Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por ElPizarreño »

Todo lo que sea recentralizar es retroceder como los cangrejos.

La plurinacionalidad es un hecho, no sé por qué os cuesta tanto reconocerlo a la derecha española.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Avicena »

Palmeros del independentismo es no comprar un nacionalismo español rancio.
Te olvidas que en el Parlamento catalán la rama catalana de Podemos no ha votado ninguna de las leyes sobre el referéndum del 1 de O, ni sobre la desconexión, porque considera que debe hacerse un referéndum con garantías, que represente fielmente la posición de los catalanes.
El PSOE y el PSC, que tienen bastantes diferencias, creen en una reforma constitucional que suponga un nuevo encaje territorial catalán, pero en que consiste??, ni se atreven a concretarlo por miedo, en la práctica, pasividad y dejar hacer, porque una reforma constitucional es un proceso largo y mientras no se atreven a dejar negro sobre blanco, el que se pacte desde el gobierno o el parlamento un referéndum consensuado, previo a cualquier reforma, porque con el PSOE habría mayoría parlamentaria para sacar una iniciativa legislativa que permita una consulta popular o echar al gobierno para que el nuevo gobierno inicie un pacto para permitir un referéndum, basta que el gobierno de su visto bueno.
Porque si esperamos hasta el 1 O, igual sale algo semejante al 9 N y se produce una declaración unilateral de independencia y ahí si que habría una escalada peligrosa por parte de ambos gobiernos.
Hay que sentarse antes del 1 O, me parece una irresponsabilidad por parte del PSOE, dejamos que llegue y luego si tal nos reunimos, cuanto peor mejor.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Skip »

Y casposo. No se te olvide decir casposo, que si no igual no te dan el carnet de izquierdista.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Avicena »

Que quieres, no comparto como valores supremos la unidad de España y el de la nación española.
No sé si es izquierdista o no, pero no forma parte de mi cosmovision del mundo, ni de mis valores núcleos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por ElPizarreño »

Palmeros del independentismo es hacer más ruido contra el gobierno que contra la Generalitat, es sacar un manifiesto donde no se ataca a esta, es usar la demagogia para defender la postura... se puede defender que es justo que el pueblo catalán decida su futuro sin tener que hacerlo de las formas que lo está haciendo. Gaspar Llamazares no tiene nada de nacionalista español rancio y en cambio no se le están cayendo los anillos a la hora de criticar la actitud de la Generalitat y los independentistas.

Votaron en contra y Coscubiela dió la cara, pero es que si la rama catalana hubiese votado que sí a esa ley ya habría cortado con Podemos, porque esa ley ad-hoc no es una Ley por el derecho a decidir, es una Ley por la independencia, de hecho se llama "Ley de Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República de Cataluña", cojonitos tiene el asunto. La rama catalana de Podemos tiene que jugar con la ambigüedad porque capta voto de los dos sentidos, aunque yo me pregunto que como se puede permitir gente como Fachin esté de dirigente allí, ¿eres de izquierdas e independentista?, pues vete a ERC o a la CUP pero no vengas a jodernos la marrana a los demás sabiendo que Podemos es un partido con representación nacional; pero es que esa postura no se puede sostener con la misma intensidad a nivel nacional o regional en otras autonomías, como he dicho puedes defender la necesidad de que el pueblo hable, pero tienes que ser contundente en la condena del independentismo y sobre todo de la Generalitat, ¿lo ha sido?, como llevo todo el hilo diciendo, no.

PSOE y PSC no concretan una propuesta porque no les interesa, pero es que tampoco lo deberían de hacer, porque es que esa reforma debería surgir después de un diálogo y debate sosegado donde se aporten ideas para darle un encaje a todos los territorios, es algo que se debería ir elaborando. Por otro lado, no sé hasta que punto un gobierno español podría hacer un referéndum vinculante sin cambiar la CE, una consulta ciudadana sí, pero es que el referéndum o es vinculante o no se puede hacer porque da lugar al voto troll y el voto poco meditado.

El PSOE no tiene el gobierno, una irresponsabilidad no puede tener porque no tiene la responsabilidad de sentarse con Puigdemont, se dedica a pedir diálogo, como Podemos vaya, lo que pasa que a diferencia de este sí que tiene claro que la ley se debe cumplir.

Creo que muchos os olvidáis quien es el máximo responsable de esta escalada de tensión, no es el gobierno de la nación sino el catalán, es comprensible que Rajoy no quiera sentarse a hablar con un tío que se está saltando el ordenamiento jurídico y las resoluciones judiciales por el forro de los cojones, quien debería dar el primer paso es Puigdemont desconvocando el 1-O, pedirle a Rajoy que lo haga sin haber este desconvocado e referéndum me parece humillante no ya para Rajoy, que me la suda, sino para todo la ciudadanía española.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Avicena »

Cuando critica a la generalitat, Podemos no tiene problemas, pero es que ahora los que tienen la responsabilidad de desactivar este problema es el gobierno español, que es el que lo ha creado, llevando todo esa ofensiva policial y judicial a Cataluña.
Además que todo el poder coercitivo lo tiene el Estado español, controla la policía, el ejército, la fiscalía, la Hacienda, es el más fuerte y el que puede calmar las aguas, haciendo algo y si no lo hace el, lo hace el parlamento, que es eso de que seria humillante para la ciudadanía española.
Tiene que haber un referéndum y una propuesta de autogobierno atractivo para desactivar el independentismo como se hizo en Escocia, fue prometer mas autogobierno en el referéndum y ganar los unionistas.
Lo que no tiene sentido es esperar que la parte débil y desorganizada lleve el control, recula Puigdemont o Junqueras, pues se escinde el partido y sale otro, sube el voto de la CUP.
No hay que ser equidistante, el gobierno español es el que peor lo está haciendo, ha creado independentistas a doquier y para muchos no existe ningún lazo que los una con España, han roto con el, ya no confían en el, como se va a reconducir este problema, tendiéndole la mano y deduciéndolos, no con una ofensiva anticatalana, aunque lo estén haciendo mal sus gobernantes, que peor que Rajoy no creo.
Llamazares no es un referente para mi.
Algo hay que hacer, no puede ser que Sanchez vuelva a caer en sus escenificaciones de dejar pasar el tiempo, reunirse con unos, luego con otros y dejar que la cosa vaya a peor, porque no sé como piensas desactivar todo este conflicto, Sanchez y tú.
Es muy irresponsable.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por SanTelmo »

El gobierno catalán se pasa las leyes por el forro de los huevos y la culpa es del gobierno español por mandar a la policía. :facepalm:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por gálvez »

No es comprar el nacionalismo español rancio, pero si felar todo lo posible el nacionalismo periferico . Ese por lo visto no debe ser rancio, sino rico en Omega 3 y bifidus proactivos por lo que parece.
saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Enxebre »

Quieren romper España :sisi

Vamos a ver ¿hay que negociar o no? ¿El pacto fiscal es la solución o una reforma constitucional?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Sostiene »

El nacionalismo no es nada integrador y por eso esa vía no me gusta. Ahora mismo lo que tenemos encima de la mesa es una patada hacia delante (o hacia atras segun se mire) de consecuencias imprevisibles pero nada halagüeñas, se están poniendo las visceras encima de la mesa (las patrias) y así no vamos nada mas que a la confrontación. Podemos y los nacionalistas ya tienen lo que querían, parte de la gente en la calle, radicalizada, ¿no hay otra forma de hacer política mas gradualista?

Tantas prisas por declarar la independencia lo unico que muestra es la falta de discurso de los nacionalistas que han visto su oportunidad AHORA con un gobierno de españa débil y se han lanzado a la piscina como si esto fuera un partido de fútbol barça-madrid. Que dejen de tomarnos elpelo ya a los ciudadanos por favor, queremos propuestas algo mas serias y un respeto a la libertad y al estado de derecho de los que no nos gustan las banderas de ningun color.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Miguel O »

Sigo sin entender como quienes se dicen de izquierdas quieren que los ricos no aporten a los pobres. No consigo comprenderlo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Enxebre »

¿Y quien apoya eso?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Ganímedes »

No es cierto. La mayor parte de los españoles de derechas no rechazan las autonomías. Yo no tengo nada contra el catalán, es una lengua milenaria y quienes son catalanes tienen el derecho a usarla y el deber de preservarla. Pero una cosa es eso y otra el abuso, preservar no debe nunca ser imponer. Se supone que el nacionalismo catalán debería haberse dedicado a buscar el bien de sus ciudadanos, no a construir una patria a base de adoctrinar a los niños y falsificar la historia. Y si tanto empeño tienen esos delincuentes en independizarse, deberían haber dimitido de todos sus cargos y desde la militancia de base dedicarse a eso, porque para acceder a sus cargos han jurado o prometido lealtad a la constitución, por tanto encima son perjuros.
Yo reivindico recortes autonómicos, en unos casos por falta de lealtad institucional, que esos gobernantes juraron o prometieron tener y no han cumplido, y en otros casos porque determinadas cosas descentralizadas funcionan peor, por ejemplo la educación, existen diecisiete historias en España, las comparas y son distintas, y encima en algunos de esos libros de historia ni siquiera aparece la palabra España. Hasta en los libros de matemáticas se han detectado adoctrinamientos, que ya hay que echarle imaginación a la cosa para colar adoctrinamiento en medio de ecuaciones...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Miguel O »

Quienes apoyan la independencia y los que ven con buenos ojos que si las zonas ricas quieren, dejen de aportar a las zonas pobres. Y no poca gente que se dice de izquierdas lo hace; entre ellos Podemos e IU. Tengo bastantes amigos de IU y estos dias me están dando mucha pena. Tanto puño en alto para estar a favor de que si los ricos quieren dejen de aportar a los pobres. Muy triste todo este asunto.

Cuando veo a trabajadores diciendo que quieren independencia porque les roban, en vez de pedir una sociedad mas justa y redistributiva, siento que estamos ante la eterna lucha de pobres matándose para favorecer los intereses de los ricos que tantas veces hemos visto.

Desde una perspectiva izquierdista es muy triste ver como una vez más las élites ricas manejan a los pobres en un sinsentido divisor.
Última edición por Miguel O el 26 Sep 2017 13:02, editado 3 veces en total.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Ganímedes »

Vamos a ver, se supone que en cualquier parte de España, sea región, ciudad o el propio estado, los que más ganan aportan una parte a los que menos, eso que se llama solidaridad. Hay una España pobre y una España rica, y una parte del dinero de la España rica circula hacia la España pobre.
No nos engañemos, el meollo de toda esta historia es económico, la mentira que más éxito ha tenido es la de "España nos roba", les han prometido el paraíso terrenal, la Dinamarca del sur, que si independientes van a tener no se cuántos miles de millones más, y se les ha hecho la boca agua porque se lo han creído. De esa manera, ese dinero que debería circular hacia la España pobre, se lo quedan, no dan nada a nadie a pesar de que son ricos gracias al resto de España.
Con esa hipotética independencia, el dinero que circularía hacia la España pobre sería menor, al haber menos ricos. Y eso toda esta chusma de Podemos debería explicárselo a los jornaleros andaluces, que seguro que si se lo explican lo entienden perfectamente...

Dije antes que son ricos gracias al esto de España porque somos su mercado cautivo, venden más a Aragón que a toda Francia...
Evidentemente no se van a independizar, pero tal cosa ocurriera, creo que hay un movimiento para que todos los emprearios del toda España que fabrican productos, pongan en ellos una pegatina que diga: fabricado en Murcia, o fabricado en Galicia, de forma que el consumidor pueda saber cómodamente que no está comprando un producto catalán sin tener que andar dándole vuelstas al paquete buscando la letra pequeña donde lo pone.
Y no tengas dudas de que algo así tendría éxito, potenciaríamso la industria nacional y dejaríamos de comprar productos catalanes, eso sería un desastre sin paliativos para ellos.
Ya sé que boicots a productos catalanes ha habido unos cuantos y de escaso éxito, yo mismo he pasado siempre ampliamente de romperme la cabeza mirando dónde está hecho algo, pero con una ruptura unilateral la cosa cambia, la gente se va a rebotar y de qué manera.
La mitad de lo que fabrican lo compramos en el resto de España, sin ese mercado y fuera de la UE pueden llegar a encontrar en una situación dramática.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Enxebre »

1) Dudo que los simpatizantes de IU quieran "romper España", otra cosa es estar a favor de la opción de un referendum pero pactado, cosa que comparto, porque es la única solución que le veo

2) La independencia en todo caso me parece mucho mejor que un pacto fiscal, que es lo que parece que es la solución para el PP, bajarse los pantalones para no romper España, asco

3) Efectivamente si alguien pone en duda la solidaridad territorial no es de izquierdas, de ahí que el nacionalismo catalán sea de derechas, pero el nacionalismo de izquierdas existe, a mí me parece coherente si la intención es una confederación
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Miguel O »

El pacto fiscal es la misma mierda que la independencia, que si el rico quiere vaya a su bola sin aportar al pobre. Y sí, sí hay simpatizantes de IU que ven bien que se independicen. Coño que los conozco y no solo simpatizantes. conozco como una decena mas o menos de militantes, muy cercanos a mi y 2 concejales muy muy cercanos a mi, amén de muchos simpatizantes y es muy raro el que opina que está mal la independencia en sí por lo que su pondría o que unos que quieran conservar su dinero hagan la independencia para evitar aportar al resto. El que no está directamente a favor me dice que lo justo es que voten y que si sale sí en un referendum pactado que se independicen. Eso que coño va a ser justo. Eso no es mas que el juego eterno del rico queriendo ir a su bola. Es un concepto absolutamente contrario a la izquierda.

A mi eso me resulta tristísimo. Ver con qué facilidad si una zona rica decide no aportar al resto y buscar una vía para no hacerlo, tiene el apoyo de la supuesta izquierda. De verdad que no entiendo cómo desde una perspectiva izquierdista se puede apoyar algo como lo de Cataluña. Que si fuera algo de verdad de opresión de injusticia humana lo entendería(royo kurdos), pero es que lo de Cataluña no es ni mas ni menos que "mi dinero es mio" todo lo demás es accesorio. Me parece absolutamente incomprensible que alguien de izquierdas pueda tener la más mínima simpatia con semejante asunto.
Última edición por Miguel O el 26 Sep 2017 13:13, editado 1 vez en total.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Skip »

Ser pobre es rancio y casposo.

Imagen
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Miguel O »

¿Cual es la clase media?, ¿la que trabaja por 900€ con copago sanitario, en justicia y educación e hipoteca de 40años?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Un grupo de ultras mantiene rodeada la Asamblea de electos de Zaragoza y agrede a la presidenta de las Cortes

Mensaje por Enxebre »

Con mi simpatía no cuentan, eso está claro, pero sí reconozco el "derecho a decidir", pero ya digo, referendum sólo con 2/3 de la cámara de acuerdo. Es un derecho, no una obligación.

Un pacto fiscal supone que Cataluña tendría las ventajas de estar en un país digamos grande pero sin pagar por ello, lo ridículo del asunto es que quieren estar dentro de la UE y mandar dinero a polacos y rumanos, de locos
Homo homini lupus
Responder