Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por SanTelmo »

Luego se quejarán si vuelve a haber boicot y se lo están ganando a pulso.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Miguel O »

¿Pero como va a ser un derecho que una parte de la sociedad decida no aportar al resto porque son más ricos y al repartir no se quedan con tanta pasta como querrían?

Eso no es ningun derecho de nada. Eso es estar de acuerdo en que quien decida no repartir no reparta.

El "derecho a decidir" es un puro eufemismo. Es el derecho a quedarme con mi riqueza de lo que trata el asunto.

¿Y lo de un referendum pactado... pactado por PP y CIU? No van a pactar cosas para enriquecerse a costa del pueblo. Va a ser una cosa sensata por el bien de la gente y tal. Vamos, no seamos ingenuos.
Al fin y al cabo es lo mismo. Que tengan ventajas de estar en un pais grande no es problema. Al menos desde mi punto de vista. Para mi el problema es la ausencia de una sociedad colaborativa economicamente donde de redistribuya la riqueza. Es como si un dia un rico personalmente dice: "mi dinero es mio, yo me apaño con lo mio. Me pago mi sanidad, mi coche, mi casa, mi seguridad. Pero no pago impuestos". Es exactamente eso extrapolado a un territorio. A mi no me importa el hecho en sí de que formen parte de España y eso les sirva para beneficios internacionales o lo que sea. El problema será que ya se habrá creado una barrera más para que la riqueza no llegue al resto de la humanidad que la necesita.

Desde la perspectiva izquierdista yo creo que se debe tender a eliminar las barreras para la redistribución de riqueza en vez de a crear más.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por gálvez »

Hombre, los secesionistas evidentemente si, creo va de eso la cosa
Lo de negociar, reformas y eso de acuerdo, el origen de mi comentario es lo curiosod e considerar un nacionalismo de rancio y casposo y el otro de legítimo y luminoso
Yo solo veo gente exaltada con banderas en ambos casos.Cosa que me da bastante yuyu.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Edison »

Un Policía Nacional sobre un acto de Podemos: “A ver si conseguimos que le cojan miedo a Zaragoza”
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Re:

Mensaje por Pordiosero »

Cuando lo he leído me ha parecido lúcido, y ahora encima va a tener más razón.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Sostiene »


Una confederación? :facepalm:

En los Balcanes se separaron todos y no han hecho ninguna confederación, al revés, tienen multitud de conflictos fronterizos.

Los estados en España serían completamente asimétricos entre ellos: Paisos Catalans, Euskalherria, Galicia, Castilla, etc y dentro de ellos también muchos nuevos problemas territoriales y fronterizos. Por ejemplo ¿la comarca Utiel-Requena son Paisos Catalans?, ¿los valencianos y mallorquines van a seguir en España o se van a integrar en los Paisos?, ¿país vasco francés?, ¿el rosellon? y mil preguntas más sin resolver.

Una vez abierto el melón territorial y nacional podemos acabar muy mal, un conflicto q dure décadas.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Avicena »

El nacionalismo periférico puede ser rancio, puede haber un discurso catalán nostálgico, sobre la invasión de charnegos, sobre la eterna nación catalana.
Una cosa no quita la otra.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Sostiene »

¿Pero esto q estupidez es? Como lo hace el nacionalismo está bien hecho, si lo hace otro, mal hecho. Qué romántico!
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por jordi »

Lo que dice Avicena es que sacar el "nacionalismo rancio" como argumento para descalificar a los independentistas no vale. Nacionalistas rancios hay por ambos lados y nacionalistas no tan rancios también. Uno no es tonto por querer independizarse ni listo por querer seguir siendo españoles.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Sostiene »

Ha dicho lo q ha dicho, la interpretación es tuya
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Enxebre »

Repito, para eso les llega con el pacto fiscal que ahora el PP les ofrece...Con pactado digo primero que tenga 2/3 de la cámara, que se haga una propuesta y que luego el Gobierno haga alegaciones (% de participación necesario, interventores, voto por correo sí o no, etc...)
Pero vamos a ver, entonces bajo esa lógico le negamos el derecho a la gente a votar partidos de derechas, hombre, que yo ya sé que el nacionalismo catalán es el nacionalismo burgués de libro, pero yo les doy derecho a ellos y a cualquiera a decidir si quieren ser españoles o no
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Enxebre »

Me refiero al papel de UP en esto, que si es cierto que las críticas al referendum están siendo tibias, pero yo no veo que apoyen la independencia por ningún lado

Estamos de acuerdo en que hay que negociar, pero yo veo IMPERDONABLE que esto acabe con una bajada de pantalones con un pacto fiscal, la idea que quedará es que "el que no llora no mama", reglas para todos y claras, referendum de independencia y nada de parches
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Miguel O »

Si y a los ricos tambien le damos el derecho de que voten si quieren ser españoles o quieren montarse su propio sistena de leyes y si quieren pagar impuestos. Ya te imagino defendiendo el derecho de Botin de montarse la republica independiente de su casa. ¿o eso no?

Votar que voten lo que quieran. Otra cosa es que esa votacion tenia que tener el mismo valor que el de una votacion de cualquier otro lado en el que votaran para no pagar impuestos.

Si llega una region y vota para no dar dinero al resto de regiones a mi me parece que tiene la legitimidad y validez que tiene una mierda de perro como articulo de alta perfumeria, y por otro lado la izquierda deberia tratarlo exactamente igual que a quienes piden cualquier otra cosa para beneficiar a los ricos en detrimento de los pobres. Deberia darles urticaria el asunto y no apoyarlo ni calificarlo amablemente de democracia y para colmo decir que es malo estar en contra de que los ricos decidan por si solos sobre que hacer con si riqueza y con el terreno donde desarrollan su actividad. Porque es eso y no otra cosa. Una mierda con flecos de colores. Una mierda oculta tras el lavado de cerebro que llevan haciendo las elites toda la vida con las banderas. Coño que lo digan los neoliberales y la detecha economica vale. Pero que lo diga quienes se la dan de izquierdistas tiene tela.

¿que cojones es eso de que alguien decida no pagar impuestos porque tiene pelas para mantenerse por su cuenta?

Hemos pasado de que los poloticos se vayan en helicoptero del parlamento por el ataque a la clase trabajadora a que esos mismos sean vistos como.libertadores hacia un mundo mejor. El poder de los trapos de colores.


Donde cojones se habrá ido la izquierda, porque en España ni esta ni se le espera.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Avicena »

Si estoy diciendo lo contrario, que esta mal hecho, que el nacionalismo catalán puede ser tan rancio y casposo como el español.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Douglas »

Algunos no se han enterado que en España ya hay dos regiones ricas que ya son independientes en el tema fiscal que tienen dichas ventajas como Navarra y Euskadi.

... De todos modos, vistas las maniobras que se han ido generando para ir minando la presencia de la lengua catalana en Cataluña tras la sentencia del estatut; veo imposible que a los independentistas se nos pueda comprar con un pacto fiscal que se lo pueden cargar perfectamente con las triquiñuelas legales que practican habitualmente en Madrid.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Cero07 »

Solo desde la mala fe o la creencia de que los aquí presentes somos gilipollas se pueden escribir estas cosas.

El acoso a una madre que pidió más clases en español para sus hijos: "Que pasen vergüenza"
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Pordiosero »

T'u est'as de co;a.

Lo primero, ya me dir'as en qu'e se est'a minando el uso del catal'an. Te refieres a cosas como esta?



Menos mal que hay BUENOS catalanes, comprometidos con la causa, para que el catal'an sobreviva:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4665.html

Luego que si eso del dinero no va a hacer cambiar de opini'on a nadie... vamos a ver qu'e pasa.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Enxebre »

El medidor de demagogia va a estallar, pues precisamente si Botín sigue viviendo en España es porque tiene más ventajas dentro que fuera, a ver si ahora nos enteramos que hay gente con pasta viviendo en Andorra
Yo, y por última vez lo digo, te estás refiriendo a un referendum para un pacto fiscal o algo así, yo hablo de otra cosa y no hago diferencia entre pobres y ricos, como si Extremadura se quiere independizar :hombros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Miguel O »

Por supuesto quebse que exuste la aberracion de pais basco y navarra. Y pienso que se deberia quitar.


Y lo de me separo por la lengua, no por las pelas...ne te lo crees ni harto de vino. Eso podra funcionar con los zombies siguebanderas conmigo no.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Miguel O »

Paso. No merece la pena. Pues nada, que losnrico hagan lo quebquieran. Disfrazados con baderas parece que todo vale. La derecha debe estar dando saltos de alegria.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder