Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 13 Dic 2017 16:43

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Gurtel: Recta final
Nota Publicado: 09 Oct 2017 15:40 
Miembro del Politburó

Citar:
El juicio de la G√ľrtel, el segundo m√°s largo en Espa√Īa, inicia su recta final
La Fiscal√≠a comienza hoy con la petici√≥n de penas del proceso, tras un a√Īo de vistas
.
Javier Lizón | EFE
A. Balseiro
Madrid / La Voz 09/10/2017 08:01 h

El caso G√ľrtel, que ha sentado en el banquillo al cabecilla de la trama, Francisco Correa; a su mano derecha y exsecretario de Organizaci√≥n del PP gallego, Pablo Crespo; o al extesorero del Partido Popular, Luis B√°rcenas, entre los 37 acusados totales, entra hoy en su recta final con la petici√≥n definitiva de penas para los acusados por parte de la Fiscal√≠a y las conclusiones finales de acusaciones y defensas.

El juicio de la G√ľrtel se centra en los presuntos ama√Īos que la red de Correa realiz√≥ entre los a√Īos 1999 y 2005 para lucrarse -de espaldas al fisco- con las adjudicaciones de contratos p√ļblicos en varias comunidades y ayuntamientos en manos del PP, cuyos dirigentes eran recompensados con regalos y comisiones. La Fiscal√≠a estima que las ganancias que la trama se embols√≥ durante esos a√Īos superan los 40 millones de euros.

La vista oral cumpli√≥ la semana pasada un a√Īo desde su apertura y es el segundo proceso m√°s largo de la historia judicial espa√Īola, solo por detr√°s del caso Malaya, que se prolong√≥ dos a√Īos. En este tiempo se ha escuchado en la Audiencia Nacional la declaraci√≥n de los 37 acusados, de los tres part√≠cipes a t√≠tulo lucrativo (la exministra de Sanidad, Ana Mato; la mujer del exalcalde de Majadahonda, Gema Matamoros; y el propio PP), as√≠ como a casi 300 testigos -el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre ellos- y una larga lista de peritos, polic√≠as e inspectores.

A partir de hoy, las partes presentar√°n sus conclusiones definitivas, que se traducen en la petici√≥n de pena para los acusados. En su escrito provisional de acusaci√≥n, la Fiscal√≠a hab√≠a pedido para el cabecilla de la trama, Francisco Correa, una pena total de 125 a√Īos y un mes de prisi√≥n, aunque se desconoce si modificar√°n la cifra, habida cuenta de que, como destac√≥ el presidente del tribunal, el magistrado √Āngel Hurtado, Correa fue una de las pocas partes del proceso que no impugn√≥ nada.

Saqueo a los fondos p√ļblicos

Le acusan de liderar un ¬ęentramado societario y personal dirigido a enriquecerse il√≠citamente con cargo a fondos p√ļblicos¬Ľ. De hecho, Correa admiti√≥ en el juicio que hab√≠a recibido comisiones ¬ępor muchas obras de OHL, ACS, Dragados y otras¬Ľ, y que de √©l le daba a B√°rcenas el dos o el tres por ciento por conseguirle obras de los ministerios. Esta revelaci√≥n provoc√≥ la reapertura de la investigaci√≥n sobre la caja B del PP, a√ļn pendiente de juicio.

B√°rcenas, 42 a√Īos de c√°rcel

Para el n√ļmero dos de la red, el expol√≠tico gallego Pablo Crespo, las fiscalas del caso -Concepci√≥n Sabadell y Concepci√≥n Nicol√°s- inicialmente ped√≠an 85 a√Īos y seis meses de c√°rcel, mientras que para el extesorero del PP, Luis B√°rcenas, solicitaban 42 a√Īos y seis meses, por considerar que acumul√≥ 48,2 millones de euros provenientes de las comisiones de Correa y de apoderarse ¬ęcomo m√≠nimo¬Ľ de casi 300.000 euros de la caja B del PP. Sin embargo B√°rcenas lo neg√≥ todo y trat√≥ de justificar el dinero con la compraventa inmobiliaria y de arte.

Tras el Ministerio P√ļblico ser√° el turno de las defensas, cuya intervenci√≥n est√° previsto que comience este mi√©rcoles. Se espera que los abogados de los acusados soliciten la libre absoluci√≥n de sus defendidos en la mayor√≠a de los casos.

Los informes definitivos de las partes se expondrán a partir del 23 de este mes, día en que todos los acusados en el proceso tendrán la obligación de estar presentes en la vista oral.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P16991.htm

Homo homini lupus

Asunto: Re: Gurtel: Recta final
Nota Publicado: 10 Oct 2017 15:30 
Autónomo

En sus conclusiones definitivas la fiscal√≠a sigue acusando a Rosal√≠a Iglesias, la mujer de B√°rcenas, de los mismos delitos que antes, delitos que suman pena de 20 a√Īos de c√°rcel. B√°rcenas siempre ha pretendido exculparla. Al no conseguirlo existe la posibilidad de que cambie de estrategia, abandone el perfil bajo que ha mantenido hasta ahora y pase al ataque contra el PP.

O haces la revolución o haces el ridículo

Perfil Email  

Nota Publicado: 10 Oct 2017 16:56 
Forbes 500

Barcenas muerto en 3, 2, 1...

Image

Nota Publicado: 10 Oct 2017 21:33 
Funcionario

Miguel O escribió:
Barcenas muerto en 3, 2, 1...

Sabes si el gacho tiene permiso de armas de caza?

O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Oct 2017 12:47 
Autónomo

Rosalia Iglesias no va a pisar c√°rcel, ni tampoco Manolo Chaves, ni Jos√© Antonio Gri√Ī√°n. ni otros peces gordos............

se tapan entre ellos/ hacen pactos oscuros,tratos miserables ;_" tu me das yo te doy tu no me acusas,no me nombras mis ladrones, yo me olvido de los tuyos.."

los de Malaya, que si pisaron c√°rcel,no pertenecian ning√ļn patidazo de los gordos.....

_"No te confundas,mis publicaciones son un cuaderno
de ocurrencias y recopilación de noticias;NO mi diario de confesiones...
"Claire de la Font"

Nota Publicado: 11 Oct 2017 13:22 
Autónomo

blanca escribió:
Rosalia Iglesias no va a pisar c√°rcel, ni tampoco Manolo Chaves, ni Jos√© Antonio Gri√Ī√°n. ni otros peces gordos............

se tapan entre ellos/ hacen pactos oscuros,tratos miserables ;_" tu me das yo te doy tu no me acusas,no me nombras mis ladrones, yo me olvido de los tuyos.."

los de Malaya, que si pisaron c√°rcel,no pertenecian ning√ļn patidazo de los gordos.....

¬ŅNo me diga? ¬ŅCarlos Fabra, Jaume Matas, Ignacio Gonz√°lez, Francisco Granados, Luis B√°rcenas, Rafael Blasco..., no pertenec√≠an a ning√ļn "partidazo de los gordos"?

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Oct 2017 13:48 
Autónomo

Cero07 escribió:
blanca escribió:

¬ŅNo me diga? ¬ŅCarlos Fabra, Jaume Matas, Ignacio Gonz√°lez, Francisco Granados, Luis B√°rcenas, Rafael Blasco..., no pertenec√≠an a ning√ļn "partidazo de los gordos"?

Carlos Fabra un ladrón ,imbecil de manual.
Rafael Blasco,otro trepa Ladr√≥n que antes de enga√Īar al PP se paseo por
el resto de partidos para ver que podía descuidar; su ambicion desmedida y su finca de Alcira mas grande que falcon crest le delataba cantando por soleares,su mujer tambien metia mano (supuestamente) en el museo que dirigía ¡¡ y se esta salvando!!! su hermano es un pez gordo del PSOPV. don Cipriano Ciscar.
a Pepi√Īo Blanco y sus paradas en gasolineras ni lo nombramos, a Pepe Bono, que nadie sabe de donde saca para tanto como destaca, sus padres zapateros remendones,tampoco hablamos del escandalazo de "comisiones".....

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... ez_631425/

etc,etc,etc,etc,etc,................

"Claire de la Font"

Nota Publicado: 11 Oct 2017 15:09 
Autónomo

¬ŅEn qu√© quedamos entonces? ¬ŅLos que pertenecen a un "partidazo de los gordos" ingresan en la c√°rcel o no? Eso s√≠, casi todos son del PP :D

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Oct 2017 19:03 
Funcionario

Mientras el p√ļblico mira hacia otro lado...

B√°rcenas, Mato y el PP piden ser absueltos de la G√ľrtel y Correa pide una rebaja de condena

Nota Publicado: 11 Oct 2017 19:48 
Becario

Edison escribió:

Gracias independentistas, gracias a vuestras banderitas éstos se van a ir de rositas.

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Oct 2017 20:15 
Funcionario

Banderitas, dices?

Image

Nota Publicado: 11 Oct 2017 20:21 
Autónomo

Edison escribió:

¬ŅQu√© quiere que pidan los abogados defensores de los procesados?

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Oct 2017 20:30 
No paga impuestos

procrastinando escribió:
Edison escribió:

Gracias independentistas, gracias a vuestras banderitas éstos se van a ir de rositas.

Exacto, de lo que ha robado el PP tambi√©n tiene culpa Catalu√Īa.

Nota Publicado: 11 Oct 2017 20:31 
No paga impuestos

Edison escribió:

Esto es patriotismo del bueno, no nacionalismo del malo.

Nota Publicado: 11 Oct 2017 20:44 
Tiene paguita

Queda claro que en Catalu√Īa no nos comprendeis

"No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente".
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Perfil Email  

Nota Publicado: 11 Oct 2017 20:51 
Funcionario

binabik escribió:
Queda claro que en Catalu√Īa no nos comprendeis

Nota Publicado: 11 Oct 2017 23:06 
Autónomo

Cero07 escribió:
¬ŅEn qu√© quedamos entonces? ¬ŅLos que pertenecen a un "partidazo de los gordos" ingresan en la c√°rcel o no? Eso s√≠, casi todos son del PP :D

dudo mucho que Gr√°√Īan, Chaves y su hija,pisen carcel...
conclusión = los psoe saben hacer mejor algunas cosas ¡obvio!

"Claire de la Font"

Nota Publicado: 12 Oct 2017 01:23 
Cobra convenio

blanca escribió:
Cero07 escribió:
blanca escribió:

Carlos Fabra un ladrón ,imbecil de manual.
Rafael Blasco,otro trepa Ladr√≥n que antes de enga√Īar al PP se paseo por
el resto de partidos para ver que podía descuidar; su ambicion desmedida y su finca de Alcira mas grande que falcon crest le delataba cantando por soleares,su mujer tambien metia mano (supuestamente) en el museo que dirigía ¡¡ y se esta salvando!!! su hermano es un pez gordo del PSOPV. don Cipriano Ciscar.
a Pepi√Īo Blanco y sus paradas en gasolineras ni lo nombramos, a Pepe Bono, que nadie sabe de donde saca para tanto como destaca, sus padres zapateros remendones,tampoco hablamos del escandalazo de "comisiones".....

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... ez_631425/

etc,etc,etc,etc,etc,................

Pues no debe de ser muy imb√©cil de manual Carlos Fabra, ya que ha estado robando y haciendo negocios fraudulentos durante los 16 a√Īos que ha sido Presidente de la Diputaci√≥n Provincial de Castell√≥n. ! Joder con el imb√©cil de manual !.

Respecto a José Blanco...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/1 ... 48776.html

Y en cuanto a Pepe Bono...hasta dormido es m√°s honrado y serio que t√ļ, y te da cien mil vueltas en cuanto a seriedad, raciocinio y sentido com√ļn, Mariblanqui. No obstante, lee con atenci√≥n lo que te adjunto sobre el falso enriquecimiento, y en qu√© qued√≥ judicialmente: En marzo de 2010, el peri√≥dico La Gaceta, perteneciente al grupo conservador Intereconom√≠a, public√≥ una serie de art√≠culos sobre el patrimonio de Jos√© Bono y su familia, acus√°ndole de haber obtenido parte de √©l por medios il√≠citos. A esta publicaci√≥n sigui√≥ una pol√©mica alentada por el Partido Popular. En abril de dicho a√Īo, el PP envi√≥ un escrito a la Fiscal√≠a General del Estado aportando las publicaciones de La Gaceta como prueba, para que decidiera si era necesaria una investigaci√≥n. El 2 de junio, el Partido Popular present√≥ una denuncia acusando a Jos√© Bono de "delitos contra la Hacienda P√ļblica y contra la Administraci√≥n P√ļblica".‚Äč Tras recibir las alegaciones de Bono ‚ÄĒentre ellas, las declaraciones de bienes de √©l y su esposa‚ÄĒ, la fiscal√≠a archiv√≥ la denuncia.‚Äč Paralelamente, el 15 junio de 2010, la Comisi√≥n del Estatuto del diputado del Congreso, tras recibir la documentaci√≥n aportada por Jos√© Bono, se declar√≥ incompetente para dicha investigaci√≥n con la abstenci√≥n del Partido Popular.‚Äč

Y respecto a Cipri√° C√≠scar...lo √ļnico que se le puede echar en cara es ser hermano y cu√Īado de dos corruptos del PP.

Y por cierto...cuando escribas siglas de partidos, al menos procura hacerlo de manera correcta. Te digo esto porque has escrito PSOPV a la hora de se√Īalar el partido al que pertenece Cipri√° C√≠scar, cuando lo correcto es PSPV-PSOE.

" Yo no soy borde...tan solo soy alérgico a los gilipollas "

Perfil Email  

Nota Publicado: 12 Oct 2017 08:57 
Autónomo

blanca escribió:
Cero07 escribió:

dudo mucho que Gr√°√Īan, Chaves y su hija,pisen carcel...
conclusión = los psoe saben hacer mejor algunas cosas ¡obvio!

Eso debe ser porque viendo las abultadas penas de cárcel que la fiscalía pide para tantos cargos del PP, se le pone a uno la carne de gallina. Pura mafia.

Perfil Email  

Nota Publicado: 12 Oct 2017 09:26 
Miembro del Politburó

Citar:
Correa, el √ļnico de los cabecillas de la G√ľrtel que reconoce que delinqui√≥

B√°rcenas, Mato y el PP piden ser absueltos en el juicio de la primera etapa de la trama

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P20991.htm

Por lo visto la estrategia es conseguir la anulaci√≥n de varias pruebas, sin embargo tres acusados m√°s reconocieron los hechos porque tienen condenas de menos de 2 a√Īos

Citar:
Los tres acusados que reconocieron los hechos, los empresarios Jacobo Gordon y Alfonso Garc√≠a-Pozuelo y el exconcejal de Hacienda de Pozuelo de Alarc√≥n Roberto Fern√°ndez, aceptaron, de conformidad, las penas solicitadas por el ministerio p√ļblico. Son cinco meses de prisi√≥n para Gordon, dos a√Īos para Garc√≠a-Pozuelo y once meses de c√°rcel para Fern√°ndez.

Homo homini lupus

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente

Fecha actual 13 Dic 2017 16:43

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [bot] y 2 invitados