Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 22 Oct 2017 01:06



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Absuelto un acusado de yihadismo porque creía que colaboraba con el CNI
Nota Publicado: 12 Oct 2017 09:35 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 24261
Citar:
Absuelto un acusado de yihadismo porque creía que colaboraba con el CNI

Su trabajo consistía en crear perfiles falsos para hacer amistad con «captadores» en España que quisieran enviar combatientes a Siria e Irak
.
Paco Campos | EFE
Europa Press
Madrid 11/10/2017 19:21 h

La Audiencia Nacional ha absuelto al marroquí Mohamed Harrak al Louath de los delitos de integración y colaboración con organización terrorista porque considera que contactó con personas radicalizadas con las que hablaba de atentar o viajar a zonas de conflicto creyendo que estaba colaborando con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Durante el juicio, Harrak al Louath, que se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de diez años de prisión, solo contestó a preguntas de su abogado y se defendió asegurando que trabajaba para un agente de los servicios secretos, una persona que se hacía llamar Ángel, al que pasaba información sobre las personas con las que contactaba en internet.

Según afirmó, su trabajo para el CNI -que dijo no conocer al acusado- era «crear perfiles» falsos y hacer así «amistad con gente que ya estuviera radicalizada», concretamente con «captadores» en España que quisieran enviar combatientes a Siria e Irak. Aseguró haber mantenido varias conversaciones telefónicas con el supuesto agente y que también envió correos electrónicos con «información».

El agente de Policía responsable de la investigación confirmó en el juicio que el acusado efectivamente «envió algo» a los servicios secretos, que tuvo alguna conversación «con un tal Ángel» y que ya le gustaría a él saber quién es porque esa misma persona casi frustra la investigación sobre otra persona, Soukaina Aboudrar, yihadista de 19 años detenida en el 2015 en Fuerteventura.

De hecho, según la sentencia, la existencia del supuesto agente «no la ponen en cuestión ni las acusaciones ni el responsable de la investigación policial» iniciada contra Harrak al Louath. Y la Sala añade que «si la relación era cierta y el acusado seguía las instrucciones» de Ángel, «no se puede afirmar la hipótesis acusatoria» y «no estaría ni integrado ni haciendo aportaciones para sostener» al Estado Islámico, «y sus acciones eran un ardid o simulación para hacer visibles y permitir la identificación de sujetos radicalizados».

Razonamiento no coherente de la acusación

La sentencia señala que tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejercía la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) «asumieron el criterio del investigador policial», el cual era que «el acusado se comportó así para intentar tener cobertura de su actividad terrorista». Sin embargo, el tribunal considera que «esa manera de razonar no parece coherente».

«Carece de sentido que hubiera trasladado la información relevante de sus contactos a quien creía era un agente de inteligencia si no era porque estaba colaborando en la detección de sospechosos. Desveló al tal Ángel buena parte de las acciones que soportan la imputación de integración o colaboración con la organización terrorista», indican los magistrados.

En cuanto al testimonio del excuñado de Harrak al Louath, la Sala cree que «la proposición para que se integrara en el Estado Islámico carece de rigor» porque el propio testigo «dijo en el juicio que pensó» que el acusado «bromeaba y no decía la verdad cuando le propuso viajar a Siria».

«La prueba pone de manifiesto que el acusado no adoctrinaba, ni reclutaba, ni entrenaba a otras personas para que se desplazaran a Irak y Siria y se integraran en la organización Estado Islámico, sino que publicaba mensajes en la red de contenido yihadista para contactar con otros individuos e identificar a quienes se habían radicalizado y estaban preparados para pasar a la acción para facilitar esa información a quien creía que era un agente de inteligencia», concluye la sentencia.

El tal Ángel existe

De hecho, añade la Sala, «había proveído noticias de interés sobre cinco personas que fueron detenidas en sucesivas investigaciones», para lo cual «enviaba al tal Ángel las capturas de pantalla que se referían a sus contactos personales». Y es que, «al margen de la ignorancia sobre la identidad del mencionado Ángel, se puede afirmar su existencia y su actuación verosímil en dicho papel».

Debido a que considera que la hipótesis acusatoria de la presunta integración y colaboración en organización terrorista, además del adoctrinamiento, no ha sido acreditada, el tribunal determina que procede la absolución de Harrak al Louath en lo referente a estos delitos.

Sin embargo, la Sala sí le condena a tres años de prisión por tráfico de drogas, ya que al acusado le fueron intervenidos en su domicilio y en la taquilla del hotel donde trabajaba 15 gramos de cocaína y dos balanzas de precisión electrónicas. Además, las acusaciones aportaron conversaciones telefónicas en las que Harrak al Louath hablaba de adquirir la sustancia para venderla después.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 965867.htm

Bueno, creo que no se cuenta todo, mi teoría es que lo cazaron con droga en algún momento, le ofrecieron colaborar a cambio de la absolución, después otro lo pilla por esto y ahora se lavan las manos. Ya publicar una foto es una gran idea para incentivar a los chivatos

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Absuelto un acusado de yihadismo porque creía que colaboraba con el CNI
Nota Publicado: 12 Oct 2017 09:52 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 00:27
Mensajes: 10459
"Homeland" made in Spain.

Tres años de cárcel por 15 gramos de cocaína ¡Qué pasada!

_________________

De las palabras no se vuelve




Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Fecha actual 22 Oct 2017 01:06


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: arrataquerrl y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com