Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 15 Dic 2017 10:15



Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 04 Dic 2017 10:26 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2011 19:48
Mensajes: 19822
erika escribió:
Desmontando a ciudadanos



Es bien sabido por todos que Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas había sido un independentistas convencido, líder de Convergència Democràtica de Catalunya en el Ripollès, a la vez una de las zonas más independentistas de Catalunya. Cima, siendo concejal de Ripoll incluso votó a favor de declarar al Rey Juan Carlos I persona non grata en su localidad.

Como cualquier jóven político amante de las redes sociales Cima se entregó a Twitter con cantidad de mensajes pro independentistas, mensajes de partido y retweets de diversa índole. El típico time line de un independentista convencido.



Buscando en ese time line, o historial de Twitter si lo prefieren, nos hemos encontrado con una sopresa: Cima borr√≥ todos sus tweets de cuatro a√Īos, justo los previos a la boda con la l√≠der de Ciudadanos. Suponemos que la mayor√≠a pro independentistas.

¬Ņ Fue una imposici√≥n de In√©s Arrimadas? ¬ŅAs√≠ es como acepta las opiniones contrarias a la suya la l√≠der de Ciudadanos en Catalunya? ¬ŅQuiere a los independentistas silenciados, incluso a su marido?

No tenemos respuestas para estas preguntas, pero sin duda no dejan en muy buen lugar a la tolerancia y el respeto de Inés Arrimadas hacia los que no piensan como ella.


https://noticiasdecatalunya.com/2017/11 ... e-casarse/



Donde alguno ve conspiraciones y se construyen inmensos hombres (o mujeres) de paja otros ven explicaciones mas sencillas.... "Tiran m√°s dos tetas...."

De todas formas est√° eso muy feo, un matrimonio mixto donde se casa un secesionista con una no secesionista.Donde vamos a llegar :-o

Eso debería de estar prohibido, porque luego pasa lo que pasa, el secesionista puede renegar de la patria...opresión de género que lo llaman.

Estas cosas en Sud√°frica no pasaban.


saludos

_________________

Image Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 04 Dic 2017 10:27 
Desconectado
Cobra convenio

Registrado: 05 Sep 2015 13:22
Mensajes: 2780
Eso de inventarse historietas es más propio de los ultranacionalistas, incluido el periódico de Catalunya, que trata de desmontar lo que no está escrito.

Tan solo con preguntar a cualquier independentista de si el referendum para la independencia, fue leg√≠timo y con todas las garant√≠as, tan solo con eso, y seg√ļn respondan, se ve claramente de toda esa campa√Īa independentista de m√°s de 30 a√Īos. :fumando: Enviado

_________________

Simplemente vota a VOX en las próximas europeas del 2019, y saldrás ganando.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 04 Dic 2017 10:29 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2011 19:48
Mensajes: 19822
erika escribió:
Es bien conocido que el marido de Inés Arrimadas, Xavier Cima, es un ex político independentista de CDC que ahora, por arte de mágia, se ha convertido al unionismo más extremo de Ciudadanos, partido al que por cierto ha confirmado que votará el 21D como voto prestado.

En este medio incluso hablamos de como Cima borr√≥ 4 a√Īos enteros de tweets, asumimos que pro independencia, la misma semana de su boda con la l√≠der del partido naranja. Lo que no ha logrado Arrimadas ha sido convencer a la fam√≠lia de su marido, como hemos visto en un tweet reciente de Jordi Cima, hermano de Xavier. En ese tweet Jordi afirma que ‚Äúya hace tiempo‚ÄĚ que Ciudadanos es un partido facha. ¬ŅQui√©n te conoce mejor que tu familia?


Blanca tiene su némesis al otro lado del Ebro.

saludos

_________________

Image Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 04 Dic 2017 10:44 
Conectado
Cobra convenio
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2015 10:45
Mensajes: 3422
Que tiene esto que ver con el tema del hilo?

_________________

Muerte a los mortales.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 04 Dic 2017 11:32 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Mensajes: 4115
Ubicación: Relaja la raja
ABC, con profesores que dejaron Catalu√Īa por oponerse a la ¬ędictadura del catal√°n¬Ľ

Exiliados por no hablar catal√°n: ¬ęNo nos fuimos por cobard√≠a, sino por impotencia¬Ľ

Algunos iniciaron la resistencia en los ochenta, otros se han plantado despu√©s. ABC habla con profesores que han tenido que abandonar Catalu√Īa por oponerse a la ¬ędictadura del catal√°n¬Ľ

Image

Son las v√≠ctimas silenciadas de la ¬ędictadura del catal√°n¬Ľ. Su lucha no la han librado en el Parlament ni en los tribunales sino en las aulas, donde desde los a√Īos ochenta, con la llegada al Govern del expresidente Jordi Pujol, ¬ęlos soberanistas han jugado su gran baza para imponer una realidad nacional excluyente¬Ľ.

Varios profesores que se han visto forzados a abandonar Catalu√Īa por oponerse al plan de los nacionalistas de catalanizar la ense√Īanza relatan a ABC c√≥mo fueron ¬ęsus duros a√Īos en la trinchera educativa¬Ľ.

La di√°spora comenz√≥ en los albores de los a√Īos ochenta, poco antes de que viera la luz la primera Ley de Pol√≠tica Ling√ľ√≠stica (1983). Desde entonces, el goteo de profesores que han pedido el traslado a otras comunidades aut√≥nomas por no acatar ¬ęla dictadura del catal√°n¬Ľ ha sido continuo.


En 1981, varios docentes crearon el primer reducto de resistencia contra la imposici√≥n del modelo educativo monoling√ľe en catal√°n y firmaron un manifiesto, conocido como el ¬ęManifiesto de los 2.300¬Ľ, en el que expresaban su desacuerdo con el plan de la Generalitat para recatalanizar la ense√Īanza.

14.000 abandonaron

La mayor√≠a de los que apoyaron la causa tuvieron que exiliarse ¬ępor el ambiente de intransigencia y de rechazo¬Ľ que sufrieron dentro del √°mbito escolar y tambi√©n a nivel social.

¬ęFueron m√°s de 14.000 los profesionales de la ense√Īanza los que marcharon de Catalu√Īa en aquel momento ante la falta de apoyo institucional y la hostilidad social que se gener√≥ a ra√≠z de su lucha¬Ľ, explica a este diario el profesor de Filosof√≠a Antonio Robles, uno de los primeros que, desde el entramado social, lucharon contra el r√©gimen monoling√ľe impuesto por Pujol. ¬ęFue un √©xodo invisible que casi nadie ha contado y que, desgraciadamente, sigue produci√©ndose¬Ľ, dice Robles.

¬ęAhora se habla mucho de adoctrinamiento, pero lo que han hecho los nacionalistas en la escuela ha sido una lluvia fina, una estrategia de a√Īos y a√Īos. Primero fue la lengua y luego los libros de texto. Sus planes se dibujaron en los ochenta, no lo olvidemos. Ahora han culminado¬Ľ, denuncia el profesor que, en 1992, public√≥ el libro ¬ęExtranjeros en su pa√≠s¬Ľ, en el que anticipaba lo que ha ocurrido.

Robles, ya jubilado, alude al documento ¬ęPrograma 2000¬Ľ, redactado por el Ejecutivo de Pujol a comienzos de los a√Īos noventa. ¬ęCuando la prensa public√≥ aquel documento, en el que se hablaba de catalanizar la ense√Īanza, impulsando el sentimiento catal√°n en docentes, padres y alumnos, y controlar los contenidos, nadie nos hac√≠a caso. Ahora, desgraciadamente, se ha visto que han cumplido sus planes al pie de la letra¬Ľ, concluye el profesor.

¬ęEn los claustros el ambiente era tenso. La gente empezaba a distanciarse de ti¬Ľ

Se rebel√≥ contra la imposici√≥n del catal√°n en las aulas cuando la palabra inmersi√≥n a√ļn no exist√≠a en el vocabulario de los nacionalistas catalanes. En 1981, con la llegada del expresidente Jordi Pujol a la Generalitat, Santiago Tranc√≥n, profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), inici√≥ la resistencia al plan de recatalanizaci√≥n de la ense√Īanza. Lo hizo muy al comienzo, cuando el proyecto de la Generalitat de ¬ęimpulsar una identidad nacional desde las aulas¬Ľ apenas arrancaba. Tranc√≥n se neg√≥ desde un principio a colaborar con el plan de los nacionalistas y redact√≥ el primer manifiesto de rebeld√≠a contra la causa. Siete meses despu√©s, cansado de luchar sin apoyo, abandon√≥ Catalu√Īa.

¬ŅCu√°ntos profesores se han ido desde entonces?
Desconozco la cifra, pero muchos. En aquellos momentos se habló ya de unos 14.000 profesionales. La fuga ha sido desde entonces constante.

¬ŅPor qu√© resultaban inc√≥modos?
Porque est√°bamos en contra del proyecto nacional-independentista que pretend√≠a excluir definitivamente el castellano de la ense√Īanza y tambi√©n de c√≥mo lo estaban haciendo, acosando individual y colectivamente a los que nos neg√°bamos a aceptarlo.

¬ŅC√≥mo sent√≠a ese rechazo?
Lo percibías tanto dentro del ámbito escolar como fuera, a nivel social. En los claustros el ambiente era tenso. La gente empezaba a distanciarse de ti. Ese ambiente te impedía tener una relación fluida con personas con las que antes la mantenías. Ese acoso psicológico que ejerce el que se cree que está por encima de otro afecta a las relaciones cotidianas. Querían que te sintieras incómodo por hablar castellano.

¬ŅLlegaron instrucciones escritas a los centros?
Fue todo mucho más sutil. Fue una purga silente. Todos los docentes sabían que si querían prosperar debían hablar catalán en las clases y fuera de ellas. No había amenazas explícitas. Estaba en el ambiente. Los nacionalistas tiraron su plan hacia adelante con mucha violencia, pero no física, sino psicológica.

¬ŅFue entonces cuando se rebel√≥ y escribi√≥ el manifiesto?
En febrero de 1981 escrib√≠, efectivamente, un texto que acab√≥ siendo el ¬ęManifiesto de los 2.300¬Ľ. Nuestro √ļnico objetivo era denunciar p√ļblicamente el proyecto nacionalista y sus m√©todos intimidatorios y totalitarios.

¬ŅSufrieron en la resistencia alg√ļn tipo de amenaza?
En aquellos tiempos Terra Lliure campaba a sus anchas y algunos compa√Īeros sufrieron pintadas en sus domicilios y amenazas de muerte.

¬ŅPor qu√© tir√≥ la toalla?
Nuestro objetivo era combatir esa situaci√≥n desde una asociaci√≥n cultural pero para ello necesit√°bamos apoyo pol√≠tico. La izquierda estaba abducida por el catalanismo; la derecha tampoco nos ayud√≥. Fue entonces, cansado de luchar sin respuesta, cuando abandon√© Catalu√Īa. No nos fuimos por cobard√≠a, sino por impotencia y frustraci√≥n.

http://www.abc.es/sociedad/abci-exiliad ... ticia.html

Venga, hasta luego.

_________________

Image
Macho Alfa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 04 Dic 2017 12:21 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2011 09:33
Mensajes: 7779
Regshoe escribió:
Que tiene esto que ver con el tema del hilo?


Nada, pero es una muestra m√°s del fuerte deterioro cognitivo de algunos independentistas.

_________________

ElPizarre√Īo escribi√≥:
Si me das a elegir entre socialismo o democracia sin poder combinar ambas, abrazo el socialismo con todas sus consecuencias.


jordi escribió:
El papel de los políticos es legislar, no cumplir leyes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 04 Dic 2017 12:58 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 24697
erika escribió:
Es bien conocido que el marido de Inés Arrimadas, Xavier Cima, es un ex político independentista de CDC que ahora, por arte de mágia, se ha convertido al unionismo más extremo de Ciudadanos, partido al que por cierto ha confirmado que votará el 21D como voto prestado.

En este medio incluso hablamos de como Cima borr√≥ 4 a√Īos enteros de tweets, asumimos que pro independencia, la misma semana de su boda con la l√≠der del partido naranja. Lo que no ha logrado Arrimadas ha sido convencer a la fam√≠lia de su marido, como hemos visto en un tweet reciente de Jordi Cima, hermano de Xavier. En ese tweet Jordi afirma que ‚Äúya hace tiempo‚ÄĚ que Ciudadanos es un partido facha. ¬ŅQui√©n te conoce mejor que tu familia?


¬ŅEso tambi√©n vale al rev√©s o c√≥mo? Es decir si me caso con una chica que tiene una familia facha y no les hago ver que la izquierda mola y siguen erre que erre conque el fascismo es el camino ¬Ņel equivocado soy yo?¬Ņsi dicen que IU es un partido estalinista tendr√°n raz√≥n? Es que vaya nivel de argumentaci√≥n maruja style.

Por otra parte esto confirma que lo que le pasa a los indepes es que est√°n mal follados :trollface:

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 04 Dic 2017 13:08 
Desconectado
Salario mínimo

Registrado: 17 Feb 2013 20:59
Mensajes: 1000
Y hablando de adoctrinamiento




https://noticiasdecatalunya.com/2017/11 ... -de-ninos/


Esto que es?


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 04 Dic 2017 13:12 
Desconectado
Salario mínimo

Registrado: 17 Feb 2013 20:59
Mensajes: 1000
gálvez escribió:
erika escribió:
Es bien conocido que el marido de Inés Arrimadas, Xavier Cima, es un ex político independentista de CDC que ahora, por arte de mágia, se ha convertido al unionismo más extremo de Ciudadanos, partido al que por cierto ha confirmado que votará el 21D como voto prestado.

En este medio incluso hablamos de como Cima borr√≥ 4 a√Īos enteros de tweets, asumimos que pro independencia, la misma semana de su boda con la l√≠der del partido naranja. Lo que no ha logrado Arrimadas ha sido convencer a la fam√≠lia de su marido, como hemos visto en un tweet reciente de Jordi Cima, hermano de Xavier. En ese tweet Jordi afirma que ‚Äúya hace tiempo‚ÄĚ que Ciudadanos es un partido facha. ¬ŅQui√©n te conoce mejor que tu familia?


Blanca tiene su némesis al otro lado del Ebro.

saludos




Y muchos mas sin reconocerlo ..siempre mirando en el ojo ajeno


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 04 Dic 2017 14:25 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Mensajes: 9048
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik
Esta pareja me recuerda a Barbara Goenaga y Borja Semper....

El hecho de conocer realidades diferentes puede hacerte cambiar. Yo por Arrimadas ser√≠a un espa√Īolazo :trollface:

_________________

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 04 Dic 2017 14:42 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2011 19:48
Mensajes: 19822
Erika , el cu√Īadismo toma su nombre en base a argumentos ramplones del tipo "mi cu√Īao conoce...."
Cuando un art√≠culo argumenta en base a..."el cu√Īao de la Arrimadas dice...." y "su familia lo conocer√° mejor que nadie", es incurrir en cu√Īadismo pr√°cticamente por definici√≥n.En sentido literal del t√©rmino.

saludos

_________________

Image Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: El 'relato verdadero' del terror en la escuela
Nota Publicado: 04 Dic 2017 15:24 
Desconectado
Político retirado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2010 08:19
Mensajes: 17581
"Les voy a contar la diferencia entre sus familias y la m√≠a... En casa ten√≠amos una gran linterna para mirar debajo del coche y ver si hab√≠a una bomba. Como no era el √ļnico tipo de explosivo que usaban, despu√©s de esa revisi√≥n, primero entr√°bamos nosotros, los adultos, arranc√°bamos y si no pasaba nada, despu√©s ven√≠an los ni√Īos. Ni siquiera abr√≠amos las cartas alegremente. Esa era nuestra forma de vivir". Concepci√≥n Mart√≠n est√° delante de dos clases de cuarto de la ESO. Antes de su charla ha dado pasos, como contados, cual metr√≥nomo. El medio centenar de quincea√Īeros, su p√ļblico, atentos. Siete de ellos se muerden las u√Īas. Otro, de gafas, se toca la barbilla de arriba hacia abajo. Conforme avanza su relato, cuando cuenta c√≥mo muri√≥ su marido el teniente coronel Pedro Antonio Blanco tras la explosi√≥n de un coche bomba, una decena de chiquillos se llevan las manos a los ojos como queriendo impedir que los lagrimales act√ļen. "Perd√≥n", dice Conchita. "No odio. Si se odia, perdemos", a√Īade. Y los escolares reciben una lecci√≥n que va directa a la memoria y al coraz√≥n...

Con charlas como la de Conchita ha comenzado esta semana un proyecto piloto desarrollado de la manera m√°s discreta por el Ministerio del Interior: v√≠ctimas de terrorismo ir√°n por 52 colegios de la Comunidad de Madrid contando lo que les pas√≥. Las charlas formar√°n parte del proyecto mayor que son "los contenidos que en materia de terrorismo" se ense√Īar√°n en los colegios: primero en la capital y despu√©s se pretende en toda Espa√Īa. Cr√≥nica les desvela -en exclusiva- c√≥mo se ense√Īar√° "la verdad del terrorismo" en las aulas. La tem√°tica ir√° repartida en distintas asignaturas a lo largo de la Secundaria y el Bachillerato. Ser√° evaluable y puntuar√° como otros contenidos curriculares.
Génesis del proyecto

"Esto se viene preparando desde hace dos a√Īos", cuenta a este suplemento Sonia Ramos, responsable de la Direcci√≥n General de Apoyo a V√≠ctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, alma de este proyecto. Se desarroll√≥ junto al Ministerio de Educaci√≥n, en colaboraci√≥n con las fundaciones de V√≠ctimas del Terrorismo y del Centro para la Memoria de las V√≠ctimas del Terrorismo. "Tiene dos partes: el desarrollo de material did√°ctico para su implantaci√≥n gradual y el testimonio de v√≠ctimas, a las que hemos preparado para conversar con los chicos". Son 15 las elegidas. Un n√ļmero clave: 15 a√Īos tendr√°n, al menos, los que asistan a los conversatorios. Almudena, la hija de Conchita, ten√≠a 15 cuando perdi√≥ a su padre, el 21 de enero de 2000...

En el discurso de Los elegidos, quienes no cobran por sus charlas, se repiten las palabras 'perdón' y 'verdad'.

Conchita repite una y otra vez dos palabras: "memoria" y "terrorismo". Los chicos del Cristo Rey de Hortaleza (Madrid) est√°n silentes durante su exposici√≥n. "No me gusta ense√Īar las heridas. Pero tienen que verlas. Es importante recordar". La viuda relata a los chavales que en estos tiempos de redes sociales, de postverdad, "que no es otra cosa que la mentira, si est√°n informados nadie les podr√° enga√Īar".

Conchita: "En casa teníamos una gran linterna para mirar debajo del coche y ver si teníamos una bomba... Ni siquiera abríamos las cartas alegremente. Esa era nuestra forma de vivir", cuenta en la charla que presencia Crónica.

El profesor de los muchachos, Carlos Su√°rez, les hab√≠a preparado antes. La directriz recibida hab√≠a sido di√°fana. Con car√°cter previo han recibido una clase sobre el tema, con una unidad did√°ctica titulada "Terrorismo en Espa√Īa". Como describe la ficha informativa enviada a los centros docentes: "Se pretende contribuir a la construcci√≥n del verdadero relato, la verdadera memoria, del terrorismo en Espa√Īa, y completar as√≠ la educaci√≥n en democracia, ciudadan√≠a y prevenci√≥n de los radicalismos violentos que reciben los alumnos". Su√°rez, un hombre alto, calvo y bonach√≥n, luce especialmente orgulloso de la atenci√≥n que sus alumnos denotan durante la pl√°tica. Y de la lecci√≥n recibida.

Belén, también víctima, prepara su testimonio para su primer encuentro con estudiantes. Así comenzará: "Hoy os vengo a contar una historia. Lo que marcó un antes y después en mi vida. Y en la de mi familia. La que, por desgracia, se ha repetido y se sigue repitiendo hoy en día en diferentes formas [en distintos lugares, con otros protagonistas, por otras razones]: el asesinato de mi padre". A Belén, una exitosa empresaria dedicada a viajes y eventos, le tocará conversar con los alumnos de un colegio de Vallecas.

Ten√≠a menos de un a√Īo cuando Aurelio, su pap√°, recibi√≥ cuatro impactos de bala en t√≥rax y cabeza. El asesinato ocurri√≥ delante de su hermano, 14 a√Īos entonces. El estr√©s postraum√°tico le dej√≥ incapacitado. Cinco d√≠as antes de su primer cumplea√Īos hab√≠a quedado hu√©rfana de padre. "Me gustar√≠a que esta charla os ayude a conocer una realidad de nuestro pa√≠s, parte de nuestra historia para que no olvid√©is, para que no nos olvid√©is. Porque quien no conoce su historia est√° condenado a repetir sus errores. Quiero que ve√°is las consecuencias devastadoras de los fanatismos in√ļtiles, del da√Īo que se hace a personas inocentes. Y que las futuras generaciones trabaj√©is por una convivencia basada en el respeto y sin odio". Lo escribe en un tren. Se toma un respiro antes de continuar. Suspira y para de teclear.

Belén: El mensaje que prepara para su clase: "Me gustaría que esta charla os ayude a conocer una realidad de nuestro país, parte de nuestra historia, para que no olvidéis..." ETA asesinó a Aurelio, su padre.

Bel√©n y los otros 14 elegidos fueron preparados para contar su historia. Se les permite hacerlo libremente. Pero prima lo did√°ctico. La de Conchita es la tercera charla, que ocurre el √ļltimo d√≠a de noviembre. Las dos primeras, este lunes, fueron impartidas por v√≠ctimas del 11-M. Se dieron en dos colegios: uno en Carabanchel y otro en Parla. "Aunque las charlas se van a impartir a alumnos de cuarto de la ESO, y vinculadas a la asignatura de Geograf√≠a e Historia, la charla en el colegio de Carabanchel se ofreci√≥, a solicitud del centro, a estudiantes de Bachillerato. √Čste tiene como uno de sus rasgos caracter√≠sticos que su alumnado es multinacional y multirracial", refieren desde Interior.

"Vengo a contar una historia. Lo que marcó un antes y después en mi vida... El asesinato de mi padre", dice Belén.

La conferencia iniciática [el lunes 27] versó sobre yihadismo. Sobre cómo cambió la vida de María -llamémosla así, prefiere mantener su anonimato- y su mundo. Fue una conexión inmediata con el auditorio. Les contó que ella "tenía un hijo de su misma edad". Fue relatando las secuelas físicas que sufrió. El despertar del coma. Que cuando recobró la conciencia no reconocía ni a sus hijos ni a sus padres. Su reaprendizaje para volver a hablar, a caminar. "Hoy en día sigo teniendo flashbacks de aquel día", soltó. Un estudiante le preguntó qué sentimiento le producían los terroristas. "Pena", respondió María. A los chicos les impactó su aplomo. Y el término que se repite de colegio en colegio: "Perdón".

El programa piloto cuenta con el apoyo de la Consejer√≠a de Educaci√≥n de Madrid. "Van a participar 52 centros educativos, seleccionados previa solicitud de ellos mismos... Hay colegios de Madrid capital y de distintos municipios de la provincia: Parla, Majadahonda, Torrej√≥n de Ardoz, Mejorada del Campo, Alcorc√≥n, M√≥stoles, Legan√©s, Boadilla del Monte, Alcobendas, Tres Cantos...", apuntan desde la direcci√≥n general de Apoyo a V√≠ctimas del Terrorismo, cuya subdirectora, Paloma P√©rez Cortijo, ha sido un pilar en la organizaci√≥n. "En la selecci√≥n se ha tenido en cuenta que haya centros de titularidad p√ļblica, privados y concertados. Con ello se pretende que la muestra sea representativa, de modo que se pueda realizar una valoraci√≥n adecuada del proyecto, a efectos de su posterior implantaci√≥n progresiva en las comunidades aut√≥nomas que deseen sumarse a trav√©s de sus respectivas consejer√≠as de Educaci√≥n".

Lucía: "El terrorismo de ETA, de los GRAPO... de eso ya no se habla. Si queremos que haya una memoria histórica, hay que contar todo lo que ha pasado". Manolo, su marido, es superviviente de un atentado.

Luc√≠a, otra de los 15 elegidos para las charlas con alumnos, desea que se ense√Īe en toda Espa√Īa. Ella fue educadora infantil y, como cada uno de los entrevistados, participa sin compensaci√≥n econ√≥mica. S√≥lo por ense√Īar lo qu√© pas√≥. C√≥mo Manolo, su marido, se despert√≥ sin saber qu√© hab√≠a pasado... C√≥mo respond√≠a a preguntas que se le hac√≠an infinitas.

-¬ŅD√≥nde estoy?

-En un hospital.

-¬ŅQu√© hago yo aqu√≠? -indag√≥ al d√≠a siguiente.

-Tuviste un... percance...

-¬ŅCon el coche?

-Voy a re√Īir al conductor...

-No le vas a ver. No ha sido su culpa.

-¬ŅPor qu√©...?

-S√≥lo Pedro, Fidel y t√ļ viven. S√≥lo vosotros hab√©is sobrevivido... Los otros seis han muerto.

Y cómo su marido dejó de ser el mismo. Cómo se quedó su alegría en el camino. Lucía está a la espera de recibir los resultados de unas pruebas médicas para comenzar...

El material educativo para la siguiente fase, la que sigue tras esta experiencia piloto, est√° ya en preparaci√≥n. Es material sensible... Se elabora con las siguientes pautas, por a√Īos y asignaturas, concebido como un aprendizaje gradual... En el primer ciclo de la ESO [de los cursos 1¬ļ a 3¬ļ]: "En la asignatura de Valores √Čticos se incluir√° la investigaci√≥n acerca de guerras, terrorismo, dictaduras, genocidios, refugiados pol√≠ticos...". En 4¬ļ de la ESO: "En la asignatura Geograf√≠a e Historia se incluye el an√°lisis del problema del terrorismo en Espa√Īa: g√©nesis e historia de las organizaciones terroristas, aparici√≥n de los primeros movimientos asociativos en defensa de las v√≠ctimas... En la asignatura Valores √Čticos, se incluye algunas de las nuevas amenazas para la paz y la seguridad en el mundo actual...". Y se va profundizando cada vez m√°s. En 1¬ļ de Bachillerato: "En la asignatura Historia del Mundo Contempor√°neo, se incluye la amenaza terrorista en un mundo globalizado, los efectos de la amenaza terrorista [yihadismo, etc.] sobre la vida cotidiana, organizaciones que la sustentan, actos m√°s relevantes: Nueva York 11-S, Madrid 11-M, Londres 7-J, etc...".

En 2¬ļ de Bachillerato: "En la asignatura de Psicolog√≠a se incluyen las causas psicol√≥gicas explicativas acerca de los actos terroristas...". Y c√≥mo se supera aquello. "En la asignatura Historia de Espa√Īa, en el bloque relativo a la normalizaci√≥n democr√°tica de Espa√Īa e integraci√≥n en Europa (desde 1975), se incluye como contenido el problema del terrorismo: el impacto de la amenaza terrorista sobre la normalizaci√≥n democr√°tica de Espa√Īa, la g√©nesis y evoluci√≥n de las diferentes organizaciones terroristas que han actuado desde la transici√≥n democr√°tica hasta nuestros d√≠as [ETA, GRAPO, GAL, Terra Lliure...], la ciudadan√≠a amenazada, movimientos asociativos de v√≠ctimas...".
Secuelas de vida

Javier L√≥pez Ruiz, ex directivo de Coca-Cola, Nestl√© y San Miguel, sabe bien de esto. Es delegado para Andaluc√≠a de la Asociaci√≥n Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado V√≠ctimas del Terrorismo. Le vemos con su bast√≥n, su corbata roja y un traje gris oscuro. Lejanos ya son sus d√≠as vestido de uniforme y tricornio. A√ļn tiene las secuelas de un ataque de 1978, uno de los m√°s largos de la historia de ETA. M√°s de 15 minutos. Comienza su relato as√≠: "Esta es una historia que me cont√≥ un buen amigo. √Čl viv√≠a frente al cuartel. Era guardia civil de tr√°fico. Cuando estaba charlando con su mujer, escuch√≥ un tiroteo a 100 metros. Y a un tipo disparando. Va a por √©l. A acabar con √©l. Ese tipo que disparaba le grita: "Soy yo el malague√Īo". Pero no identificaba la voz. "Soy Javier, el malague√Īo. Ese hombre era yo". Su propio amigo le pudo matar. √Čl estaba herido y luchaba por su vida desde el suelo a balazo limpio. Buscaba evitar que los etarras se acercaran a rematarle y proteger la entrada. "Fueron tres balas en mi cuerpo. Una en la columna, otra en el h√≠gado, otra en el ri√Ī√≥n. Que yo est√© andando y vivo es un milagro... Pas√© cuatro a√Īos dedicado a recuperarme". Lo cuenta, con los ojos enrojecidos, en medio de la estaci√≥n de Atocha.

Javier: "Fueron tres balas. Una en la columna, otra en el h√≠gado, otra en el ri√Ī√≥n. Que yo est√© andando es un milagro".

Este lugar significa el renacer para Paco -nombre cambiado-, un joven que, en su primer a√Īo de universidad y cuando se dirig√≠a a clases, sufri√≥ el atentado en uno de los trenes del 11-M. Protagoniza la otra conversaci√≥n que se ha realizado esta semana. Fue en un instituto de Parla ante alumnos de 4¬ļ de Secundaria. Tras un largo periodo hospitalario y m√ļltiples operaciones, sigue sufriendo graves secuelas. Por su juventud, los cr√≠os se conmovieron, le vieron como uno de los suyos. Aprendieron de "resiliencia", de vencer las dificultades. "¬ŅC√≥mo se sinti√≥ ante los terroristas?", le interrogaron. Y cont√≥ que asisti√≥ al juicio. Que quiso verles las caras. Que cuando les mir√≥, todos agacharon la cabeza. En ese instante, se sinti√≥ mejor que ellos. Paco fue a m√°s. Les ense√Ī√≥ una foto de "su tren", sin dramatismo. Sereno, les cont√≥ c√≥mo venci√≥ a la ira y sus heridas. Termin√≥ su exposici√≥n. Un pu√Īado de alumnos se acerc√≥ a √©l con emoci√≥n adolescente.

Y le abrazaron.

http://www.elmundo.es/cronica/2017/12/0 ... b462b.html

_________________

"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 04 Dic 2017 18:25 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2012 03:06
Mensajes: 28652
erika escribió:
Desmontando a ciudadanos



Es bien sabido por todos que Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas había sido un independentistas convencido, líder de Convergència Democràtica de Catalunya en el Ripollès, a la vez una de las zonas más independentistas de Catalunya. Cima, siendo concejal de Ripoll incluso votó a favor de declarar al Rey Juan Carlos I persona non grata en su localidad.

Como cualquier jóven político amante de las redes sociales Cima se entregó a Twitter con cantidad de mensajes pro independentistas, mensajes de partido y retweets de diversa índole. El típico time line de un independentista convencido.



Buscando en ese time line, o historial de Twitter si lo prefieren, nos hemos encontrado con una sopresa: Cima borr√≥ todos sus tweets de cuatro a√Īos, justo los previos a la boda con la l√≠der de Ciudadanos. Suponemos que la mayor√≠a pro independentistas.

¬Ņ Fue una imposici√≥n de In√©s Arrimadas? ¬ŅAs√≠ es como acepta las opiniones contrarias a la suya la l√≠der de Ciudadanos en Catalunya? ¬ŅQuiere a los independentistas silenciados, incluso a su marido?

No tenemos respuestas para estas preguntas, pero sin duda no dejan en muy buen lugar a la tolerancia y el respeto de Inés Arrimadas hacia los que no piensan como ella.


https://noticiasdecatalunya.com/2017/11 ... e-casarse/


Tan mal lo llevan q necesitan meterse con la boda de Arrimadas? Campa√Īa T5 style. :-|

_________________

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El 'relato verdadero' del terror en la escuela
Nota Publicado: 04 Dic 2017 22:14 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2011 09:02
Mensajes: 7627
Historias de miedo y sufrimiento. Historias silenciadas. Historias convertidas, por fin, en testimonios que ya nada ni nadie podr√°n borrar. Tras varios meses de trabajo, la asociaci√≥n de investigaci√≥n hist√≥rica Elkasko ha conseguido plasmar la represi√≥n espec√≠fica que sufrieron las mujeres en la comarca del Gran Bilbao, una de las zonas del Estado espa√Īol con mayor incidencia obrera. Los abusos sexuales, los fusilamientos y las estrictas medidas morales del r√©gimen forman parte de este informe, que cuenta incluso con un apartado did√°ctico sobre el horror.

"Nos planteamos hacer algo que luego se pudiese utilizar a nivel de educaci√≥n secundaria y de centros para adultos, por lo que hemos incluido una serie de pautas tanto para los docentes como para los alumnos", explica a P√ļblico Bel√©n Sol√©, una de las autoras ‚ÄĒjunto a Beatriz D√≠az‚ÄĒ del mencionado estudio, titulado Era m√°s la miseria que el miedo. Mujeres y franquismo en el Gran Bilbao: represi√≥n y resistencias. "Queremos que la gente tambi√©n haga sus propias pesquisas", contin√ļa esta catalana afincada desde hace ya varios a√Īos en Sestao.

El informe cuenta con los testimonios de 21 personas, en su mayor√≠a mujeres, nacidas entre 1914 y 1963 en la zona obrera de Bizkaia. "Estas historias de vida forman parte de una base de datos que sigue aumentando con nuevos testimonios y cuyo objetivo es ofrecer una visi√≥n sobre las transformaciones sociales de la R√≠a del Nervi√≥n a lo largo del siglo XX", se√Īalan sus responsables. Al igual que en el resto del Estado espa√Īol, la √©poca m√°s atroz comenz√≥ el 18 de julio de 1936, tras el alzamiento franquista contra la Rep√ļblica.

"Si bien la represi√≥n en general cuenta con muchos an√°lisis, su impacto entre las mujeres ha sido muy poco investigado", afirma Sol√©. En ese sentido, el informe destaca que "hubo mecanismos de represi√≥n espec√≠ficamente dirigidos contra las mujeres y una vivencia de la represi√≥n entre las mujeres distinta, en algunos aspectos, de las experiencias vividas por los hombres". El apartado de las violaciones es, precisamente, uno de ellos. "La violencia sexual que sufrieron las mujeres tanto en los centros de detenci√≥n como durante la ocupaci√≥n de las tropas franquistas fue una forma de represi√≥n de g√©nero, una forma de someter a la poblaci√≥n por medio del terror y la verg√ľenza", subrayan las autoras.

Encarnaci√≥n Santamar√≠a, una de las vecinas de Sestao entrevistadas por las historiadoras, supo desde peque√Īa que la dictadura no s√≥lo fusilaba por razones ideol√≥gicas. "Mi madre nos contaba que hab√≠a chicas muy guapas, tambi√©n j√≥venes, que como no quer√≠an ir con los guardias, las fusilaban. Por la noche, porque no quer√≠an ir con ellos‚Ķ prefer√≠an morir antes que ir con ellos", relat√≥. Miren Bego√Īa S√°nchez, otra de las voces que aparecen en el informe, tambi√©n rememor√≥ este tipo de atrocidades. "He o√≠do contar a mi familia de Elgeta c√≥mo los moros que ven√≠an con las tropas de Franco ten√≠an carta blanca y all√≠ debieron de hacer atrocidades con las mujeres ‚ÄĒexplic√≥‚ÄĒ. Y a una que desapareci√≥ del pueblo, la encontraron en el monte muerta, toda hinchada, toda reventada".

La violencia sexual es difícil de investigar porque "era y es practicada en un contexto social de permisividad o de impunidad", dicen las investigadoras

"Tambi√©n en los centros de detenci√≥n era habitual que las mujeres sufrieran abusos sexuales como forma de presi√≥n durante los interrogatorios. Esta forma de violencia, ejercida de forma sistem√°tica, fue m√°s frecuente durante la guerra y en la primera etapa del franquismo. M√°s adelante, en los a√Īos 60‚Äď70, se visibiliz√≥ en espacios p√ļblicos como las manifestaciones, donde las mujeres eran insultadas por la Polic√≠a y agredidas por grupos de extrema derecha", se√Īala el estudio. Seg√ļn destacan sus autoras, ‚Äúla violencia sexual es un aspecto de nuestra historia a√ļn poco conocido y dif√≠cil de investigar, porque esta forma de violencia era y es practicada en un contexto social de permisividad o de impunidad, fundamental para permitir que las situaciones no afloren o que las denuncias no sean consideradas‚ÄĚ.

De esta manera, los abusos sexuales cometidos por los franquistas acabarían cubriéndose por el miedo y el silencio de las víctimas: "La culpabilización y la falta de credibilidad que se imponía sobre las mujeres afectadas y sus familiares evitaban la denuncia y desembocaba en el silencio, que durante décadas ha permanecido". Palmira Merino, vecina de Sestao y testigo de esa época, dio fe de ello. "No es como ahora que todo se cuenta. Eso quedaba en secreto. Eso nadie lo contaba. Sabíamos que las habían llevado pero no sabíamos lo que les habían hecho. Y ellas jamás lo han contado. Eso era como… algo tremendo", describió.

Medias por decreto
‚Äč
La dictadura también ejerció una fuerte represión moral sobre las mujeres del Gran Bilbao. Uno de los máximos exponentes de aquella "gloriosa cruzada" fue el alcalde de Barakaldo, José María Llaneza, quien llegó a prohibir que las vecinas saliesen a la calle sin medias debajo de sus faldas. De acuerdo a los testimonios recogidos por las historiadoras, el jefe de los alguaciles era quien se encargaba de comprobar que ninguna mujer violase esta inédita norma. En el caso de los hombres, el alcalde les prohibía pasearse en manga de camisa.

El informe incluye extractos de la ordenanza municipal firmada por Llaneza, en la que dictaminaba c√≥mo deb√≠an vestir sus vecinas y vecinos a partir de ese momento. All√≠ se lamentaba que muchas mujeres de Barakaldo transitaban "en formas poco correctas y decorosas en sus vestido y ademanes, so pretexto de recrearse en las playas, haciendo como digo gala en calles y plazas a las idas y regreso de estos lugares de su escandalosa desenvoltura y desverg√ľenza, exhibiendo sus piernas sin recato de sus medias y simulando ir vestidas".

"Hoy todo esto puede parecer pintoresco, pero hay que tener en cuenta que se trat√≥ de una aut√©ntica cruzada moral", destaca Sol√©. Las consecuencias a√ļn son visibles entre la poblaci√≥n: a pesar de los a√Īos transcurridos, las investigadoras se toparon con personas que segu√≠an teniendo miedo a relatar sus vivencias. El terror, para muchas y muchos, qued√≥ grabado en la memoria.

_________________

O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El 'relato verdadero' del terror en la escuela
Nota Publicado: 04 Dic 2017 22:20 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2011 09:02
Mensajes: 7627
El caso abierto del crimen que el 4 de diciembre de 1977 manchó con sangre la fiesta de los andaluces

‚ÄĘNuevas pruebas, que salen a la luz al cumplirse 40 a√Īos sin un culpable, apuntan al cabo Pastor, ya fallecido

‚ÄĘLe retiraron la pistola y le cambiaron de ciudad. Nunca fue juzgado y ascendi√≥ a subinspector. La bala asesina fue lavada con acetona

El d√≠a en que lo mataron Manuel Jos√© llevaba una cazadora marr√≥n y 9.000 pesetas en el bolsillo, quiz√° su √ļltimo sueldo por llenar botellas en la f√°brica Cervezas Victoria. Hac√≠a poco que se hab√≠a afiliado a CCOO, faltaban tres semanas para que cumpliera 19 a√Īos y aquel d√≠a en las calles de M√°laga reivindicaba que Andaluc√≠a tuviera el mismo grado de autonom√≠a que el Pa√≠s Vasco o Catalu√Īa, cuando por √ļltima vez le oyeron gritar: ¬ę¬°Asesinos, me han dado!¬Ľ.

Entre los disparos que realizaron agentes de la Policía Armada de Málaga para contener a los manifestantes, una bala le atravesó la axila izquierda a Manuel José García Caparrós y se le incrustó en el costado derecho, cerca de la cadera.

Cuarenta a√Īos despu√©s de aquel 4 de diciembre de 1977, su homicidio entre banderas verdiblancas, tiros al aire, botes de humo y piedras volando es un caso abierto y una herida a√ļn sangrante para sus tres hermanas. Aunque nuevas investigaciones est√°n arrojando luz sobre aquel oscuro suceso que manch√≥ la Transici√≥n. Las averiguaciones de una secretaria judicial empe√Īada en esclarecer el caso y de los art√≠fices de un documental que este lunes estrena Canal Sur son el hilo conductor de esta historia. La historia de la muerte del chico [en la fotograf√≠a] que se convirti√≥ en m√°rtir y mito del autonomismo andaluz; de una bala que fue lavada con acetona y nunca permiti√≥ procesar a ning√ļn sospechoso, y del hombre, entonces cabo primero de la Polic√≠a Armada, al que varios indicios apuntaron como culpable pero que, sobrese√≠do el caso, sigui√≥ su vida como agente a 37 kil√≥metros de all√≠.

_________________

O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El 'relato verdadero' del terror en la escuela
Nota Publicado: 04 Dic 2017 22:31 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 6138
Ya puestos:

Citar:
Un excriminal de la ultraderecha condenado a 43 a√Īos por asesinato trabaja para los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en casos judicializados y forma a sus agentes en t√©cnicas forenses de espionaje y rastreo inform√°tico.

‚ÄĒ¬ŅEmilio Hell√≠n Moro?

‚ÄĒYo soy Luis Enrique Hell√≠n‚Ķ

‚ÄĒPerdone, pero ¬Ņno es usted Emilio Hell√≠n, el autor del asesinato de Yolanda Gonz√°lez, la joven de 19 a√Īos que muri√≥ en 1980?

‚ÄĒNo‚Ķ Emilio Hell√≠n muri√≥ hace tres o cuatro a√Īos‚Ķ Somos familia.

‚ÄĒNo sab√≠a que tuviera un hermano llamado Luis Enrique.

‚ÄĒEs una historia complicada porque somos hijos de la misma madre, pero de distinto padre. Luego juntamos los apellidos‚Ķ ¬ŅSabe? L√≠os de familia que prefiero no comentar.

‚ÄĒ¬°Se parecen ustedes much√≠simo! ¬°Y los dos eran inform√°ticos! Usted se ha cambiado el apellido y aparece su curr√≠culo en Linkedin [web de contactos profesionales] como Luis Enrique Helling. Se ha a√Īadido una g al apellido.

‚ÄĒEs que nuestro abuelo era de origen ingl√©s.

‚ÄĒ¬ŅSabe de qu√© muri√≥ Emilio? ¬ŅD√≥nde puedo localizar a su familia?

‚ÄĒNo lo s√©.

‚ÄĒ¬ŅDe qu√© pueblo son ustedes? ¬ŅPuede ense√Īarme su DNI para demostrar que no es usted Emilio Hell√≠n?

‚ÄĒLa conversaci√≥n ha terminado‚Ķ

Luis Enrique Hell√≠n Moro, de 63 a√Īos, es un tipo alto y corpulento, tiene una frente despejada y pelo blanco en las sienes. No reh√ļye la mirada y habla con aparente calma y frialdad. Viste una camisa de lana cl√°sica de cuadros, pantal√≥n de pana beige y zapatos marrones. De su cuello cuelgan unas peque√Īas gafas graduadas. El encuentro con el periodista tiene lugar en la oficina de su empresa, New Technology Forensics, especializada en peritaje criminal, en una tranquila calle en el barrio madrile√Īo de San Isidro, frente a un colegio p√ļblico. El local, de tres alturas, es una desordenada oficina de 30 metros cuadrados repleta de ordenadores y tel√©fonos m√≥viles, la especialidad de este t√©cnico superior de sistemas de telecomunicaciones e inform√°ticos. Junto a la puerta blindada de hierro, siempre cerrada, un cartel exhibe su nombre y el de dos de sus colaboradores, uno de ellos apellidado Hell√≠n Asensio. Emilio Hell√≠n estaba casado con Mar√≠a del Carmen Asensio.

En el departamento de defunciones del Registro Civil de Madrid, en el n√ļmero 66 de la calle de Pradillo, no consta el presunto √≥bito de Emilio Hell√≠n Moro, el militante de Fuerza Nueva ‚ÄĒpartido de extrema derecha que dirig√≠a Blas Pi√Īar‚ÄĒ que protagoniz√≥ en 1980 uno de los asesinatos m√°s brutales de la Transici√≥n; tampoco la Direcci√≥n General de la Polic√≠a ha expedido en los √ļltimos a√Īos ning√ļn carn√© de identidad a su nombre. S√≠ lo ha hecho, en cambio, a nombre de Luis Enrique Hell√≠n Moro, el experto inform√°tico que niega ser el excriminal pese a su extraordinario parecido f√≠sico.

Emilio Hell√≠n Moro, condenado a 43 a√Īos de c√°rcel por el asesinato en Madrid de Yolanda Gonz√°lez Mart√≠n, una joven militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), ha cambiado su nombre por el de Luis Enrique, seg√ļn ha comprobado ELPA√ćS en su acta de nacimiento, depositada en el Registro Civil de Torre de Miguel Sesmero, un pueblo de unos 1.200 habitantes en Badajoz. El cambio se oficializ√≥ hace 16 a√Īos, el 25 de enero de 1996, en virtud de un auto dictado por el Registro Civil de Madrid en el expediente 402/95. Desde entonces, este es su secreto mejor guardado.

Con este cambio de nombre que permite la ley ‚Äúsi se demuestra una causa justa y no perjudica a terceras personas‚ÄĚ el ultra Hell√≠n Moro disfraz√≥ su pasado criminal poco despu√©s de cumplir condena ‚ÄĒpermaneci√≥ entre rejas 14 a√Īos, con el par√©ntesis de una espectacular fuga a Paraguay‚ÄĒ, de los 30 de pena m√°xima que contemplaba el C√≥digo Penal. Y al salir de la c√°rcel de Ja√©n 2 se construy√≥ una nueva vida centrada precisamente en el mundo de la investigaci√≥n criminal y judicial, un escenario del que √©l mismo fue protagonista estelar despu√©s de secuestrar a Yolanda Gonz√°lez en su casa de Madrid y descerrajarle dos tiros en la cabeza en un descampado con el argumento de que ella era miembro de ETA, una falsedad.

El nuevo Luis Enrique Hell√≠n Moro es ahora uno de los principales asesores del Servicio de Criminal√≠stica de la Guardia Civil, participa en investigaciones judicializadas sobre terrorismo y delincuencia, imparte cursos de formaci√≥n a agentes de este cuerpo, de la Polic√≠a Nacional, el Ministerio de Defensa, Ertzaintza y Mossos d‚ÄôEsquadra, da conferencias a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en organismos oficiales y cobra por sus servicios del Ministerio del Interior, seg√ļn ha comprobado este peri√≥dico. Tambi√©n asiste como perito a la Audiencia Nacional y a numerosos juzgados de distintas ciudades espa√Īolas. Su especialidad es el rastreo de pruebas en tel√©fonos m√≥viles, ordenadores y dispositivos digitales que han intervenido en actos terroristas, cr√≠menes, homicidios, secuestros, delitos econ√≥micos, financieros o inform√°ticos, seg√ļn consta en su curr√≠culo y confirman varias fuentes oficiales y judiciales. Jam√°s confiesa que el h√°bil y fr√≠o experto en telecomunicaciones, tel√©fonos esp√≠as, localizaci√≥n de llamadas, intervenci√≥n de comunicaciones, recuperaci√≥n de SMS o m√≥viles activadores de explosivos es, en realidad, el ultra que a los 33 a√Īos, casado y con tres hijos, dio ‚Äúun paseo a Yolanda Gonz√°lez por una Espa√Īa grande, libre y √ļnica‚ÄĚ, tal y como reivindic√≥ el asesinato el Batall√≥n Vasco Espa√Īol, antecesor de los Grupos Antiterroristas de Liberaci√≥n (GAL). Desde su aparici√≥n, el 24 de mayo de 1978, los comandos paralelos del Batall√≥n Vasco Espa√Īol asesinaron a 12 personas en atentados dentro y fuera de Espa√Īa. La diferencia entre este y otros cr√≠menes del grupo parapolicial es que la v√≠ctima no ten√≠a nada que ver con ETA.

El comandante Ram√≥n Garc√≠a Jim√©nez, exdirector del departamento de ingenier√≠a, electr√≥nica e inform√°tica del Servicio de Criminal√≠stica de la Guardia Civil, explica as√≠ el trabajo de Hell√≠n para este Cuerpo: ‚ÄúNos asesoraba en c√≥mo resolver y orientar algunos casos forenses. Nosotros no abarcamos todos los campos. Le ped√≠amos apoyo sobre c√≥mo rescatar informaci√≥n de tel√©fonos m√≥viles en casos judicializados que estaban bajo nuestra custodia y control. Tambi√©n colaboraba, y me imagino que sigue colaborando, en la formaci√≥n de nuestros hombres. Es uno de los t√©cnicos civiles m√°s formados y va m√°s adelantado en determinados campos de investigaci√≥n‚ÄĚ.

¬ŅSabe usted algo del pasado de este colaborador? ‚ÄúNo conozco el pasado de este se√Īor, solo s√© que ha respondido siempre a todo lo que le hemos pedido‚ÄĚ, responde el comandante Garc√≠a, destinado en el Ministerio del Interior.

El renacido Luis Enrique Hell√≠n particip√≥ en 2008 en un seminario sobre nuevas tecnolog√≠as en la lucha contra el delito del Instituto Universitario de Investigaci√≥n en Ciencias Policiales (IUICP) que dirig√≠a Jos√© Antonio Garc√≠a S√°nchez-Molero, subdirector del organismo y entonces coronel jefe del Servicio de Criminal√≠stica de la Guardia Civil. Virginia Galero, directora del IUICP, asegura que a Hell√≠n se le invit√≥ por ‚Äúsu especialidad‚ÄĚ, y a√Īade que el curso persegu√≠a mejorar los medios de la polic√≠a cient√≠fica y del servicio de criminal√≠stica de la Guardia Civil. Este instituto mixto depende de la Universidad de Alcal√° y de la Secretar√≠a de Estado para la Seguridad del Ministerio del Interior.

El coordinador de este seminario y subdirector del IUICP, Jos√© Miguel Otero, comisario jefe de la Unidad central de Investigaci√≥n Cient√≠fica y T√©cnica de la Comisar√≠a General de Polic√≠a Cient√≠fica, asegura no conocer a Hell√≠n y afirma no recordarlo. ‚ÄúVendr√≠a invitado por otros miembros del instituto‚ÄĚ, dice. Junto a Hell√≠n participaron tambi√©n en la formaci√≥n de polic√≠as y guardias civiles el juez Eloy Velasco, hoy en la Audiencia Nacional, y Mat√≠as Bevilaqua, un inform√°tico detenido recientemente e imputado en la trama de compra y venta de datos confidenciales desarticulada por la polic√≠a en la que hay implicados varios detectives. El hacker asegura que aquel programa fue ‚Äúdel m√°s alto nivel‚ÄĚ y apostilla que la empresa de Hell√≠n trabaja ‚Äúmuy bien‚ÄĚ. El exconvicto ha impartido numerosos cursos y talleres de formaci√≥n en la Direcci√≥n General de la Guardia Civil sobre ‚Äútel√©fonos esp√≠as‚ÄĚ, obtenci√≥n de evidencias en Mac, iPhone e iPod, e interpretaci√≥n de datos binarios obtenidos de tel√©fonos m√≥viles. Su √ļltimo trabajo conocido es el rastreo de llamadas en el caso Jos√© Bret√≥n, los dos ni√Īos supuestamente asesinados por su padre en C√≥rdoba.

La vida oculta del asesino de Yolanda
PROTEGIDO EN PARAGUAY

La fuga: En 1987, Hellín aprovechó un permiso para huir a Paraguay, donde recibió protección de Stroessner. Abajo, la casa en la que residió. En la fotografía de arriba, con el ministro de Justicia de Paraguay, Hugo Estigarribia. Fue extraditado en 1990. Fotos: Reuters / J. García

El asesinato de Yolanda Gonz√°lez en 1980 conmocion√≥ a todo el pa√≠s. La joven naci√≥ en Deusto (Vizcaya) en el seno de una familia trabajadora. Era la mayor de tres hermanos y obten√≠a notas brillantes en el colegio p√ļblico donde estudi√≥ el bachiller. A los 16 a√Īos se afili√≥ a las juventudes socialistas. Comprometida con sus ideas repart√≠a de madrugada propaganda revolucionaria a las puertas de f√°bricas como en las que trabajaba su padre, un emigrante burgal√©s y soldador metal√ļrgico en Nife.


Etcétera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 06 Dic 2017 13:19 
Desconectado
Salario mínimo

Registrado: 17 Feb 2013 20:59
Mensajes: 1000
erika escribió:
Y hablando de adoctrinamiento




https://noticiasdecatalunya.com/2017/11 ... -de-ninos/


Esto que es?



Seguimos con el adoctramiento


https://www.youtube.com/watch?v=dRfsoeDm0c4


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 06 Dic 2017 13:35 
Desconectado
Salario mínimo

Registrado: 17 Feb 2013 20:59
Mensajes: 1000
Lady_Sith escribió:
erika escribió:
Desmontando a ciudadanos



Es bien sabido por todos que Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas había sido un independentistas convencido, líder de Convergència Democràtica de Catalunya en el Ripollès, a la vez una de las zonas más independentistas de Catalunya. Cima, siendo concejal de Ripoll incluso votó a favor de declarar al Rey Juan Carlos I persona non grata en su localidad.

Como cualquier jóven político amante de las redes sociales Cima se entregó a Twitter con cantidad de mensajes pro independentistas, mensajes de partido y retweets de diversa índole. El típico time line de un independentista convencido.



Buscando en ese time line, o historial de Twitter si lo prefieren, nos hemos encontrado con una sopresa: Cima borr√≥ todos sus tweets de cuatro a√Īos, justo los previos a la boda con la l√≠der de Ciudadanos. Suponemos que la mayor√≠a pro independentistas.

¬Ņ Fue una imposici√≥n de In√©s Arrimadas? ¬ŅAs√≠ es como acepta las opiniones contrarias a la suya la l√≠der de Ciudadanos en Catalunya? ¬ŅQuiere a los independentistas silenciados, incluso a su marido?

No tenemos respuestas para estas preguntas, pero sin duda no dejan en muy buen lugar a la tolerancia y el respeto de Inés Arrimadas hacia los que no piensan como ella.


https://noticiasdecatalunya.com/2017/11 ... e-casarse/


Tan mal lo llevan q necesitan meterse con la boda de Arrimadas? Campa√Īa T5 style. :-|


No hablo de la boda sino del adoctrinamiento a que ha sido sometido ,,de la noche a la ma√Īana de independentista y nombrando al rey persona no grata ,,a estar calladito y apoyar en lo que no cree

https://noticiasdecatalunya.com/2017/11 ... ata_elrey/


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 06 Dic 2017 14:41 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 16:23
Mensajes: 6138
Ya puestos a hablar de la familia...

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Soy inspector de Barcelona y s√≠, se adoctrina en los colegios"
Nota Publicado: 06 Dic 2017 14:44 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 14:18
Mensajes: 27211
Uy qué bien, prensa rosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Fecha actual 15 Dic 2017 10:15


¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Regshoe, Yahoo [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com