¿Podemos se está desinflando?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por skye »

Es una mezcla de varias cosas. Estas cosas no son ciencias exactas, y la política es un territorio que se alimenta muchas veces de estados de ánimo, impresiones, sensaciones que se te quedan...

Y sí, con esa mochila tan poco sólida, todos nos hacemos "una idea" de por dónde van las cosas. Así que supongo que es complicado defender cualquier punto de vista, pero os quería transmitir esa sensación que tengo desde hace ya unos meses y es que Podemos, o, si se quiere decir de otra manera quizá más correcta, "el efecto Podemos" se está desinflando. Lamento decirlo (o no tanto) por la numerosa feligresía de dicho partido existente en el foro, que, supongo, no estarán muy de acuerdo, pero de haber dado el "sorpasso" al PSOE en algunas encuestas, las últimas que se han publicado, ya no dejan eso tan claro, y, al revés, algunas de las últimas anuncian que el PSOE resiste el arreón (más por el debilitamiento de Podemos que por el ascenso de este partido, eso también). La misma élite de Podemos transmite pulsaciones de cierta "tristeza", ya no parece que se comen el mundo como hace no tanto (con mucha chulería y prepotencia incluida, por cierto). Salen demasiado en los papeles por cosas colaterales a la política, como los "shows" y los numeritos que montan continuamente en el parlamento, pero no tanto por sus propuestas políticas. Y, cuando las hay, las aplauden los convencidos, pero tengo la sensación que han perdido capacidad de seducción para conseguir nuevos votantes. No sé, repito que son sensaciones, y, quizá, no sea demasiado imparcial, puesto que de siempre he combatido dialécticamente a este partido porque me siento distante a él ideológicamente.

Por otro lado, si la situación económica poco a poco va mejorando, como apuntan todas las previsiones.... ¿no va a ser eso un obstáculo añadido para su crecimiento?

Por otro lado, sus luchas o peleas internas, creo que han contribuido también mucho a que se desinfle su globo.

Mi opinión es que, por la posición que ocupa en el eje derecha-izquierda, situado muy a la izquierda, no es un partido que pueda recoger muchos votos de sectores moderados, de la clase media, etc. Y si el partido se estancase, lo más probable es que inicie un goteo a la baja, terminando por convertirse en una especie de Izquierda Unida v. 2.0, probablemente con más presencia en parlamentos que la que nunca tuvo IU, pero sin convertirse en absoluto en alternativa de gobierno.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por SanTelmo »

El castañazo que se va a pegar Podemos no va a ser mayor que el que se va a llevar Ciudadanos.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por skye »

Bueno, el hilo pretendía ir sobre Podemos, pero, ya que insiste, lo que le puedo decir que "mis sensaciones" (o sea, subjetividad total es verdad) me dicen que, en el caso de Ciudadanos, su tendencia es estable o, incluso, ligera subida.

En cualquier caso, las expectativas de Ciudadanos, ACTUALMENTE (es decir, a fecha de hoy, a corto plazo, porque mañana ya se verá) nunca han sido tan elevadas como las de Podemos. Podemos jugaba a gobernar, a convertirse en alternativa de referencia, etc. Ciudadanos ha sido en eso bastante más pragmático y ha jugado más a ir creciendo, a consolidarse, pero nunca los he visto con esos aires de ganar unas elecciones a corto plazo, como sí he visto a los de Podemos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por skye »

Y, por cierto, aunque no sea el tema del hilo, un apunte sobre el último show de Podemos: hoy saca a la calle otro autobús (una especie de Hazte Oir -bis), con rostros de personas a las que señala como corruptos. Junto a algunos reconocidos, en el autobús aparecen dibujados rostros de personajes que no han sido condenados por los jueces por casos de corrupción, como los ex-presidentes Felipe González y Aznar, así como el del actual presidente del gobierno, el sr. Rajoy. También aparece el sr. Cebrián o el periodista Eduardo Inda. Todos ellos, personas que nunca han sido condenadas por ningún tribunal.

Independientemente de que no me gusta la idea de ir por la calle señalando a nadie ni "voceando" nombres de nadie, aunque hayan sido condenados por algo, lo que ya me parece inadmisible es que este partido esté señalando a personas que no han sido condenadas por ningún tribunal. Parece que siguen instalados en el discurso de "la casta", señalando a todos desde una supuesta legitimidad auto-otorgada que les daría derecho a ello.

El Español

Enlace 2

El "Tramabús", parece que lo llaman.

Por cierto, si a alguien se le ocurre sacar en un autocar la imagen de cualquiera de nosotros, señalándonos como responsables de cualquier delito por el que no nos haya condenado ningún tribunal... ese acto es denunciable y se pueden exigir responsabilidades ante los tribunales, ¿no es así? Si yo fuese el señor Inda, por ejemplo, pues a lo mejor hoy hasta podría llamar a mi abogado...
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Niedol »

El hilo imparcial de Skye del día.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por gálvez »

En el autobús en cuestión no llaman corrupto a nadie...ponen las caricaturas de unos personajes , un nombre "tramabus" y san se acabó.El resto se deja a la imaginación de cada cual.
A lo mejor ahora va a estar prohibido eso de las caricaturas.Que no sean de Mahoma, entiendo (sonrisas)

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Miguel O »

Una especie de hazte oir bis dice...


Ajajjajaja. A ver si os aclarais. ¿Podemos es ETA, Venezuela, Iran, Le Pen o Azte Oir?

Que todo a la vez no resulta creible.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por skye »

Yo ya he avisado que no era imparcial porque ni me gusta Podemos, ni les voto. Es decir, que no era imparcial.

Tú, en cambio, no has dicho que te gusta Podemos y les votas. O sea, que tú si eres imparcial.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por skye »

Vd. se hace un batiburrillo tremendo, ¿eh? Tiene un cacao mental de aúpa.

A ver si fija ideas, un servidor jamás a dicho que Podemos es ETA. Me confunde con otra. Lo que sí he dicho es que Podemos y Bildu (un sector de Bildu eran de los que descorchaban una botella de champán no hace mucho tiempo cuando pasaban "ciertas cosas") son muy amigos y comparten lecho en numerosas instituciones.

Lo de que Podemos es Venezuela.... hombre, es demasiado para Podemos. Pero sí es cierto que, entre la cantidad de "amistades peligrosas" de Podemos, está el régimen chavista.

Lo de Irán y demás.... lo dicho: me confunde con otra.

Ah, y sí: Hazte Oir ha creado tendencia y trend-topic. Pero ya se sabe, los extremos, todos los extremos, se gustan y comparten demasiadas cosas.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Regshoe »

tampoco es creible llamar a podemos muleta del sistema y estafadores y luego andar defendiendolos en cada hilo y votarles.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por rEVELDE »

Evidentemente, Podemos se desinfla por méritos propios, y porque mucho alma cándida se va dando cuenta de que son igual de hijos de puta que los del resto de partidos.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Miguel O »

Yo hago un batiburrillo y luego resulta que si, que Podemos son los amigos de los que descorchan las botellas cuando los atentados de ETA, que estsn relacionados conVenezuela y son como los de Hazte Oir.


Malditos comunistas nazis. :fumando:
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Miguel O »

Efectivamente.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por gálvez »

También, también existen.....

Imagen


los nazibolcheviques o Nazbol....lo mas in de la oposición a Putin. No tardaremos en solazarnos con ellos, no te quepa duda

http://www.abc.es/20120708/internaciona ... 61638.html

saludos
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Cruzadito »

El comentario ofensivo de Niedol del día. :D :D
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Cruzadito »

Para mí, Podemos es bastante peor que el resto de partidos. Al menos bastante peor que PP, Psoe y Ciudadanos juntos. Incluso creo que es bastante peor que IU también. Yo a Podemos lo pongo a la altura de Le Pen, Trump y similares.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Louro »

WTF?!?!?!
Bueno... despues de la sorpresa inicial... hay negros nazis... asique... tampoco es para tanto supongo.

----

Claro que si cruzadito, son muchisimo peores. Todos son unos hijos de puta pero los de Podemos son los que mas roban. Oh wait...
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por blanca »

Ellos mismos están pichando sus globos....

Uno; un día critica a los jefes que contratan a sus empleados de manera ilegal; y después se descubre que el mismo tenia un asistente de manera ilegal....sin contar sus cánticos a las mingas (de un mal gusto mayúsculo)
Otro; tiene que dejar la primera pagina de la politia por que queda supermegaclaro que ha estado cobrando de Venezuela
Otro más;Defiende de boquilla a las mujeres, pero en privado "le pegaría hasta hacerla sangrar"
Otro;se compra un piso de protección oficial,con ayuda de su padre, que esta acusado de usar la tarjeta negra de Bankia,
El mismo de antes;desobedece a la dirección del partido que ordena hacer boicot a coca cola y como no tiene bastante con una sola,se las compra a pares.
Otro; se dedica a cobrar una beca,mientras ni se asoma por la ciudad que se la paga,
Otra; es investigada por favorecer al socio de su pareja.
Otra más; contrató a su hermano ( al que "no conocía,ni reconocía) ,aunque se llamaba igual que su hermano. Y votó para adjudicarle un millón trecientos mil euracos,"Y no,no me voy a Podemos" Seguia mintiendo la niña Sanchez.
Otra;
http://www.elespanol.com/espana/2016021 ... 032_0.html

2) "NO ME QUITÉ LA ROPA"

Las cinco mentiras que sientan a Rita Maestre en el banquillo

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid será juzgada este jueves por asaltar la capilla de la Complutense

RITA MAESTRE AYUNTAMIENTO DE MADRID TRIBUNALES AHORA MADRID JUSTICIA POLÍTICA UCM IGLESIA CATÓLICA RELIGIÓN PRUEBAS JUDICIALES
Rita Maestre tenía derecho a mentir cuando se presentó como imputada ante la jueza de instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón el 23 de septiembre de 2011. Y lo hizo. Aseguró que se unió al grupo de gente que entró a la fuerza en la capilla que la Universidad Complutense tiene en su campus de Somosaguas de una forma improvisada, que su papel fue simplemente pasivo, que nunca dirigió frases ofensivas y que ni siquiera se tapó la cabeza al unirse a la marcha. Según su versión, Rita Maestre simplemente pasaba por allí y se quedó en un segundo plano.

Sin embargo, las pruebas acumuladas en la causa, que se verán este jueves en su juicio, dicen todo lo contrario. Tanto los testimonios de los testigos como los vídeos y las imágenes aportadas al sumario reflejan el papel activo de la actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid. La Fiscalía le pide un año de prisión por un presunto delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. Su defensa solicita la libre absolución, al entender que los hechos no pueden ser constitutivos de delito alguno. En cualquier caso, estas son las pruebas que refutan la versión de Maestre:

1) "VI MUCHA GENTE QUE SE DIRIGÍA A LA CAPILLA Y LES SEGUÍ".

MÁS NOTICIAS
Fillon, a un punto de Le Pen en la recta final de la campaña presidencial francesa
Nueve heridos, dos de ellos en estado crítico, en un tiroteo en un club de Ohio
Más de un millar de palestinos en cárceles israelíes inician una huelga de hambre
recomendado por
La portavoz del gobierno municipal madrileño asegura que se unió a una fila de personas que marchaba hacia la capilla de la facultad. No es la única entre los imputados que aportó esa versión a la jueza. De hecho, Maestre mantuvo en su declaración judicial que ella "simplemente miraba". En el siguiente fragmento de vídeo, se puede ver a la portavoz de Manuela Carmena, con pantalones vaqueros y una camiseta negra, avanzando casi a la cabeza de la marcha. Las imágenes fueron grabadas por una de las testigos del juicio, que presentó después la grabación como prueba en el proceso disciplinario abierto por la Universidad.


Según recoge el sumario, la toma de la capilla fue grabada y fotografiada por varios de los asistentes. Parte de las imágenes fueron alojadas y publicadas por el portal FotogrAcción, que poco después las eliminó de su servidor. Uno de los testigos llega incluso a señalar a Maestre como la coordinadora del evento, aunque el resto de los presentes mantienen ante el juez una versión distinta, y aseguran que el grupo carecía de una figura de autoridad determinada.

El pasado 16 de febrero Maestre aportó una nueva versión sobre su presencia en el acto. Lo hizo en una entrevista concedida al diario El País. Esta vez la responsable municipal reconoce que "aquella mañana llegué a clase y me encontré con que se había preparado una movida. Me pareció que la protesta tenía sentido y me fui".

2) "NO ME QUITÉ LA ROPA"

En el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo, del que depende la zona de Somosaguas, Rita Maestre asegura que nunca se quitó la ropa en el lugar de culto. La siguiente imagen lo desmiente. Fue tomada por uno de los asistentes y obra también entre las aportadas como prueba al sumario. En su declaración ante el juez, Maestre mantiene que cuando entró en la capilla, se quedó en uno de los bancos de atrás, junto a la entrada. Aquí se la puede ver con los brazos abiertos, sin camiseta, junto al altar:

Imagen de la entrada en la capilla de la Universidad Complutense.
Imagen de la entrada en la capilla de la Universidad Complutense.
Además, varios de los testigos confirman la escena. "Rita Maestre (creo) es una de las personas que se desnudó", mantiene Gema S., una de las alumnas que entró en la capilla al ver el asalto. Luego, fue más contundente en su declaración ante el juez: "Rita Maestre se quitó la ropa y se quedó desnuda dentro de la Iglesia". A las preguntas del letrado de Maestre, la declarante mantuvo que había tenido tiempo para confirmar su identidad y por eso se pronunciaba de forma más tajante.

3) "NO DIJE FRASES OFENSIVAS"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid mantuvo en fase de instrucción que nunca dijo frases ofensivas. Sin embargo, en este fragmento de vídeo se la puede ver coreando lemas como "frente al Vaticano, poder clitoriano". La imagen está recogida fuera del lugar de culto. Sin embargo, una de las testigos la coloca también con la misma actitud dentro del lugar de culto. De hecho, en el vídeo la responsable de Podemos aparece poniéndose la camiseta negra tras aparecer en el arranque del vídeo en sujetador. "Rita estaba justo al lado del megáfono. Leyó algunas frases", confirmó además María Jesús V. en su declaración para el expediente disciplinario abierto por la Universidad Complutense.


4) "NO ME PUSE NINGÚN VELO PARA UNIRME A LA MARCHA"

La siguiente captura ha sido extraída del vídeo que recoge la columna de entrada a la capilla. La imagen habla por sí sola, y aporta una realidad diametralmente opuesta a la declarada por Maestre en el juzgado. En ella, se puede ver a la portavoz municipal con un pañuelo morado en la cabeza.

La concejala del ayuntamiento de Madrid, con un pañuelo morado en la cabeza.
La concejala del ayuntamiento de Madrid, con un pañuelo morado en la cabeza.
5) "LA ASOCIACIÓN NO HA TENIDO NADA QUE VER"

En aquellas fechas, 10 marzo de 2011, Rita Maestre formaba parte de la asociación Contrapoder, un movimiento universitario de izquierdas. En su declaración ante el juez, la responsable municipal intentó evitar la responsabilidad del colectivo y aseguró que la organización a la que pertenecía, nada tuvo que ver con el acto. Sin embargo, tampoco es cierto.

Carta de una profesora sobre el borrado de la web.
Carta de una profesora sobre el borrado de la web.
El 25 de marzo de 2011 el director de la Inspección de Servicios de la Universidad Complutense recibió la carta de una profesora de la facultad de Ciencias Económicas. Elena San Román alertaba de que la asociación Contrapoder anunció durante días el acto como una "performance", que poco después hizo desaparecer. Como prueba, aportó una prueba de impresión de la web del movimiento, donde se puede leer de forma clara "Performance y crossdresing: deconstruyendo la regulación de los cuerpos".

DECLARADA INSOLVENTE

El 2 de abril de 2014, Rita Maestre tuvo que comparecer de nuevo en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Pozuelo. Esta vez, la Secretaría del Juzgado le hizo entrega del auto de apertura de juicio oral y le entregó copia de los escritos de acusación entregados contra ella. Además, le informó de que debía hacer efectivo un ingreso de 1.000 euros en concepto de fianza. Ella contestó que no. Porque no trabajaba y por lo tanto, era insolvente. Tras varios intentos por parte de EL ESPAÑOL, la corporación de Manuela Carmena ha declinado confirmar si Maestre ha hecho ya frente al dinero, gracias a la nómina que desde junio del año pasado cobra como concejala el Ayuntamiento de Madrid.

Etc,etc,etc,etc.......................... ;-) ;-) ;-)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por FREESVINDO »

POĎEMOS esta pegando tumbos sin sentido y al final se pelearan los satélite con PIT y todos perderan.

PODEMOS sera la IU del futuro con unos pocos escaños mas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Podemos se está desinflando?

Mensaje por Lady_Sith »

Lo más increible son esos q están a favor de la esclavitud y que creen q los hombres blancos son superiores que ellos. Existen. Y están zumbaos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder