Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Mensaje por xmigoll »

A Jean P. le han echado por trabajar más de la cuenta. Hasta el pasado junio, Jean era el gerente de una tienda de los supermercados Lidl en Barcelona. Pero la empresa descubrió su terrible pecado: resulta que el hombre empezaba a trabajar antes de tiempo –a veces llegaba incluso con una hora de antelación– para “preparar la tienda antes de su apertura al público”. Sin haber fichado siquiera, Jean “realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía palés enteros de artículos”, según consta en su carta de despido.

Leer más. https://elpais.com/ccaa/2017/10/25/cata ... 96755.html

Fuente. El País

Y según parece no ha sido sorprendido ni robando, ni practicando otras conductas impropias, aparte de la mencionada y principal.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Mensaje por Ganímedes »

No se...
era el gerente, entraba sin fichar, lo que está prohibido, intentaba que sus compañeros hicieran lo mismo, a mi me repatearía que mi jefe me dijese que por qué no vengo una hora antes, y hasta podría sentirme presionado, se pasaba mucho tiempo solo en la tienda lo que al parecer también está prohibido.
No es tan sencillo como decir que lo han despedido por trabajar mucho, es todo muy raro, pero lo que está claro es que todos los días se saltaba varias normas de la empresa.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Mensaje por Mishiro »

Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Mensaje por Regshoe »

Un accidente laboral sin haber fichado le podría haber supuesto un grave problema a la empresa
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Mensaje por xmigoll »

Esto se llama -o se llamaba hace tiempo por lo menos- trabajar para intentar promocionarse en la empresa.

Una vez me dijo un compañero. "Ese es gilipollas. Parece que va a heredar la empresa".
Una frase que pone de manifiesto la mentalidad de una parte del asalariado español.
Un saludo
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Mensaje por jordi »

Donde hay que fichar para trabajar no puedes trabajar sin fichar.
Que, además "invita" al personal de su tienda de hacer lo mismo Un gilipollas, vamos. Bien hecho por Lidl.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Mensaje por Mar.bo »

Bien hecho, los tipos raros resultan peligrosos :zumbao
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Mensaje por blanca »

Un supermercado es una zona sensible para una persona que no ha fichado su estancia en el:
Hay alimentos que pueden ser manipulados y puede ser peligroso, muy peligroso.
que el trabajador intentara promocionarse trabajando mucho y bien, es muy loable, pero debió de fichar,hablar con sus jefes y pedir permiso,
Hay veces que por cuestiones personales, (un divorcio, discrepancias con la pareja, el fallecimiento de un ser querido) se busca en el trabajo la solución a la angustia.
Pero debió pedir permiso.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Mensaje por xmigoll »

Se supone que el gerente es el "jefe" de ese establecimiento en concreto, ¿no?

Un saludo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Mensaje por Regshoe »

Un gerente de supermercado tiene mucha gente por encima. Igual quiere ser supervisor de zona.
Y sigue siendo un empleado.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Mensaje por xmigoll »

Ya, ya. Me creo lo que dice. No tengo ni idea.

A mi lo que me llama la atención es el hecho en sí del caso.
Un saludo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Mensaje por Regshoe »

Llama la atención porque en España el presentismo está muy extendido.
Me imagino que el problema será que no avisó de lo que hacía.
Que el dice que iba a trabajar. Pero por lo que sabemos podía estar recibiendo cocaína en cajas de plátanos, que ya ha ocurrido, precisamente en el Lidl:
http://www.farodevigo.es/sucesos/2010/0 ... 00089.html

Y supongo que las quejas de los empleados "invitados" a ir a currar sin fichar habrán influido.
Que como digo es un riego para la empresa en caso de accidente laboral.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Mensaje por xmigoll »

Ve. Eso de invitar a los demás a hacer lo mismo y más desde una posición de fuerza, que se puede entender como una imposición, sí me parece reprochable.
Lo otro si es por causas a lo que usted ha apuntado de recibir mercancía ilegal, sí como sancionable.
Pero si es por mero interés para que todo funcione, no sé, me parece casi hasta bien.
Pero bueno. Supongo que la empresa le debería haber avisado preliminarmente para que cambiase su actitud. Jopeta. Que tampoco les estaba robando. O por lo menos eso no lo dicen
Un saludo
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Lidl despide a un empleado por trabajar más de la cuenta

Mensaje por blanca »

El gerente es SOLO el gerente de la tienda, por encima de él, tiene al inspector laboral,al jefe de zona, al jefe de ventas (que obliga a llegar a ciertas cifras de ventas) y muchos más....estoy hablando de una cadena de supermercados...he visto en mi zona como un gerente de tienda; de pronto de llevar corbata; se ha puesto la camisa y pantalón de trabajo y ha "bajado" de categoria a reponedor; Y es que aquellos supermercados de "siempre precios mas bajos" llegado el momento les ofrecen a sus empleados dos opciones, despido; o cambio de sección=despido, una cantidad de dinero, dos años en el paro y buscarse la vida o cambio de sección= bajada de categoria firmando el finiquito,pero manteniendo un puesto de trabajo, transporte, reponedores,almacenes...

Saludos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder