Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 23 Nov 2017 09:36



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 08 Nov 2017 15:19 
Conectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 24552
Citar:
Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

ISABEL F. LANTIGUA

7 nov. 2017 17:36

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.A. HEREDIA

El PSOE pedirá la comparecencia de Montoro en el Congreso de los Diputados para que explique este "ataque" a los ayuntamientos

El enfrentamiento que mantienen el Ayuntamiento de Madrid y Hacienda por el incumplimiento de la regla del gasto se recrudece. Lejos de aplacarse los ánimos y llegar a un acuerdo, la situación ha empeorado. Tras la presentación por parte del equipo de Manuela Carmena del tercer Plan Económico Financiero (PEF) -que aprobó 'in extremis' el pasado 16 de octubre y en solitario-, y después del ultimátum que le hizo la pasada semana el gabinete de Montoro para que ajustara sus cálculos, Hacienda ha dado un paso más.

En una nueva comunicación advierte que asumirá un control semanal de las cuentas públicas del Ayuntamiento, según confirman desde el departamento de Hacienda a EL MUNDO. La razón de esta intervención es que el último PEF presentado por el Consistorio "está mal elaborado", según fuentes ministeriales. "Con esta medida, se busca corregir el incumplimiento en el que incurre sistemáticamente el Ayuntamiento", explican desde Hacienda, que aclaran que "no hay otra razón" en la decisión adoptada.

Se trata de un control semanal vía intervención, explican desde el equipo de Cristóbal Montoro. Es decir, el Ayuntamiento tiene la obligación de informar cada semana a la Secretaría General de Hacienda, que ejercerá a partir de ahora la tutela financiera de las cuentas municipales.

Según consta en la resolución del Ministerio de Hacienda en la que se deniega la aprobación definitva del PEF, dado que el Ayuntamiento "no ha reconducido su senda de gasto, comprometiendo de forma reiterada el cumplimiento de la regla de gasto, y a la vista de la presente denegación, esa administración deberá informar a esta Secretaría General, como órgano en el que recae el ejercicio de la Tutela Financiera y con el objeto de tomar las decisiones que correspondan en el ejercicio de las competencias que la legislación le tiene atribuidas, con periodicidad semanal".

Explica el documento de Hacienda que "por el incumplimiento sucesivo y acumulativo de la Regla de Gasto en los ejercicios 2015 y 2016", el Ayuntamiento de Madrid se encuentra fuera de la legalidad, "lo que habilita a este Ministerio para realizar un seguimiento específico e imponer medidas coercitivas sobre esa administración". Y argumenta el equipo de Montoro que "el PEF presentado no reconduce la senda de gasto sino que consolida a futuro el exceso de gasto sobre el límite legal. Ello puede poner en riesgo la sostenibilidad financiera de la entidad a medio y largo plazo".

Con esta negativa de Hacienda al plan económico municipal se pone fin a la vía administrativa. Contra la resolución, el Ayuntamiento podrá interponer recurso en los Tribunales Superiores de Justicia, en el plazo de dos meses desde su notificación.

El Ayuntamiento "no descarta ninguna acción"


La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha declarado ante los medios que, sin entrar en debates terminológicos, "no es una intervención" ni "una fiscalización", sino que "lo que el Ministerio de Hacienda le ha pedido al Ayuntamiento es una información semanal del estado de las cuentas", "algo que ahora se hace de forma trimestral".

Maestre ha afirmado además que el Gobierno municipal "no descarta ninguna acción" y que dará "los pasos administrativos, políticos y judiciales necesarios para cumplir" con su "compromiso" con la ciudadanía. "El Gobierno encabezado por Manuela Carmena rechaza el trato injusto al que Hacienda está sometiendo a esta administración, que tiene más de 1.000 millones anuales de superávit y que ha reducido su deuda en más de 2000 millones de euros, un 40% en estos dos años", ha añadido Maestre.

En opinión de la portavoz municipal, Hacienda está aplicando un trato "injusto" a la capital. "Nos gustaría que Montoro explicara por qué este trato injusto a la ciudad de Madrid cuando hay entre 600 y 800 ayuntamientos que también incumplen la regla de gasto y cuando la Comunidad de Madrid la incumple todos los años en sus presupuestos. Estamos deseosos de escuchar al señor Montoro".

Por su parte, Sánchez Mato, se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter para reivindicar que las cuentas del Ayuntamiento "están saneadas" y que "ha aumentado el gasto social".

Desde el Ayuntamiento se ha confirmado a mediodía que les había sido denegada la aprobación del PEF -por tercera vez-. "Anoche (en referencia a este lunes) recibimos la resolución de la secretaría general de financiación autonómica y local en la que se deniega la aprobación del PEF presentado", indican desde el área de Economía y Hacienda Municipal, que dirige Carlos Sánchez Mato.

Hace una semana, Hacienda ya advirtió de que este momento podía llegar. Alertó al Ayuntamiento de que con el PEF presentado se volvería a incumplir la regla de gasto "en más de 238 millones este año y en más de 243 millones en 2018". Por eso, desde la Secretaría de Estado de Hacienda instaron, en un correo electrónico enviado directamente a la alcaldesa Manuela Carmena, a que rectificaran lo necesario para volver a la senda de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. En caso de no hacerlo ya anunciaban que "se pondrían en marcha medidas sancionadoras", como las que llegan ahora.

Un año de tiras y aflojas con Hacienda

Uno de los puntos polémicos del PEF, como denunció en diversas ocasiones el responsable municipal de Economía del PP, Íñigo Henríquez de Luna, estaba en la partida de retenciones de crédito por 127 millones de euros con la que Sánchez Mato pretendía convencer al Ministerio de Hacienda, saldar las cuentas pendientes y acabar con la disputa en la que llevan un año, desde que en 2016 el Consistorio superara en 233,4 millones la regla de gasto y se saliera de la legalidad. Pero no detallaba de dónde iba a salir ese dinero.

Hacienda insistió en que el PEF presentado "parte de una premisa errónea para determinar el techo de gasto de los de los años, 2017 y 2018, que es tomar como base el gasto ejecutado en 2016 pese a haber excedido el máximo legal". Pero la portavoz municipal contestó entonces que en el Palacio de Cibeles no entendían esta incorrección "cuando la regla de gasto se calcula de una forma automática. El Ayuntamiento mete en una aplicación del Ministerio de Hacienda los datos de la liquidación del presupuesto y la aplicación, de forma automática, devuelve cuál es el cálculo de la regla de gasto del Ministerio, por lo tanto, nosotros que hemos seguido esa aplicación no hemos calculado la regla sino que hemos seguido sus indicaciones".

También el delegado de Economía, el propio Sánchez Mato, se rebeló contra el ultimátum de Hacienda, consideró "profundamente política" la actuación del departamento que dirige Cristóbal Montoro y aseguró que iba a "mantener el gasto y la inversión hasta final de la legislatura". Pero Hacienda lo va a mirar cada semana.

"Ha habido bastantes avisos"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado desde Bruselas la intervención de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Madrid y respaldado la decisión. "Seguro que hay razones, ha habido bastantes avisos de parte de Hacienda y estoy convencido de que tiene todas las razones del mundo", dijo, según informa Pablo Rodríguez Suanzes.

Guindos ha asegurado que no ha informado todavía a sus colegas de la Comisión Europea, que vigilan con lupa el cumplimiento de déficit por parte de las administraciones españolas. "Me han informado de la decisión de Hacienda cuando estaba entrando aquí a hablar con ustedes", ha explicado.

En Bruselas puede sorprender la decisión. Durante años, en lo peor de la recesión, en medio de un rescate financiero y con las cuentas nacionales en números rojos, los informes de la Comisión Europea eran muy críticos con el Gobierno de España precisamente por no hacer uso de la legislación a su disposición para forzar a las CCAA y corporaciones locales a ajustar el gasto.

Explícitamente se indicaba que había herramientas y no se aplicaban pese a que el déficit se iba cuatro o cinco puntos por encima de lo pactado. Y ahora Montoro ha optado. por la intervención cuando España está a punto de salir del procedimiento de déficit excesivo europeo.


http://www.elmundo.es/madrid/2017/11/07 ... b45a4.html

Nueva troleada de Montoro, sin entrar en criterios técnicos que no voy a consultar, algo falla en el control del gasto o me estoy perdiendo algo

Citar:
Madrid registra un superávit de 1.000 millones y ejecuta el 73% de las inversiones

La compra de suelo y de un edificio copa más de la mitad del gasto de inversiones


El Ayuntamiento de Madrid ejecutó el 72,9% del dinero destinados a inversiones para el año pasado. En concreto, gastó 379 millones de euros de los 520 presupuestados al final del ejercicio. 238 millones de estas inversiones se fueron para la compra de suelo y un edificio. El superávit del Consistorio alcanzó los 1.022 millones de euros, con una reducción del 26% con respecto a 2015. El gobierno local sostiene que sube el "gasto social" un 33% y presume de estar cumpliendo con el pago de la deuda en un escenario de solvencia económica.

El Ayuntamiento hizo muchas promesas de inversiones el año pasado. Gracias a un elevado remanente de tesorería (573 millones) delineó un plan para mejorar Madrid. Presupuestó, entre otras cosas, la construcción de seis escuelas infantiles, con partidas de 200.000 euros por cada una, además de varios polideportivos municipales. Dispuso también dinero para mejoras en centros culturales y zonas verdes, o factorías industriales (con un gasto previsto de más de un millón de euros), que se quedaron sin ejecutar.

De los 379 millones gastados en inversiones en 2016, el 62% se destinó a la compra de un edificio en la calle de Alcalá 45, sede del área de Economía y Hacienda, que no estaba prevista inicialmente, por 104 millones, y a la adquisición de suelo, por 133 millones de euros.

En cuanto al superávit, el Consistorio registró 1.022 millones de euros, un 26% menos que el año pasado. El incremento interanual de los ingresos fue de un 0,4% y el de los gastos, de un 8,9% (hasta 4.810 millones). El Ayuntamiento incumplió en 2016 la regla de gasto en 233 millones, lo que puede permitir a Hacienda pedir retenciones de crédito por cifras semejantes.

El remanente de tesorería, es decir, el saldo que determina la solvencia de la administración, fue de 463 millones de euros (en 2015, fue de 573 millones, y en 2014, de 368). El gobierno local podrá utilizar este dinero para inversiones financieramente sostenibles —proyectos u obras que deberá ejecutar en un año natural— o destinarlo a entidades bancarias para amortizar deuda.

Durante estos casi dos años de gobierno municipal, Ahora Madrid está amortizando deuda a un ritmo récord. Desde mayo de 2015, cuando Carmena llegó a la alcaldía, el Consistorio ha devuelto 1.793 millones a los bancos. La Ley de Estabilidad Presupuestaria es la principal responsable de este incremento, puesto que delimita el gasto municipal al cumplimiento de varios parámetros, que los concejales de Ahora Madrid critican duramente. Por su parte, la oposición denuncia que la creciente amortización de la deuda es el reflejo de la mala gestión del gobierno de Carmena.

El concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, dijo durante la liquidación de las cuentas del pasado jueves que el gobierno municipal puede "presumir" de su gestión. Cifró la ejecución de inversiones al 77% —incluyendo los organismos autónomos— y en un 92% el total de los presupuestos. Según el edil, el "gasto social" creció un 33% (hasta 605 millones) y sostuvo que "se puede incrementar el gasto social, incrementar la inversión y además anticipar el calendario [de pago de la deuda] que tenía en la cabeza el PP pero que era incapaz de llevar a cabo". Preguntado sobre los propósitos de Ahora Madrid, formación que orbita alrededor de Podemos, de reestructurar la deuda, Mato afirmó que, en su opinión, la deuda sigue siendo "ilegítima", pero que la paga por "responsabilidad".

La oposición cuestiona la lectura de estas cifras. Desde Ciudadanos calculan que en diciembre el Ayuntamiento realizó "ingeniera presupuestaria" para dar cabida a más de 243 millones de gasto de inversiones no ejecutadas. El PP habla de "sablazo fiscal" y de falta de ejecución de lo prometido. El PSOE, que acordó las nuevas cuentas municipales con Ahora Madrid, también tiene la lupa puesta sobre la ejecución de las inversiones. Ha fijado con el equipo de Carmena un calendario de gasto controlado por una comisión mixta, formada por concejales de ambas formaciones, encargada de analizar y seguir estas actuaciones. Se trata de algo inédito en la capital.

Carmena pide modificar la regla de gasto

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha sumado al grupo de alcaldes que piden correcciones a los criterios de cálculo del techo de gasto para las entidades locales. La Ley de Estabilidad, incorporada después del pacto fiscal europeo y de la modificación del artículo 135 de la Constitución, fija el techo de gasto para los ayuntamiento con el objetivo de evitar desembolsos descontrolados y excesivos. Según la portavoz Rita Maestre, sin embargo, esta norma es "atrasada" y acaba siendo "un obstáculo para que los ayuntamientos presten servicios de calidad y eficiencia". Maestre agregó que Madrid asume el "papel de liderazgo" en las propuestas que están haciendo los municipios en este sentido.


https://elpais.com/ccaa/2017/03/05/madr ... 70400.html

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 08 Nov 2017 15:22 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2011 10:25
Mensajes: 7919
Igual se me escapa algo, pero esto me parece un puto despropósito. Viniendo del PP, los endeudadores y despilfarradores oficiales del reino, los chanchurellos mayores de España. Igual realmente hay gente muy cabreada con que se les hayan acabado las mamandurrias.

_________________

cosas
Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 08 Nov 2017 15:41 
Desconectado
Cobra convenio
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2013 12:25
Mensajes: 2291
Pero en cambio no tienen ningún problema en indultar a seis condenados por corrupción en el Ayto de Rota. :roll:

_________________

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 08 Nov 2017 18:42 
Desconectado
Becario

Registrado: 19 Jul 2014 15:44
Mensajes: 377
Esto lo hace Montoro para demostrar que no solo controla a las CCAA díscolas.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 08 Nov 2017 18:51 
Desconectado
Político retirado

Registrado: 26 May 2011 21:16
Mensajes: 18969
Citar:
Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

Qué país más descentralizado....

_________________

Que hay personas un tanto cortitas de vista como para creer que uno es catalán por llamarse jordi en un foro no es culpa mía.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 08 Nov 2017 19:31 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2011 09:02
Mensajes: 7595
Montoro quizás haya hecho mas motivos para estar preso que los ex conseller y ahí le tienes.

_________________

O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 08 Nov 2017 19:45 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 6070
Están en racha. A este paso Madrid también pedirá la independencia.

Citar:
A diferencia del criterio de Hacienda, el Gobierno de la capital presume de gestión económica, de haber reducido la deuda en 2.000 millones desde su llegada al Palacio de Cibeles y de cerrar el año las cuentas con superávit, en 2016 con más de 1.000 millones. Unos datos con los que siguen defendiendo que la dureza de Hacienda es injustificada.

Se trata de la segunda intervención de unas cuentas por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. La primera fue el pasado 15 de septiembre cuando se intervinieron las de la Generalitat de Catalunya para evitar la transferencia de fondos para el 1-O. Entonces se dijo que era una intervención "excepcional", "ante la situación de manifiesta ilegalidad", según el propio ministro Cristóbal Montoro. Nunca se había aplicado antes y se hizo en base a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la misma que se ha utilizado en este caso.


http://www.eldiario.es/madrid/Hacienda- ... 29674.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 08 Nov 2017 20:35 
Desconectado
Salario mínimo

Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Mensajes: 1707
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran
Edison escribió:
Están en racha. A este paso Madrid también pedirá la independencia.

El 155 les da el poder de meter mano allá dónde no ganan a sus opositores. De seguir así pronto los veremos interviniendo la Gene valenciana, el Eusko Jaurlaritza, ... es lo que tiene ser un estado tan descentralizado...

_________________

Salutacions republicanes!


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 08 Nov 2017 20:46 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 9083
Ubicación: Pais Valencià
Qué mal pensados.

Montoro ha intervenido en las cuentas del ayuntamiento de Madrid para aprender a gestionar de forma correcta y enseñarle después al resto de ayuntamientos peperos que están dejando la marca España a la altura de la mierda.

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 09 Nov 2017 11:41 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 00:27
Mensajes: 10635
La hipocresía del Gobierno en seis datos sobre la intervención de Madrid

1. Quien exige a Madrid que gaste menos y ha intervenido el Ayuntamiento con esa excusa es la misma administración que ha disparado la deuda. El Gobierno de Mariano Rajoy tiene sus cuentas con déficit. Manuela Carmena, con superávit. En 2016, la deuda de la Administración central creció en más de 25.000 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento de Madrid la redujo en casi 900 millones.

2. El Gobierno está incumpliendo sistemáticamente la misma regla de gasto que el ministro Cristóbal Montoro diseñó y por la que ha justificado la intervención del Ayuntamiento. El año pasado, Montoro aumentó el gasto del Gobierno en un 2,8% cuando el límite era del 1,8%. La ley lleva cuatro años en vigor y la administración central se la ha saltado tres años consecutivos.

3. Desde que gobierna Mariano Rajoy, no ha habido un solo año en que la Administración central haya cumplido con sus objetivos presupuestarios. El déficit siempre ha estado por encima de las previsiones que Montoro comprometía con Europa y aún sigue por encima del 3%. En estos cinco años, la deuda española ha crecido en casi 350.000 millones de euros y ya suma más de 1,1 billones. Debemos 24.500 euros por persona.

4. Desde que Gobierna Manuela Carmena, la deuda del Ayuntamiento de Madrid se ha reducido en 2.070 millones de euros y ya está en 3.567 millones de euros. Con las obras faraónicas de Gallardón y los tres intentos olímpicos del PP –también con el “ relaxing cup of café con leche” de Ana Botella– la deuda llegó a ascender a los 7.430 millones. Es más del doble de la que hay ahora.

5. El secretario de Estado de Hacienda que ha puesto en marcha la intervención del Ayuntamiento de Madrid es José Enrique Fernández de Moya. Antes fue alcalde de Jaén, donde dejó el Ayuntamiento en quiebra técnica. Jaén es hoy uno de los tres municipios más arruinados de toda España.

6. Intervenir el Ayuntamiento de Madrid es una decisión injusta, más aún cuando se aplica a una administración que está recortando deuda. Es una decisión arbitraria: hay otros ayuntamientos y autonomías en igual situación que no han sido intervenidas. Pero sobre todo es una decisión profundamente antidemocrática. No hay gobiernos de primera y de segunda: tan legítimo es el Gobierno central de Mariano Rajoy como el municipal de Manuela Carmena. Intervenir el Ayuntamiento es un abuso de poder contra todos los madrileños, votaran o no votaran a Carmena.


http://www.eldiario.es/escolar/hipocres ... 39415.html

_________________

O haces la revolución o haces el ridículo


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 09 Nov 2017 11:57 
Desconectado
Cobra convenio

Registrado: 05 Sep 2015 13:22
Mensajes: 2739
Kalea escribió:
Qué mal pensados.

Montoro ha intervenido en las cuentas del ayuntamiento de Madrid para aprender a gestionar de forma correcta y enseñarle después al resto de ayuntamientos peperos que están dejando la marca España a la altura de la mierda.


Tiene nombre y apellidos es, estabilidad presupuestaria, es decir no te puedes pasar del dinero que dispones, porque entonces todos los municipios se las saltarian. Pero me temo que no lo llegará a entender. :jojojo :fumando: Enviado

_________________

Simplemente vota a VOX en las próximas europeas del 2019, y saldrás ganando.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 09 Nov 2017 12:04 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 00:27
Mensajes: 10635
mezquita escribió:
Kalea escribió:
Qué mal pensados.

Montoro ha intervenido en las cuentas del ayuntamiento de Madrid para aprender a gestionar de forma correcta y enseñarle después al resto de ayuntamientos peperos que están dejando la marca España a la altura de la mierda.


Tiene nombre y apellidos es, estabilidad presupuestaria, es decir no te puedes pasar del dinero que dispones, porque entonces todos los municipios se las saltarian. Pero me temo que no lo llegará a entender. :jojojo :fumando: Enviado


Estabilidad presupuestaria que Montoro se pasa por el forro, como puede verse en el artículo que he enlazado arriba.

_________________

O haces la revolución o haces el ridículo


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 09 Nov 2017 12:15 
Desconectado
Cobra convenio

Registrado: 05 Sep 2015 13:22
Mensajes: 2739
Si el gobierno se la salta, es para darle más liquidez por ejemplo a la generalItat y evitar así que quiebre,, o del resto de autonomías que necesitan más liquidez, es decir,, de un mayor presupuesto que las que requieran con carácter urgente. Y no precisamente para fabricar un rascacielos que se alargue hasta las nubes, en el centro de Toledo, por ejemplo. :fumando: Enviado

_________________

Simplemente vota a VOX en las próximas europeas del 2019, y saldrás ganando.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 09 Nov 2017 12:35 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 22:36
Mensajes: 16385
Vaya despropósito esta acción de Hacienda. :facepalm: Al margen de lo que haya hecho o haga el PP en Madrid u otros ayuntamiento, si de algo puede sacar pecho el ayuntamiento de Carmena es de la gestión de la deuda y los presupuesto de la ciudad.

Si es que además, Madrid sigue necesitando inversión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 09 Nov 2017 12:56 
Conectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 24552
Bueno, Montoro es de lo peor del PP ahora mismo, este hombre tendría que ser juzgado por prevaricación, pero en este caso en concreto, la medida es que el Ayuntamiento presente las cuentas semanalmente en vez de trimestralmente

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 09 Nov 2017 13:13 
Desconectado
Cobra convenio

Registrado: 05 Sep 2015 13:22
Mensajes: 2739
Edwin escribió:
Vaya despropósito esta acción de Hacienda. :facepalm: Al margen de lo que haya hecho o haga el PP en Madrid u otros ayuntamiento, si de algo puede sacar pecho el ayuntamiento de Carmena es de la gestión de la deuda y los presupuesto de la ciudad.

Si es que además, Madrid sigue necesitando inversión.



Pues van a continuar viniendo empresas catalanas para Madrid, y la actividad económica va a seguir creciendo, le guste o no a Carmena. :jojojo :fumando:

_________________

Simplemente vota a VOX en las próximas europeas del 2019, y saldrás ganando.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 09 Nov 2017 13:23 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 9083
Ubicación: Pais Valencià
mezquita escribió:
Kalea escribió:
Qué mal pensados.

Montoro ha intervenido en las cuentas del ayuntamiento de Madrid para aprender a gestionar de forma correcta y enseñarle después al resto de ayuntamientos peperos que están dejando la marca España a la altura de la mierda.


Tiene nombre y apellidos es, estabilidad presupuestaria, es decir no te puedes pasar del dinero que dispones, porque entonces todos los municipios se las saltarian. Pero me temo que no lo llegará a entender. :jojojo :fumando: Enviado
Lo del superávit en el ayuntamiento de Madrid parece que a ti también te cuesta entenderlo.

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 09 Nov 2017 13:33 
Desconectado
Cobra convenio

Registrado: 05 Sep 2015 13:22
Mensajes: 2739
Kalea escribió:
mezquita escribió:
Kalea escribió:
Qué mal pensados.

Montoro ha intervenido en las cuentas del ayuntamiento de Madrid para aprender a gestionar de forma correcta y enseñarle después al resto de ayuntamientos peperos que están dejando la marca España a la altura de la mierda.


Tiene nombre y apellidos es, estabilidad presupuestaria, es decir no te puedes pasar del dinero que dispones, porque entonces todos los municipios se las saltarian. Pero me temo que no lo llegará a entender. :jojojo :fumando: Enviado
Lo del superávit en el ayuntamiento de Madrid parece que a ti también te cuesta entenderlo.


Si me metiera usted de alcalde de Madrid, le compraba un chalet en la Moraleja con piscina por el tejado, eso si, yo también me marcaba un superávit. :fumando:

_________________

Simplemente vota a VOX en las próximas europeas del 2019, y saldrás ganando.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 10 Nov 2017 23:02 
Desconectado
Cobra convenio
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2011 01:20
Mensajes: 2636
He leido por ahi que Montoro ha intervenido Madrid para tener algo de que presumir en Europa. En plan, mirad que bien lo he hecho en este ayuntamiento que he intervenido.

No se si será cierto, pero tampoco me sorprenderia.

_________________

Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Nota Publicado: 10 Nov 2017 23:20 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 22:36
Mensajes: 16385
Enxebre escribió:
Bueno, Montoro es de lo peor del PP ahora mismo, este hombre tendría que ser juzgado por prevaricación, pero en este caso en concreto, la medida es que el Ayuntamiento presente las cuentas semanalmente en vez de trimestralmente


Lo digo por la repercusión y el ataque que supone. Madrid debería ser noticia por lo contrario.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Fecha actual 23 Nov 2017 09:36


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Enxebre, Majestic-12 [Bot], Yahoo [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com