Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 21 Jun 2018 10:00

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
Nota Publicado: 28 Feb 2018 11:11 
Miembro del Politburó

Lo de blanquear dinero procedente del narcotrafico ya lo dejamos para otro rato.

Asunto: Re: Censura en Arco
Nota Publicado: 28 Feb 2018 11:23 
Becario

Pero poner en un libro una cosa que es verdad no da permiso para poner una injuria...

Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Nota Publicado: 28 Feb 2018 11:25 
Miembro del Politburó

Adem√°s que habr√≠a que retirar miles de libros que traten temas pol√≠ticos, por ejemplo ¬Ņcu√°ndo Carrillo ha sido condenado por lo de Paracuellos? Ya no digo que se haya demostrado bajo una base pausible (testimonios, documentos, etc...), por tanto decir que Carrillo es responsable directo o indirecto de lo de Paracuellos es delito, y as√≠ con todo ¬Ņcuando un tribunal ha condenado a Yag√ľe por la masacre de Badajoz?, y as√≠ ya retiramos todos los libros sobre la Guerra Civil del mercado

Si el juez dictamina que son injurias, multa y/o rectificaci√≥n y punto, as√≠ ha sido toda la vida, que el libro no va de estre se√Īor adem√°s, no como el libro que puse de ejemplo sobre Arzalluz "Arzalluz: La dictadura del miedo", ah√≠ con dos cojones, difamando ya en la portada

Homo homini lupus

Nota Publicado: 28 Feb 2018 11:38 
Becario

Decir que Carrillo es responsable indirecto no creo que ning√ļn juez lo considerase delito.
lo de directo, pues depende como se entienda, habría que ver el contexto.

En todo caso, este tipo de delitos los tiene que denunciar el implicado, no se puede hacer con personajes muertos.

¬ŅEs verdad que van por la d√©cima edici√≥n, la denuncia fue hace a√Īos y el escritor no quiso rectificar lo que le ped√≠a el tipejo ese?

Nota Publicado: 28 Feb 2018 11:56 
Funcionario

Por lo que he le√≠do en "Fari√Īa" (que tampoco es una lectura apasionante) al alcalde de AP apenas se le cita en dos p√°ginas, sin decir exactamente que es lo que hac√≠a.

A ver si en realidad estar√° dolido por que le han hecho tan poco caso. ;-)

Nota Publicado: 28 Feb 2018 11:59 
Miembro del Politburó

Kallaikoi escribió:
Decir que Carrillo es responsable indirecto no creo que ning√ļn juez lo considerase delito.
lo de directo, pues depende como se entienda, habría que ver el contexto.

En todo caso, este tipo de delitos los tiene que denunciar el implicado, no se puede hacer con personajes muertos.

¬ŅEs verdad que van por la d√©cima edici√≥n, la denuncia fue hace a√Īos y el escritor no quiso rectificar lo que le ped√≠a el tipejo ese?

Y el contexto aquí es que hubo un testimonio que lo implicaba y que tiene tres condenas https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1525517/

El libro tiene 300 p√°ginas y lo que ha provocado la medida son tres p√°rrafos, este es el extracto de dos de los tres p√°rrafos

Citar:
Seg√ļn cont√≥ a√Īos despu√©s, ‚ÄúO Piturro‚ÄĚ entreg√≥ los 300 kilos que se hab√≠an salvado a ‚Äútres fulanos que no eran gallegos. Metieron la carga en un coche* y se largaron de all√≠. D√≥nde iban ya no era asunto suyo; √©l no coordinaba la operaci√≥n, era solo el transportista. Los cerebros del alijo eran Manuel Carballo y Pablo Vioque, el abogado afiliado al PP que mut√≥ en narcotraficante.

*El coche, tal y como descubrir√≠a la investigaci√≥n a√Īos despu√©s, estaba a nombre de Alfredo Bea Gondar: alcalde de O Grove, afiliado al PP (otro m√°s) y procesado en 2001 por un alijo de dos toneladas de coca√≠na.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 481_0.html

Es que no dice ninguna mentira, en todo caso, obvia la absolución por afán de manipular o por ignorancia, pero si ahora omitir datos es un delito la llevamos clara, nunca dice que fue condenado

La medida es una barbaridad y no tiene precedentes, no hay defensa alguna pero en estos tiempos parece que ya todo vale. El autor no tiene que rectificar nada si no hay sentencia, aunque el tiro le ha salido por la culata al denunciante por otra parte, ahora todo dios conoce el caso

Homo homini lupus

Nota Publicado: 28 Feb 2018 12:09 
Becario

Y el tercer p√°rrafo???

En todo caso, nadie dice por ahora que el libro cometa delito de injurias. Es una medida cautelar, mientras se resuelve el juicio.

A m√≠ el autor, si es verdad que fue denunciado hace a√Īos y han salido varias ediciones entre tanto, tambi√©n me parece un poco palurdo por no querer cambiar esa parte o complementarla, todo sea dicho!!!!

Nota Publicado: 28 Feb 2018 12:17 
Becario

Encontré el tercer párrafo:

Aquel junio de 1991 Orbaiz Picos se ofreci√≥ al cartel de Cali para traer 2000 kilos de coca√≠na. Lo hizo a trav√©s de Alfredo Bea Gondar, alcalde de O Grove por AP en 1983 y 1991 (este √ļltimo a√Īo gan√≥ con mayor√≠a absoluta, despu√©s de haber sido acusado de narcotr√°fico, aunque dur√≥ dos d√≠as en el cargo), quien acept√≥ la propuesta y se puso en contacto con Manuel Gonz√°lez Crujeiras ¬ęo Carall√°n¬Ľ, al que ya conocemos de su √©pica como colaborador de ¬ęSito Mi√Īanco¬Ľ. Diez a√Īos m√°s tarde, en 2001, Garz√≥n los proces√≥ a todos‚ÄĚ.

Nota Publicado: 28 Feb 2018 12:19 
Miembro del Politburó

Pues mira lo he encontrado

Citar:
"Aquel junio de 1991 Orbaiz Picos se ofreci√≥ al cartel de Cali para traer 2.000 kilos de coca√≠na. Lo hizo a trav√©s de Alfredo Bea Gondar, alcalde de O Grove por AP en 1983 y 1991 (este √ļltimo a√Īo gan√≥ con mayor√≠a absoluta, despu√©s de haber sido acusado de narcotr√°fico, aunque dur√≥ dos d√≠as en el cargo), quien acept√≥ la propuesta y se puso en contacto con Manuel Gonz√°lez Crujeiras, o Carall√°n, al que ya conocemos de su √©pica como colaborador de Sito Mi√Īanco. Diez a√Īos m√°s tarde, en 2001, Garz√≥n los proces√≥ a todos".

http://www.publico.es/sociedad/farina-e ... arina.html

Yo lo que digo es que si aplicamos este baremo a todos los libros de este tipo, se vac√≠an las estanter√≠as, pero si dices que no crees que lo de Carrillo fuese delito para ning√ļn juez cuando es algo mucho peor pues...

P.D: Te has adelantado :-) Lo dejo por el enlace

Homo homini lupus

Nota Publicado: 28 Feb 2018 12:26 
Becario

No creo que lo de Carrillo sea delito porque:
a) lo tiene que denunciar él mismo, y creo que lo tiene un poco difícil.
b) Decir que un responsable político, como era él por aquella época, es responsable indirecto de lo que pasa durante su mandato no lo convierte en culpable penal de los asesinatos. Por tanto, no es una calumnia. Tendría que ser una comentario mucho más concreto, y entonces habría que ver si es o no delito.

Nota Publicado: 28 Feb 2018 12:34 
Miembro del Politburó

Kallaikoi escribió:
No creo que lo de Carrillo sea delito porque:
a) lo tiene que denunciar él mismo, y creo que lo tiene un poco difícil.
b) Decir que un responsable político, como era él por aquella época, es responsable indirecto de lo que pasa durante su mandato no lo convierte en culpable penal de los asesinatos. Por tanto, no es una calumnia. Tendría que ser una comentario mucho más concreto, y entonces habría que ver si es o no delito.

Sabes que no me refiero a eso, y es un ejemplo hipot√©tico del disparate de empezar a aplicar este tipo de medidas, tambi√©n puse el ejemplo del libro de Arzalluz. Que hay un retroceso en la libertad de expresi√≥n en Espa√Īa es algo que no deber√≠a dudar nadie a estas alturas, es una deriva que har√° que cosas impensables hace a√Īos se vean normales despu√©s, va siendo hora de que la gente se movilice por este tema, que al final s√≥lo los c√≥micos lo est√°n haciendo dando la cara...

Homo homini lupus

Nota Publicado: 28 Feb 2018 15:21 
Becario

Bueno, t√ļ te has referido a lo de Carrillo como ejemplo hipot√©tico y yo te he dicho que no creo que lleguemos a esos extremos ni de broma.

En este caso del alcalde yo creo que el asunto está más en el límite, y no entiendo por qué el autor no cambió un simple texto si es cierto que llevan varias ediciones desde que fue denunciado. Un autor que quiere hacer "periodismo denuncia" tiene que ser muy escrupuloso con los hechos probados, y no debería arriesgarse a que por una calumnia le parasen su obra o su prestigio se vea desacreditado.

Nota Publicado: 28 Feb 2018 20:02 
Tiene paguita

Personalmente, creo que estas personas son presos pol√≠ticos, pero que vengan a hacer apolog√≠a de esto a una feria de arte que tiene lugar en Madrid me parece un sinsentido y una tremenda provocaci√≥n. Me pareci√≥ l√≥gica y muy acertada la decisi√≥n del presidente de Ifema, Clemente Gonz√°lez Soler. Claro que este tipo, Santiago Sierra, en vez de vender su obra, bastante mediocre, todo hay que decirlo, pudo optar por exponerla gratuitamente en la estaci√≥n de Atocha de Madrid, seguramente le dejaran ¬ŅNo s√© si me explico?

No siempre es f√°cil ver que se esconde detr√°s de la obra de un artista. Que un artista este obsesionado con los desnudos puede deberse a que desee representar y ensalzar la belleza del cuerpo humano o a que sea un degenerado. No parece que este tipo, Santiago Sierra, tenga limitada su libertad de expresi√≥n ni ninguna otra libertad, m√°s bien todo lo contrario, cuenta con importantes apoyos, pol√≠ticos, de medios de comunicaci√≥n, etc, para hacer apolog√≠a de lo que le da la gana llevando a donde le apetece sus 24 caras an√≥nimas. ¬ŅNo entiendo por qu√© no expone en Atocha, que es donde realmente deber√≠a exponer?

Perfil Email  

Nota Publicado: 28 Feb 2018 21:12 
Miembro del Politburó

ECO escribió:
Personalmente, creo que estas personas son presos pol√≠ticos, pero que vengan a hacer apolog√≠a de esto a una feria de arte que tiene lugar en Madrid me parece un sinsentido y una tremenda provocaci√≥n. Me pareci√≥ l√≥gica y muy acertada la decisi√≥n del presidente de Ifema, Clemente Gonz√°lez Soler. Claro que este tipo, Santiago Sierra, en vez de vender su obra, bastante mediocre, todo hay que decirlo, pudo optar por exponerla gratuitamente en la estaci√≥n de Atocha de Madrid, seguramente le dejaran ¬ŅNo s√© si me explico?

No siempre es f√°cil ver que se esconde detr√°s de la obra de un artista. Que un artista este obsesionado con los desnudos puede deberse a que desee representar y ensalzar la belleza del cuerpo humano o a que sea un degenerado. No parece que este tipo, Santiago Sierra, tenga limitada su libertad de expresi√≥n ni ninguna otra libertad, m√°s bien todo lo contrario, cuenta con importantes apoyos, pol√≠ticos, de medios de comunicaci√≥n, etc, para hacer apolog√≠a de lo que le da la gana llevando a donde le apetece sus 24 caras an√≥nimas. ¬ŅNo entiendo por qu√© no expone en Atocha, que es donde realmente deber√≠a exponer?

Vaya gilipollez. Arco no es una feria que se reduzca a Madrid.

Nota Publicado: 01 Mar 2018 10:12 
Autónomo

Kallaikoi escribió:
Si un tribunal anuló el juicio anterior, entonces no se puede decir que sea narcotraficante. Es una injuria.

uuuuuiiiiiisssssss lo que has dicho!!!

_"No te confundas,mis publicaciones son un cuaderno
de ocurrencias y recopilación de noticias;NO mi diario de confesiones...
"Claire de la Font"

Nota Publicado: 01 Mar 2018 13:51 
Miembro del Politburó

La cosa no creo en que esté en que algo sea o no una injuria.
Es cierto que si alguien por muy evidente que parezca no sea oficialmente un narcotraficante este tío (por muy cínica que sea la cosa) está en su derecho de querellarse por injurias.
Lo que me parece desproporcionado es el tema de secuestrar la publicaci√≥n, eso si me parece una medida desproporcionada, un matar moscas a ca√Īonazos, amen de contraproducente c√≥mo casi todas las cosas desmesuradas.
Que se obligue a la editorial a rectificar , que incluya los costes de la difusión de la rectificación entre los costes al acusado etc....pero lo dicho, un despropósito por exceso.

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 01 Mar 2018 14:55 
Forbes 500

Y mientras, este pobre ha tenido q vender "su obra" por unos míseros 14000 euros

Image

https://www.elespanol.com/cultura/arte/ ... 275_0.html

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Nota Publicado: 01 Mar 2018 14:57 
Autónomo

gálvez escribió:
Es cierto que si alguien por muy evidente que parezca no sea oficialmente un narcotraficante este tío (por muy cínica que sea la cosa) está en su derecho de querellarse por injurias.
Lo que me parece desproporcionado es el tema de secuestrar la publicaci√≥n, eso si me parece una medida desproporcionada, un matar moscas a ca√Īonazos, amen de contraproducente c√≥mo casi todas las cosas desmesuradas.
Que se obligue a la editorial a rectificar , que incluya los costes de la difusión de la rectificación entre los costes al acusado etc....pero lo dicho, un despropósito por exceso.

saludos

Seg√ļn el autor del libro, la implicaci√≥n del demandante en el tr√°fico de drogas est√° acreditada como hecho probado en la misma sentencia que luego le absuelve por defecto de forma.

"No está claro si Aznar tenía un Gobierno o si pretendía asaltar el tren de Glasgow."

Perfil Email  

Nota Publicado: 01 Mar 2018 15:01 
Forbes 500

gálvez escribió:

saludos

Ahora mismo van a por Lolita, impresionante el artículo de Laura Freixas... para llorar pensando q una escritora haya sido absolutamente incapaz de leerse cuatro páginas de prólogo.

Aunque sinceramente es mucho más interesante el artículo de Alejandro Lillo

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Nota Publicado: 01 Mar 2018 15:13 
Miembro del Politburó

Cero07 escribió:
gálvez escribió:

saludos

Seg√ļn el autor del libro, la implicaci√≥n del demandante en el tr√°fico de drogas est√° acreditada como hecho probado en la misma sentencia que luego le absuelve por defecto de forma.

:facepalm:

Encima ni siquiera est√° injuriando, pues ya ni te cuento si es desproporcionada la medida

saludos

Image Image

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Fecha actual 21 Jun 2018 10:00

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados