El 'oasis fiscal' de Madrid capta a cientos de millonarios andaluces y catalanes

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El 'oasis fiscal' de Madrid capta a cientos de millonarios andaluces y catalanes

Mensaje por xmigoll »

Que sepà sr. skye, ya pagamos vía impuestos parte del estado del bienestar. Y aunque el abono de los impuestos no otorgan la potestad de pedir -no son contributivos, hecho que cuesta mucho entender a la ciudadanía- sí deben ser destinados y gestionados de la forma más eficiente possible. Eso hace que la primera responsabilidad del gestor pubñico, sea la de sacar el mayor rendimiento al dinero llegado a sus manos. Que existan individuos que roben, desvíen y/o hagan desaparecer los fondos que deben administrar, no es un argumento válido para decir que nuestro estado del bienestar es algo que no se puede mantener. Lo que habrá que hacer, digo yo, es actuar sobre aquellos elementos que estafan al heraldo público -los cargos a dedo y el engrose discriminado de las administraciones sin necesitarlo, también son un tipo de estafa-, recuperar lo defraudado, sin trasladar las perdidas a otros aspectos que nos afectan a todos.
¿Qué es lo que deseo expresar? que el problema de fondo no es la falta de recursos, si no la disposición que hacen de ellos nuestros dirigentes políticos que son, a fin de cuentas y siempre en mi opinión, la mayor lacra que podemos parecer los ciudadanos. Sin excepción.
Un ejemplo para que se me entienda de una forma más completa.
Este próximo marzo se pone enmarcha un nuevo impuesto (bueno, un nuevo punto en un impuesto ya existente). En principio va destinado a todo lo relacionado con el medio ambiente, si no me informé mal. Las tiendas, comercios, etcétera, que aún no cobran por las bolsas de plástico, deberán empezar a cobrarlas bajo riesgo de sanción de no hacerlo.
Si este dinero que recaudo, lo destino a comprar coches para mis ministros fistros, en vez de destinarlo a tareas de recuperación del medio ambiente, ¿quiere decir que no nos llega el dinero para sufragar este tipo de actuaciones y se lo tengo que trasladar a los ciudadanos con otro tipo nuevo de gravamen? Pues aquí pasa lo mismo, siempre en mi opinión.

Despue´s está otro tipo de hecho que resulta más decisivo, si cabe, que el desvío, propiamente entendido, de fondos. Y es la pasividad que tiene parte del empleado público y la ciudadanía en general, con todo aquello que pagamos todos. Desde el que usa los recursos en su beneficio, hasta el que les despilfarra porque el no lo paga de forma directa. Todo esto hay que atajarlo desde la niñez, educando e informando que si el individuo a título individual falla, el colectivo pierde.

Otro de los factores que ayudan a engrosar la deuda es que, lamentablemente, desde las instituciones públicas, aunque no de forma consciente, se fomenta el despilfarro y el gasto aunque no se necesite. El método de designación de fondos en muchas de sus secciones castiga al ahorrador y premia en la mayoría de las ocasiones al gastador; por decirlo de otra manera menos dolorosa. Al que se gasta el presupuesto, aunque sea en fomentar servicios y actuaciones que dificilmente en tiempos posteriores van a poder mantener.

Resumiendo. Antes si quiera de ponerse a valorar el desmantelamiento de nuestro sistema de bienestar, más vale que empiecen por reducir gastos en otrso aspectos, perseguir al ladrón, y dejar de pensar el próximo lugar donde colocar la burbuja para seguir engrosando sus bolsillos.
Pero no, es más fácil, para seguir manteniendo su nicho de poder, colocar analfabetos en cargos de asesores o comprar coches a cascoporro, mientras faltan auxiliares, celadores, enfermeras o médicos para cuidar de la salud de nuestros ciudadanos. "Total, en unos años si seguimos con este cuento tendrmos el mejor sistema sanitario mundial y parecido al estadounidense. Por lo menos para nosostros y nuestros bolsillos".
Un saludo

Pd. Edito. Sí. Lo que quería decir es que el pago de impuestos no te da derecho a pedir contraprestación.
Última edición por xmigoll el 02 Dic 2017 13:34, editado 1 vez en total.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El 'oasis fiscal' de Madrid capta a cientos de millonarios andaluces y catalanes

Mensaje por mezquita »

Tan solo quitándole a La GeneralItat de Cataluña el balón de oxígeno del FLA,, o bien con un cambio de sus dirigentes politicos, sin éstos saltándose el objetivo de déficit, con sólo eso ya tendríamos garantizado las futuras pensiones. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder