Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

Mensaje por Miguel O »

http://m.eldiario.es/catalunya/politica ... 29803.html
Y en la nueva filtraciona aparecen bastantes gordos. La reina de inglaterra, el presidente colombiano, Bono, Madonna...
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

Mensaje por Ganímedes »

Es un cachondo el tío, ha puesto cara de poker y ha dicho "que va a investigar si es cierto que tuvo ahi ese dinero"
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

Mensaje por FLO »

La condena tendría que ser que dijera "el perro de San Roque no tiene rabo pq Ramón Ramirez se lo ha cortado",un sábado en prime time y 100 veces.

Voy a change.org pa' ver si lo tiro adelante.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

Mensaje por Enxebre »

A Bono lo están poniendo bastante a caldo aquí, pero es que además los bancos irlandeses tenían ahí cuentas, el Gobierno sale del paso diciendo que van a ponerse más duros contra estas cosas, vamos que dos días se harán los ofendidos y cuando la cosa se calme, vuelta a lo mismo

Lo que choca de estas historias es que sólo cojan en general a políticos de derechas cuando la corrupción suele salpicar a todos, claro que hablamos de más de 13 millones de documentos, lo que ha salido es sólo la punta del iceberg. De todas formas todo es legal o algo así están diciendo :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

Mensaje por FLO »

Esto es lo mismo que los papeles de Panañá pero más voluminoso, entonces no pasó nada y ahora no pasará nada. Los propios que lo deberían camiar son los que tienen el dinero en sociedades opacas.

El fin de los paraísos fiscales debería ser la piedra angular de la próxima revolución de derechos sociales. Sobre ellos se sustenta el grueso de las injusticias actuales. Si todos tributaran sin ventajas de este tipo el mundo sería infinitamente mejor.

Osea que el camino no vendrá a través de cambios legislativos, los ciudadanos tendremos que concienciarnos y dejar de comprar productos de dichas empresas y repudiar a los que defraudan, lo segundo ya empieza a pasar.

Curioso que los capitalistas/neoliberales que apuestan por esta economía vean con buenos ojos como TODAS las multinacionales tengan entramados fiscales para evadir el dinero que debería mejorar la sociedad a la que venden sus productos, eso sí, dan puestos de trabajo de mierda. Empiezan a perder la batalla, sus argumentos no daban para más.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

Mensaje por Enxebre »

Pues Apple es la empresa más afectada, y hasta los podemitas usan iphones, "incoherencias que tenemos todos" que diría Pablemos...Nada, de boicot poco me parece a mí
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

Mensaje por FLO »


Hasta hace unos años los que defraudaban eran unos listos, en el buen sentido, o no se veía con malos ojos. Lo importante era que era rico y sabía, ahora si le pillan ya tiene que dar explicaciones y su carrera se tambalea.

A las empresas también les pasará, son cambios que tardan años.

Por otro lado en este mundo es imposible ser consecuente con todos tus ideales, ya no con el iphone. El cobalto con el que hacen las baterías sale de minas africanas esclavistas donde trabajan niños, o el silicio de los procesadores, y quién vive hoy sin un pc/móvil?

Si compras tecnología eres parte de la cadena de explotación. Lo que pasa que a los de izquierdas se lo echan en cara y a los de derechas no pq tienen patente de corso para ser unos cabrones, y además de ir dando lecciones al resto tienen la piel muy fina.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

Mensaje por Enxebre »

Bueno, en esto tengo una anécdota, una noche hablando con uno que trabajaba en Intel me metí un poco con él con el tema este, bueno, pues al pobre le afectó y todo, pero luego buscamos por internet y resulta que Intel era la empresa más ética en este tema, no me acuerdo del ranking que se usó pero aquí viene en otro https://www.environmentalleader.com/201 ... -rankings/

Así que el consumidor sí puede hacer una diferencia, el problema es homogeneizar estos rankings y darles difusión
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

Mensaje por FLO »

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... ft_774483/


Si de cada gadget o S.O que me compro tengo que estudiar 200 informes para ver como pagan a sus empleados, las condiciones en las que están, los contratos que tienen con terceros, de donde sacan los metales, si tienen la producción en Bangladesh o en Florida, estudiarme el entramado fiscal... me puedo pasar 2 meses para comprarme un procesador o un móvil. Y luego me venga alguien a decirme "votante de izquierdas pero esa marca de móvil tiene una sociedad pantalla en las islas vírgenes". Ahí ya cerramos el círculo.

La realidad es, si compras tecnología estás contribuyendo a la explotación en varios puntos de la cadena de producción. No hay empresas limpias. Ni siquiera Apple, que es una de las más caras, juega limpio. De hecho es posiblemente la más sucia: Es la que tiene un entramado más perfeccionado para evadir impuestos y explotar chinos para que les hagan los ordenadores. Y Steve Jobs fue en gran parte creador de ese modelo, que luego dicen que solo inventó el iphone y el ipad.

Dicho esto, intento ser razonable y seguir unas normas, no hacer boicot a nadie por su procedencia, ideología o credo, comprar si mi economía me lo permite productos producidos en condiciones beneficiosas para el trabajor y de empresas con buena atención al cliente y que no se les conozca pufos importantes... con todo, me gustan las sudaderas superdry con forro polar (hechas en banladesh), pantalones dockers (idem), comprar morralla en aliexpress para ahorrar unos euros, entrar en amazon el día del Black Friday visa en mano a prenderle fuego (tributan en Irlanda para luego evadirlo en paraisos fiscales), zapatillas Nike pq me resultan las más cómodas (lo peor en derechos laborales)... y no por ello me considero un hereje. Simplemente vivo en este mundo y no me voy a ir a una cueva a comer raíces para ser fiel a unos ideales.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

Mensaje por xmigoll »

¿Un hereje? ¡No por supuesto!
Pero sí un poco bocachanclas. Ahora me dice usted que las zapatillas Nike, por muy cómodas que sean, las compra porque no le queda otro remedio. Están llenas de cobalto como los dispositivos electrónicos (!)

Oiga usted. Es muy bonito protestar y quedar bien, postureo viene a denominarse, y después no adecuar nuestra ideologia -supuesta cuando menos- a, o en, nuestro entorno y/o devenir diario. Desde el líder de Greenpeace al que pillan en posesión de una caballa hecha de madera, que me mondo, al tío que compra Nike porque son cómodas, anteponiendo su comodidad al bienestar de la mano de obra empleada para fabricar ese producto.

Supongo que el sr. Trias, o como se escriba, haga lo mesmo. Total. Porque yo lo valgo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

Mensaje por gálvez »

La mano conspiradora del estado Español es alargada


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

Mensaje por gálvez »

:jojojo

que grande ¡¡¡
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Xavier Trias aparece los 'paradise papers' con una sociedad opaca en las Islas Vírgenes

Mensaje por Enxebre »

He dicho que hay que homologar estos informes y darles difusión, es la única forma de presionar, pasó con Zara cuando se derrumbaron las fábricas en Bangladesh, dijeron que iban a hacer investigaciones en los centros de trabajo, lo que he puesto de Intel se basa en eso, no de que hagan todo en Europa, que algo esté hecho en China no tiene por qué traducirse en explotación laboral, ahora bien, que sepas que tal marca hace esas cosas y te la compres igualmente porque te gusta, no es ser muy comprometido, es como hacerse vegetariano porque odias el sufrimiento de los animales en la producción industrial pero comerte chuletones todas las semanas porque están muy buenos

Así nos va, el problemas tendría muy fácil solución, se crea un sello de calidad donde estas empresas se investigan como pasa con la denominaciones de origen o el sello de agricultura ecológica y el consumidor ya sabe que empresas tienen un código ético y cuales no, hace años se creó un sello de sostenibilidad con el papel y la madera (el FSC y el PEFC) y hasta aparece en el papel higiénico, son pluses para una marca y si buena parte de la competencia accede a llevarlo a cabo, es muy fácil presionar al resto porque acabarían perdiendo ventas a medio plazo
Homo homini lupus
Responder