Cómo entienden la libertad algunos ciudadanos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
Febarsal
Muerto de hambre
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2014 17:40

Cómo entienden la libertad algunos ciudadanos

Mensaje por Febarsal »

Todo ciudadano lo primero que debería entender sobre la libertad, que, es exactamente lo mismo para él, que, para los demás, sean de la ideología o creencia que sea. (Lean el artículo 14 de la Constitución Española)
La libertad tiene sus problemas, ya que no todos los ciudadanos tienen muy claro que es. Y la explicación es muy sencilla: LIBERTAD ES VIVIR CONFORME LOS PUEBLOS POR MAYORÍA ABSOLUTA HAN REFRENDADO LA CARTA MAGNA DEL PAIS EN QUE VIVEN.
Y digo que algunos ciudadanos no tienen claro lo que es LIBERTAD porque creen o estiman, que, “esa libertad” atenta contra sus principios; por los que esas leyes (para todos) les importan un comino y hasta se “limpian el trasero” con ellas. Lo estamos viviendo estos días con el intento de secesión de Cataluña.
Las leyes sólo se pueden cambiar de dos formas:
1. Cómo esas leyes determinan.
2. Con un golpe de estado
Las leyes no se pueden cambiar por la vía pacífica a capricho de nadie. Repito: DE NADIE
España no es que sea uno de los países más libres del mundo, sino que es de los más permisibles; un ciudadano puede quemar una efigie del jefe del Estado, o una bandera nacional. Y otro puede llamar “manos sucias” al presidente del gobierno sin que le lleven al paredón, o le encarcelen de por vida.
Y por esa misma libertad, un ciudadano puede enriquecerse ilícitamente, sin que le cueste la vida o la cárcel, sino unos años de presión. O pegarse un tiro en el corazón porque las leyes (aunque lentas) le han arruinado lo que consiguió ilícitamente.
La libertad es de todos, y si unos hacen uso de ella de una forma que no les gusta a otros, es algo irremediable, pero para eso están los mecanismos democráticos para corregir aquellas conductas que reprobamos.
Y a aquellos que no les guste la libertad democrática, les aconsejo que emigren a países donde la libertad solo se entiende desde el punto de vista de la ley que emana de las dictaduras, no de los pueblos, y puede que allí sean más felices. Pero si viven en un país libre, que, acepten la libertad de todos. Eso sí, "pueden patalear" todo lo quieran, que se les permite porque viven en un país libre. No en Corea del Norte o Cuba.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Cómo entienden la libertad algunos ciudadanos

Mensaje por Edison »

:zumbao
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Cómo entienden la libertad algunos ciudadanos

Mensaje por ElPizarreño »

Abrir un tema no es como poner una entrada del blog personal, hay requisitos para ello a los que hay que ajustarse. Además, hay tropecientos mil hilos sobre el tema del que hablas, uno de ellos con casi 100 páginas.

Como abrir un hilo:

viewtopic.php?f=7&t=23229&start=0
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Cerrado