El centro de salud de Ejea no da cita con el médico de cabecera hasta enero

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

El centro de salud de Ejea no da cita con el médico de cabecera hasta enero

Mensaje por xmigoll »

Las demoras para pedir cita con el médico de Atención Primaria se han convertido en un problema acuciante en las últimas semanas, haciendo mella en el buen funcionamiento de la sanidad aragonesa. Así, según informan desde el sindicato médico Csif-Aragón, en Zaragoza ciudad algunos centros están dando cita "con más de tres semanas de retraso", pero no solo en la capital aragonesa ocurre esto. También en Ejea de los Caballeros, en la Comarca de las Cinco Villas, los pacientes dan cuenta sorprendidos de estas demoras que por el contrario, y según dicen los vecinos, no son habituales en la zona.

Leer más. http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 01025.html

Fuente. Heraldo.

Y así, poquito a poquito, suave suavecito, se va desmantelado la sanidad pública. Si no se da servicio la gente, se termina sacando un seguro que para nada y a la hora de problemas graves, suple la sanidad pública.



Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El centro de salud de Ejea no da cita con el médico de cabecera hasta enero

Mensaje por blanca »

Hagan el favor de hablar con don XIMO PUIG jefazo de la Generalitat Valenciana
y que les soluciones el "poblema".....segurisimo que el sabe como hacerlo....

¿todos con sanidad universal y gratutita? pero vuelvan después de fiestas

¿a quien se le ocurre padecer faringitis en navidad? hombreeeee! :-x

(ironia) ;-) :facepalm: ;-) :facepalm:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El centro de salud de Ejea no da cita con el médico de cabecera hasta enero

Mensaje por blanca »

Por su parte, fuentes del centro de salud confirman a Heraldo.es que "es muy probable que no haya fechas disponibles hasta ese día" y aseguran que las agendas de los doctores de este ambulatorio están "muy apretadas".

"El problema está en que los profesionales que están de fiesta no tienen cobertura por falta de contratación, y las atenciones las tienen que hacer sus propios compañeros del equipo. Con lo cual, si ya de por sí cada profesional estos días va saturado con los procesos gripales y de índole respiratorio que hay, cuando además tengo que asumir el trabajo de otro, la demora se acrecienta aún más", explica Evangelino Navarro, presidente de Csif-Aragón, quien hace hincapié en las consecuencias que esto tiene tanto para la Atención Primaria como para los servicios de Urgencia hospitalarios, que se desbordaron de nuevo esta semana como consecuencia de la presión asistencial y la falta de más centros de atención continuada (PAC) en Aragón.

"""Y así, poquito a poquito, suave suavecito, se va desmantelado la sanidad pública. Si no se da servicio la gente, se termina sacando un seguro que para nada y a la hora de problemas graves, suple la sanidad pública"""(¿?¿?¿?)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El centro de salud de Ejea no da cita con el médico de cabecera hasta enero

Mensaje por Miguel O »

Y luego claro, si vas a urgencias por cualquier susa medica ws quevse está abusando. Puta mierda de politicos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El centro de salud de Ejea no da cita con el médico de cabecera hasta enero

Mensaje por Regshoe »

Pero eso es porque se está desmantelando la sanidad pública o porque el señor médico se ha cogido fiesta en Navidad?
Porque yo por ejemplo no puedo coger cita por Internet porque mi médico no está, pero si llamo me dan con otro.
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El centro de salud de Ejea no da cita con el médico de cabecera hasta enero

Mensaje por blanca »

¿P. mierda de Politicos?
¿Ahora ya no la esta liando Zapatero?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El centro de salud de Ejea no da cita con el médico de cabecera hasta enero

Mensaje por xmigoll »

Normalmente, empleo este vocablo porque sinceramente ya me creo cualquier cosa, cuándo su facultativo de referencia accede a su periodo vacacional, éste, es sustituido por otro. Usted, en ningún caso y salvo causas de fuerza mayor, va a quedarse sin un médico para que pueda atenderle cuando lo necesite.
El problema aquí es que no se refuerza a los galenos cuando, por ejemplo, se disfruta de vacaciones o se adhieren a la baja por maternidad y/o paternidad, trasladando una mayor carga de trabajo a los presentes.
Esto se traduce en mayores listas de espera, un uso mayor de las urgencias de ese y otros centros cercanos y un empeoramiento de la salud del profesional que muda, aún sin quererlo, a sus pacientes.

Los gestores, "esos profesionales, juegan con este tipo de elementos a diario demostrando lo que ya sabemos o deberíamos ssber: la salud de ciertos elementos de la sociedad española, es algo que puede relegarse a la finalidad principal; cumplir con la meta presupuestaria cada vez, por otro lado, más precaria.

Todo esto, simplificando, no hace más que construir una realidad con dos puntos muy importantes.
- Un aumento de la contratación de seguros privados para paliar, en la medida de lo posible, éste tipo de incidencias. (Error muy grave en el sistema actual).
- Una reducción constante de los presupuestos destinados a cada área.

La sanidad, con todo lo relacionado, es la próxima burbuja que hará levantar a este país temporalmente. Cuando nos estalle en las manos, haremos lo que mejor se nos da. Quejarnos.
Un saludo


Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Responder