Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 17 Ago 2018 19:19



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El niño de la maleta (sentencia)
Nota Publicado: 20 Feb 2018 18:25 
Conectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 7106
Es posible que os suene la imagen:

Image

Pues la cosa ha acabado como ha acabado.


“Ni mi padre ni yo sabíamos que me iban a meter en una maleta”

Citar:
La Sección VI de la Audiencia de Cádiz con sede en Ceuta ha condenado por conformidad a una multa de 224 euros como autor criminalmente responsable de un delito contra los derechos de los extranjeros con atenuante “muy cualificada” de parentesco al padre del niño que fue localizado en una maleta cuando una joven pretendía introducirlo en irregularmente en España desde Marruecos. Dado que A.O. pasó entonces un mes en prisión preventiva, finalmente solo tendrá que desembolsar 92 euros.

“Ni mi padre ni yo sabíamos que me iban a meter en una maleta”. Las palabras del pequeño Adou, conocido como “el niño de la maleta”, han servido para que su padre, que ha sido juzgado en Ceuta, solo haya sido condenado a una multa de 3 meses y 22 días.

La defensa del acusado, que inicialmente se negó a un acuerdo con la Fiscalía convencida de que podría probar su “inocencia absoluta” y que solo fue “víctima de las mafias”, ha aceptado un pacto tras escuchar tanto al encausado como al niño reconocer que se separaron durante aproximadamente una hora en territorio marroquí.

La acusación, que inicialmente solicitaba tres años de cárcel para el hombre, ha rebajado su petición a tres meses y 22 días de multa con cuota diaria de dos euros al apreciar que no se ha podido acreditar que el padre supiese las circunstancias exactas en las que se iba a introducir a su vástago en España pero sí que se haría de forma ilegal a cambio de dinero.

La cuantía de la condena queda parcialmente conmutada por el mes que el acusado pasó en prisión provisional en 2015, por lo que solo abonará 92 euros que se detraerán de los 5.000 que depositó entonces como fianza para salir de la cárcel.

Víctima de las mafias

Durante el juicio oral, A.O. ha explicado que cuando vivía en Fuerteventura y las autoridades rechazaron sus solicitudes de reagrupamiento familiar por no llegar a la renta mínima exigible pagó 5.000 euros en Costa de Marfil a “personas” con “contactos” que le prometieron traer “con papeles” a su hijo pequeño a España.

Tras fallar el plan inicial de que aterrizase en Barajas lo recogió en Casablanca (Marruecos), desde donde ambos se trasladaron en tren hasta Castillejos, la localidad del Reino alauita ubicada al otro lado de la frontera de Ceuta.

“No podía respirar muy bien”

Una vez allí, el progenitor se separó durante “una hora” del pequeño, que supuestamente iba a cruzar el paso “en un coche de alta gama” pero que finalmente fue introducido, según la testifical del niño, por “una mujer marroquí” en una maleta en la que “no podía respirar muy bien” y en cuyo interior fue localizado en el escáner del paso fronterizo por la Guardia Civil.

Para la mujer que transportaba la maleta, F.E.-Y., que ahora tiene 22 años y que se encuentra ilocalizable tras ser liberada después de pasar doce meses en prisión provisional, pedía la Fiscalía seis años de cárcel. Al superar el límite de dos, no ha podido ser juzgada en rebeldía.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Fecha actual 17 Ago 2018 19:19


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com