BBVA cierra la venta de su inmobiliaria a Cerberus por más de 5.000 millones

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

BBVA cierra la venta de su inmobiliaria a Cerberus por más de 5.000 millones

Mensaje por Danny »

BBVA cierra la venta de su inmobiliaria a Cerberus por más de 5.000 millones

El banco firma la segunda mayor desinversión inmobiliaria de la historia en España, de entre 13.000 y 14.000 millones, tras la de Popular y Blackstone. El cheque de Cerberus se acerca a los 4.000 millones.

Megaoperación inmobiliaria de BBVA. La entidad presidida por Francisco González ha acordado el traspaso de la mayor parte de sus activos problemáticos a Cerberus, en un pacto valorado en entre 5.000 y 6.000 millones, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli. El grupo español ingresará un cheque de 3.500-4.000 millones por la participación mayoritaria de una nueva sociedad que controlará el fondo norteamericano.

Tras meses de intensas negociaciones, el banco y el fondo han decidido sellar el pacto a comienzos de esta semana. A la espera de que se hagan públicas las cifras oficiales, fuentes financieras señalan que el paquete inmobiliario a la venta ronda los 13.000-14.000 millones de euros, como adelantó este medio, y unos 70.000 inmuebles. Los activos traspasados se valoran con un descuento cercano al 60%. Ninguna de las partes involucradas quiso hacer comentarios.

El descuento es menor que el de la venta del ladrillo del Popular, del 67%. Santander vendió 30.000 millones con una valoración de 10.000 millones. Blackstone ha pagado 5.100 millones por el 51% de esta sociedad.

Tras la firma del acuerdo, las dos partes se reservan todavía un tiempo para revisar la letra pequeña del contrato y obtener las autorizaciones necesarias. En este caso, tiene que darla el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Golpe de efecto

BBVA tiene en su balance una exposición inmobiliaria de 17.774 millones de euros, según sus últimas cifras. De ésta, los activos adjudicados (11.937 millones) y los créditos dudosos (3.357 millones) suman 15.300 millones. Estos créditos e inmuebles tienen una cobertura de más del 61%.

Una venta como la que ha pactado con Cerberus dejará a BBVA como uno de los grandes grupos con menor exposición inmobiliaria en España, algo que vienen reclamando inversores y reguladores desde hace años.

Este acuerdo surgió a raíz de una reunión entre González y el presidente a nivel mundial de Cerberus, John W. Snow a comienzos de julio. El financiero norteamericano -exsecretario del Tesoro en la presidencia de George Bush hijo- propuso esta operación al presidente de BBVA tras quedarse fuera de la venta del ladrillo de Popular.

La operación ha sido dirigida por el equipo de operaciones de PwC, liderado por Jaime Bergaz. Junto a él han estado bufetes como Linklaters, Ashurst y, del lado del comprador, la consultora Deloitte. Todas las partes involucradas llevan trabajando en la operación desde hace meses sin interrupción. La misma sólo ha estado cerca de frustrarse durante lo peor de la crisis catalana, ya que buena parte de los activos inmobiliarios de BBVA están allí.

Tras esta adquisición, Cerberus se consolida como uno de los mayores inversores inmobiliarios de España, junto a Blackstone. El fondo controla Haya Real Estate, que gestiona activos de Sareb, Bankia, Cajamar y Liberbank. Con los activos de BBVA, se queda una de las fichas más codiciadas del sector.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-fin ... 91875.html
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: BBVA cierra la venta de su inmobiliaria a Cerberus por más de 5.000 millones

Mensaje por Politikeo »

Lo que está cerrando también son sus ventanillas de caja para operar in person dentro de sus oficinas, con lo cual solo te deja la opción del cajero. :-x
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: BBVA cierra la venta de su inmobiliaria a Cerberus por más de 5.000 millones

Mensaje por Nowomowa »

Estos de Cerberus van a saco, justo la semana pasada se supo que Easyjet se ha aliado con ellos para comprar Alitalia y dejar con un palmo de narices a Lufthansa.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: BBVA cierra la venta de su inmobiliaria a Cerberus por más de 5.000 millones

Mensaje por Regshoe »

Cerberus no son los malos del Mass Effect?
Imagen
+++++++++++++
Responder