Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por labora-t »

Ciudadanos, PSOE?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Lady_Sith »

Una contrapregunta, si renueva su casa de los cimientos al tejado, ¿dónde piensa quedarse mientras duren las obras?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por labora-t »

En casa de mi novia.
¿Es un acomparación?
¿Estamos haciendo reformas?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Lady_Sith »

Así q mientras renuevan el país, pretende q los españoles se vayan a vivir a? Francia? Portugal? Marruecos? Alemania?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por labora-t »

Pensaba que te referías a algo como que la reforma la está haciendo el PP y que hay que sacrificarse para luego "vivir en una casa mejor".
Sea como sea, no creo que las reformas en albañilería y las reformas políticas sean lo suficientemente análogas como para establecer este tipo de comparaciones.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Lady_Sith »

tiene a progresistas y renovadores q creen q todo lo actual es malo y q lo q hay q hacer es demoler por completo el sistema. Así q ahora expliqueme como se "vive mientras". Lo de ir a vivir a la casa del novi@ no parece muy factible.

Cuando la gente habla de "reformar" nunca dice qué o por qué lo actual está mal o ya no sirve.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por labora-t »

Yo ya he dado mi opinión en este hilo; desde mi punto de vista, el problema del sistema actual es que está incrementando cada vez más los gastos relacionados con paliar los efectos de los huracanes, incendios, riadas, subida del nivel del mar... y restando productividad por la contaminación de los acuíferos (menores recursos pesqueros...), encarecimiento del agua y otras materias primas...
Creo que como no se implemente un tejido productivo en donde los recursos económicos se destinen al crecimiento y no a "tapar agujeros", cada vez va a ser más difícil que el balance entre lo que se produce y lo que se debe, sea favorable.
La propia implementación de un sistema más sostenible puede abrir los mercados necesarios para corregir la falta de crecimiento.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por mezquita »

El ejército. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por gálvez »

Me parece muy interesante el comentario
Yo soy partidario de plantearse reformas. Pero me gustaría que el debate fuese en torno a qué aspectos hay que reformar, que es lo que hace que el sistema tenga fallas.
Sin embargo leo que las críticas contra el "regimen del 78" se centran en aspectos de pedigrí democrático, es decir "que vino en una transición de una dictadura" y no leo críticas ni alternativas al articulado, pros y contras etc....
A mi personalmente la limpieza de sangre del texto constitucional me importa una mierda, lo que me interesan son alternativas a la misma. Qué cambiar y porqué cosa cambiarlo.

saludos
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por labora-t »

Es un problema internacional
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Lady_Sith »

Ahora el sistema político español debe reformarse desde la ONU? Pues estamos aviados,
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Lady_Sith »

es q creo q todos sabemos q hay cosas q no funcionan bien, pero lo de tirar la casa abajo o hablar de reformas sin plantear seriamente qué sirve y qué no y por qué no sirve. Pq tenemos por ejemplo el derecho a una vivienda digna, ¿el problema está en el artículo de la Constitución o en q ese derecho no se cumple? Si no se está cumpliendo, de qué va a servir un cambio. ¿Va a ser más fáctible si en la Nueva Constitución se añade un "por fa please" al derecho de tener una casa digna?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por labora-t »

¿Debemos establecer tal vez una política abierta y manifiesta de tiros en la nuca para los sin techo?
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Cero07 »

¿Qué dices, chalao?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por labora-t »

Por lo que dice Lady_Sith da la sensación de que es lo que está reclamando
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por gálvez »

:facepalm:
Mare mía....
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Cero07 »

Lea despacio...

PD. Donde pone "q" quiere decir "que" y donde pone "pq" quiere decir "porque". No es difícil, es el español del futuro.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por seaknight »

Como diría un político exitoso, "conservadurismo viene de conservar". Mantener la idea política mayoritaria antes de la revolución francesa que era la de que los hombres no nacen iguales sino que cada uno tenía un lugar asignado en una jerarquía desde su nacimiento hasta su muerte. Lugar que se asignaba, fundamentalmente por el tronco familiar del que descendiera el nuevo individuo.
Se llamó progresistas a aquellos que abogaban por acabar con las diferencias, los que creían que todos los humanos eran iguales (en aquella época se decía "todos los hombres") en su nacimiento y por tanto, querían "progresar" hacia la igualdad universal.

El PP, que en esto hace lo que se supone en un partido conservador, está conservando las diferencias entre ricos y pobres y hace lo posible para aumentarlas.
El resto de partidos también son conservadores. Todos quieren conservar la principal fuente de diferencia entre las personas. El peso, la capacidad de cada uno para que su voz se escuche en las instituciones que le gobiernan, hace que haya votantes de primera y votantes de segunda.

Me encanta el simil de las obras:

En esta casa hay goteras, el suelo está plagado de cubos para recoger el agua que no deja caminar con comodidad por ella. Las ventanas están mal aisladas, las estufas están a todo lo que dán, la factura por las nubes y el calor se vá a la calle. Hace frío y la humedad martillea los huesos.
Llamamos a los obreros para que nos lo arreglen. Se tiran varios dias para acudir a la llamada y lo primero que hacen es fabricarse un chiringito con su estufa bien calentitos para pensar en como solucionar las goteras y las ventanas. Cuando se cansan de pensar, salen del chiringuito, abren tu nevera, se cogen una cerveza y te piden algo para picar mientras te explican.
Te van a solucionar el problema, quitarán las goteras y cambiarán las ventanas. PERO, el problema es estructural, requiere que se contrate a los mejores arquitectos, hay que usar los mejores materiales y vamos a poner en práctica las técnicas más novedosas, se trata de una actuación en el encofrado mismo del edificio y por ello requerirá que tenga paciencia y mucho dinero para poner la casa en condiciones.
Bien, llegamos a un acuerdo, la mitad de mi sueldo será para los obreros, se cogerán la mitad de mi salón para tener un lugar donde pensar las soluciones que cerraran con un tabique que les aisle del resto de la casa donde no se puede pensar, con el frio y la humedad que hay, en un proyecto de tanta envergadura.
Así se tiran 30 años dandote largas, de vez en cuando te ponen un alicatao guapo en el baño, otro día te regalan un felpudo y, cuando ven que tu paciencia se agota, mandan a alguien a hacer como que trabaja en las goteras y las ventanas que, 30 años después siguen igual o peor.
Entonces harto de todo yá, decides llamar a otros obreros, también del wallapop, pensando que peor no lo pueden hacer.
Y llegan a casa y ponen caras de asombro e indignación cuando miran las goteras y te dicen: "Es evidente que hay que hacer una reforma, y si estos no te la han hechoes porque no han querido y se están riendo de ti"
Total que les dás la obra y se meten en el chiringuito calentito a pensar, se dan cuenta de lo bien que se está y salen a darte la solución:
- "Vamos a renovar los desagües. Al llegar pensábamos que las goteras eran un problema pero lo necesario en realidad es mejoras la salida del agua de las goteras. El problema es que la casa se le encharca con tanta agua pero eso es porque no puede salir, es una obra larga y conlleva incomodidades pero es necesario para que en esta casa se pueda vivir"
_-Vaya.. ¿y entonces las goteras siguen?
- Sí, pero ya no son goteras. Ahora se llaman "gobiernos del cambio" y evitan que se reseque el ambiente y aportan frescura.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Lady_Sith »

La proxima vez enchufe el cerebro antes de escribir una gilipollez.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Pregunta a los conservadores del foro: ¿qué conservar?

Mensaje por Lady_Sith »

Yo reclamaría q la proxima vez se venga con el cerebro enchufado al foro.

Sí ha entendido eso, es q entiende muy poquito. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder