Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 20 Oct 2017 16:11

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Murcia: Dos detenidos y graves incidentes en Santiago el Mayor ante nuevas obras del muro del AVE
Nota Publicado: 03 Oct 2017 23:55 
Forbes 500

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/03 ... 46540.html

Citar:
Dos detenidos y graves incidentes en Santiago el Mayor ante nuevas obras del muro

La plataforma prosoterramiento ha retirado esta tarde, de forma oficial, la convocatoria de la concentración nocturna de todos los martes en el paso a nivel. Lo han hecho para que no se les responsabilice de nada en el caso de que haya algún tipo de altercado como los producidos durante la mañana.

[...]
VIDEOS EN EL ENLACE

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-mu ... 42-nt.html

Citar:
Miles de personas abarrotan la Gran Vía y claman contra el «muro» en Murcia

Os cuento de qué va la cosa. Resulta que el AVE está llegando a Murcia. No se les ha ocurrido otra idea que hacer la via al aire partiendo la ciudad en dos. La organización criminal del PP les prometió que no sería así, como era de esperar la organización criminal les ha tomado el pelo.

Image

Asunto: Re: Murcia: Dos detenidos y graves incidentes en Santiago el Mayor ante nuevas obras del muro del AVE
Nota Publicado: 04 Oct 2017 00:36 
Miembro del Politburó

Algo he oído pero no me acabo de creer que sea un muro que parta la ciudad en dos como me han contado, más bien ponen un muro porque es un tren de alta velocidad y tal y supongo que pondrán varias pasarelas para peatones aunque también leo que provisionalmente es así y que luego lo soterran, pero no le veo ningún sentido :hombros

Homo homini lupus

Asunto: Re: Murcia: Dos detenidos y graves incidentes en Santiago el Mayor ante nuevas obras del muro del AVE
Nota Publicado: 04 Oct 2017 01:32 
Forbes 500

Enxebre escribió:
Algo he oído pero no me acabo de creer que sea un muro que parta la ciudad en dos como me han contado, más bien ponen un muro porque es un tren de alta velocidad y tal y supongo que pondrán varias pasarelas para peatones aunque también leo que provisionalmente es así y que luego lo soterran, pero no le veo ningún sentido :hombros

Según he leido los apoyos tiene toda la pinta de ser un doble negocio apoyado por gente que va a sacar pasta del asunto. No te lo puedo asegurar, pero es la sensación que me ha dado.

Image

Nota Publicado: 07 Oct 2017 00:38 
Forbes 500

Lo mas probable

http://www.elmundotoday.com/2017/10/el- ... o-del-ave/

Citar:
El Gobierno soterrará Murcia para que no afecte al paisaje del trayecto del AVE

Image

Nota Publicado: 07 Oct 2017 14:00 
Funcionario

La organización criminal que nos gobierna, presupuesta las obras para hacerlas de la mejor manera posible, pero luego recortan para poder llevarse mas y al final las obras se convierten en chapuzas, pero se nos esta bien merecido, pues conociendo el paño seguimos comprándolo.

O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.

Perfil Email  

Nota Publicado: 07 Oct 2017 14:29 
Cobra convenio

rEVELDE escribió:
La organización criminal que nos gobierna, presupuesta las obras para hacerlas de la mejor manera posible, pero luego recortan para poder llevarse mas y al final las obras se convierten en chapuzas, pero se nos esta bien merecido, pues conociendo el paño seguimos comprándolo.

O cuando no, se triplican los presupuestos de las obras y bien suponen una sangría para las arcas publicas o se quedan mangadas. He aqui dos claros ejemplos:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... do_232507/

11 años mas tarde desde la colocación de la 1ª piedra:

http://www.laverdad.es/deportes/mas-dep ... -ntvo.html

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.

Perfil Email  

Nota Publicado: 08 Oct 2017 22:03 
Forbes 500

https://m.magnet.xataka.com/en-diez-min ... -en-murcia

Citar:

Mientras todos miramos a Cataluña, donde se está armando una rebelión ciudadana es en MURCIA

Image

Es cierto, los medios estamos últimamente muy despistados con esa parte de la actualidad que coquetea con la disolución de España. Pero gastando todos nuestros recursos en el procés le estamos robando injustamente atención a una de las movilizaciones vecinales más importantes de la historia de nuestro país. Uno de cada ocho murcianos está saliendo desde hace tres semanas a las calles día sí día también para protestar contra una medida que va a afectar a su vida comunal para siempre. Parece ser que en Murcia nadie quiere separarse.
Los han llamado El Muro y así lo recordado apropiándose de la canción de Pink Floyd que cientos, miles de músicos y ciudadanos han cantado durante todas estas jornadas (que, por cierto, al igual que en Cataluña no han estado exentos de cargas policiales).

Se están levantando unas tapias de varios metros de alto y 9 kilómetros de largo paralelamente a la línea ferroviaria de la ciudad y que supondrán un trauma diario que, de facto, supone casi la pérdida de Ronda del Sur y buena parte de pedanías. Pero vamos al detalle.

Murcia, una ciudad con unas arterias ya de por sí deterioradas

fsdf
La situación es la que sigue: Murcia lleva más de 30 años viviendo con infraestructuras del siglo XIX, las más obsoletas de toda España. Esto hace que provincia y ciudad estén bastante incomunicadas tanto de cara al exterior como interior.

Al mismo tiempo, en el sur de la ciudad (una de las mitades divididas por las vías) hay un par de núcleos de población importantes. Se conocen como Ronda y El Carmen y en ellas reside gente mayor, nuevos compradores a los que se convenció del potencial de la zona (“hay planes firmes para soterrar el tren”, les decían con el proyecto del PGOU 2006-2009 en mano) y, por lo general, de renta modesta. Apenas un puñado de pasos de nivel facilitan el paso entre estas zonas y el centro de la capital.

Peor aún será para las pedanías, los municipios periféricos de la capital y en los que vive mucha gente acercándose al centro a trabajar cada día. Las organizaciones opositoras cifran en 200.000 personas la masa poblacional que quedará directamente incomunicada por culpa de las obras de un censo municipal de 400.000 personas.

Plataformas como El Tren Fuera de Alcantarilla, AVE soterrado y Plataforma Pro Soterramiento llevan años denunciando cómo miles de residentes están marginalizados, con unos accesos al centro bastante precarios. Quieren un soterramiento.

Los políticos han prometido durante todos estos años atender a ambas demandas, comprometiéndose tanto a actualizar el sistema de comunicaciones como a crear un soterramiento de las vías que ayude a oxigenar la ciudad, ampliar el espacio urbano y facilitar el paso a los residentes del sur. Es un proyecto costoso (como lo ha sido para Langreo o Alicante), pero le daría mucha calidad de vida a los residentes y pondría a Murcia a nivel urbanístico en el siglo XXI.

Por supuesto, una cosa es proponer desde la oposición y otra entrar a la presidencia y tener que hacer encaje de presupuestos.

Vender a los barrios a cambio de llegar a Madrid en dos horas y media

Aquí es cuando entra la llegada del AVE, prometido desde 2006 pero que ha cambiado ahora en sus planteamientos sustancialmente con respecto al plan inicial: antes los planes dictaban que sin soterramiento no se instalaría el AVE; ahora el cubrimiento se supedita a las posibilidades presupuestarias posteriores a la construcción del tren de alta velocidad. Pese a todo, ponerle el AVE con Madrid a una de las ciudades peor comunicadas de España de cara a su inauguración en 2018 es, políticamente, algo muy goloso.

Desde Adif y el Ministerio de Fomento aseguran que las medidas del famoso muro son provisionales mientras se completa el soterramiento de las vías. Afirman que necesitan dividir ahora para poder conectar el sur en el futuro y que no hay alternativa posible, ya que mantener abiertos los pasos a nivel de Santiago el Mayor y Senda de Los Garres (esos por los que cruza la gente a pie) cuando esté instalado el AVE entrañaría "un riesgo inaceptable" para la seguridad.

También prometen que las vías no se cerrarán hasta que se instale una pasarela peatonal que vaya por encima de las vías. Los murcianos prevén, en ese caso, un colapso importante: hablan de un puente de apenas unas decenas de metros de ancho para que transiten por él miles de habitantes cada día.

Así que no, en la práctica la Murcia sureña quedaría muy incomunicada. Será grave para los ciudadanos corrientes, pero para los discapacitados y ancianos la medida caerá como una sentencia de encierro total. Mientras tanto todos los grupos parlamentarios de la oposición han intentado llevar al pleno medidas para paralizar el muro. Han propuesto que el AVE llegue inicialmente hasta la estación de Beniel, lejos del centro, mientras que se llevan a cabo las obras del soterramiento para que posteriormente lleguen al Carmen, pero, aunque esto se ha aprobado hay dudas sobre qué va a suceder al respecto.

En cualquier caso los murcianos ya no se fían, y con razón. Da igual que el soterramiento esté reflejado en los Presupuestos Generales de 2018 porque llevaban años hablando de este proyecto y, a fin de cuentas, cuando se instale el AVE superficial van a existir aún menos motivos para taparlo. Los planes prevén que durante un mínimo de tres años el sur de la ciudad va a quedar aislado, pero podría ser mucho más tiempo, si no acaba siendo una medida permanente. Ambas opciones destruirán la vida de esos barrios y empobrecerán a sus gentes.

Y de ahí a las escenas como las que se han ido viendo sucesivamente estas semanas. 5.000, 10.000 y hasta 50.000, según cifras de los convocantes, ciudadanos que han salido a llenar la Gran Vía o las zonas circundantes del muro para gritar “Ballesta, el muro en tu puerta”, “La gente por arriba, el tren por abajo” o “que no, que no, que no queremos muro”.

Actos llenos de movimiento, desde jóvenes a ancianos hasta familias con niños, con grupos de diversas plataformas y signos políticos, tambores y pitidos y alguna que otra acampada a lo largo de los puntos más sensibles de las vías. Una imagen de rechazo transversal por la ciudadanía.

Nada de eso ha impedido que también se hayan producido escenas de represión por parte de la Policía Nacional que han reducido las protestas a golpe de porrazo si era necesario, especialmente en las ocupaciones y reyertas de las vías del pasado 14 y 16 de septiembre junto al paso a nivel de Santiago el Mayor, un lugar simbólico para el movimiento que desde hace tres décadas elige ese punto para las concentraciones en las que recuerda sus reivindicaciones.

Image

El problema es que la sociedad murciana está cada vez más movilizada contra el proyecto del AVE en superficie y es muy probable que, dado el nivel de la protesta, el Gobierno en el poder sea consciente del nivel de desgaste político que va a suponer tanto seguir con sus planes como suprimir las críticas a la fuerza.

Image

Nota Publicado: 09 Oct 2017 11:44 
Miembro del Politburó

Enxebre escribió:

Entiendo que al soterrar las vías existentes necesites construir una vía provisional para seguir dando servicio mientras realizas las obras.

Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.

Nota Publicado: 09 Oct 2017 12:30 
Forbes 500

chato escribió:
Enxebre escribió:

Entiendo que al soterrar las vías existentes necesites construir una vía provisional para seguir dando servicio mientras realizas las obras.

Yo creo que el AVE no va por las vias existentes ¿no?

Image

Nota Publicado: 09 Oct 2017 12:37 
Miembro del Politburó

Miguel O escribió:
chato escribió:
Enxebre escribió:

Ni idea. En las fotos de la noticia de la Ser si parece que donde están las vallas pasan unas vías. Mi impresión es esa, que la idea es que van a soterrar unas vías existentes y que construirán una provisional para dar servicio mientras duren las obras. Pero en la noticias del hilo no queda muy claro. Y luego está el riesgo de que no quede dinero y al final se quede la opción provisional.

No sé, como casi todo en España hay mucho ruido y pocos datos.

Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.

Nota Publicado: 09 Oct 2017 12:42 
Cobra convenio

A los murcianos que les encanta el PP..., disfruten lo votado. :roll:

Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.

Perfil Email  

Nota Publicado: 09 Oct 2017 12:58 
Forbes 500

chato escribió:
Miguel O escribió:
chato escribió:
Enxebre escribió:

Ni idea. En las fotos de la noticia de la Ser si parece que donde están las vallas pasan unas vías. Mi impresión es esa, que la idea es que van a soterrar unas vías existentes y que construirán una provisional para dar servicio mientras duren las obras. Pero en la noticias del hilo no queda muy claro. Y luego está el riesgo de que no quede dinero y al final se quede la opción provisional.

No sé, como casi todo en España hay mucho ruido y pocos datos.

Dudo que hagan eso. Granada lleva años sin tren por las obras del AVE. Yo lo que creo es que quierwn hacer una obra en superficie para llegar a tiempo. Obviamente cuando esté hecha dirán: con eso te quedas.

Image

Nota Publicado: 11 Oct 2017 14:23 
Forbes 500

http://www.cuatro.com/noticias/espana/A ... 25721.html

Citar:
Protestas en Murcia por las vías del AVE: Adif propone adelantar obras de soterramiento

El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, se ha comprometido a adelantar las obras de soterramiento de las vías del tren en Murcia, que comenzarían el 15 de noviembre, como medida para frenar las protestas vecinales.

A ver en lo que queda el engaño.

Image

Nota Publicado: 11 Oct 2017 18:12 
No paga impuestos

Citar:

Image

¿Está justificado esto o lo cubrimos bajo el manto de "las FCSE también reprimieron el 15-M en Murcia"?

¿O pq el decreto ( y las adjudicaciones a los amiguetes) ya estaban dadas y refrendadas por leyes que hemos acordado todos los españoles y también son mis derechos como catalán que ese tren parta la ciudad?

Exijo mi derecho como español que se haga cumplir la ley y el tren pase por en medio de la ciudad, cualquier oposición ciudadana va en contra de mis derechos, bienvenidos los porrazos y las agresiones en general contra esa turba.

Eso suponiendo que no sea maquillaje, claro.

Resumiendo, a por ellos.

Nota Publicado: 11 Oct 2017 18:14 
Forbes 500

Deja de llenar de mierda los hilos, xenofobo. Ya hay uno hablando de la estafa catalana. Este va del AVE en murcia

Image

Nota Publicado: 11 Oct 2017 18:18 
No paga impuestos

Estaba hablando de Murcia, no sé qué paralelismo habrás visto con la cuestión catalana pero ha sido pura casualidad.

Además hablaré de los temas que crea convenientes, solo faltaría.

Nota Publicado: 11 Oct 2017 18:25 
No paga impuestos

Citar:

Image

Turba llenando espacios públicos como en el 15-M, imposibilitando el normal funcionamiento de los comercios de la zona y por ende sus derechos recogidos en la CONSTITUCIÓN.

¿Qué pasa con la ley que legitimiza el actual trazado del AVE, acaso no es legal?

¿Veo niños ahí? adoctrinamiento.

¿Por qué no se me ha preguntado a mí por donde quiero que pase siendo que también soy español? Estafa murciana.

Nota Publicado: 11 Oct 2017 18:52 
Forbes 500

¿de verdad hay que soportar que el gulipollas este destroce hilos porque todo dios tiene que estar hablando de su puta nacion de mierda y si no deja de respirar? Que puto asco de separista. Que gente mas asquerosa y pesada. Independizaos de una vez hijos de puta y dejad de dar por el culo. Lloricas imbéciles.

Image

Nota Publicado: 11 Oct 2017 19:05 
Funcionario

Miguel O escribió:
¿de verdad hay que soportar que el gulipollas este destroce hilos porque todo dios tiene que estar hablando de su puta nacion de mierda y si no deja de respirar? Que puto asco de separista. Que gente mas asquerosa y pesada. Independizaos de una vez hijos de puta y dejad de dar por el culo. Lloricas imbéciles.

Hombre, si se te soporta a blanca y a ti, ya no vendrá de aquí. :fuckyou:

Nota Publicado: 11 Oct 2017 19:32 
No paga impuestos

Miguel O escribió:

Hombre, alias "basura xenófoba", no me quejaré de que la gente ensucie los hilos con salidas de tono, yo soy el primero. Pero permíteme que me sorprenda que según q gente lo haga por mis intervenciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Fecha actual 20 Oct 2017 16:11