¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

10
100%
No
0
No hay votos
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por labora-t »

Supongo que teniendo dos abuelas españolas no catalanas le querrás dar un voto de castigo a los independentistas lo más radical posible. En este caso votar al PP puede ser una opción plausible. Personalmente, yo encuentro al PP tan causante de la vorágine como a los independentistas o más y no les votaría ni loco, pero de estar en tu lugar podría considerarlo
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por Col. Rheault »

Me hubiera gustado más labora-t otro tipo de pregunta: ¿se hablará el catalán en el siglo XXII?


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por arrataquerrl »

Mis abuelas son la razón de que vote al PP?? Yo si así lo dicta la normativa freudiana hago lo que tenga que ser.
Y si una abuela fuera catalana y la otra no?
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por arrataquerrl »

Et deixo, amor, la mar com a penyora... no es respuesta de nada pero es bonita esa frase en catalán.
Es muy bonita la frase qué coño. Claro que se hablará catalán... bueno tú no porque eres de Soria pero el resto sí.

Y más que "otro tipo de pregunta" tu pregunta es otra pregunta totalmente diferente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por Col. Rheault »

Si soy de Soria usted es de Albacete pero pertinente o no la pregunta va vinculada con el nacionalismo catalán. El esfuerzo colectivo por mantener viva una lengua menor de siete millones de habitantes es complicado frente a una lengua mayor con más de trescientos millones. El catalán como signo de identidad para (una mayoría) los catalanes tiene que superar esa debilidad numérica en lo social y político. En lo social con la aportación de la relación afectiva y la disposición de sus hablantes a mantener la lengua, incluyendo toda clase de iniciativas a favor. En lo político con la protección lingüística en la Ley de Normalización de 1998.


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por xmigoll »

No solamente se hablará catalán; también se pensará mayotitariamente en catalán, según los creadores de la nueva República catalana, haciendo que este nuevo país avance hacia la consecución de un completo estado de luz.

Se ha de observar que el pensamiento actual de la sociedad, en esa comunidad autónoma, se hace en español. El castellano, español, en definitiva, el idioma del verdadero Cervantes -no el de chichinabo- trae parejas la corrupción, el facherio, el fascismo y el modelo antidemocrático por excelencia.

Un buen eslogan seria o será, quién sabe.
"Piensa democráticamente. Hazlo en catalán".

Un saludo
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por jordi »

Creo que la respuesta a la pregunta está relacionada a la permanencia de nacionalistas y chovinistas. Creo que sin ellos las lenguas "regionales" se perderán, por lo menos hasta que algún día en España también se den cuenta que la diversidad de culturas y lenguas es una riqueza y no un gasto.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por labora-t »

Que el voto está bastante determinado por la ideología de las personas que te criaron es obvio.
Por ejemplo, en el caso que citas, de tener una abuela catalana y otra no, si hubiesen sido una influencia importante para ti, y teniendo ideologías distintas, si una de ellas fuese mucho más cariñosa contigo o la considerases más sensata que la otra, podría influir en qué decisiones tomases a la hora de votar. Obviamente también influyen padres, amigos...
Soy gallego, y aquí casi todo el mundo es nieto, bisnieto, etc... de gallegos. Además, en Galicia, es bastante usual que los padres y los abuelos de cada persona tengan una ideología similar, pero estuve viviendo unos años en un país bastante más rico que éste, con unas condiciones sociales similares a las catalanas, y recuerdo que allí todo el mundo tenía algún padre, abuelo... de otros lugares, y muchas veces con ideologías, religiones... distintas. Supongo que en esos casos el resultante final es bastante heterogéneno y volátil.

En cuanto a lo que se dice de si el catalán llegará al siglo XXII; por supuesto que llegará.
La esperanza de vida media en España en el siglo XXI se calcula que será de cerca de 90 años.
Una persona que haya nacido últimamente y que sea criado con el catalán como lengua materna, tenderá a llegar viva al siglo XXII.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por Logan »

Mientras exista el estado andorrano llegará al infinito y más allá
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por Edwin »

Pues claro que se presentarán.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por labora-t »

Están actuando de la forma que por un lado maximiza la cantidad de personas en el mundo que van a estar siguiendo las elecciones del 21-D y por otro lado incrementa al máximo la humillación y la indignación que siente el pueblo catalán.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por Douglas »

This
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por Cero07 »

Ya salió otro portavoz del "pueblo"·
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por labora-t »

Creo que sé a qué te refieres y en cierto modo tienes razón; la última vez que hubo unas elecciones autonómicas en Cataluña (que fue cuando se constituyó el gobierno que ha sido destituido y cuyos miembros están siendo encarcelados), hubo un 52% de electores que no votaron a ningún partido independentista y no es del todo correcto aplicar el término "la indignación que siente el pueblo catalán", porque de ese 52% podría haber un porcentaje que no tendrían por qué sentirse indignados.
En mi defensa he de decirte, que si yo fuese catalán, no habría votado a un partido independentista, pero aún así me sentiría indignado.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por jordi »

:+1
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por Cero07 »

Eso mismo, el pueblo no existe, existen ciudadanos. Cada vez que escucho apelar a él como representante de las ideas, anhelos, preferencias o necesidades de todos, se me revuelven las tripas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Se presentarán los partidos independentistas al 21-12?

Mensaje por labora-t »

Algo que es casi seguro que planean los independentistas es poner a Cataluña durante una temporada por debajo de la media española en PIB nominal per cápita, IDH...
Responder