EL PP se niega a la equiparación salarial

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
karel
Muerto de hambre
Mensajes: 54
Registrado: 05 Sep 2010 20:53

Mensaje por karel »

Tus proyecciones sobre que tienes retraso las obvias que no me interesan.

La UGT exagera las cifras, pues las sitúa en un 23 por ciento. El INE dice que la brecha salarial es de un 15 por ciento menos, en otras ocasiones, lo aumenta. De modo, que aunque el INE no va a falsificar los datos, lo que hace es seguir determinados baremos para presentarlos mejor, con lo que esa brecha entre hombres y mujer en todos los ámbitos con escasas excepciones probablemente esté en un 20 por ciento.

http://www.rtve.es/noticias/20180130/co ... 0283.shtml

Le estás diciendo al propio PP que son retrasados mentales. Los únicos que niegan la brecha salarial son los engendros de siempre, los antisociales de LD y ultras por el estilo, enemigos de la igualdad, de la mejora social, del humanismo, de la verdadera libertad de mercado, amigos del retraso, del capitalismo de rostro humano, etc. Son neoliberalcomunistas.

Medios que por lo demás, no saben gestionar nada de nada, porque estarían el la ruina total de no ser por las fuertes inyecciones monetarias que les da el PP con dinero público, puro comunismo de Estado, en España hay escasas empresas liberales auténticas, independientes y libres en el sector períodistico.

Lo que empeora con los años, es el neoliberalismo pepero/sociata que machaca España.

Por cierto, ¿me conoces de algo?
Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime. (B Brecht).
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re:

Mensaje por mezquita »

No es que sea algo tan complicado de entender, de que no es posible elaborar, ni.promulgar normas jurídicas para esa equiparacion que tanto ansían, ni se puede ni se debe, ya que el empresario sabe perfectamente a quien premiar dentro de su equipo de trabajadores, indiferentemente de si es hombre, o mujer, siempre con relación a la productividad, por lo que si el tal Pepe cobra más que el resto, con independencia de género, no por ello deberá equipar el salario con la del resto de la plantilla de trabajadoras y trabajadores.

En fin está claro que no tiene recorrido, y si se promueven estas cosas, es únicamente por razones electorales, así como en el caso de las pensiones, que también está últimamente dando mucho que hablar, a costa de la ignorancia del pueblo, que ni entiende ni comprende, las intenciones de algunos irresponsables políticos y medios.

Como siempre la izquierda s la hora de analizar y profundizar las consecuencias de cualquier iniciativa puesta en marcha para su proposición, no ve más allá que la punta de sus narices. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: EL PP se niega a la equiparación salarial

Mensaje por Capitán Tranchete »

En serio? Me estas diciendo que en esas areas de baja cualificacion (textil, limpieza o industria alimentaria, que mencionas) hay brecha salarial?
Por ejemplo, en Mercadona o Inditex, como empresas "grandes" en algunos de esos sectores?

Yo tengo la percepcion de que estos problemas se dan mas en pequeñas empresas, independientemente del gremio, pero tampoco es que conozca demasiadas empresas a fondo. En mi actual trabajo (Japon) tengo tres personas por encima de mi y dos son mujeres, y mi experiencia, limitada, claro, me lleva a pensar que las brechas salariales o laborales se dan mas en empresas/sectores donde hay mucha atomizacion, por lo que he ido viendo. Cuanto mas "visual o mediatica" es una empresa, mas cuida esos temas (asi como el tema de horas extras etc....). Y esto afecta directamente a todos los trabajadores, no solo a los de baja cualificacion. En pequeñas empresas abundan contratos de tecnico a gente con doctorados... que hace un trabajo de "doctor" bajo un contrato de "tecnico". Y lo mismo vale para el salario.... Frases del estilo "tengo X, si lo quieres en b es tuyo, si quieres por lo legal es X menos los gastos de gestion y del "gobierno") , como prefieras, y te pago contra facturas y ya veremos lo "demas" " no te creas que no son nada raros.

Saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: EL PP se niega a la equiparación salarial

Mensaje por Kalea »

Mercadona e inditex estarán en el convenio comercio pero las empresas que trabajan para ellas, por ejemplo, verdifresh para mercadona, no te quepa duda, donde no la clavan con los pluses lo hacen con la promoción, curiosamente en sectores feminizados los cargos de responsabilidad son para hombres, que desde luego no conocen la producción desde abajo como muchas de sus trabajadoras.

En cuanto al resto, creo que no hablamos de lo mismo. Que la contratación sea en una categoría y la titulación otra no discrimina a hombres y mujeres, les pasa a ambos. Que el trabajo sea el mismo y unos sean técnicos y otras auxiliares, si, es discriminatorio por razón de sexo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: EL PP se niega a la equiparación salarial

Mensaje por Capitán Tranchete »

Entonces, mas o menos, estamos de acuerdo que el problema se magnifica a medida que la empresa es mas pequeña, menos notoria.... ?
aunque tengo mis dudas, que espero me soluciones.
cuando dices que la clavan con pluses o promociones, estas diciendo que para un hombre y una mujer, el contrato inicial es el mismo para un hombre y una mujer, pero que una vez dentro las mujeres, en este caso, promocionan mas despacio, generando asi la brecha salarial?. Por simplificarlo, seria algo asi?
Eso seria dificl de considerarse aceptable, porque es mas facil de tractar, pero cuando comentas el tema de los pluses, pues lo veo mas complejo. Antiguedad y promocion es sin duda mucho mas facil de ver, pero productividad no, ya que es una medida absoluta, no relativa; las medidas absolutas dan problemas.
Sobre cargos de responsabilidad, no puedo opinar, yo trabajo en un sector historicamente masculino, por muchos motivos (bajo reclutamiento pasado de feminas, sobre todo), pero a nivel de mediana empresa, puede que haya explicaciones basadas en el comportamiento, si los hombres son mas propensos a buscar liderazgos o a crear empresas, podria explicarlo. La falta de conocimiento sobre un asunto laboral, no es patrimonio de los hombres, mirate las ultimas ministras que ha habido en España y veras que no eran mejores que sus conterpartes masculinas (en general, muy bajo nivel por todos los lados)

Lo ultimo, iba mas enfocado a donde se producen desigualdades, y para mi las empresas pequeñas son mas propensas a ello (y no me vale que Nexus me diga que el no lo ha hecho nunca, porque el es una empresa copncreta y pequeña, yo conozco varias en su sector donde.... tela). Me refiero en conjunto,a brechas por genero y a contratos fraudulentos.

Salut
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: EL PP se niega a la equiparación salarial

Mensaje por Kalea »

No tan pequeñas pero que, desde luego, no tienen las mismas obligaciones legales.

Las empresas de más de 200 trabajadores están obligadas a tener un plan de igualdad y una comisión de seguimiento, ahí es más difícil tapar la realidad porque se analizan bastantes indicadores para estudiarla y provocar cambios. En las de menos de 200 es voluntario. Este es un factor a tener en cuenta porque ha dado muchísima visibilidad a la situación existente.

En cuanto a lo de las promociones, en sectores laborales feminizados como textil o limpieza, las personas que llegan a promocionar con más facilidad son los hombres, aunque representen un porcentaje muy bajo dentro de la empresa y es que cuando lees los requisitos que piden muchas veces da pena, por ejemplo, no haber tenido reducción de jornada en los últimos x años, no que no la tengan ahora que podría ser comprensible, y eso ya te imaginarás que deja sin posibilidades a muchas mujeres que tras ser madres reducen su jornada laboral porque aunque también es un derecho de los padres, el porcentaje que lo hace es bajisimo.

Y lo de los pluses, si fuera el de productividad sería menos descarado desde fuera y, por tanto, más difícil de denunciar pero meten toxicidad o peligrosidad cuando el trabajo que se realiza es el mismo. Tendría que mirarlo bien pero es posible que el primero se sume a la base reguladora y se cotice por el y los otros no.

Desde el móvil es una mierda buscar enlaces pero el jueves se publicó un artículo en el periódico Levante EMV bastante aclarador sobre el tema. Lo firmaban dos compañeras de cgt, una de ellas ha sido secretaria general hasta hace muy poco y el tema de las denuncias que se han llevado desde el sindicato por este asunto lo controla bastante bien. Échale un vistazo si puedes, yo colaboro con ella en diferentes grupos de trabajo y no es una mujer nada reaccionaria ni tan "feminista" como la Pajin.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder