Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 13 Dic 2017 16:46



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un juez anula 99 ascensos en la Diputación de Ourense por vetar a otros aspirantes
Nota Publicado: 10 Oct 2017 10:03 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 24685
Atención a la respuesta del PP (cómo no)

Citar:
Un juez anula 99 ascensos en la Diputación de Ourense por vetar a otros aspirantes

La sentencia dice que el gobierno provincial quería dar los puestos a las personas que ya los ocupaban a dedo

miguel ascón
ourense / la voz 10/10/2017 05:00 h

El día 24 de octubre del año 2016 la Diputación de Ourense publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de 99 puestos de trabajo para su provisión por el sistema de promoción interna. Se trataba de ascender a determinados trabajadores para así cubrir definitivamente esas plazas, la mayor parte de ellas ocupadas hasta ese momento de manera provisional. Una sentencia considera que los requisitos establecidos en aquel concurso buscaban perpetuar en esos puestos a las personas que ya habían sido designadas, sin concurso, para ocuparlas provisionalmente. El juez concluye que lo que se pretendía era vetar a otros posibles aspirantes.

José Andrés Verdeja, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense, hace hincapié en que las bases de la convocatoria de esas plazas en la práctica exigían que los aspirantes ya estuviesen realizando esas funciones concretas. «La convocatoria limita injustificadamente el acceso a los puestos ofertados, restringiendo la posibilidad de participar en el concurso a aquellos aspirantes que ya estuviesen desempeñando el puesto en cuestión, ya que se exige que pertenezcan a exactamente los mismos grupos, escalas, subescalas, clases y categorías profesionales que las que se especifican».

Según la sentencia, el objetivo de todo ello está claro: «No se aprecia justificación alguna a tal exigencia, salvo que sea para asignar una plaza como funcionario a aquellas personas que venían desempeñándolas en condiciones de interinidad, o incluso que ya eran funcionarios, y que así verían mejoradas sus condiciones, evitando así que pudieran aspiran a aquellas personas que pudiesen reunir, o no, mayores méritos».

El juez detalla los artículos de la Constitución y del estatuto básico del empleado público que había incumplido la Diputación de Ourense y concluye: «Resulta evidente la vulneración de tales preceptos, ya que, si el concurso siempre se hubiese hecho del mismo modo que el que nos ocupa, probablemente nadie hubiese podido acceder originariamente a esos puestos». Se trata, de este modo, «de cerrar el concurso a determinados trabajadores, vulnerándose los principios de mérito y capacidad».

La Diputación alegó que valoró los servicios prestados por los aspirantes en cualquier Administración, «pero esta cuestión carece de relevancia», dice el juez, que explica que «no es lo que se discute en el presente procedimiento, en el que lo que se cuestiona no es el método de valoración empleado, sino el de los requisitos establecidos para poder tomar parte en el propio concurso». Y, en este sentido, el juez concluye que no hay modo de justificar que las plazas se restringieran casi exclusivamente a aquellos que ya las ocupaban de manera provisional, «ya que, si se considera que es porque los que ya ostentaban esa categoría profesional tienen una mayor experiencia o preparación, ello supondría que no tendrían mayor problema a la hora de sacar el concurso, ya que partirían con esa ventaja y, en cualquier caso, podría transformarse en una mayor puntuación».

Circuito cerrado

El caso lo denunció la CIG. Sus dirigentes en Ourense comparecieron ayer en rueda de prensa para anunciar el resultado del proceso judicial y se felicitaron por la anulación de los ascensos programados por el Gobierno provincial. Anxo García Torres, secretario de organización del sindicato en Ourense, calificó lo ocurrido como un «escándalo». Según dijo, el ejecutivo del Partido Popular, dirigido por José Manuel Baltar, pretendía crear un «circuito pechado» de modo que solo los elegidos pudiesen acceder a los puestos de trabajo ofertados.

El máximo responsable de la CIG en la ciudad, Anxo Pérez Carballo, hizo hincapié en que este tipo de comportamientos son asumidos con naturalidad en la provincia. «Iso si que é ourensanía», aseguró en referencia al lema utilizado con frecuencia por el presidente de la Diputación. Según explicó, en la institución provincial sigue funcionando la «dedocracia» para el reparto de los puestos de trabajo.

La ejecutiva del PP ve «gravemente erróneo» el fallo

Tras la rueda de prensa de la CIG, el gobierno popular de la Diputación ourensana difundió un comunicado en el que anuncia que recurrirá la sentencia que anula los 99 ascensos. El ejecutivo que dirige José Manuel Baltar considera «gravemente erróneos os fundamentos xurídicos da resolución xudicial». El PP asegura que el juez confunde estar en disposición de una determinada categoría profesional con el desempeño previo de un puesto.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... P13991.htm

Respeto a la justicia :sisi No sé si os suena "Baltar", pues bien este es el hijo del otro Baltar, el mayor cacique de Galicia, ahora retirado, con una red clientelar impune durante décadas, el hijo sigue sus pasos, ya tuvo juicio por "acoso sexual" donde prometía un trabajo a una del PP a cambio de sexo, caso que fue archivado pero las grabaciones muestran la basura que es esta gente http://www.farodevigo.es/portada-ourens ... 84824.html

MAFIA

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un juez anula 99 ascensos en la Diputación de Ourense por vetar a otros aspirantes
Nota Publicado: 11 Oct 2017 07:08 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010 21:55
Mensajes: 31300
La organizacion criminal PP a toda máquina.

_________________

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
Nota Publicado: 11 Oct 2017 15:59 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 9083
Ubicación: Pais Valencià
¿El CIG es la Intersindical?

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
Nota Publicado: 12 Oct 2017 00:41 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 24685
Kalea escribió:
¿El CIG es la Intersindical?


Eh, pues no sé si será lo mismo, es un sindicato nacionalista gallego de izquierdas que lleva años moviéndose bastante y bastante poder cuando me fui (hacían las protestas por su cuenta pasando de CCOO y UGT)

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un juez anula 99 ascensos en la Diputación de Ourense por vetar a otros aspirantes
Nota Publicado: 13 Oct 2017 13:13 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2011 09:33
Mensajes: 7774
Pues en esos puestos no sé, pero a mi familia de la noche a la mañana nos cambiaron el médico y la enfermera, que llevaban en esos puestos mas de 10 años, por un concurso de estos y es un putadón.

_________________

ElPizarreño escribió:
Si me das a elegir entre socialismo o democracia sin poder combinar ambas, abrazo el socialismo con todas sus consecuencias.


jordi escribió:
El papel de los políticos es legislar, no cumplir leyes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Re:
Nota Publicado: 16 Oct 2017 05:33 
Desconectado
Autónomo
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Mensajes: 9083
Ubicación: Pais Valencià
Enxebre escribió:
Kalea escribió:
¿El CIG es la Intersindical?


Eh, pues no sé si será lo mismo, es un sindicato nacionalista gallego de izquierdas que lleva años moviéndose bastante y bastante poder cuando me fui (hacían las protestas por su cuenta pasando de CCOO y UGT)
Si, por tus explicaciones es la Intersindical.

Es una gente muy legal e integra, te lo pongo con un ejemplo. Marzà, el conseller valenciano de educación, era delegado de este sindicato, aquí en Valencia es el STEPV, sin embargo, cuando empezó a liarla con los interinajes y los profesores de educación especial fueron los primeros en denunciarlo, a pesar de estar yendo contra uno de los suyos tienen claro que su función es la defensa de los trabajadores.

Aquí también pasan de CCOO y UGT, en sus reivindicaciones casi siempre van con cgt, CNT y el COS.

_________________

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Fecha actual 13 Dic 2017 16:46


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com