Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por Inguma »

Maldita la paciencia que hay que tener contigo.No sabes lo que es :trollface: ????.No sé para qué pierdo el tiempo.Aio Pelaio.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por Lady_Sith »

Sé lo q significa, "delicado democrata" :juas
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por mezquita »

La cosa es, para que sirven los partidos nacionalistas y que utilidad han tenido en España??

Desde que se nombro presidente Suarez, éste de forma automática hizo una amnistía de presos políticos y de la cabida de todos lis partidos políticos en España, y para garantizar de un consenso generalizado en el referendum del 78, con el que contentar a todos y como así fue.

Entonces con la llegada de bipartidismo entre el psoe y pp hasta en el 2012, se han estado alternando en los sucesivos gobiernos, un turnismo que en muchas ocasiones ha sido posible por el apoyo de lis partidos nacionalistas de vascos y catalanes, ya que lis resultados en las Generales eran siempre ajustadas entre lis dos grandes partidos, por Lo que mientras unos sacaban 170 escaños, el otro sacaba un resultado similar, uno arriba o abajo, a veces 168 otras 172 y viceversa,
Por lo tanto no alcanzaban ninguno los 176 escaños, que es la mayoría absoluta para poder gobernar, o incluso para sacar unos presupuestos del estado ya con un gobierno.

Por lo tanto, para alcanzar esa mayoría se debían apoyar en estos partidos nacionalistas que solían obtener en las Generales entre 5 a 10 escaños, tan sólo, pero suficiente para otorgarle al Psoe o al PP
El poder gobernar, tras su apoyo, a cambio pues, claro está, de concesiónes para sus autonomías y mucho dinero o riqueza, unos privilegios gracias como ya digo por esos apoyos y poder así formar gobierno lis dos grandes.

Todo lo demás, en sus respectivas autonómicas y sus gobiernos, no hacen otra cosa que barrer para dentro, manipulando desde sus medios de comunicación, siempre buscando el apoyo de su pueblo y así seguir manteniendo esa tensión con el estado, sacando rédito de todo ello. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por daktari »

Dicen en la canción que no quieren someter a nadie, pero en Euskadi ha campado por sus respetos una banda terrorista que se ha tirado 51 años pegando tiros en la nuca, poniendo coches bomba, secuestrando a gente, y extorsionando a empresarios...con el único y exclusivo objetivo de someter a la sociedad vasca, y gran parte de esa sociedad vasca ha mirado para otro lado. Seguro que a alguno o alguna de los que salen en el vídeo cantando alegremente, les sería indiferente los asesinatos de ETA, y habrán dicho en algún que otro momento la abyecta frase..."algo habrá hecho".

Si tienes paciencia, mira a ver en el listado que figura en el enlace que te adjunto, cuantos ciudadanos vascos han sido asesinados por ETA...en muchos casos por no someterse a los dictados de la banda asesina.

http://www.fnff.es/HtmlRes/Files/La%20l ... %20ETA.pdf
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por Regshoe »

Y en otros por pura ansia asesina. Que hay gente que no sabe por qué mataron a su familiar.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por Inguma »

En ese video se expresa la plataforma "Gure esku dago", no ETA o la IA. Es que incluso hay algún miembro de tu partido entre ellos....

Y si pretendemos mezclar las cosas de forma interesada el juego puede dar para largo. ¿O es que acaso el nacionalismo español no ha querido imponerse asesinando en el pasado?. ¿Habrá que rocardaroslo cada vez que defendais vuestro proyecto absolutamente lícito de España?, ¿o como va la cosa?....

Y a mí no me tienes que dar lecciones de ninguna clase. He vivido en esta tierra durante bastantes años y no me hace falta ninguna clase de lista.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por Edwin »

¿Es todo ETA? A veces uno duda y todo.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por daktari »

¿ Me vas a decir que de entre todos los que aparecen en el vídeo cantando no hay nadie de la izquierda abertzale y/o afines a ETA ?...por favor Inguma...no pretendas hacerme creer que los pájaros maman. Y en cuanto a eso de que aparecen en el vídeo miembros del PSE-PSOE, no tengo ni idea, pero si tú lo dices, será verdad, pero yo no he reconocido a ninguno.

Dicho esto, para mí tan hijos de puta son los nacionalistas españolistas que en el pasado han pretendido imponer sus postulados ideológicos asesinando, como los separatistas vascos (ETA y sus acólitos). Y por último, yo no pretendo darte clases de nada, y menos sobre temas del País Vasco, tan solo te he dicho que le echases un vistazo al listado, para que contabilizaras cuantos ciudadanos vascos han sido sometidos por la vía del tiro en la nuca y/o el coche bomba.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por Inguma »


A ver si te enteras de una vez. En ese video no aparecen políticos, difícil pues que conozcas a alguno de tu partido, es gente de la calle. Y vuelvo a repetir, es la plataforma "gure esku dago", no mezclemos las cosas cuando nos sale del nabo. Es que de verdad, vaís a dar lecciones de algo los del PSOE?, jugamos a lo mismo?,aplicaros el cuento hombre, tú que has "justificado" a los GAL. Ponte la lista de sus asesinatos y secuestros, que lo necesitas más que yo.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por daktari »


A ver si te enteras de una vez. En ese video no aparecen políticos, difícil pues que conozcas a alguno de tu partido, es gente de la calle. Y vuelvo a repetir, es la plataforma "gure esku dago", no mezclemos las cosas cuando nos sale del nabo. Es que de verdad, vaís a dar lecciones de algo los del PSOE?, jugamos a lo mismo?,aplicaros el cuento hombre, tú que has "justificado" a los GAL. Ponte la lista de sus asesinatos y secuestros, que lo necesitas más que yo.[/quote]

Vamos a ver Inguma...si te he dicho que no he identificado a ningún miembro del PSE-PSOE en el vídeo, es porque no he visto que aparezcan ni Eduardo Madina, ni Jesús Eguiguren, ni Odón Elorza, ni Patxi López, ni ningún otro miembro relevante del PSE-PSOE. ¿ Que los que aparecen en el vídeo dices tú que son simpatizantes del PSE-PSOE ?...puede que lo sean, pero militantes, lo que se dice militantes con responsabilidades dentro del partido, permíteme que lo dude.

Y en cuanto a eso de que yo he justificado a los GAL, mientes para no variar, gudari. Yo tan solo me he limitado a exponer puntualmente y con datos fáciles de constatar lo sucedido con los GAL durante la etapa de Gobierno de Felipe González, pero si para ti eso significa que he justificado a los GAL, está claro que llevar la txapela tan calada te ha deteriorado el cerebro.

Ondo ibili, gudari.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por Inguma »

1-Es una plataforma ciudadana, no un partido político.
2- Algún militante hay, aunque son muy poquitos. En el PSOE ahora prefieren la España con candado.
3- Los únicos Gudaris eran estos..., enterate de una puta vez. Te mando una lista si eso.

Imagen
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por látigo »

Me hace gracia que se comente eso de la "España con candado", haciendo alusion que a que España no permite que ninguna parte se secesione, claro, siempre viniendo por parte de nacionalistas, supongo que si esos mismos nacionalistas tuviesen su pais, no tendrian ningun problema que sus partes se disgregasen y tal pais desapareciese en boga de otros minipaises mas pequeños, o no.

Pero hay otra cosa todavia mas curiosa, en España existen dos corrientes nacionalistas perifericas
principales que critican tal cosa, la vasca y la catalana y ambas, abogan por el imperialismo, por una parte Euskal Herria, que comprenden País Vasco, Navarra e Iparralde (Pais vasco frances) y por otra Països Catalans, que comprende Cataluña, Comunidad Valenciana, Palma de Mallorca y el Rosellon.

No se, es contradictorio ¿no? Quejarse de que estan "invadidos" y que quieren su patria y por otro lado abogar por la anexion de otros territorios para su proyecto nacional.

Spain is different, aqui nadie puede negar que es español.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por daktari »

Dices que Gure Esku Dago es una plataforma ciudadana, y no un partido político, y yo te digo que a otro perro con ese hueso, gudari.

Desde el mismo momento en que participan en los actos de esa supuesta "plataforma ciudadana" personajes relevantes de la política vasca como Itxaso Atutxa y Joseba Aurrekoetxea (PNV), Maddalen Iriarte y Jasone Agirre (EH Bildu), Begotxu Olaizola y Sílvia Formentí (ANC EH) y Txutxi Ariznabarreta y Kristina Rodriguez (Independentistak)...esa supuesta plataforma tiene de plataforma ciudadana lo que yo pueda tener de obispo.

Y en cuanto a los gudaris de la foto que has adjuntado...¿ quiénes son ?...gudaris que se mantuvieron con dos cojones leales a la república...o son tres gudaris de los que se beneficiaron del Pacto de Santoña entre el nacionalismo vasco y Mussolini ?
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por Inguma »

Por supuesto que participan políticos a título personal, estan en su derecho....

Y estos Gudaris fueron leales al Gobierno Vasco, y bien que cumplieron.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por labora-t »

Con lo bien que estaríamos en el norte de África, tener que pertenecer a la OTAN y a la UE y no poder bombardear a los vascos y a los catalanes, ¡qué putada!
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por daktari »

No me seas tramposo y tergiversador...los políticos que han participado en las mesas, asambleas, encuentros, convocatorias, y demás eventos organizados por Gure Esku Dago lo han hecho como representantes de los partidos u organizaciones políticas a las que pertenecen.

¿ Lealtad de los gudaris ?...pues al parecer en Santoña se firmó el 24 de agosto de 1937 un pacto entre dirigentes políticos vinculados al Partido Nacionalista Vasco y los mandos de las fuerzas italianas que combatían en apoyo del bando franquista en el municipio santanderino (ahora cántabro) de Guriezo, próximo a Santoña. Si esto es lealtad...que venga Dios y lo vea, gudari.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por Inguma »

Gure esku dago es una plataforma ciudadana. O qué cojones es?, dímelo tú a ver. Un partido político?... :facepalm:

Y el día que tú tengas cojones de enfrentarte contra un cruzero como el Canarias, con un puto bacaladero al que le han montado un solo cañon de calibre menor, vienes a darnos clases de lo que es ser leal a una causa. Esos tres Gudaris los tuvieron bien grandes para que un listillo y un bocazas como tú venga a decirles algo.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por látigo »

Yo no quiero faltar al respeto a ningun muerto, Inguma, pero vamos, si esos señores hicieron lo que dices, mas que valientes eran gilipollas , pero como creo que gilipollas en estos temas hay muy pocos, nadie se juega la vida a lo tonto por ninguna causa por muy noble que la vea, mas bien creo que fueron engañados, como sucede en todas las guerras, donde lo ideologos se quedan a cubierto, mientras que mandan a otros a morir.

No existe la nobleza ni la valentia entre cuerpos destrozados por explosivos y quien la vea, es que es un psicopata.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por daktari »

Gure esku dago es una plataforma ciudadana. O qué cojones es?, dímelo tú a ver. Un partido político?... :facepalm:

Y el día que tú tengas cojones de enfrentarte contra un cruzero como el Canarias, con un puto bacaladero al que le han montado un solo cañon de calibre menor, vienes a darnos clases de lo que es ser leal a una causa. Esos tres Gudaris los tuvieron bien grandes para que un listillo y un bocazas como tú venga a decirles algo.[/quote]

Gure esku dago será una plataforma ciudadana y todo lo que tú quieras, gudari, pero que está manejada y/o controlada por los partidos políticos, no hace falta ser un politólogo para darse cuenta.

Y en cuanto a los "valientes gudaris"...hay que ser descerebrados para hacerle frente a un crucero perfectamente municionado con una mierda de bacaladero, y todo para demostrar que tenían los cojones más grandes que los demás...! TOOONTOOOS !
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Gure Esku Dago (está en nuestra mano)

Mensaje por Inguma »

Hombre, el señor experto del foro. Fíjate que últimamente no he comulgado con alguna decisiones de GED, pero hablar de que esta controlado por partidos políticos es de traca muchacho. Conozco al fundador personalmente y al movimiento desde sus inicios como para saber como funciona el tema. Más bien el intento es a la inversa politólogo.

Y bueno, sobre los Gudaris de los Bous de Euzko itsas Gudarostea. Me guardo la respuesta que te daría en persona por respeto a los demás foreros. Lease un poco lo ocurrido en la Batalla de Machichaco y empapese de lo que es lealtad y valor.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder