La 'burbuja' de las carreras en las universidades públicas: 2.425 grados y 2.854 másteres

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La 'burbuja' de las carreras en las universidades públicas: 2.425 grados y 2.854 másteres

Mensaje por Enxebre »

Lo de La Laguna era un sanbenito que ya es parte de la historia, no sé si había algo de real o es mitología, pero el hecho es que actualmente está entre las mejores universidades de España (nº 27 en este ranking) http://www.webometrics.info/es/Europe_es/Espa%C3%B1a, más que la UNED por ejemplo

Por lo que conozco a la gente que se le atasca la carrera en la pública, se va a la privada, y no hablo de gente vaga o idiota precisamente, simplemente sacarse una carrera (seria) año por año es algo bastante jodido, pero siempre quedará el mito del estudiante que va de botellón y fuma porros que estudia el día antes
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La 'burbuja' de las carreras en las universidades públicas: 2.425 grados y 2.854 másteres

Mensaje por látigo »

No se como estara actualmente lo de la Laguna, pero te aseguro que hace 20 años no era un mito, como tampoco era un mito quien a dos asignaturas en la laguna cambiaba de facultad el expediente.

Y te puedo asegurar que tampoco es un mito los de echarse la mañana jugando al mus, no pasarte por las clases ni a saludar y despues barrer en los examenes, y lo se porque yo siempre envidie a varios amigos que lo hacian, uno hoy es mi abogado y es un fantastico abogado.

Lo de la UNED no es que sea mas facil, es que seguramente no haya mas material de aapoyo que para la UNED, y sobre todo desde que hay internet, resumenes de temas segun profesor, examenes pasados y ademas los profesores deben ceñirse a los temarios estipulados, no como te pasa en los presenciales, que a veces se centra en algo que cree importante y luego cae, ademas las asignaturas son estandart en todo el territorio. Lo jodido de la UNED es que debes ser muy disciplinado, no es como en presenciales que con dejarte llevar por la marcha del curso lo tienes echo, horarios, temarios etc. te los van dando sobre la marcha, ademas tienes el apoyo de las clases, sin embargo en la UNED debes ser tu quien se administre, debes ser tu lo suficientemente disciplinado para marcarte una marcha y unos objetivos, eres tu quien investiga y se tiene que sacar las castañas del fuego, ¿más facil? Si eres lo suficientemente disciplinado pues si, pero si te falla esto ni de coña sacas una titulacion en la UNED. De todos modos hablamso de estudios superiores, yo no he estado en La Laguna, por lo que no lo puede decir a ciencia cierta, sin embargo si he sacado una titulacion por la UNED y otra presencial y te digo que me costo mas la UNED, sin darte cuenta ya estas en examenes y alli no hay forma de empollar en el ultimo momento, pero que nadie crea que la Uned es como sacarse un modulo de FP.
De la privada no puedo decir nada, no conozca a nadie que haya estudiado alli y yo no tenia la pasta para poder estudiar pro la privada.

Y no me digais como me dicen en otros foros, que como teniendo dos titulaciones escribo tan de puto culo, pues son tres los motivos, el primero es que en mecanografia soy autodidacta, lo segundo porque escribo en ratitos que tengo y rapidito e intervengo por diversion por lo que no cuido mucho y lo tercero es porque entro la mayoria de las veces desde un notebook y es un coñazo escribir. :juas
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: La 'burbuja' de las carreras en las universidades públicas: 2.425 grados y 2.854 másteres

Mensaje por procrastinando »

Los que solo se dedican a estudiar y no aprueban la carrera año por año es o porque son vagos o porque son idiotas (=no lo suficientemente inteligentes). También está el caso del profesor Hijo de Puta, pero imagino que serán pocos los Hijos de Puta.
Responder