Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por ElPizarreño »

Exacto, con una rectificación pública y una indemnización en condena bastaría, yo si el autor se ha referido al sujeto como el condenado sin hacer referencia a su posterior absolución entiendo que pueda ser condenado por ello, pero hombre, el secuestro de todo un libro máxime cuando me imagino que la referencia este será una pequeñísima parte del contenido de todo el libro, es totalmente desproporcionado, y encima inútil, porque se ha adoptado tal medida como medida cautelar, es decir, para asegurar el buen fin de la sentencia que es proteger el honor del narco, ¿a que cabeza pensante se le ocurre que en 2018 con la retirada del formato físico del libro en las librerías españolas vas a evitar que la gente lo lea y su honor quede difamado cuando existe internet?, cada vez me dan más miedo la gente que tenemos en este país dentro de la judicatura, no creo que actúen bajo mandato político, pero que no razonan debidamente sus decisiones es algo que últimamente se está viendo cada vez más.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Kallaikoi »

Pero no será que la retirada del libro (suspensión temporal, en realidad) fue pedida por el tipejo ese?

En asuntos de injurias y calumnias creo que no hay actuaciones de oficio, las tiene que pedir el presunto perjudicado
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por ElPizarreño »

Pues obvio que fue pedida por el tipo ese, no se pueden adoptar medidas cautelares de oficio, pero quien la tiene que conceder es el juez por mucho que la pida el demandante.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Kallaikoi »

ya, pero entonces su decisión de si es inútil o no la difusión porque hay internet no es "problema de juez" (entiéndase la expresión)

Si hay lugares de internet que dicen que ese tipo es narcotráfico ya los podrá demandar el tipejo ese más adelante si quiere.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por ElPizarreño »

Pues claro que es problema del juez que es quien toma la decisión y tiene que hacerlo de manera razona, cuando se adopta una medida cautelar uno de los presupuestos para adoptarla (sea un procedimiento civil como es este o uno penal) es que haya lo que se conoce como "peligro en mora", un riesgo de que no adoptar dicha medida se frustre el fin de la sentencia, y eso no se da con la no adopción de esta medida porque después de 2 años de venta y la existencia de internet tener el acceso al libro está al alcance de cualquiera, de hecho como se ha visto tiene efecto contraproducente ya que ahora más gente va a tener la tentación de leerla, más publicidad para el libro, por lo tanto no tiene sentido la adopción de la medida.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Kallaikoi »

O sea que un juez no tiene que tomar la medida porque ya existe un prejuicio previo y porque en internet se puede seguir produciendo????

Pues si se produce en internet, que lo denuncie el interesado. A él le han "preguntado" por el libro, y él ha respondido con medidas sobre el libro.

Eso es lo que entiendo yo. Si el tipejo se siente perjudicado por otras cosas que lo incluya en su petición
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por ElPizarreño »

Ay Dios mio. Lo he explicado claramente, si no lo entiendes es tu problema.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Kallaikoi »

No, si entender la entiendo. Pero no estoy de acuerdo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Enxebre »

1) No sé por qué lo dices hipoteticamente, joder que hay tertulianos y locutores de radio que dicen barbaridades de ese calibre, lo máximo han sido multas y esto dando nombres y apellidos. Jimenez Losantos es el más famoso

2) Me parece desproporcionado (aunque nunca se ha dado el caso), pero aquí hablamos de cárcel

Sobre Pablo Hásel
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 25133.html

Como siempre, lo que ha repetido Regshoe y viene en este noticia no viene entre comillas, esos tuits o no existen o dicen otra cosa o se sacan de contexto, amén que Pablo Hásel es un pringado y rapea mal, pero gracias a esto ahora lo peta, los de Vigo no van a tener tanta suerte y van a ir a la cárcel a la primera con 18 añitos, bendita justicia

Por otra parte las loas a Franco nunca se han perseguido penalmente, hay hasta alcaldes que tienen el retrato en el despacho. Dejando de lado los límites de la libertad de expresión, hay un doble rasero que asusta (aquí mismo, en este foro, mucha gente ha defendido a los GAL y no pasa nada ni pasará) y la solución tampoco es igualar las condenas, pero oye como mínimo que la justicia sea igual para todos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Edison »

Fariña: Cuando el presidente de la Xunta se reunía con contrabandistas huidos al norte de Portugal.
Galicia homenajea a Fernández Albor, ejemplo «de la nobleza en la política»

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Miguel O »

Seguramente la myori de los que dicen que está mal, con suerte ni se inmutarian y lo mas probable es que se alegraran. Poquisima gente defiende la libertad de expresion
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Edison »

¿De verdad alguien se cree que van a igualar (en uno u otro sentido) los insultos a la corona con el enaltecimiento del franquismo?

El Gobierno repatría muertos de la División Azul y deja en cunetas a las víctimas de la dictadura. Creo que no hace falta decir más
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Denunciar a alguien por las letras de una canción, por un twit,... puede ser más o menos ridículo, pero sin lugar a dudas pegarle cuatro tiros a alguien por una caricatura es una salvajada. Es curioso q no acaben de pillar la "lígera" diferencia.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Denunciar no es un crimen, es un derecho. ¿Es exagerado mandar a la cárcel a alguien por un twit o por una canción? Pues si el twit no va de "pq no te apuntas a X grupo y nos ponemos a matar gente" pues sí.

Lo q no acabo de entender es q no pillen el agravio comparativo de hablar de algo tan serio como el asesinato de unos dibujantes por unas putas viñetas sin gracia.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

El tema es que lo de Je suis Charlie no se tomó solo por la condena al brutal asesinato de equis personas, sino en un alegato sobre la libertad de expresión.Sacamos todo pecho por ello,
Por eso choca mucho, aun no siendo lo mismo, que por un lado se saque pecho por la libertad de expresión y por otro se encarcele a gente por ese tipo de raps.

En España los de Je Suis Charlie estarían presos por mofa de victimas del terrorismo sin lugar a dudas.

saludos.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Es q Je Suis Charlie puso de acuerdo a gente de diferentes espectros politicos en q por muy burdas q fueran unas viñetas no había razón para asesinar a los dibujantes. De ahí, se ha convertido en un mantra. El hecho en sí, es el q es. Fueron amenazados de muerte, les quemaron la redacción, y les asesinaron por unas putas viñetas sin gracia. Y eso es inaceptable. Que salieran manifestaciones pacificas, gente sacara artículos, q se criticaran las viñetas o q incluso se les denunciara, es otro nivel. Es lo q distingue entre la locura psicopatica y la justa indignación.

Y repito q me parece ridiculo q se meta en la cárcel a alguien por unas canciones malas o q se le de publicidad.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

:+1

Lo de "je suis Charlie" tiene que ver con rechazar la violencia para limitar la libertad de expresión.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por Enxebre »

Imagen

Lo de la izquierda es libertad de expresión, lo de la derecha delito. Ahora la diferencia es que no asesinaron al de la derecha, por eso la revista va de juicio en juicio :sisi
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Su relato es el correcto en mi opinión. Es lo que debería de ser. Pero el discurso que muchos medios y políticos hicieron del acontecimiento no fue ese.O no fue simplemente ese.

Fue por contra una exaltación sobreactuada de la libertad de expresión cómo algo intocable y el mas príscilo símbolo de la libertad y la civilización occidental, los valores de la república, etc etc, etc....

Y tras escuchar esa cantinela tiene poca consistencia el decir "estoy en contra de que los maten por hacer viñetas , pero si a favor de que los encarcelen por ello."

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una juez atiende la petición de un exregidor grovense y ordena la retirada del libro "Fariña"

Mensaje por gálvez »

Ostras, no me había fijado en los detalles de la portada parodia condenada .

Es que hay quie reconocer que es jodidamente buena, parodia a Charlie Hebdo con el mismo talante hijoputa y es además un Zasca tras Zasca.

No solo por el tema principal de la portada donde parodia el asesinato de hermanos muslmanes "mierda el coran no para las balas" con uno de los humoristas aseisnados diciendo lo mismo sobre la revista en cuestión (humor negro hijoputa por humor negro hijoputa) Zasca uno

Es que el los cuadritos de arriba en la portada original aparece bajo el título de historia de Mahoma, una caricatura de este con una jovencita de la mano (insinuacion a los matrimonios con menores y supouesta pedofilia del profeta de los musulmanes)

En la parodia el mismo texto con la "vida de Patrick Font" , editor fundador de la revista y columnista de la misma con un niño de la mano.....haciendo referencia a que el fulano fue condenado por prácticas pedófilas

touché :-o

Otras alusiones a la doble vara de medir.....doble vara de medir que el caricaturista moro si ha sufrido en sus carnes. Haciendo lo mismo unos son paladines de la libertad d eexpresión y los valores republicanos, y el otro es detenido. :sisi
Igualité, Liberté y todo eso
Responder