores pero, en ning√ļn caso, porque la persona que vaya a ser evaluada sea mujer u hombre (supuestamente). Incluyamos otras formas de entender el cuerpo y de vivirlo.

Es decir q las chicas tienen q ser tan rapidas como los chicos y los chicos tan flexibles como las chicas

10. Desheterosexualizar la escuela. No des la heterosexualidad por supuesta, plantéate que el mundo es enormemente diverso, y una escuela también.

¬ŅY eso c√≥mo se hace?


11. Tener asignaturas específicas de educación sexual, así como de equidad de género en todos los cursos de todas las etapas. Estas asignaturas específicas contemplarán, además, la formación obligatoria del profesorado en estas materias. Porque los prejuicios y los estereotipos también nos atraviesan en tanto que docentes. Porque somos parte fundamental en la perpetuación y legitimación de un sistema patriarcal y heterosexista.

12. Prohibir el f√ļtbol en los patios de recreo. Hagamos del patio un espacio amigable, donde todo el mundo pueda ocupar, transitar y habitar ese espacio com√ļn. Dejemos fuera esos juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos. ¬ŅPor qu√© pistas de f√ļtbol y no pistas de baile?

Las mujeres futbolistas luchando para visibilizar su esfuerzo para esto. :facepalm:

13. Eliminar los c√≥digos de vestimenta. Ense√Īar, mediante talleres y en las clases, tanto al profesorado como al alumnado, a respetar a las personas, independientemente de c√≥mo vayan vestidas. Desechemos ese prejuicio mis√≥gino de pensar que ciertas personas visten para provocar a otras. Entiende que la vestimenta, y lo que hagamos con nuestros cuerpos, forma parte de la libertad individual de cada cual, y no tiene nada que ver contigo. As√ļmelo.

14. Eliminar la asignatura de Religión católica, porque una escuela feminista es una escuela, necesariamente, laica.

15. Cambiar el curr√≠culum de Historia, que ha de contar la historia de las mujeres y los colectivos minorizados. ¬ŅD√≥nde est√°n esas otras historias que no nos cuentan?

16. Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro. Porque la misoginia, el sexismo y la homofobia son insultos, no deben tener presencia en nuestros centros.

17. Emplear m√ļsica feminista en los centros de ense√Īanza. Por ejemplo, se pueden escuchar cantantes como Rebeca Lane, Crudas Cubensi, Kumbia Queers, Viruta, Alicia Ramos, La T√≠a Julia (busca m√°s en Youtube, Spotify, pregunta, escucha, aprende).

18. Cambiar los nombres de los centros educativos. Eliminar todos aquellos nombres de centros que sean cat√≥licos o hagan referencias a militares, pol√≠ticos o juristas y sustituirlos por nombres de mujeres representativas del movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza. ¬ŅQu√© tal si empezamos a encontrarnos un mundo donde los nombres de ellas cuenten, donde est√©n presentes?


Con Clara Campoamor y Victoria Kent les veo teniendo un sincope.

19. Haz tu propia biblioteca feminista en tu centro. Lee el libro Una habitación Propia, de Virginia Woolf, y lo entenderás. Compra libros escritos y protagonizados por mujeres. Establecer a través del claustro que en el plazo de tres cursos académicos tiene que haber una cantidad similar de libros escritos y protagonizados por mujeres que de protagonizados por hombres en la biblioteca del centro.

Este es un dec√°logo abierto, env√≠anos tus propuestas y las a√Īadiremos. Imaginemos juntas la escuela feminista que queremos.


5 millones de mujeres salieron todEs para esto?

http://www.te-feccoo.es/2018/02/15/brev ... feminista/

De Lady Sith, la de que no hay que leer a Voltaire porque es antisemita :trollface:

_________________

Image
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
¬Ľ Friedrich Nietzsche


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 14 Mar 2018 18:48 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 29751
Avicena escribió:
Lady_Sith escribió:
Citar:
1. Formar al profesorado de los centros en feminismo. Un programa básico de formación del profesorado en feminismo debería incluir, al menos, los siguientes contenidos: historia del feminismo; importancia del lenguaje inclusivo; uso de un lenguaje no excluyente; desaprendizaje de la competitividad, el machismo y el heterosexismo; consentimiento y maneras de relacionarse positivamente; toma de la palabra desde la escucha y el diálogo; cuidados y afectos.

y uno piensa mal y acierta

2. Emplear en el centro por el conjunto del profesorado un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el g√©nero neutro con la ‚Äúe‚ÄĚ, por ejemplo, ‚Äútodes‚ÄĚ.

3. Incluir, al menos, la misma cantidad de libros escritos por mujeres que por hombres en el currículum de Lengua y Literatura, porque la cantidad importa. Ejemplos de libros y/o autoras clásicas y modernas a incluir: Virginia Wolf, María Zambrano, Emily Dickinson, Marta Sanz, Jeannet Winterson, Ali Smith, Clarice Linspector, Sarah Waters, Alice Walker, Margaret Atwood, Alice Munro…

Si, en literatura espa√Īola veo muy l√≥gico dar a Virginia Wolf.

4. Incluir, al menos, la misma cantidad de mujeres filósofas que de hombres filósofos en el temario de Historia de la Filosofía (de nuevo, la cantidad importa). Ejemplos de mujeres filósofas a incluir: Marina Garcés, Judith Butler, Donna Haraway, María Zambrano, Hipatia de Alejandría, Mary Wollstonecraft, Hannah Arendt, Chantal Mouffe…

Las obras completas de Hipatia, al ladito de las de Socrates.

5. Feminizar la historia del arte y la cultura: existen artistas, cineastas, historiadoras del arte, fotógrafas. Nómbralas, da a conocer su trabajo. Aquí algunos nombres, para empezar: Dora Maar, Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola, Mary Cassatt, Claude Cahun, Esther Ferrer, Adriane Pipper, Zoe Leonard, Camille Claudel, Ana Mendieta, Tamara de Lempicka.

6. Cambiar el currículum en Ciencias, habla de ellas, de sus investigaciones y aportaciones a la física, la matemática, la medicina, la astronomía. Porque Marie Curie, Ada Lovelace, Rachel Carson, y otras muchas, existieron.

7. Eliminar libros escritos por autores machistas y mis√≥ginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canci√≥n desesperada), Arturo P√©rez Reverte y Javier Mar√≠as (cualquiera de sus libros). Habla de la faceta mis√≥gina de ciertos autores legitimados como hegem√≥nicos: explica qu√© dijeron acerca de las mujeres autores como Rousseau, Kant, Nietzsche, entre otros. Nos ayudar√° a tener otra perspectiva de la Historia y sus valores. A√Īade a tus curr√≠culo autores que apoyaron la igualdad y el movimiento feminista, Poullain de la Barre, J. Stuart Mill‚Ķ


8. No separar los ba√Īos entre hombres y mujeres. Los ba√Īos pueden ser espacios comunes si se nos ense√Īa a que lo sean. Pensemos los espacios de otras formas, no estigmatiz√°ndolos y convirti√©ndolos en lugares posibles de conflicto.

En los ba√Īos, conflictos? Por favor... como si alguna vez hubiera pasado algo en un ba√Īo de un colegio.

9. El curr√≠culum de Educaci√≥n F√≠sica debe ser com√ļn al conjunto del alumnado. Los criterios de evaluaci√≥n podr√°n ser diferentes en funci√≥n de muchos factores pero, en ning√ļn caso, porque la persona que vaya a ser evaluada sea mujer u hombre (supuestamente). Incluyamos otras formas de entender el cuerpo y de vivirlo.

Es decir q las chicas tienen q ser tan rapidas como los chicos y los chicos tan flexibles como las chicas

10. Desheterosexualizar la escuela. No des la heterosexualidad por supuesta, plantéate que el mundo es enormemente diverso, y una escuela también.

¬ŅY eso c√≥mo se hace?


11. Tener asignaturas específicas de educación sexual, así como de equidad de género en todos los cursos de todas las etapas. Estas asignaturas específicas contemplarán, además, la formación obligatoria del profesorado en estas materias. Porque los prejuicios y los estereotipos también nos atraviesan en tanto que docentes. Porque somos parte fundamental en la perpetuación y legitimación de un sistema patriarcal y heterosexista.

12. Prohibir el f√ļtbol en los patios de recreo. Hagamos del patio un espacio amigable, donde todo el mundo pueda ocupar, transitar y habitar ese espacio com√ļn. Dejemos fuera esos juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos. ¬ŅPor qu√© pistas de f√ļtbol y no pistas de baile?

Las mujeres futbolistas luchando para visibilizar su esfuerzo para esto. :facepalm:

13. Eliminar los c√≥digos de vestimenta. Ense√Īar, mediante talleres y en las clases, tanto al profesorado como al alumnado, a respetar a las personas, independientemente de c√≥mo vayan vestidas. Desechemos ese prejuicio mis√≥gino de pensar que ciertas personas visten para provocar a otras. Entiende que la vestimenta, y lo que hagamos con nuestros cuerpos, forma parte de la libertad individual de cada cual, y no tiene nada que ver contigo. As√ļmelo.

14. Eliminar la asignatura de Religión católica, porque una escuela feminista es una escuela, necesariamente, laica.

15. Cambiar el curr√≠culum de Historia, que ha de contar la historia de las mujeres y los colectivos minorizados. ¬ŅD√≥nde est√°n esas otras historias que no nos cuentan?

16. Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro. Porque la misoginia, el sexismo y la homofobia son insultos, no deben tener presencia en nuestros centros.

17. Emplear m√ļsica feminista en los centros de ense√Īanza. Por ejemplo, se pueden escuchar cantantes como Rebeca Lane, Crudas Cubensi, Kumbia Queers, Viruta, Alicia Ramos, La T√≠a Julia (busca m√°s en Youtube, Spotify, pregunta, escucha, aprende).

18. Cambiar los nombres de los centros educativos. Eliminar todos aquellos nombres de centros que sean cat√≥licos o hagan referencias a militares, pol√≠ticos o juristas y sustituirlos por nombres de mujeres representativas del movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza. ¬ŅQu√© tal si empezamos a encontrarnos un mundo donde los nombres de ellas cuenten, donde est√©n presentes?


Con Clara Campoamor y Victoria Kent les veo teniendo un sincope.

19. Haz tu propia biblioteca feminista en tu centro. Lee el libro Una habitación Propia, de Virginia Woolf, y lo entenderás. Compra libros escritos y protagonizados por mujeres. Establecer a través del claustro que en el plazo de tres cursos académicos tiene que haber una cantidad similar de libros escritos y protagonizados por mujeres que de protagonizados por hombres en la biblioteca del centro.

Este es un dec√°logo abierto, env√≠anos tus propuestas y las a√Īadiremos. Imaginemos juntas la escuela feminista que queremos.


5 millones de mujeres salieron todEs para esto?

http://www.te-feccoo.es/2018/02/15/brev ... feminista/

De Lady Sith, la de que no hay que leer a Voltaire porque es antisemita :trollface:


¬ŅEst√° diciendo q Voltaire le pone pq es antisemita? No nos hab√≠amos dado cuenta.

Por cierto. Tiene 24 horas para demostrar que estoy a favor de q se prohiba, a ver si entiende bien la palabra q aparece en el manifiesto feminista, PROHIBA a Voltaire.

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 14 Mar 2018 19:09 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 7330
Jo, que nivel. ¬ŅO debo decir q nivel, pq se entienda? :facepalm:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 14 Mar 2018 19:22 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 29751
Edison escribió:
Jo, que nivel. ¬ŅO debo decir q nivel, pq se entienda? :facepalm:


No provoque mi competitividad, q es poco feminista. Sea políticamnete correcto.

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 14 Mar 2018 19:35 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 7330
Lo tengo claro. Nunca podr√≠a destrozar un idioma como haces t√ļ.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 14 Mar 2018 20:21 
Desconectado
Cobra convenio

Registrado: 05 Sep 2015 13:22
Mensajes: 3529
"La inteligencia es la habilidad para adaptarse a los cambios"

Stephen Hawking :guino: :fumando:

_________________

No votéis a VOX. Una transfuga de votantes del pp y C,s para VOX, con el sistema electoral actual , la derecha, simplemente se hunde.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 14 Mar 2018 20:38 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 29751
Edison escribió:
Lo tengo claro. Nunca podr√≠a destrozar un idioma como haces t√ļ.


Lo q hacen un par de abreviaturas en una mente tan obtusa.

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 14 Mar 2018 21:07 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 7330
Lady_Sith escribió:
Edison escribió:
Lo tengo claro. Nunca podr√≠a destrozar un idioma como haces t√ļ.


Lo q hacen un par de abreviaturas en una mente tan obtusa.


la RAE escribió:
abreviatura
Del lat. mediev. abbreviatura.

1. f. Representación gráfica reducida de una palabra o de un grupo de palabras, obtenida mediante un procedimiento de abreviación en que se suprimen letras finales o centrales, cerrada generalmente con punto y raramente con barra. La abreviatura de afectísimo es afmo.; la de calle, c/; y la de sus majestades, SS. MM.


obtuso, sa
Del lat. obtŇęsus, part. pas. de obtundńēre 'despuntar', 'embotar'.

1. adj. romo (‚ÄĖ que carece de punta).

2. adj. torpe (‚ÄĖ tardo en comprender).


http://www.rae.es/diccionario-panhispan ... reviaturas

Tomas de Iriarte escribió:
Moraleja:
Los que corrompen su idioma no tienen otro desquite que llamar ‚Äúpuristas‚ÄĚ a los que le hablan con propiedad, como si el serlo fuera tacha.


https://sinalefa2.wordpress.com/2013/02 ... e-iriarte/

:fuckyou:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 14 Mar 2018 22:32 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Mensajes: 25194
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada
Lady_Sith escribió:
Avicena escribió:
Lady_Sith escribió:
Citar:
1. Formar al profesorado de los centros en feminismo. Un programa básico de formación del profesorado en feminismo debería incluir, al menos, los siguientes contenidos: historia del feminismo; importancia del lenguaje inclusivo; uso de un lenguaje no excluyente; desaprendizaje de la competitividad, el machismo y el heterosexismo; consentimiento y maneras de relacionarse positivamente; toma de la palabra desde la escucha y el diálogo; cuidados y afectos.

y uno piensa mal y acierta

2. Emplear en el centro por el conjunto del profesorado un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el g√©nero neutro con la ‚Äúe‚ÄĚ, por ejemplo, ‚Äútodes‚ÄĚ.

3. Incluir, al menos, la misma cantidad de libros escritos por mujeres que por hombres en el currículum de Lengua y Literatura, porque la cantidad importa. Ejemplos de libros y/o autoras clásicas y modernas a incluir: Virginia Wolf, María Zambrano, Emily Dickinson, Marta Sanz, Jeannet Winterson, Ali Smith, Clarice Linspector, Sarah Waters, Alice Walker, Margaret Atwood, Alice Munro…

Si, en literatura espa√Īola veo muy l√≥gico dar a Virginia Wolf.

4. Incluir, al menos, la misma cantidad de mujeres filósofas que de hombres filósofos en el temario de Historia de la Filosofía (de nuevo, la cantidad importa). Ejemplos de mujeres filósofas a incluir: Marina Garcés, Judith Butler, Donna Haraway, María Zambrano, Hipatia de Alejandría, Mary Wollstonecraft, Hannah Arendt, Chantal Mouffe…

Las obras completas de Hipatia, al ladito de las de Socrates.

5. Feminizar la historia del arte y la cultura: existen artistas, cineastas, historiadoras del arte, fotógrafas. Nómbralas, da a conocer su trabajo. Aquí algunos nombres, para empezar: Dora Maar, Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola, Mary Cassatt, Claude Cahun, Esther Ferrer, Adriane Pipper, Zoe Leonard, Camille Claudel, Ana Mendieta, Tamara de Lempicka.

6. Cambiar el currículum en Ciencias, habla de ellas, de sus investigaciones y aportaciones a la física, la matemática, la medicina, la astronomía. Porque Marie Curie, Ada Lovelace, Rachel Carson, y otras muchas, existieron.

7. Eliminar libros escritos por autores machistas y mis√≥ginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canci√≥n desesperada), Arturo P√©rez Reverte y Javier Mar√≠as (cualquiera de sus libros). Habla de la faceta mis√≥gina de ciertos autores legitimados como hegem√≥nicos: explica qu√© dijeron acerca de las mujeres autores como Rousseau, Kant, Nietzsche, entre otros. Nos ayudar√° a tener otra perspectiva de la Historia y sus valores. A√Īade a tus curr√≠culo autores que apoyaron la igualdad y el movimiento feminista, Poullain de la Barre, J. Stuart Mill‚Ķ


8. No separar los ba√Īos entre hombres y mujeres. Los ba√Īos pueden ser espacios comunes si se nos ense√Īa a que lo sean. Pensemos los espacios de otras formas, no estigmatiz√°ndolos y convirti√©ndolos en lugares posibles de conflicto.

En los ba√Īos, conflictos? Por favor... como si alguna vez hubiera pasado algo en un ba√Īo de un colegio.

9. El curr√≠culum de Educaci√≥n F√≠sica debe ser com√ļn al conjunto del alumnado. Los criterios de evaluaci√≥n podr√°n ser diferentes en funci√≥n de muchos factores pero, en ning√ļn caso, porque la persona que vaya a ser evaluada sea mujer u hombre (supuestamente). Incluyamos otras formas de entender el cuerpo y de vivirlo.

Es decir q las chicas tienen q ser tan rapidas como los chicos y los chicos tan flexibles como las chicas

10. Desheterosexualizar la escuela. No des la heterosexualidad por supuesta, plantéate que el mundo es enormemente diverso, y una escuela también.

¬ŅY eso c√≥mo se hace?


11. Tener asignaturas específicas de educación sexual, así como de equidad de género en todos los cursos de todas las etapas. Estas asignaturas específicas contemplarán, además, la formación obligatoria del profesorado en estas materias. Porque los prejuicios y los estereotipos también nos atraviesan en tanto que docentes. Porque somos parte fundamental en la perpetuación y legitimación de un sistema patriarcal y heterosexista.

12. Prohibir el f√ļtbol en los patios de recreo. Hagamos del patio un espacio amigable, donde todo el mundo pueda ocupar, transitar y habitar ese espacio com√ļn. Dejemos fuera esos juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos. ¬ŅPor qu√© pistas de f√ļtbol y no pistas de baile?

Las mujeres futbolistas luchando para visibilizar su esfuerzo para esto. :facepalm:

13. Eliminar los c√≥digos de vestimenta. Ense√Īar, mediante talleres y en las clases, tanto al profesorado como al alumnado, a respetar a las personas, independientemente de c√≥mo vayan vestidas. Desechemos ese prejuicio mis√≥gino de pensar que ciertas personas visten para provocar a otras. Entiende que la vestimenta, y lo que hagamos con nuestros cuerpos, forma parte de la libertad individual de cada cual, y no tiene nada que ver contigo. As√ļmelo.

14. Eliminar la asignatura de Religión católica, porque una escuela feminista es una escuela, necesariamente, laica.

15. Cambiar el curr√≠culum de Historia, que ha de contar la historia de las mujeres y los colectivos minorizados. ¬ŅD√≥nde est√°n esas otras historias que no nos cuentan?

16. Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro. Porque la misoginia, el sexismo y la homofobia son insultos, no deben tener presencia en nuestros centros.

17. Emplear m√ļsica feminista en los centros de ense√Īanza. Por ejemplo, se pueden escuchar cantantes como Rebeca Lane, Crudas Cubensi, Kumbia Queers, Viruta, Alicia Ramos, La T√≠a Julia (busca m√°s en Youtube, Spotify, pregunta, escucha, aprende).

18. Cambiar los nombres de los centros educativos. Eliminar todos aquellos nombres de centros que sean cat√≥licos o hagan referencias a militares, pol√≠ticos o juristas y sustituirlos por nombres de mujeres representativas del movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza. ¬ŅQu√© tal si empezamos a encontrarnos un mundo donde los nombres de ellas cuenten, donde est√©n presentes?


Con Clara Campoamor y Victoria Kent les veo teniendo un sincope.

19. Haz tu propia biblioteca feminista en tu centro. Lee el libro Una habitación Propia, de Virginia Woolf, y lo entenderás. Compra libros escritos y protagonizados por mujeres. Establecer a través del claustro que en el plazo de tres cursos académicos tiene que haber una cantidad similar de libros escritos y protagonizados por mujeres que de protagonizados por hombres en la biblioteca del centro.

Este es un dec√°logo abierto, env√≠anos tus propuestas y las a√Īadiremos. Imaginemos juntas la escuela feminista que queremos.


5 millones de mujeres salieron todEs para esto?

http://www.te-feccoo.es/2018/02/15/brev ... feminista/

De Lady Sith, la de que no hay que leer a Voltaire porque es antisemita :trollface:


¬ŅEst√° diciendo q Voltaire le pone pq es antisemita? No nos hab√≠amos dado cuenta.

Por cierto. Tiene 24 horas para demostrar que estoy a favor de q se prohiba, a ver si entiende bien la palabra q aparece en el manifiesto feminista, PROHIBA a Voltaire.

No, no esta diciendo eso. Por que manipulas con tan poca verguenza?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 15 Mar 2018 00:09 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 29751
Edison escribió:
Lady_Sith escribió:
Edison escribió:
Lo tengo claro. Nunca podr√≠a destrozar un idioma como haces t√ļ.


Lo q hacen un par de abreviaturas en una mente tan obtusa.


la RAE escribió:
abreviatura
Del lat. mediev. abbreviatura.

1. f. Representación gráfica reducida de una palabra o de un grupo de palabras, obtenida mediante un procedimiento de abreviación en que se suprimen letras finales o centrales, cerrada generalmente con punto y raramente con barra. La abreviatura de afectísimo es afmo.; la de calle, c/; y la de sus majestades, SS. MM.


obtuso, sa
Del lat. obtŇęsus, part. pas. de obtundńēre 'despuntar', 'embotar'.

1. adj. romo (‚ÄĖ que carece de punta).

2. adj. torpe (‚ÄĖ tardo en comprender).


http://www.rae.es/diccionario-panhispan ... reviaturas

Tomas de Iriarte escribió:
Moraleja:
Los que corrompen su idioma no tienen otro desquite que llamar ‚Äúpuristas‚ÄĚ a los que le hablan con propiedad, como si el serlo fuera tacha.


https://sinalefa2.wordpress.com/2013/02 ... e-iriarte/

:fuckyou:


Ya puesto pongase a buscar lo q significa "generalmente".

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 15 Mar 2018 00:14 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 29751
Nexus6 escribió:
Lady_Sith escribió:
¬ŅEst√° diciendo q Voltaire le pone pq es antisemita? No nos hab√≠amos dado cuenta.

Por cierto. Tiene 24 horas para demostrar que estoy a favor de q se prohiba, a ver si entiende bien la palabra q aparece en el manifiesto feminista, PROHIBA a Voltaire.

No, no esta diciendo eso. Por que manipulas con tan poca verguenza?


¬ŅQu√© no est√° diciendo, se√Īor traductor y defensor de causas perdidas? :-|

Tiene cierta co√Īa q alguien q defiende tan vehementemente desde hace tantos a√Īos ser un defensor de la libertad de expresi√≥n defienda semejantes barbaridades, q hacen q buenas ideas se difuminen.

Sin olvidar aquello de la competitividad y el f√ļtbol. Parece ser q el feminismo no puede ser "competitivo".

Ya puestos... ¬Ņme explicas lo de desheterosexualizar la escuela?

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Nota Publicado: 15 Mar 2018 02:28 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Mensajes: 25194
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada
Te la han vuelto a colar, ese decalogo no son propuestas de cc.oo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Nota Publicado: 15 Mar 2018 02:29 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Mensajes: 25194
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada
Lady, recuerda lo que decía Lincoln, no te creas todo lo que llegue al whatsapp


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Huelga feminista del 8 de marzo
Nota Publicado: 15 Mar 2018 10:28 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 7330
Lady_Sith escribió:
Edison escribió:
Lady_Sith escribió:
Edison escribió:
Lo tengo claro. Nunca podr√≠a destrozar un idioma como haces t√ļ.


Lo q hacen un par de abreviaturas en una mente tan obtusa.


la RAE escribió:
abreviatura
Del lat. mediev. abbreviatura.

1. f. Representación gráfica reducida de una palabra o de un grupo de palabras, obtenida mediante un procedimiento de abreviación en que se suprimen letras finales o centrales, cerrada generalmente con punto y raramente con barra. La abreviatura de afectísimo es afmo.; la de calle, c/; y la de sus majestades, SS. MM.


obtuso, sa
Del lat. obtŇęsus, part. pas. de obtundńēre 'despuntar', 'embotar'.

1. adj. romo (‚ÄĖ que carece de punta).

2. adj. torpe (‚ÄĖ tardo en comprender).


http://www.rae.es/diccionario-panhispan ... reviaturas

Tomas de Iriarte escribió:
Moraleja:
Los que corrompen su idioma no tienen otro desquite que llamar ‚Äúpuristas‚ÄĚ a los que le hablan con propiedad, como si el serlo fuera tacha.


https://sinalefa2.wordpress.com/2013/02 ... e-iriarte/

:fuckyou:


Ya puesto pongase a buscar lo q significa "generalmente".


Ya puestos:

- "póngase" lleva un bonito acento.
- Cuando la RAE escribe "generalmente con punto y raramente con barra" significa que es una cosa o la otra. Solo hay una excepción, te dejo que la busques.

Otra cosa son los símbolos que forman parte del lenguaje de la ciencia y la técnica (N, As, He, kg,... ). Aparte de esto, el uso de una abreviatura que aporta tan poco debe limitarse a contextos muy determinados. El empleo de expresiones como "q" y "pq" puede estar justificado por razones de espacio en los mensajes de móvil, pero usarlas sin necesidad solo puede hacerlo un analfabeto o un loro.

El espa√Īol, al contrario,
no olvida la jerigonza,
y aun discurre que con ellas
ilustra su lengua propia.
Llegó a pedir en francés
los garbanzos de la olla,
y desde el balcón de enfrente
una erudita cotorra
la carcajada soltó,
haciendo del loro mofa.
el respondió solamente,
como por tacha afrentosa:
vos no sois que una purista;
y ella dijo: a mucha honra.
¬°Vaya, que los loros son
lo mismo que las personas!

Para m√°s detalles existe una publicaci√≥n de la RAE (Ortograf√≠a de la lengua espa√Īola). Eso si, es de pago. :dinero:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Fecha actual 24 Sep 2018 13:40


¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Cero07 y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com