Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por Cero07 »

Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Un juzgado de Madrid investiga los insultos y amenazas vertidos contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un chat integrado por un centenar de policías municipales de la capital, cuyo contenido fue desvelado por un agente que consideró que podrían constituir un delito de odio. El Ayuntamiento ha asegurado que esperará a que haya una decisión judicial al respecto antes de tomar posibles medidas contra los agentes involucrados.

El Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid investiga el contenido del chat en el que un centenar de policías llaman a Carmena "vejestorio despreciable", entre otros insultos, según ha publicado este lunes eldiario.es y han confirmado a Efe fuentes municipales. En los mensajes, también dicen: "Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros".

"Que se muera la zorra vieja ya" es otro de los comentaros escritos en el chat, integrado por más de cien agentes municipales del turno de noche en el que también se critica y amenaza a La Sexta y, sobre todo, a la periodista Ana Pastor.

https://elpais.com/ccaa/2017/11/20/madr ... 29573.html

El policía denunciante ha pedido protección por las amenazas recibidas tras la denuncia mientras los sindicatos policiales han salido en defensa de los denunciados argumentando que son "expresiones privadas que se hicieron públicas" y que pertenecen “a su esfera privada, dentro de su libertad de expresión, siendo vulnerado su derecho a la intimidad al hacerse públicos".

:facepalm:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por Cero07 »

El chat no tiene desperdicio. Acojona que policías municipales se expresen en estos términos contra políticos, periodistas o inmigrantes ¿De dónde los sacan?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por Regshoe »

Pues de oposiciones donde solo se pide el graduado.
A ver estamos en lo de siempre, esta gente está hablando en una esfera privada y se está desahogando o están planeando una matanza en serio?
Porque joder, a ver quien no ha pensado en qué le pasen cosas malas a su jefe.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por SanTelmo »

En el chat hay burradas contra Carmena y otros y también amenazas directas contra uno de los participantes, supongo que lo más serio será esto último.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por Politikeo »

Esta sociedad está llena psicópatas encubiertos y ya es hora de que alguien, llámese justicia u otro organismo autorizado, actúe sobre ellos.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por rEVELDE »

No es excepcional, que en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado existan individuos de ideología claramente fascista, habría que revisar los filtros para acceder a estos cuerpos, luego tenemos también otra parte de agentes que entran a formar parte de estos cuerpos porque el tema uniforme, armas etc. les aportan una seguridad en si mismos de la que carecen, habría que poner las pilas a los psicólogos, estos concretamente a los que se refiere el hilo y por el contenido de sus conversaciones lo que me parecen es unos retrasados mentales de primera división, quizás mientras hagan el turno de noche algún Mohamed se este pasando por la piedra a sus esposas, novias o compañeras y eso jode.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por Niedol »

Fascistas y nazis en la policía, qué novedad.

Y estos encima de la municipal, rebotados incapaces de entrar en otros cuerpos que se creen los GEO haciendo labores como vigilar cabalgatas o poner multas. Lo mejorcito. Dale un uniforme y algo de autoridad a un gilipollas y sus estulticia no tendrá límite.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por ElPizarreño »

Que se creen los GEO por vigilar cabalgatas y poner multas por mear en la calle es cierto, de los tres cuerpos de policías (CNP, GC y municipal) son los más tontolabas, pero rebotados incapaces de entrar en otros cuerpos... en nuestra CCAA por lo menos entrar en la policía local es más difícil que hacerlo en la CNP o en la GC.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por Nowomowa »

Ehem.

Imagen

Incluso así hay un imbécil que deja cortos a todos los imbéciles de internet: el que va y se chiva.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por mezquita »

La misma mierda ocurre con los Mossos, solo que su deología esta respaldada con lis que gobiernan allí, en todo caso es la misma mierda, a pie de calle. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por Edison »

Que si, campeón, tú a lo tuyo. No vaya a ser que se hable de otra cosa.


Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por Ganímedes »

Pero qué jeta. Eso exactamente ha estado pasando con el gobierno autonómico catalán, hoy en día glorioso gobierno de la república estupenda de Cataluña: no existía nada salvo el porseeeesssss, todo manga por hombro sin hacer, no había dinero para nada, todo se iba en el porseeeesssssss
y así estáis ahora. Pero siempre queda el consuelo de echarle la culpa a "Madrit" como acabas de hacer tú, que deberías recibir algún premio al independentista ejemplar
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por Ganímedes »

No tengo yo nada claro eso de que los policías municipales sean algo así como policías nacionales o guardias civiles frustrados, ya quisieran unos y otros ganar lo que gana un municipal, a mi me frustraría mucho más ser GC que un municipal que pone multas...y cobra el doble o más.
Hacer una mejor selección de aspirantes no sirve para nada salvo que les inyecten el suero de la verdad y luego les pregunten si son nazis.
Tampoco hay que escandalizarse mucho por este tema, en una plantilla de varios miles no tiene que resultar sorprendente que un pequeño porcentaje salga rana. Lo que hay que hacer es tolerancia cero con estas cosas, y muy pronto dejarán la ideología para la intimidad de su hogar :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por FLO »

La fiscalía pierde el culo con los tuits de carrero blanco y esas cosas, aquí parece que le cuesta. Y es bastante más grave, nazismo, amenazas de muerte a cargos públicos, policías, amenazas al delator... vamos el pack completo.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por Pordiosero »

Como ya se ha dicho, una cosa es Twitter, que es un medio "público" de difusión, que una conversación privada. A mí me temo que no me sorprende lo que he leído de la conversación. Por supuesto no se puede decir que todos los policías son gilipollas o "fachas" o "nazis", pero desde luego es un sumidero de macarras y malotes de barrio que iban de patriotas (y seguramente en muchos casos ni eso).

Aunque probablemente no se les pueda empurar por decir esas gilipolleces sobre Hitler y Carmena, sí se debería de abrir un expediente y una investigación interna sobre estos indivíduos, y es más, quizás sí sería objeto de delito penal las amenazas y el acoso a otros miembros en dicho chat (y quizás incluso fuera). Es más, me suena leer ayer que les han retirado la placa, cosa de la que me alegro.

Yo ahce dos años tuve un momento de claridad y supe por fin qué hacer con mi vida: yo había nacido para ser del SEPRONA. Dos problemillas importantillos, que ya era demasiado viejo para poder hacerlo, y que es un grupo de la Guardia Civil, y trabajar en ese ambiente con esos compañeros de trabajo, como que me echa para atrás.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por Avicena »

También creo que lo más grave, son las amenazas a su compañero, que estaba en CCOO y que como no era facha ni les seguía el juego, era una víctima propiciatoria, es un claro acoso laboral e incluso amenazas a su vida, ahora tiene que ir con escolta, la reacción del SUP es penosa.
Los chats entran más como opiniones en la barra de bar, que les dibuja como personas, me pareció asqueroso y mucha más apología de terrorismo que bromas sobre Carrero Blanco, el desear que muriese en los atentados de Atocha, pero si soy consecuente, me puede repugnar pero entra dentro de la libertad de expresión, pero las amenazas a un compañero, además motivados por odio ideológico, no.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por jordi »

Está claro que los """buenos""" """patriotas""" corren menos riesgo de ser perseguidos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Un juzgado investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías de Madrid

Mensaje por Cero07 »

Que cuelguen esos mismos comentarios en Facebook o Twitter y ya veremos el riesgo que corren.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder