El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por blanca »

http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html


El Gobierno valenciano estudia aprobar un nuevo decreto para «blindar» la sanidad universal
Puig acata la sentencia del TC pero denuncia que «no atiende al interés general, no es justa y no es humana»

@ABC_CValenciana
VALENCIA
20/12/2017 12:11h


El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Ximo Puig: «Cualquier persona que entre un centro sanitario valenciano será atendida y no se le cobrará»

No hay marcha atrás. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este miércoles que la Abogacía está estudiando cómo "blindar" a través de instrumentos jurídicos como un nuevo decreto o una orden la sanidad universal en la Comunidad Valenciana, tras anular el Tribunal Constitucional el decreto de 2015 que garantizaba la atención a extranjeros sin regularizar y del que ya se habían beneficiado más de 23.000 personas.

Así lo ha señalado tras reunirse con representantes de asociaciones en defensa de la sanidad universal en el Palau de la Generalitat para abordar la decisión tomada por el TC respecto al decreto de sanidad universal, que según ha indicado acatan pero consideran que "no atiende al interés general, no es justa y no es humana".

El 'president' ha querido reiterar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos de la Comunitat, ya que "cualquier persona que entre en un centro de salud u hospital, sin importar su origen y situación va a ser atendido" porque existe una instrucción previa al decreto declarado inconstitucional que así lo determina.

La sanidad universal, en condiciones de equidad, ha proseguido Puig, "da dignidad como sociedad, no es caridad, es un acto de justicia"
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por blanca »

Entonces?
si la sanidad universal es gratuita;
¿Los Valencianos podremos dejar de pagar la seguridad social?

Por que de lo contrario;¿ no se produce una gran injusticia entre los que llegan sin haber cotizado jamas a nuestro servicio sanitario y los que hemos estado toda la vida cotizando?

Como decía el paisano=

¿me quiere decir 35 años cotizando, 18 meses de mili. y uno que saltó la Valla ayer.
tiene los mismos derechos?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por blanca »

[quote="blanca"]http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html


El Gobierno valenciano estudia aprobar un nuevo decreto para «blindar» la sanidad universal
Puig acata la sentencia del TC pero denuncia que «no atiende al interés general, no es justa y no es humana»

@ABC_CValenciana
VALENCIA
20/12/2017 12:11h


El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Ximo Puig: «Cualquier persona que entre un centro sanitario valenciano será atendida y no se le cobrará»

No hay marcha atrás. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este miércoles que la Abogacía está estudiando cómo "blindar" a través de instrumentos jurídicos como un nuevo decreto o una orden la sanidad universal en la Comunidad Valenciana, tras anular el Tribunal Constitucional el decreto de 2015 que garantizaba la atención a extranjeros sin regularizar y del que ya se habían beneficiado más de 23.000 personas.

Así lo ha señalado tras reunirse con representantes de asociaciones en defensa de la sanidad universal en el Palau de la Generalitat para abordar la decisión tomada por el TC respecto al decreto de sanidad universal, que según ha indicado acatan pero consideran que "no atiende al interés general, no es justa y no es humana".

El 'president' ha querido reiterar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos de la Comunitat, ya que "cualquier persona que entre en un centro de salud u hospital, sin importar su origen y situación va a ser atendido" porque existe una instrucción previa al decreto declarado inconstitucional que así lo determina.




(((La sanidad universal, en condiciones de equidad, ha proseguido Puig, "da dignidad como sociedad, no es caridad, es un acto de justicia")))

NO es necesario que sea "gratuita" tan facíl como que paguen los gobernantes del País de origen:

Por ejemplo; pasar la factura a Mohamed Sexto; ¡que puede pagar perfectamente! si el paciente es de Marruecos...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por xmigoll »

Mire Sra. Blanca. Solamente le deseo apuntar un dato rato para ver si le hace reflexionar al respecto.
Un entorno sano, donde todos sus individuos están debidamente vacunados, etcétera, deja de serlo cuando se le van añadiendo sujetos que carecen de las más mínimos controles de salud y seguimientos posteriores.
Lo demás ya se irá viendo...
Lo primero es lo primero.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por blanca »

Para empezar quiero expresarle mis respetos, pero eso no quita para que discrepe con respeto a algunos puntos de su planteamiento;
por supuesto (Todos vacunados) faltaría más.
todos visitados, todos atendidos, todos diagnosticados, medicados y sanados.

Pero es lógico que si vienen de donde quieran y sin pagar(sin haber pagado/ nada/jamas) y les atienden, haya quien piense que ¿por que tengo que pagar yo obligatoríamente? ¿por que yo, SI y por que ellos NO? como decimos en Valencia, (o todos moros o todos cristianos)

En algunos paises de Europa que presumen de ser muy avanzados,adelantados,democraticos,liberales.....

ejemplo =Finlandia
"Si se muda temporalmente a Finlandia, por lo general no tendrá derecho a ser beneficiario de la Seguridad Social Finlandesa. Así, por ejemplo, se considera que un estudiante reside temporalmente en Finlandia cuando su motivación para permanecer en el país son los estudios".

Bélgica;Emite la tarjeta sanitaria europea: NO
Eslovenia;NO
Grecia;NO
Irlanda;NO
Liechtenstein NO
Rumania ;Emite la tarjeta sanitaria europea: NO

etc.etc.etc.etc.

Alemania ;Emite la tarjeta sanitaria europea: SI.
Pero, ojo! con la tarjeta sanitaria Española del padre del estudiante
y pasando el visto bueno de la seguridad social Española y durante seis meses.
después o el estudiante se pone a trabajar allí o renueva y justifica por que ha suspendido el curso o pierde la prestación....


En EE.UU; "ESTO" que usted opina _"Un entorno sano, donde todos sus individuos están debidamente vacunados, etcétera, deja de serlo cuando se le van añadiendo sujetos que carecen de las más mínimos controles de salud y seguimientos posteriores"_.

Se lo pasan por debajo de la funda del revolver...

Si un estudiante Español quiere ir a la Universidad;lo primero; paga las tasas sanitarias de manera obligatoria( seguro medico que incluye hospitalizacion) o no entra ni al país ni por supuesto a la universidad.
Si ademas tiene que acudir a consulta externa, es otro capitulo, y otro pago....

Pero estamos hablando de "estudiantes" de cierto nivel
La mayoría de la población; mayoría son muchos miles/millones
NO tienen ningún tipo de prestación medica;

El proyecto sanitario "Clintón" muy adelantado con Obama lo acaba de tumbar Donald Trump
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por jordi »

Uno: Dos: Alguien me lo va a tener que explicar.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por SanTelmo »

Lo de que coticen y si no pueden cotizar que se jodan me parece una actitud muy poco cristiana.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por jordi »

Los niños no cotizan. Siguiendo la "lógica" no deberían tener derecho a la asistencia médica.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por Dan »


No sabía yo que a los inmigrantes les descontasen el IVA cuando compran cualquier artículo. :roll:
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por xmigoll »

Lo que defiendo, Sra. Blanca, si entrar en comparaciones con otros sistemas sanitarios que no se acercan -incluso en estos momentos en los que vivimos- al nuestro, es la necesidad de controlar todo el flujo migratorio -legal o no- que pasa por nuestro país. Beneficios para ellos y, por supuesto, para nosotros. Hablando a efectos relacionados con nuestra salud.
Tampoco creo que se deba equiparar en todos los sentidos al que lleva toda una vida cotixmzando y pagando impuestos, sobre el que no lo hace. Pero este detalle creo que es ajeno a esto que nos ocupa. Estamos hablando de acceder a servicios básicos que más tarde o más temprano también financiarán, como nosotros, a través de impuestos. Aquellos que finalmente se queden en nuestra nación. Y, repito, les tiene que entrar en la cabezorra, ya sabe Sra. Blanca que siempre se lo digo con el máximo respeto, que una población que prioriza la salud de sus componentes -sean oriundos o no-, mediante campañas de prevención, monitorización y actuación, en un corto plazo de tiempo supone un ahorro a las arcas del Estado de muchos millones de euros. Si les dejamos a su libre albedrío, sin sanidad en la que apoyarse en caso de necesitarlo, podemos encontrarnos con un problema de salud pública muy grave a posteriori.
Más o menos, para que se haga una idea, a lo que sucede en un entorno donde parte de sus individuos no están vacunados. La efectividad de esta medida baja drásticamente.

Feliz Navidad Blanca. Páselo bien y todas esas cosas que se desean estos días.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por Enxebre »

¿Por qué mientes en cada hilo? Tengo la tarjeta sanitaria europea de Irlanda y mi padre pudo usar la española en la farmacia sin problemas, y precisamente en Irlanda no hay sanidad universal para los irlandeses, va por nivel de ingresos (si son bajos tienes sanidad gratuita, si no, pagas hasta un tope).

Lo que pones de Finlandia no tiene nada que ver con la tarjeta sanitaria europea, simplemente si estás en Finlandia temporalmente quien paga las facturas médicas es tu país de origen y no Finlandia, lo mismo que en España, con ese se evita el llamado "turismo sanitario" que nada tiene que ver con atender en urgencias a la gente sin papeles por cierto
Homo homini lupus
daktari
Funcionario
Mensajes: 4910
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por daktari »

Que a estas alturas del partido, esperes un mínimo de caridad cristiana de semejante ser, me viene a confirmar que eres excesivamente bien pensado.

Feliz Navidad, San Telmo
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por FREESVINDO »

Esta es la tactica de todo para los que vienen y poco para lo que están.

Repartir impuestos para los que llegan porque vienen çon una mano delante y otras detras; Y el español que esta subsistiendo con muchos esfuerzo le marean para pedir algo de ayuda.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por Edison »

¿Tú también has hecho la mili? Ya me lo parecía a mi. A sus órdenes, mi sargento chusquero. :doblada:

Mecachis igual he metido la pata Mejor así: A las órdenes de usía, mi coronel. ¿O debo decir a las órdenes de vuecencia, mi general?
Es que estoy algo desentrenado. :silbo:
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por blanca »


NO MIENTO; lo he copiado.

"Lo de Finlandia; es exactamente lo que quiero decir"

vas al medico en España ( y España manda la factura del medico a tu país de origen)

exactamente ESO es lo que quiero decir

que raro ; ¿verdad?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por blanca »

¿ en serio?

YA pagan sus padres por ellos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por Dan »

¿Ah sí? Desde el desconocimiento: ¿qué epígrafe del IRPF es el que los padres tienen que pagar por tener hijos? ¿A cuánto asciende lo que tienen que cotizar? ¿Un 10%? ¿Un 20%?
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por blanca »

Ximo Puig: «Cualquier persona que entre un centro sanitario valenciano será atendida y no se le cobrará»

Esto leído así de plano es "maravilloso"; Café gratis para todos; ¡ que bien !.

Ahora; que nadie se queje cuando llega la hora de pagar altos impuestos (aquí parece que soy la única que le duele pagar a MONTORO)

si para atender a los Españoles se necesitan X médicos y añadimos a TODOS los demás, eso significan dos cosas; o los médicos hacen horas extras( y no es el caso) o se necesitan MAS médicos y los médicos cobran = mas gastos/mas impuestos.

Después está la creencia de que los extranjeros llegan de Marte y no:
los hijos de Marruecos tienen a un mil millonario Mohamed Sexto cada día mas gordo y cada día mas millonario, que a través de terceros indica/aconseja que la sanidad española es muy buena y que hagan uso de ella..............

Los Rumanos mandan a sus familiares a España para sus dolencias También por lo mismo nuestros médicos disponen de mejores instalaciones y ademas son gratis.

¿un acuerdo entre gobiernos para cobrar las facturas medicas?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por blanca »

Lo de que coticen y si no pueden cotizar que se jodan me parece una actitud muy poco cristiana.

Le felicito; creo que aquí es usted el único cristiano....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El TC anula la ley de la Generalitat Valenciana de acceso universal a la Sanidad

Mensaje por Enxebre »

Has dicho que Irlanda no emite la Tarjeta Sanitaria Europea, deja de inventar cosas
Homo homini lupus
Responder