Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por xmigoll »

Por si alguien no lo ha apuntado antes.
Hay tres factores, FUNDAMENTALES, que determinan el aumento de esperanza de vida en el ser humano.
- La asepsia.
- la vacunación
- La eputerisis

Ir en contra de la vacunación como elemento para explicar una mejor salud en nuestra población, es de retrasados mentales. Punto. No talibán ni hostias en vinagres.
Vergüenza debería darles a todos estos...
Un saludo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por gálvez »

El articulista habrá sido todo lo tendencioso que tu quieras, pero lo cierto es que no se ha metido a opinar sobre cuestiones médicas.

saludos
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por labora-t »

Está calificando de populista a un gobierno municipal por dar cabida a unas opiniones siguiendo unos criterios que son puramente técnicos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por Enxebre »

Ayuntamineto no, una asociación qeu se llama Vida Sana y hace la misma feria en varias ciudades, y el Ayuntamiento ha pedido que se retiraran esas charlas dado que la Xunta y el Consello de Agricultura Ecolóxica prefirieron ponerse de perfil
Homo homini lupus
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por mezquita »

Yo tampoco entiendo esa discriminación, pero seguramente sea porque compartiendo ambos cónyuges el mismo título de reyes, como en el caso de España, es el rey el máximo exponente y el encargado de llevar la voz cantante allí a donde vaya, o en los asuntos importantes de estado, por lo que seguramente,como ya digo, ese sea el motivo de que en el caso de Inglaterra siendol a reina Isabel heredera del trono, sea ella la que represente ese status, y en consecuencia no se le conceda el título de rey al maromo. :ciao :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por Edison »

Cuando en las españas se nombra rey, a su señora se la llama "reina" de la misma forma que "alcaldesa" era la mujer del alcalde hasta que en la edición del diccionario de 1992 se añadió "2. mujer que ocupa el cargo de alcalde". Pero el marido de Isabel II solo era consorte o rey consorte, porque quien llevaba los pantalones era ella. Por algo le llamaban la reina ninfómana

Por cierto, fue de un pelo que los borbones no acabasen siendo parientes del emperador del Japón. ;-)

Imagen
Imagen
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por mezquita »

Nadie dijo lo contrario, lo que he dicho, es que el motivo de esa discriminación, seguramente sea pues porque tanto Felipe vi, como la reina madre Isabel ii, sean en ambos casos herederos del trono en sus respectivos, y que por lo tanto será en ellos los que deberán desempeñar el papel del funcionamiento de esta institución, además es comprensible también, por la preparación que se les ha inculcado. Y por esa razón la reina madre es reina, y su cónyuge queda en un segundo plano, como los zánganos, y que no es poca cosa.

Por otro lado, gracias a Isabel II reina de España, se puso fin al absolutismo, ya que se dejaba querer y tenía otras prioridades en su vida. :jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por Capitán Tranchete »

Madre del amor hermoso.....

Eres un crack, tu te equivocas, yo te corrijo, y encima te crees tener razon....
Y yo si puedo hablar sobre temas de vacunacion, pero claro, con gente de la calaña de Jess Metcalf, casi nada, que aunque tenga muy centrados sus proyectos ahora en enfermedades varias (zica, sarampion etc...) y vacunas en paises del tercer mundo o en vias de desarrollo, sus origenes son mas puramente basados en analisis demograficos, y coincidimos haciendo yo una estancia en Alemania hace unos añicos....

Y siento mucho que tengas problemas de salud, pero no porque tu los tengas, van a ser enfermedades raras, aunque tu seas raro....
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por Capitán Tranchete »

Asi es. La cuestion al final se puede pasar a los numeros, que tienden a ser mas objetivos. Y la evaluacion se ha de hacer a nivel poblacional, no individual.
Si antes de la vacunacion pongamos (numeros totalmente al azar) que una enfermedad mataba a 100 de cada 100000, y tras la implementacion la vacuna la enfermedad mata a 1 de cada 1000000, y provoca efectos negativos fuertes (o la muerte) a 1 de cada 1000000, el balance es muy positivo, fuera aparte de los dramas que surjan en los pocos casos en los que la vacuna afecta.

Y no se puede olvidar que la medicina no e suna ciencia exacta. Como dice un colega, para llegar a ser un veterinario hay que matar muchos perros. En el caso de la medicina afortunadamente no es asi, pero no podemos olvidarnos que siempre hay "primeras veces" por ejemplo a la hora de testar medicamentos vacunas etc.... y a dia de hoy los metodos son mucho mas refinados que en el pasado. Nunca sera perfecta, pero el refinamiento es muy elevado en la actualidad.

En este caso, de las vacunaciones, yo soy muy rotundo, y para enfermedades que impliquen transmision sin mediar contacto fisico "intimo" aun mas (me refiero a enfermedades que s epuedan transmitir entre personas en un aula, un autobus etc...), hasta el punto de que expulsaria del sistema sanitario publico a aquellos que que no siguieran los programas de vacunacion establecidos.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por SanTelmo »

5% mundial son 367 millones de personas. Los infectados por SIDA no llegan a 40 millones. Deja de hacer el ridículo anda.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por blanca »

Gracias ,doctor;absolutamente de acuerdo;

solo una pequeña queja; que atinen MAS en las cepas de las vacunas anti gripales, este año en la vacuna que nos han puesto, había para protegernos de 4 cepas; peroooo....Se le ha colado una nueva cepa muy agresiva y frente a la que no estabamos protegidos; conclusión;la població días y días de fiebre alta,toses, escalofríos, mal estar,mocos, y desconcierto por que no se entiende que te pongan vacuna y se cuele un bichito nuevo y maligno....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por Edison »

Comentario de calidad. Al nivel del que dijo el ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof (UCD) "(El síndrome)....es menos grave que la gripe. Lo causa un bichito del que conocemos el nombre y el primer apellido. Nos falta el segundo. Es tan pequeño que, si se cae de la mesa, se mata".

:mimos

https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Sancho_Rof
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por xmigoll »

Vamos a ver. Un concepto que me parece que les queda poco claro.
La inmunidad activa artificial adquirida tras la vacunación, no trae consigo la seguridad de que no se va a caer en aquella enfermedad de la que se busca protegerse. Porque me parece que se entiende que vacunar es sinónimo de inmunidad absoluta.
Lo que hay que hacer también, muy importante, es aprender a taparse cuando se estornudar. Con la manga si no da tiempo a sacar un pañuelo y luego lavarse las manos con agua caliente. Que luego las manos van al pan. Y a mi me la han pegado tres veces y he estado muy jododo varios días . Leñe.
Un saludo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por gálvez »

Curios historia, gracias por traerla.
....y a el Paquita, y a el Paquita..... :facepalm:

El caso es que en el Panteón Real del Escorial queda bastante claro...a un lado los reyes, al otro las reinas...entre los reyes Isabel II, entre las reinas su esposo Francisco de Asis de Borbón

Aunque en este caso en concreto si tenía el título de Rey

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por Edison »

Bueno, admito que está cogido por los pelos. Si a mediados del siglo XIX buscaban un marido de consenso con suficiente pedrigrí, los británicos no querían que fuese francés o similar y los franceses no querían que fuese británico o dependiente de los británicos, aparte de Japón aún quedaba Rusia... o Dahomey.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por blanca »

Vaya! pero usted estaba vacunado...

Lo que refuerza mi tesis de que este año nos visita una cepa NO esperada.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por blanca »

el síndrome del aceite de colza fue una barbaridad (desaprensivos hicieron pasar aceite no comestible a la red comercial) la intoxicación fue al principio un desconcierto hasta para los científicos, hubo quien pensaba que los pájaros eran los culpables y en algunos lugares casi se quedan sin ellos; es normal que sin saber que era aquello se metiera la pata...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por Edison »

Que en su momento no se supiese que el problema lo causaba la comercialización fraudulenta de un aceite desnaturalizado, tratándolo para hacerlo pasar como aceite para el consumo humano, no significa que pudiese soltar semejante chorrada desinformativa. Si no sabes ni entiendes de una cosa, cállate y no inventes.

Y encima era el ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social. Me pregunto si el doctorado se lo dieron juntando cromos de chocolate, aunque lo más probable es que fuese por tener padrinos.

!ª parte , 2ª parte , 3ª parte , 4ª parte
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ayuntamiento organiza charlas antivacunas

Mensaje por xmigoll »

No me vacuno, primero, porque no formo5parte del grupo de riesgo y segundo, soy alérgico, moderado, al huevo. Me sale una urticaria muy molesta con simplemente lo verlo.
Un saludo
Responder