Cuando un Nobel no es suficiente

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Cuando un Nobel no es suficiente

Mensaje por Enxebre »

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P24993.htm

No es el primer caso y en la misma universidad y facultad, por ejemplo el elegido mejor joven físico de Europa se quedó también sin contrato Ramón y Cajal para volver a España que era lo que quería hasta que apareció en los medios denunciando el caso con el premio bajo el brazo https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P28992.htm. No sé como se conceden las becas pero el modelo (si es que no hay puro enchufismo sin más) es una auténtica verguenza.

España apostando por el I+D como siempre
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cuando un Nobel no es suficiente

Mensaje por Edison »

Este cuento es bastante viejo, pero aún vale para cualquiera que quiera sacarse un PhD:


LA TESIS DOCTORAL DE UN CONEJO

En un estupendo y soleado día, un conejo estaba sentado delante de su cueva escribiendo muy concentrado.
Apareció un zorro, que al ver al conejito tan distraído, se le hizo agua la boca, e intrigado con la actividad del conejo se le acercó y…
El zorro: Hola, conejito, ¿qué haces tan concentrado?
El conejo: Estoy escribiendo mi tesis doctoral.
El zorro: ¿Cuál es el tema de tu tesis?
El conejo: Pruebo que los conejos son los verdaderos depredadores naturales de los zorros.
El zorro (indignado): ¿Pero qué dices? Eso es ridículo. Nosotros somos los depredadores de los conejos.
El conejo: Anda, ven conmigo dentro de la cueva y te mostraré mis experimentos.
Los dos entran en la cueva y pocos instantes después se oyen algunos ruidos indescifrables, algunos gruñidos y tras unos instantes sale el conejo con la calavera del zorro y retoma la escritura de su tesis.
Al cabo de un rato llega un lobo que al ver al apetitoso conejito, tan distraído, agradece mentalmente a la cadena alimentaria por haber garantizado su almuerzo. Sin embargo, también intrigado por verlo tan concentrado, quiere averiguar de qué se trata, antes de devorárselo…
El lobo: Hola, conejito, ¿qué haces tan concentrado?
El conejo: Estoy escribiendo mi tesis doctoral que prueba que los conejos son los verdaderos depredadores naturales de varios animales carnívoros, incluidos los lobos.
El lobo: ¡Qué bueno! ¡Qué chiste mas divertido! Somos nosotros, los lobos, los genuinos depredadores naturales de los conejos.
El conejo: ¿No te lo crees? Anda, ven dentro de la cueva, que te voy a enseñar mi prueba experimental.
Los dos entran en la cueva y pocos instantes después se oyen algunos ruidos indescifrables, algunos gruñidos y tras unos instantes sale el conejo con la calavera del lobo y retoma la escritura de su tesis.
Unos instantes después llega un oso.
El oso: Hola, conejito, ¿qué haces tan concentrado?
El conejo: Estoy acabando de escribir mi tesis doctoral sobre como los conejos comen zorros, lobos y osos.
El oso: No te lo crees ni tú.
El conejo: Bueno, ¿a que no te metes en la cueva conmigo?
De nuevo se meten los dos en la cueva, y como era de esperar, un león enorme se tira encima del oso y se lo come.
El conejo recoge la calavera del oso, sale fuera de la cueva y acaba su tesis.

Moraleja:
1. No importa lo absurdo que sea el tema de tu tesis.
2. No importa si tiene o no el más mínimo fundamento científico.
3. No importa si tus experimentos jamás llegan a probar tu teoría.
4. No importa siquiera si tus ideas contradicen los mas obvios conceptos de la lógica.
5. Lo que verdaderamente importa es quien tienes de director. Eso, y hasta que punto te apoya o no.
Responder