Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 20 Jun 2018 15:21



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Madrid, rompeolas de la picaresca hispana
Nota Publicado: 02 Mar 2018 14:21 
Desconectado
Cobra convenio
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Mensajes: 2444
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Citar:
Metro de Madrid vendió trenes con amianto a Argentina después de prohibirse su comercialización

Image

Metro vendió a Argentina en 2011 y 2012 dos lotes de trenes de la serie 5.000 para su utilización en el suburbano de Buenos Aires. Se trata precisamente del modelo de convoyes para viajeros incluido en el informe que realizó en 2003 la compañía madrileña como el único que contenía componentes con esta sustancia potencialmente cancerígena.

La transacción se produjo después de que el Ministerio de Presidencia español hubiera emitido una orden a finales de 2001 en la que prohibió «la utilización, producción y comercialización de las fibras» que contiene dicho material. Aunque esta normativa se dictó a partir de una directiva de aplicación en la Unión Europea, el Gobierno del país latinoamericano, donde tampoco se permite su uso, ha pedido explicaciones a Madrid sobre los vagones con amianto adquiridos hace menos de 10 años y que ha retirado de la circulación como «medida preventiva».

En Metro explicaron este miércoles que su departamento jurídico está «revisando la documentación de aquellas operaciones para ver si se incurrió en algún fallo».

Uno de los dos lotes vendidos al Subte de Buenos Aires, el de 2011, constaba de cuatro trenes por los que se abonaron 4,2 millones de euros. Según informó en su día la agencia Efe, se trataba de convoyes del tipo 5.000, con 24 vagones y que hasta entonces estaban en funcionamiento en las líneas 6 y 9 en Madrid. Tanto por ellas como por la 1 siguen circulando vehículos de este modelo y de la serie 2.000, los más antiguos de la red, y en los que sigue habiendo amianto.


Metro de Madrid es una empresa pública en la que es mayoritaria la participación de la Comunidad de Madrid (hola, Cifuentes), y en la que participa también el Ayuntamiento de Madrid (hola, Carmena), ¿no?

Vaya cachondeo. :facepalm:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Nota Publicado: 02 Mar 2018 14:23 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Mensajes: 25085
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada
En 2011 y 2012 Carmena no estaba en el ayuntamiento (hola, skye )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
Nota Publicado: 02 Mar 2018 14:27 
Desconectado
Cobra convenio
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Mensajes: 2444
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Nexus6 escribió:
En 2011 y 2012 Carmena no estaba en el ayuntamiento (hola, skye )


Tampoco Cifuentes.

Así que habrá que decir, hola... ¿Ignacio González, Aguirre? (el que fuese)

Y hola, Botella (supongo que estaría Botella, ¿no?)

Pero... ¿Podemos no es amigo de lo ecológico?

Porque pone que en el Metro de Madrid siguen utilizándose vagones con amianto. ¿No deberían haber pedido retirarlos? (si es por agarrarme a algo para meterme también con Podemos, ya sabes...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madrid, rompeolas de la picaresca hispana
Nota Publicado: 02 Mar 2018 14:55 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Nov 2013 11:26
Mensajes: 6212
skye escribió:
Citar:
Metro de Madrid vendió trenes con amianto a Argentina después de prohibirse su comercialización

Image

Metro vendió a Argentina en 2011 y 2012 dos lotes de trenes de la serie 5.000 para su utilización en el suburbano de Buenos Aires. Se trata precisamente del modelo de convoyes para viajeros incluido en el informe que realizó en 2003 la compañía madrileña como el único que contenía componentes con esta sustancia potencialmente cancerígena.

La transacción se produjo después de que el Ministerio de Presidencia español hubiera emitido una orden a finales de 2001 en la que prohibió «la utilización, producción y comercialización de las fibras» que contiene dicho material. Aunque esta normativa se dictó a partir de una directiva de aplicación en la Unión Europea, el Gobierno del país latinoamericano, donde tampoco se permite su uso, ha pedido explicaciones a Madrid sobre los vagones con amianto adquiridos hace menos de 10 años y que ha retirado de la circulación como «medida preventiva».

En Metro explicaron este miércoles que su departamento jurídico está «revisando la documentación de aquellas operaciones para ver si se incurrió en algún fallo».

Uno de los dos lotes vendidos al Subte de Buenos Aires, el de 2011, constaba de cuatro trenes por los que se abonaron 4,2 millones de euros. Según informó en su día la agencia Efe, se trataba de convoyes del tipo 5.000, con 24 vagones y que hasta entonces estaban en funcionamiento en las líneas 6 y 9 en Madrid. Tanto por ellas como por la 1 siguen circulando vehículos de este modelo y de la serie 2.000, los más antiguos de la red, y en los que sigue habiendo amianto.


Metro de Madrid es una empresa pública en la que es mayoritaria la participación de la Comunidad de Madrid (hola, Cifuentes), y en la que participa también el Ayuntamiento de Madrid (hola, Carmena), ¿no?

Vaya cachondeo. :facepalm:

Es una historia un poco rara porque es muy raro que se haga algo así, estas noticias hay que cogerlas un poco con pinzas, me extraña mucho que se cometa una ilegalidad así, a lo mejor no era tan ilegal, y por otro lado es muy raro que el comprador, que no es un señor que va a comprar el pan a la panadería, tendrán su equipo técnico digo yo, no se haya fijado en que ese tipo de trenes contienen amianto.
De todas formas esto no es responsabilidad ni de Cifuentes ni de Carmena, en todo caso de los que estaban entonces

_________________

Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Madrid, rompeolas de la picaresca hispana
Nota Publicado: 02 Mar 2018 14:57 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 00:27
Mensajes: 11515
La noticia no lo aclara pero parece que desde la fecha de la prohibición, 2001, hasta que se venden a los argentinos, 2011 y 2012, los trenes estuvieron en servicio diez años en Madrid.

Edito: la noticia sí lo aclara: circularon y siguen circulando, no sé de qué se quejan los argentinos :roll:

_________________

"No está claro si Aznar tenía un Gobierno o si pretendía asaltar el tren de Glasgow."


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto:
Nota Publicado: 02 Mar 2018 14:59 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Mensajes: 25085
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada
La mafia popular no se conforma con engañar a los españoles, delinque también al otro lado del atlantico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Re:
Nota Publicado: 03 Mar 2018 15:41 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 14:18
Mensajes: 27386
skye escribió:
Nexus6 escribió:
En 2011 y 2012 Carmena no estaba en el ayuntamiento (hola, skye )


Tampoco Cifuentes.

Así que habrá que decir, hola... ¿Ignacio González, Aguirre? (el que fuese)

Y hola, Botella (supongo que estaría Botella, ¿no?)

Pero... ¿Podemos no es amigo de lo ecológico?

Porque pone que en el Metro de Madrid siguen utilizándose vagones con amianto. ¿No deberían haber pedido retirarlos? (si es por agarrarme a algo para meterme también con Podemos, ya sabes...)


Vamos que te has tirado a la piscina a atizar a PP y Podemos por aquello del cambio sensato y el tripazo que te has pegado al ver que esto es cosa del PP y lo de Podemos lo estás metiendo con calzador lo han oido hasta los argentinos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madrid, rompeolas de la picaresca hispana
Nota Publicado: 06 Mar 2018 03:31 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010 21:55
Mensajes: 31572
El metro es competencia exclusiva de la comunidad, no del ayuntamiento en parte alguna. Es que ni ahora es cosa de podemos. En realidad ahora mismo, que haya trenes con amianto circulando, si es que es así, es cosa de los delincuentes del PP y los hijos de la gran puta de Ciudadanos.

Para mas informacion:
https://www.metromadrid.es/es/conocenos/quienes_somos/
Citar:
Metro de Madrid, cuya Administración tutelar es la Comunidad de Madrid, tiene como principales funciones la explotación de las líneas de la red de Metro en funcionamiento, la planificación y mejora de la calidad del servicio de transporte y el mantenimiento y optimización de las instalaciones de la red del suburbano madrileño.


Vamos, que sí. Que ahora mismo es cosa de Cifuentes y los cerdos que la mantienen en el poder.

Pd: comete una polla Skye.

_________________

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madrid, rompeolas de la picaresca hispana
Nota Publicado: 06 Mar 2018 09:13 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 6855
Mientras el amianto se mantenga en condiciones adecuadas no es más dañino que cualquier material de construcción. Los problemas suelen aparecer en su fabricación, su manipulación o su retirada. En este caso la peligrosidad para el pasaje es casi nula, no así para los que se dedican al mantenimiento, o en su caso el futuro desguace.

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/c ... va-asbesto

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2001-23636


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Madrid, rompeolas de la picaresca hispana
Nota Publicado: 06 Mar 2018 21:47 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 6855
Bochorno tuitero de PP y Ciudadanos al cargar contra Carmena por unas obras… que son responsabilidad de Cifuentes

Citar:
Cuando buscas por todos los medios desprestigiar continuamente la labor de un equipo de Gobierno, te puede pasar lo que les pasó este lunes al PP y a Ciudadanos. Es decir, que te calientas, escribes un tuit, no compruebas tu acusación y terminas haciendo el ridículo.

Todo esto viene al hilo de unas obras que se están realizando en la calle Bretón de los Herreros en Madrid. PP y Ciudadanos criticaron en Twitter la tardanza en terminar dichas obras y acusaban directamente al gobierno de Ahora Madrid. "Un mes de obras... todo sigue igual y en el mismo lugar. Una vergüenza cómo tiene Ahora Madrid nuestro distrito de Chamberí. Y decían venir a regenerar... ¿el qué? Madrid mientras, una ciudad sucia, levantada, atascada, abandonada...", señalaba la cuenta del PP en el barrio de Chamberí. Una crítica a la que se unía Luis Baeza-Rojano, portavoz de Ciudadanos en el distrito: "Hoy tampoco se curra en la zanja de Bretón de los Herreros, 29, camino de 1 mes de obras. Gestión Ahora Madrid - Avería Constante".

No se debieron fijar lo más mínimo en las vallas que señalan la zanja y en las que se pone que la obra es del Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid. Es decir, no tenía que ser Carmena la diana de sus críticas, sino la popular Cristina Cifuentes, que gobierna la región gracias al apoyo de Cs.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Nota Publicado: 06 Mar 2018 21:59 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Mensajes: 25085
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada
Que retraso tienen :facepalm


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Fecha actual 20 Jun 2018 15:21


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: binabik, blanca, gálvez y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com