Venta de armas a Arabia Saudí: veto rechazado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Venta de armas a Arabia Saudí: veto rechazado

Mensaje por Louro »

El Congreso rechaza, con los votos de PP, PSOE y Cs, vetar la venta de armas a Arabia Saudí e Irak

Podemos, ERC y PDeCAT propusieron suspender las exporaciones a la monarquía del Golfo
El pasado año, el Gobierno autorizó la venta de armas a Arabia Saudí por valor de 116 millones y a Irak por 52,7

El Congreso ha rechazado operaciones de venta de armas a países donde haya represión interna e indicios racionales" de violaciones de derechos humanos, pero el PP, el PSOE y Ciudadanos han bloqueado un veto específico a Arabia Saudí e Irak.

Esta votación ha tenido lugar durante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, que ha acogido el debate de las propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios al informe sobre la exportación de material de defensa y tecnología de doble uso del año 2016.

Según este informe presentado por la Secretaría de Estado de Comercio, el Gobierno autorizó el pasado año la venta de armas a Arabia Saudí por valor de 116 millones y a Irak por 52,7 millones. En el caso de este último, el total de las ventas tuvo como destino sus Fuerzas Armadas; mientras que las ventas al reino del Golfo fueron destinadas el 84,94% las Fuerzas Armadas, el 11,83 por ciento la Policía y el 3,23% restante empresas públicas del país.

Estas ventas han provocado en numerosas ocasiones protestas parlamentarias por parte de partidos de la oposición debido a que Arabia Saudí es un país inmerso en una ofensiva en Yemen en la que ha sido acusado de violaciones de los Derechos Humanos por los ataques contra población civil. Sin embargo, el Gobierno ha asegurado reiteradamente que "no tiene conocimiento" de que material de defensa exportado por España haya sido utilizado en esta guerra

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/19 ... b45f6.html
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Responder