Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 22 Oct 2017 01:06



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Metro Granada: despiden a una conductora tras intentar montar el comité de empresa
Nota Publicado: 08 Oct 2017 21:46 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010 21:55
Mensajes: 31127
https://www.elconfidencial.com/espana/a ... a_1455584/
Citar:

Metro Granada: despiden a una conductora tras intentar montar el comité de empresa



‘Caza de brujas’ en Metro de Granada. Yolanda Sánchez, conductora de Metro de Granada, fue despedida el pasado lunes como conductora de la infraestructura andaluza, impulsada por la Junta de Andalucía, tras presentarse a las elecciones sindicales en representación del sindicato UGT, según explicó la afectada en declaraciones a El Confidencial.

Sánchez era el contrato número cuatro en Metro de Granada. Procedía del Metro de Parla y ha sido la encargada del 50% de la formación de los conductores desde el pasado mes de febrero. A finales de septiembre, tras el estreno de la infraestructura, se propuso organizar el comité de empresa. “El lunes, a las 14:30, tras una reunión en UGT, me llamaron de Recursos Humanos para decirme que el contrato finalizaba en ese momento. Me han dicho que ya no era de confianza de la empresa”, destacó la conductora.

“Tienen a la gente pillada por el miedo. La mayoría de los conductores siguen a prueba y los tienen acojonados y no dicen nada. Yo lo que quería es trabajar para conseguir un convenio digno. Trabajamos sin convenio”, afirmó Sánchez. “Aquí nadie se atreve a abrir la boca”, lamentó.

La ya exempleada de Metro de Granada se ha negado a firmar su despido improcedente. “He estado ocho meses trabajando y no he recibido ni las gracias. Me han utilizado para formar a la mitad de la plantilla y este es el trato que he recibido”. Francisco Roldán, jefe de operación de Metro de Granada, es el responsable directo de la plantilla de conductores.

"Ha sido muy descarado"

“Yo me tenía que arriesgar a presentarme al comité de empresa porque mis compañeros estaban con dos meses de prueba [hasta el 16 de octubre] a pesar de estar ya como indefinidos. Ellos no han tardado en reaccionar. No me han podido reprochar nada de mi trabajo”, añadió Sánchez. “No podíamos esperar que fuera tan descarado”. Avanza, la operadora de Metro de Granada, ofertaba una plantilla de 54 conductores. Actualmente tiene 47 y de estos 47, cinco de ellos ejercen labores de supervisión y en puestos de control, con el consiguiente ahorro en plantilla.


La Junta: "Fue despedida como consecuencia del proceso de evaluación permanente que el departamento de Recursos Humanos efectúa"

La Junta de Andalucía ofreció esta respuesta: "De acuerdo a la información que nos proporcionó Avanza, empresa operadora del Metro de Granada y responsable del personal de operación, esta trabajadora fue despedida como consecuencia del proceso de evaluación permanente que el departamento de Recursos Humanos de Avanza-Metro de Granada efectúa de su personal y del cumplimiento de las expectativas en el desarrollo de las funciones de cada puesto de trabajo".

Y añadió: "Conforme a los parámetros establecidos por la empresa en su política de recursos humanos. Cabe reseñar que la gestión del personal de operación del metro, de acuerdo a los pliegos contractuales, corresponde a Avanza [que es quien selecciona y contrata a su plantilla] y no a la Administración [la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía]".


Que bien. Como mola la junta. Yo no soy, es el criterio de la empresa que le va a sacar la pasta a esta obra de dinero publico.

_________________

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metro Granada: despiden a una conductora tras intentar montar el comité de empresa
Nota Publicado: 09 Oct 2017 11:35 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 24261
Es que era muy radical para la empresa, de UGT, el azote del PSOE :roll:

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Fecha actual 22 Oct 2017 01:06


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com