El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por rEVELDE »

Parece mentira que alguien tan listo pregunte algo tan elemental, eximente como la propia palabra significa, exime la responsabilidad, en el código penal existen eximentes totales y parciales.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4990
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por daktari »

Si lo pregunto es porque Procrastinando ha dicho: Si va tan borracho que se aplica una eximente no es que la condena sea menor...es que no hay.

Art. 20 Eximentes: no hay pena.
Art. 21 Atenuantes: la pena es menor.
Art. 22 Agravantes: la pena es mayor.

Yo no me las puedo dar de listo en materias que desconozco, como es el caso de los temas judiciales, y por eso pregunto....Perry Mason

Y una cosa más aprendiz de Victoriano del Río...¿ podrías aportar datos sobre cómo va eso de los eximentes totales y parciales ?
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por blanca »

Y ejercer como cajero en el McDonald's, ¿podría?
Pregunta bien sencilla.
Un saludo

Con todos mis respetos ,doctor;

Recuerdo el caso de José Mugíca que siendo terrorista Tupamaro, asesino a una persona e hirió de gravedad a varios más;

después de ser atrapado, juzgado y condenado, paso en la cárcel 10 años hasta que se escapó.

Con el tiempo llego a ser político, consiguió ser presidente de Uruguay y mas tarde( en la actualidad) viaja por el mundo intentado darnos lecciones de ética. copia frases como "Los pobres solo somos personas sin dinero, pero ricas de espiritu" etc,etc, y presume de humanista;(una anecdota lo define perfectamente=iba el presidente Mujica con un gran grupo de personas acompañando a un dirigente extranjero, cuando se les acerco un indigente, el hombre le dijo , _por favor! presidente solo le pido un trabajo"_.....a lo que el respondió dándole una pequeña moneda y una frase que él ahora esconde; ¡Toma y callate!

La gente de izquierdas lo adora y hasta ha sido invitado por la alcaldesa Manuela Carmena;Parece que a este señor lo han rehabilitado totalmente y absolutamente.

Me gustaría saber de primera mano lo que opinan los familiares del hombre al que asesino...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4990
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por daktari »

A ver Mariblanqui...es cierto que la gente de izquierdas siente por el expresidente de Uruguay, José Mújica, un gran respeto y admiración, sobre todo por su talante cercano y bondadoso, y por su enorme respeto por la democracia, pero no solo la gente de izquierdas...también la gente de derechas siente un gran respeto y admiración por José Múgica...

http://www.espanaexterior.com/upload/no ... rajoy3.jpg

Así como gente de centro...

https://i.ytimg.com/vi/DXB37MFXTOQ/hqdefault.jpg

Así como demócratas ilustres...

http://3.bp.blogspot.com/-blyiRCpzmOo/V ... 001717.JPG

PD: y por cierto mendruga, se escribe...asesinó a una persona, no asesino.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por Nexus6 »

Que opinas de los policias españoles que han abatido a miembros de eta?
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por xmigoll »

No has contestado a mi pregunta Blanca
Un saludo

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por rEVELDE »

En el año 1964 se integró al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, con el que participó en operativos guerrilleros, al tiempo que trabajaba en su chacra hasta que, requerido por la policía, pasó a la clandestinidad. Durante el gobierno de Jorge Pacheco Areco la violencia fue en aumento. El Poder Ejecutivo usó reiteradamente el instituto constitucional de las medidas prontas de seguridad para hacer frente a la guerra de guerrillas, así como a la creciente oposición de sindicatos y gremios frente a sus políticas económicas.

En enfrentamientos armados fue herido de seis balazos. Fue apresado cuatro veces y, en dos oportunidades, se fugó de la cárcel montevideana de Punta Carretas. En total, Mujica pasó casi quince años de su vida en prisión. Su último período de detención duró trece años, entre 1972 y 1985. Fue uno de los dirigentes tupamaros que la dictadura cívico-militar tomó como «rehenes», lo que significaba que serían ejecutados en caso de que su organización retomara las acciones armadas.
De donde te sacas eso de que asesino a no se quien?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por Regshoe »

Tienes algún interés particular en parecer más retrasado que ella?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Por que hacer esa pregunta es de retrasado?
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por Mar.bo »

En algunos añitos Otegi bien podría ser el Mújica vasco.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
daktari
Funcionario
Mensajes: 4990
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por daktari »

Jamás en su puta vida " el gordo de Elgoibar " (Otegi) podrá ser el Mújica vasco, pues le falta la claridad de ideas, la sensatez, la ecuanimidad, el raciocinio, el sentido común, la sensibilidad y la honestidad que atesora el ex presidente uruguayo. Arnaldo Otegi, como mucho solo puede aspirar a mantener vivo el ideario separatista vasco heredado del estéril, xenófobo y racista Sabino Arana y Goiri.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por blanca »

Por favor!; ya estamos con que si la abuela fuma!!!

tu parrafada esta sacada de una biografia "blanda" supervisada por el propio Mugica.¿como quieres que declare que el haya disparado un solo tiro a un pajarito? vengaaaaa!

un consejo, te lees bien TU biografía y después te miras el numero 8 y 16 de esta lista...

https://terrorismoenuruguay.wordpress.c ... tupamaros/

(esto es de locos! es como intentar ahora "limpiar" de asesinatos la biografía de De Juana Chao.)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por blanca »

Y ejercer como cajero en el McDonald's, ¿podría?
Pregunta bien sencilla.
Un saludo

Pues mira! a mi personalmente me darían arcadas y seguramente dejaría de consumir productos McDonals,
Pero en España cuando terminan de cumplir la condenan los delincuentes tienen derecho a integrarse en la sociedad,
Espero que por lo menos dejen que cumpla el total de su condena...
Lo siento pero;
SI ,PORDRÍA.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por blanca »

¿DE AMEDO Y DOMINGUEZ?

Muy mal; fatal! /Horrible;
Solo que habría que analizar en profundidad si esos policías lo hubieran hecho SOLOS y por si mismos o lo hicieron por orden de F.G.M.=X

Es un tema delicado para debatir en otro hilo. por que quedan muchos flecos sueltos y el titiritero de dtk me atacara gravemente si expongo la cruel realidad; Realidad que han ido contando los protagonistas a trozos en programas de TV/Prensa y Radio,

No hay derecho que a unos policías les den ordenes "muy graves" Y ademas les añadan que a partir de este momentos estarán "solos".....¡y lo hayan cumplido!

Han tenido que hablar para ganar dinero/ han hecho todo tipo de trabajos/ por que los dejaron en la indigencia mas absoluta; es como pasó con la p.ta del Rey;NO solo hay que hacerles regalos,hay que comprar su silencio.Por que no se acuestan contigo por ser muy guapo, se acuestan contigo por tu poder y tu dinero.

Han estado en la cárcel, muchos, pero se ha salido de "rositas" el principal.... y hasta qui puedo escribir


https://elpais.com/diario/1991/09/20/es ... 50215.html



http://www.abc.es/20110405/espana/abcp- ... 10405.html


http://www.elmundo.es/espana/2017/05/10 ... b45a7.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por blanca »

http://www.zocalo.com.mx/new_site/artic ... 1382373566


((((((((("No es una biografía autorizada, le presenté el libro después de redactado y no pidió modificación alguna", aseguró a ANSA el escritor y periodista Walter Pernas, autor del libro.

Pernas señaló que Mujica "no reparó en nada, ni siquiera pidió suavizar algo que pudiera eventualmente perjudicarlo desde el punto de vista político".

El autor recordó que el libro relata numerosas acciones en las que Mujica participó, como parte del Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros), la guerrilla urbana que actuó en Uruguay en los años 60 y principios de los 70.

Entre otras acciones, Pernas mencionó el caso del secuestro del expresidente de la energética estatal UTE Ulises Pereyra Reverbel, ocasión en la que Mujica baleó a un hombre para proteger a un compañero.

///"baleó" =disparó y asesino///

Tupamaros Uruguayos igual o peor (salvando las distancias) a ETA .=terroristas.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por xmigoll »

Entonces, ¿qué problema existe en que siga actuando de médico una vez cumplida la pena?
Un saludo

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
daktari
Funcionario
Mensajes: 4990
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por daktari »

¿ Qué pasa Mariblanqui...que te faltan ovarios para escribir con todas las letras el nombre del que según tú es la X de los GAL ?...!CAGONA !
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por ElPizarreño »

Regshoe ha mezclado dos cosas que no tienen que ver, que haya o no premeditación no significa que haya homicidio o asesinatos, es la alevosía lo que tipifica como asesinato un homicidio, y la alevosía no es lo mismo que la premeditación, yo puedo tener claro cuando, como y donde matarte, que si te mato con un garrotazo de frente siguiendo escrupulosamente un plan que he ideado el homicidio es premeditado pero no alevoso, pues con un garrotazo de frente es fácil que puedas llegar a esquivarlo. En cambio me puede dar un arrebato tras una discusión contigo y según te das la vuelta clavarte un cuchillo jamonero que se encontraba a mano según te das la vuelta por la espalda, eso no es premeditado pues responde a un arrebato pero es alevoso, porque no has tenido la más mínima posibilidad de defenderte.

Y sí, los jurados son una aberración que encima es totalmente ineficiente, encima de que no son justos ni eficaces, los procesos por jurado cuestan muchísimo más que un ordinario y encima son más lentos y pesados, los defensores argumentan que no se necesita conocer leyes porque juzgan hechos, es verdad que su veredicto únicamente se circunscribe a dar por probados unos hechos o no, pero es que aunque eso aparentemente sea una función fáctica, es ineludible que tiene un trasfondo jurídico porque no valora igual una prueba alguien lego en derecho que alguien que conoce la doctrina sobre presunción de inocencia, a mi es una cosa que me pone de muy mala hostia, por ejemplo hay una discusión doctrinal amplísima sobre cuando el testimonio de la víctima como única prueba puede servir para condenar a una persona debiendo cumplirse unos requisitos, toda esa doctrina que se ha ido elaborando durante décadas para proteger la presunción de inocencia a la vez que se evitaba que crímenes quedaran sin condenar, no puede ser sustituida por el arbitrio de 9 primos que no han estudiado Derecho y que han sido llamados a ejercer como jurados.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por Enxebre »

Pues que ser psiquiatra no es lo mismo que ser informático, del mismo modo que no es buena idea tener a policías ex-convictos :hombros
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El crimen de Nagore Laffage, en los sanfermines de 2008.

Mensaje por xmigoll »

Esta tarde le contesto lo que pienso. Que biberón y escribir mucho son incompatibles.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Responder