La Guardia Civil registra la sede de compañía de aguas de Girona por malversación

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

La Guardia Civil registra la sede de compañía de aguas de Girona por malversación

Mensaje por ECO »

El titular del juzgado número dos de Girona, Manuel Marcello, y el fiscal anticorrupción han entregado esta mañana sendos requerimientos al ayuntamiento de Girona y a la compañía Aigües de Girona, Salt i Sarrià (Agissa) a fin de recabar documentación sobre el suministro de agua en estos tres municipios. La acción se enmarca en la denuncia que en el 2015 presentó el grupo municipal de la CUP ante la Fiscalía de Girona. La denuncia, liderada por el concejal Lluc Salellas, plantea que en los últimos años se habría redirigido recursos públicos en beneficio privado. En total, la cifra “distraída” supera los quince millones de euros, una cantidad que, según los investigadores, habrían revertido en el recibo del agua de los vecinos de Girona.

Nombre de la Página Web
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: La Guardia Civil registra la sede de compañía de aguas de Girona por malversación

Mensaje por ECO »

¿ PREFIEREN UN PUIGDEMONT CORRUPTO A MÁRTIR?.

Para empezar una anécdota: Encontrándome esperando en un despacho de abogados, entro una señora pidiendo urgentemente ver a un abogado. La secretaria le pregunto ¿Qué ha pasado? A lo que ella le contesto: Dos policías han detenido a mi hijo. A lo que la secretaria añadió: Si solo han sido dos no hay problema. Quiero con ello decir que identificar y dimensionar un problema es fundamental para poder resolverlo. Simplificarlo erróneamente solo conduce a darle una falsa y equivocada solución. Evidentemente, al chico de la anécdota no lo habían detenido dos policías sino el Estado.

Los monárquicos intentan simplificar los conflictos siempre reduciéndolos a conflictos entre familias, ante los cuales la familia real, que controla los poderes e instituciones del Estado, arbitra, lógicamente siempre en beneficio de sus intereses, contando para ello con el apoyo de los poderes e instituciones del Estado. Pero es un error, en democracia las cosas no funcionan así. Los problemas, los conflictos, raras veces son entre parientes o entre familias, sino entre los que respectan las normas, las leyes, y los que se las quieren saltar en beneficio de sus intereses políticos, económicos o de otro tipo. El asunto de Cataluña, sin tener claro lo que se oculta detrás de la reivindicación de independencia, ni quien la impulsa, ni por qué precisamente ahora, es una excepción. Pues, está claro que no se trata de un problema legal típico, ni tampoco de un problema político al que se le pueda dar una solución democrática. No es un problema que se pueda resolver aplicando el Estado de Derecho, pues el independentismo catalán no quiere infringir las leyes españolas sino romper el pacto constitucional, buscando ampararse para ello en una legalidad superior a la española, el derecho internacional, cosa que por ahora no ha logrado. Ni tampoco es un problema político al que se le puedan aplicar las reglas de la democracia. La democracia es útil únicamente para garantizar la alternancia política entre las elites políticas de un mismo ente territorial, para resolver de forma pacífica quien gobierna en una colectividad que desea vivir junta bajo el paraguas de una misma legalidad, determinada en el caso español, ahora, por la Constitución del 78.

La Guardia Civil ha realizado hoy una actuación en el ayuntamiento de Gerona, del que fue alcalde el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Tal oportuna investigación, a pocos días de la realización del referéndum independentista (1-O) prohibido por el Tribunal Constitucional, conduce a dos preguntas. Primera ¿Se puede simplificar el problema del independentismo catalán reduciéndolo al deseo de algunos de sus líderes? Y buscar como solución el viejo dicho de “Muerto el perro se acabó la rabia”. Tienen razón en este caso los monárquicos y todo se reduce a un conflicto entre familias, entre la familia de Felipe VI, el cual como Jefe del Estado cuenta con el apoyo de las instituciones del Estado, incluido el Ejercito, y la familia política del presidente Puigdemont, el cual no está claro con que apoyos cuenta. Segunda ¿Por qué nombraron a Puigdemont como presidente si sabían que podía ser investigado por corrupción? Es decir, ha nombrado el independentismo catalán, en concreto Junts pel Si, como presidente un dirigente político que se sabía que estaba siendo investigado por la justicia española para dejar así como salida al proceso independentista su detención por corrupción. Es decir, se busca que el presidente Puigdemont sea detenido por corrupción política y no por su gestión al frente de la Generalitat. Y si es así ¿Es imprescindible Puigdemont?


El proceso independentista catalán empezó en Septiembre de 2012 de una forma oscura, sin dar a conocerse de forma clara quienes lo impulsaban y sobre todo sin que el Gobierno de España adoptara medidas importantes y eficaces para frenarlo. Y de forma oscura también estamos llegando a su final, el 1-O. Eso si, hay numerosos indicios que conducen a pensar que el proceso independentista está impulsado desde el Palacio de la Zarzuela, o sea, por los monárquicos, por el conjunto de familias, ahora si procede hablar de familias, que apoyan al rey Felipe VI, el cual, como todos sabemos, rompiendo la vieja costumbre de "A Rey muerto, viva el Rey”, ha tenido prisa por ocupar la Jefatura del Estado, jubilando a su padre el rey Juan Carlos I. Da la impresión que los monárquicos querían, como en otras épocas del pasado, un rey joven, fuerte y combativo, capaz de ir a la guerra. Unos monárquicos, que todo indica, que no solo quieren buscar una justificación para que Felipe VI pueda hacer una demostración de poder militar en Cataluña, aplicando el artículo 8º de la Constitución, sino también favorecer que Cataluña pase a ser gobernada por el comunismo internacional, por su representación en España, Podemos y sus satélites, para lo cual están desgastando a la derecha nacionalista catalana a la vez que la corrupta derecha constitucionalista, afín al PP, le cede votos a los comunistas, a Podemos, a Barcelona en Común, etc., táctica que también se ha aplicado en el resto de España, favoreciendo la derecha que Podemos pasara a gobernar los ayuntamientos de importantes ciudades españolas. No nos llamemos a engaño, no erremos el tiro, el enemigo está en el Palacio de la Zarzuela, y es Felipe VI y el conjunto de familias que le apoyan y se benefician de que ocupe la Jefatura del Estado. Si Dios quiere, todo se aclarara en pocos días.
Última edición por ECO el 20 Sep 2017 18:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La Guardia Civil registra la sede de compañía de aguas de Girona por malversación

Mensaje por Edison »

https://elpais.com/ccaa/2017/09/19/cata ... 58228.html
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La Guardia Civil registra la sede de compañía de aguas de Girona por malversación

Mensaje por blanca »

Esta matí,detingut el numero dues de Jonqueres en una operació de registres buscant
les paperetes per poder votar per la G.C.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: La Guardia Civil registra la sede de compañía de aguas de Girona por malversación

Mensaje por rEVELDE »

Patinazo gubernamental del gobierno, queriendo desacreditar al president Puigdemont.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: La Guardia Civil registra la sede de compañía de aguas de Girona por malversación

Mensaje por ECO »

Un coronel de la Guardia Civil coordinará a todas las policías para evitar el referéndum.

Diego Pérez de los Cobos, coronel de la Guardia Civil y director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha sido nombrado este mediodía por la Fiscalía como director técnico para coordinar a los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil en los operativos para evitar el referéndum del 1-O.

Si el independentismo no manda los Mossos d´Esquadra, ¿Qué manda? Acaso, los niños de parvularios que pintan murales en el suelo. Esta fiesta se acaba, y aquellos que la han puesto en marcha de forma innecesaria, sabiendo que no estaban dispuestos a dar pasos determinantes, deben asumir las consecuencias por los daños causados, que no han sido pocos.
Responder