CIS, CIS, CIS, CIS, CIS....

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: CIS, CIS, CIS, CIS, CIS....

Mensaje por seaknight »

Naaa, tranqui, me gusta provocar sonrisas, procuro aportar paz a donde acudo. No es el formato habitual en este foro y otros peores, pero es que mi alter ego biológico tampoco está formateado con windows. Entiendo que cause sonrisa y no invalida mi argumento lo más minimo.
Más me reiré yo cuando Pedro gane las elecciones y toooodos piensen que ha sido elegido por la voluntad de los ciudadanos muajajajaja
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: CIS, CIS, CIS, CIS, CIS....

Mensaje por liberal de izquierda »

Si Ciudadanos y Podemos mantienen su actual intención de voto promedio (19% y 16%, respectivamente) en mi opinión no creo que se conformen con solo votar investiduras al PP o al PSOE, supongo que van a exigir mucho más, tal vez formar coaliciones de gobierno. Si se observan las cifras de las elecciones generales de España entre 1982 y 2011, ningún tercer partido logro obtener más del 9% de los votos, ni el Centro Democrático y Social de Don Adolfo Suárez, ni Izquierda Unida, ni tampoco la catalana Convergencia y Unión, que en sus mejores momentos no superó el 5%.

No creo para nada que Ciudadanos y Podemos se conformen con esas muy buenas cifras en tener el rol que entre 1982 y 2011 tuvieron Izquierda Unida, Convergencia y Unión y el Partido Nacionalista Vasco. Por el momento yo creo que España no regresa al bipartidismo atenuado del período 1982-2011, y se mantiene en un sistema pluripartidista de 4 grandes partidos, como lo demostraron las elecciones generales de 2015 y 2016.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: CIS, CIS, CIS, CIS, CIS....

Mensaje por Logan »

Yo creo que es el momento de cambiar la ley electoral para hacerla más proporcional. Aunque si Ciudadano's y Podemos aspiran a ser mayoritarios igual se conforman, pero está claro que el sistema no les favorece precisamente. Luego no se quejen.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: CIS, CIS, CIS, CIS, CIS....

Mensaje por FREESVINDO »

Pero ganando y los PODEMOS E IZQUIERDA perdiendo.

Rajoy es el unico que ha dado por finiquitado el Independentismo catalan.

Rajoy en estos momentos es el mejor presidente que ha podido tener España hoy, y tu lo sabes!!!
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: CIS, CIS, CIS, CIS, CIS....

Mensaje por seaknight »

En las últimas dos generales fueron PP y PSOE los que pudieron presentar candidato a presidente. Cs y Pablemos consiguieron una alta representación para lo acostumbrado en partidos bisagra pero creo que eso es causa del descrédito de los dos grandes. Las cifras de participación no varían sustancialmente, digamos que en España "siempre votan los mismos" así que es normal que los partidos tradicionales bajen ante sus escándalos y los partidos más modernos, pero igual de tradicionales, recogen ese voto refugio.
A pesar de esta buena posición no entrarán a formar parte de gobiernos, al menos no aparentemente. Cs por principio dice no participar en gobiernos que no presida y Podemos podría entrar en gobiernos (vaya si le gustaría) pero no se lo ofrecerán a no ser casos en los que sea imprescindible, piden demasiados sillones.
Cs ha puesto de moda lo de el pacto de investidura, más cómodo para los mayoritarios y a los pequeños no les desgasta permitiéndoles un cierto control sobre el ejecutivo.
Esta será la opción mayoritaria dado que Podemos ni CS alcanzarán cifras de voto próximas al gobierno sino en casos puntuales (CS en Cataluña)

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Responder