Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 10 Dic 2018 02:32

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La GC registr√≥ veh√≠culos en territorio franc√©s
Nota Publicado: 02 Feb 2018 14:00 
Funcionario

A menudo me da por leer alguna cosilla en gabacho. He puesto la traducción hecha a máquina, aunque no es perfecta:

Vehículos de control de la Guardia Civil en territorio francés

La Semaine du Rousillon escribió:
La polic√≠a espa√Īola verific√≥ y registr√≥ veh√≠culos en territorio franc√©s. Las operaciones ilegales ciertamente se llevaron a cabo siguiendo las operaciones de rastreo de Carles Puigdemont, cuyo gobierno espa√Īol teme llegar al Parlamento catal√°n. Esta intrusi√≥n en el territorio franc√©s, que ilustra el nerviosismo que prevalece actualmente en Espa√Īa, es confirmada por el alcalde de Prats-de-Mollo, una ciudad fronteriza.

"El s√°bado, voy a ver a un amigo", dice Claude Ferrer, el alcalde en cuesti√≥n. Me dijo: "Sub√≠ al paso de Ares (frontera franco-espa√Īola). Vi llegar un 4x4 con la Guardia civil que me detuvo y control√≥ en territorio franc√©s. Me hicieron abrir mi cofre. Los controles se hacen en el lado franc√©s. Tom√≥ fotos que me pas√≥ y lo demostr√≥.

Esta ma√Īana, mi√©rcoles, otra persona me dijo que tambi√©n estaba controlada la ma√Īana del viernes, "por la Guardia civil con ametralladoras", siempre antes del paso de Ares, lado franc√©s.

El lunes o martes, me enter√© de que la Guardia Civil intent√≥ controlar un autob√ļs escolar que deja a un ni√Īo cerca del paso de Ares. El conductor del autob√ļs no se detuvo. Me dijo: "Estoy conduciendo a los ni√Īos, no estoy aqu√≠ para ser controlado por la polic√≠a espa√Īola".

Hay al menos tres personas que han sido controladas por la polic√≠a espa√Īola en territorio franc√©s, pero creo que ha habido otras. Esta es la primera vez que eso sucede. Incluso en el momento de los bombardeos de Barcelona no hab√≠a ning√ļn Guardia civil en este lado de la frontera. Es totalmente ilegal, lo tengo confirmado. El prefecto es informado. La gendarmer√≠a me llam√≥. No hay convenci√≥n que permita esta intrusi√≥n. Incluso antes de 1975, en la √©poca de Franco, nunca sucedi√≥. Es inadmisible ".

Asunto: Re: La GC registr√≥ veh√≠culos en territorio franc√©s
Nota Publicado: 02 Feb 2018 14:30 
Alto ejecutivo

Seguro que lo hacen con el consentimiento y el visto bueno de las autoridades francesas. Es lógico que así sea cuando se trata de evitar que personas perseguidas por la justicia crucen la frontera de extranjis.

"Fake Spain Great Again"

Perfil Email  

Nota Publicado: 02 Feb 2018 14:34 
Alto ejecutivo

¬ŅEs necesario un hilo para una noticia tan irrelevante?

Relevante ser√≠a si lo hubiesen hecho sin consentimiento de las autoridades francesas, aspecto que no se ha puesto en duda en ning√ļn momento.

¬ŅQue es rid√≠culo que se busque a Puigdemont en un maletero?, pues s√≠, como tantas otras cosas en el proc√©s.

Cuando Don Juli√°n S√°nchez monta a caballo
se dicen los franceses ¬°viene el diablo!
dicen los espa√Īoles ¬°vienen los charros!

Nota Publicado: 02 Feb 2018 14:37 
Funcionario

Claro, claro...

Nota Publicado: 02 Feb 2018 14:43 
Alto ejecutivo

Edison escribió:

Claro, claro qué. El enlace lleva a la portada de una web en francés que no aclara nada.

"Fake Spain Great Again"

Perfil Email  

Nota Publicado: 02 Feb 2018 17:47 
Funcionario

ElPizarre√Īo escribi√≥:

¬ŅQue es rid√≠culo que se busque a Puigdemont en un maletero?, pues s√≠, como tantas otras cosas en el proc√©s.

Adem√°s de verdad, ¬Ņa alguien se le ocurre la peregrina idea de que su excelencia el presidente de la rep√ļblica pueda viajar en un maletero????
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Jordi "el catal√°n":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Perfil Email  

Nota Publicado: 02 Feb 2018 22:46 
Autónomo

Ganímedes escribió:
ElPizarre√Īo escribi√≥:

Adem√°s de verdad, ¬Ņa alguien se le ocurre la peregrina idea de que su excelencia el presidente de la rep√ļblica pueda viajar en un maletero????
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Se fue, metido en un maletero, ridículo, pero autentico....

Me opongo horrorizada que a las ni√Īas
les sesguen el clítoris con una gillette;
Me horroriza me opongo a la costumbre de casar
a las ni√Īas de 8 a√Īos con hombres de 60 a√Īos,
algunas fallecen en la noche de bodas
Si eso es ser Racista; lo soy .

Nota Publicado: 02 Feb 2018 22:49 
Autónomo

ce qui est important ici est ce que dit Macron

Me opongo horrorizada que a las ni√Īas
les sesguen el clítoris con una gillette;
Me horroriza me opongo a la costumbre de casar
a las ni√Īas de 8 a√Īos con hombres de 60 a√Īos,
algunas fallecen en la noche de bodas
Si eso es ser Racista; lo soy .

Nota Publicado: 03 Feb 2018 09:30 
Salario mínimo

Cero07 escribió:
Seguro que lo hacen con el consentimiento y el visto bueno de las autoridades francesas.

Ese es el problema con los fachorros, serviles y sometidos a papa gobierno. cero neuronas, cero derechos, cero autocritica, solo obediencia y futbol.

Por mucho "consentimiento y visto bueno" ;-) (que lo dudo) eso no lo hace legal.

Una cosa es que tanto Francia como Espa√Īa est√©n juntos por ser europeos (enti√©ndase UE) y otra muy distinta que est√©n revueltos. Sencillamente son ilegales cualquier acto de soberan√≠a por parte de Espa√Īa en suelo franc√©s. ¬°Y no hay otra interpretaci√≥n ni justificaci√≥n!
.

Perfil Email  

Nota Publicado: 03 Feb 2018 10:02 
Cobra convenio

Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)
Yo soy tambi√©n de los que piensan que el hilo es irrelevante. Vamos a ver, los que vivimos en zona fronteriza estamos hartos de ver polic√≠as espa√Īoles y franceses en el "otro lado". Y no pasa nada, porque se supone que esas cosas se hacen sabi√©ndolo los contrarios.

Edison, si hay polic√≠as espa√Īoles (o guardia civil, que me da igual) en el lado franc√©s y han registrado alg√ļn coche, puedes estar seguro que los franceses lo saben y les han dejado.

Por cierto, ahora resulta que los guardias civiles saben francés y Rajoy necesita intérpretes cada vez que sale fuera. Ayssssss.

Image

Nota Publicado: 03 Feb 2018 10:55 
Funcionario

Ya veo que Rajoy no es el √ļnico que no sabe franc√©s. Y a mi me da mucha pereza traducirlo.

https://www.francebleu.fr/infos/faits-d ... 1517388550

Nota Publicado: 03 Feb 2018 13:34 
Funcionario

Mar.bo escribió:
Cero07 escribió:
Seguro que lo hacen con el consentimiento y el visto bueno de las autoridades francesas.

Ese es el problema con los fachorros, serviles y sometidos a papa gobierno. cero neuronas, cero derechos, cero autocritica, solo obediencia y futbol.

Por mucho "consentimiento y visto bueno" ;-) (que lo dudo) eso no lo hace legal.

Una cosa es que tanto Francia como Espa√Īa est√©n juntos por ser europeos (enti√©ndase UE) y otra muy distinta que est√©n revueltos. Sencillamente son ilegales cualquier acto de soberan√≠a por parte de Espa√Īa en suelo franc√©s. ¬°Y no hay otra interpretaci√≥n ni justificaci√≥n!
.

Que un policía pase a otro país es perfectamente legal.

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 03 Feb 2018 14:07 
Funcionario

Puede pasar como turista, pero no puede detener ni registrar veh√≠culos o personas que no sal√≠an de Espa√Īa. Y antes de que me cites mal los acuerdos de Schengen sobre la persecuci√≥n en caliente, m√≠rate bien que es lo que dicen.

Nota Publicado: 03 Feb 2018 14:40 
Alto ejecutivo

Los GAL han vuelto.

"Fake Spain Great Again"

Perfil Email  

Nota Publicado: 03 Feb 2018 15:40 
Funcionario

Edison escribió:
Puede pasar como turista, pero no puede detener ni registrar veh√≠culos o personas que no sal√≠an de Espa√Īa. Y antes de que me cites mal los acuerdos de Schengen sobre la persecuci√≥n en caliente, m√≠rate bien que es lo que dicen.

Ya, pero qu√© se puede esperar de la dictadura franquista espa√Īola. R√≠ete t√ļ de Corea del Norte, el verdadero peligro para la humanidad es Espa√Īa. Espero que Francia pida amparo a la ONU y que de una vez por todas el planeta se d√© cuenta del enorme peligro que conlleva tener una dictadura tan sangriente en Europa, que oprime pueblos y tortura salvajemente a la gente, imagina que incluso a una pobre ciudadana que solo quer√≠a votar le fracturaron todos los dedos de la mano. Ni los jemeres rojos llegaba a tales actos de barbarie.
¬ŅSe sabe ya si el presidente de la rep√ļblica va a denunciar por fin ante la comunidad internacional la violenta ocupaci√≥n de la rep√ļblica por la polic√≠a franquista espa√Īola?, que aproveche ahora que los torturadores andan por Francia registrando veh√≠culos :-)

Jordi "el catal√°n":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Perfil Email  

Nota Publicado: 03 Feb 2018 18:06 
Funcionario

Edison escribió:

Pues si el gobierno franc√©s lo permite si no? Con eta hab√≠a polic√≠as espa√Īoles en Francia.

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 04 Feb 2018 11:05 
Funcionario

¬ŅMetiendo a ETA, aunque no tenga nada que ver, solo por insinuar no se sabe bien qu√©?

Francia, de santuario de etarras a escenario del desarme

Por cierto, menudo marrón si llegan a pillar a Puigdemont intentando pasar la frontera, 200 metros dentro del territorio francés. Cuando los franceses pillaron a este ciudadano extracomunitario intentando entrar en Francia ilegalmente, porque todos creían que ya estaba dentro...

Salvado por diez centímetros de frontera
Citar:
La Polic√≠a Francesa de Fronteras (PAF) acaba de recibir un contundente golpe moral a manos del abogado de Perpi√Ī√°n Christopher Poloni. Los agentes llevan d√©cadas actuando ilegalmente en un peque√Īo rinc√≥n de suelo espa√Īol. Solo por unos cent√≠metros, pero est√° fuera de su pa√≠s. Lo acaba de demostrar el letrado. La detenci√≥n y expulsi√≥n de su defendido, un joven marroqu√≠, han quedado anuladas por un juez de esa localidad francesa porque el magreb√≠ fue arrestado ‚Äúentre 10 y 15 cent√≠metros dentro de Espa√Īa‚ÄĚ, cuenta por tel√©fono Poloni.

Los hechos ocurrieron en Perthus. En esa localidad franco-espa√Īola situada a seis kil√≥metros de La Jonquera y 30 de Perpi√Ī√°n, son detenidos cada a√Īo decenas de migrantes procedentes de √Āfrica. En muchos casos, en una parada de autob√ļs situada en plena frontera.

Ah√≠, al lado del centro comercial llamado Frontera, paran autobuses de l√≠neas espa√Īolas y francesas y tambi√©n transfronterizos. Era el caso del autocar de la compa√Ī√≠a Eurolines que un d√≠a de verano del a√Īo pasado utilizaba el joven marroqu√≠ procedente de Espa√Īa para reunirse con miembros de su familia en Francia.

El autob√ļs se detuvo en esa parada y, como tantas veces, entraron agentes de la PAF para un control de pasajeros. Al no ser ciudadano de un pa√≠s de la zona Schengen, le pidieron el permiso de residencia. No ten√≠a y los polic√≠as lo arrestaron, lo llevaron a un centro de detenci√≥n y se puso en marcha su expediente de expulsi√≥n.

Pero su abogado Poloni result√≥ ser un aficionado a la historia y a la demarcaci√≥n de la frontera francoespa√Īola. ‚ÄúEstudi√© los tratados. El de 1659 entre el cardenal Mazarin y Luis M√©ndez de Haro y, sobre todo, el de 1764, que determin√≥ por vez primera d√≥nde deb√≠an situarse los mojones para marcar la frontera. Se colocaron 602 y ah√≠ siguen‚ÄĚ.

En efecto, el mojón 575 está justamente al lado de la parada de autobuses de Perthus. A entre 10 y 15 centímetros de la marquesina. "Habría que medirlo exactamente". Al otro lado de la carretera, el 574. Ambos unen la línea fronteriza. Al norte, la Avenida de Francia. Al sur, la Avenida de Catalunya, en cuyo límite fue detenido el marroquí.

‚ÄúHe demostrado que el control policial se hace en la parte espa√Īola. La frontera est√° clar√≠sima. La parada est√° en Espa√Īa‚ÄĚ, reitera el abogado. ‚ÄúLa justicia francesa ha respetado la soberan√≠a espa√Īola‚ÄĚ.

De rebote, otros migrantes arrestados en el mismo lugar han visto anulados sus √≥rdenes de expulsi√≥n desde el pasado 18 de agosto, el d√≠a del veredicto judicial en Perpin√°n. ‚ÄúSon libres‚ÄĚ. El letrado cuenta que no sabe d√≥nde est√° ahora el marroqu√≠. ‚ÄúVolvi√≥ a Espa√Īa, pero ahora no s√© d√≥nde est√°‚ÄĚ.

Aquí el mojón y la parada:

Image

Nota Publicado: 04 Feb 2018 13:50 
Alto ejecutivo

Edison escribió:

¬ŅNo sabes lo que es un acuerdo de cooperaci√≥n entre pa√≠ses?

Han pasado dos d√≠as desde que has abierto el hilo y a√ļn no has tra√≠do una noticia en la que se ponga en duda que esa patrulla estaba en territorio gabacho sin autorizaci√≥n de sus autoridades.

Nota Publicado: 04 Feb 2018 14:06 
Funcionario

Pues mu√©strame t√ļ este presunto acuerdo que pasa por encima de Schengen, no hay problema.

Nota Publicado: 04 Feb 2018 15:13 
Alto ejecutivo

Edison escribió:
Pues mu√©strame t√ļ este presunto acuerdo que pasa por encima de Schengen, no hay problema.

:jojojo

No, el que tiene la carga de la prueba eres t√ļ que eres el que ha querido dotar de relevancia esta noticia tan chorra, mientras no se demuestre lo contrario la autorizaci√≥n para estar en territorio gabacho por parte de la GC existe.

Es que es absurdo a más no poder, si la GC estuviese sin autorización en territorio extranjero ya estaría en la prensa internacional, o a ver si te crees un hecho así iba a ser pasado por los franceses inadvertido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente

Fecha actual 10 Dic 2018 02:32

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [bot] y 3 invitados