Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

¿Picholeiros? Me pregunto si significará algo parecido al "afectuoso" nombre de "pixapins" (meapinos, literalmente) con que la Cataluña interior recibe a los de Barcelona. También nos llaman "camacus" (por la forma de pronunicar "què maco!" , "¡qué bonito!") y a Barcelona la siguen llamando "can fanga" 100 años después de que algún gerundese la visitase durante las obras de la Exposición Universal y la viese convertida en un fangar... :D
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

Voy a dar un voto de buena fe. Erras mucho con Santiago, porque es la única ciudad que crece en hablantes monolingues de gallego, es el epicentro del nacionalismo/indepentismo joven y no es raro que la gente que nunca ha hablado gallego empiece a hablarlo después de estudiar allí, así que criticar a Santiago en el contexto de la "defensa del gallego" sólo responde a un localismo y tus últimos comentarios van por ahí, a lo que sumo que hay un odio a los nacionalistas de segunda ola

¿Desprecio al rural? Eso se daba antes, ahora lo que pasa es que las viejas generaciones gallego-hablantes eran conservadoras y las nuevas generaciones son más de izquierdas, eso se da en el rural y la ciudad, evidentemente a la gente joven no le queda otra que moverse a la ciudad ¿o sigues viviendo en Muros? Y allí, por tradición, se habló más el castellano o (a su pesar) el castrapo porque había prejuicios contra el gallego y para progresar había que hablar castellano, pero por dios quien se ha criado en un ambiente gallegoparlante HOY no deja de hablar gallego viva donde viva dentro de Galicia y a nadie normal le parece mal que se le hable en gallego, que acento hay en todos lados.

Que hables de Rosalía tiene gracia, en Ames estuvo unos pocos años de su infancia y la mayor parte de su vida fue entre Santiago y Padrón y cualquiera que la haya leído sabe que escribía en castrapo, algo admitido por ella misma que nunca buscó la "pureza" del gallego (tampoco había gramática ni esas cosas) y bueno de Valle-Inclán y Cela mejor no hablar....

Así que el futuro del gallego depende de casos como el de Santiago, te guste o no, que la gente hable mal gallego como hacía Rosalía tiene solución, que la gente no hable gallego por complejo o pereza o porque no vea ninguna necesidad ya es más díficil de cambiarlo. Así que a mimar a Santiago

La única pega que veo a esto, es que fuera del rural, los hablantes de gallego están asociados a la izquierda (el nacionalismo de derechas fue absorbido por el PP y claro allí languideció) y eso limita su crecimiento, la "gente de bien" (peperos de ciudad, conozco a varios de A Coruña) seguirán sin hablarlo, desincentivarán a sus hijos a hablar en gallego y esas cosas y no falta quien lo hace con argumentos del tipo que lo que se enseña no es el gallego de sus padres o abuelos y no hablo de reintegracionistas precisamente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Regshoe »

Creo que se refiere al acento impostado que usan algunos catalanes.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Douglas »

Que somos los únicos a los que no se les permite tener acento... Tenemos que tener un castellano impoluto de Avila o Burgos o sino ya somos sospechosos de algo. Con esos desprecios hemos llegado a donde hemos llegado. Ánimos, a seguir fabricando independentistas.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Miguel O »

Bueno, contentate con que no digan que los que lo tienen hablan mal y son incultos, o que pidan que os apadrinen los niños.


Si la fabrica de independentistas es que un tio en un foro hable del acento de los catalanes es que los independentistas son bien cortitos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Niedol »

No se si se refiere al acento al hablar castellano o al acento al hablar catalán que es más que evidente que gente como Mas imposta. Coño que hay hemeroteca y lo de dislocarse la lengua cada vez que habla no es de siempre.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Douglas »

:sisi Ahora usted y pordiosero son filólogos catalanes expertos en distinguir los distintos dialectos del catalán.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por El_Patrón »

Lo de picholeiros le viene porque muchos de ellos eran artesanos.
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por El_Patrón »

Rosalía vivió en Ames (Ortoño) con una tia hasta los 8 añitos, y vivió a caballo entre Ames y Padrón hasta los 13. Cualquier persona que haya leido su obra podrá darse cuenta de la impresión que el rural gallego tuvo en ella, que es a lo que me refería antes de que tú sacases mi comentario de contexto.

Perdona que te conteste sólo a esto pero es que lo demás son auténticas sandeces en las que no quiero perder el tiempo.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Pordiosero »

Supongo que la culpa es m'ia por escribir cosas escuetas sobre cosas conflictivas. Cuando he dicho que la cosa estaba degenerando no me refería a los catalanes, ni al catalán, ni al independentismo. Me refería al hilo, que originalmente iba sobre unos atentados y ha acabado en discusiones sobre acentos, bilingüismo y nosequé más.

Con lo de los españoles y catalanes me refería a que he visto MUCHOS en Tailandia, demasiados, y normalmente gente que no me ha caído bien así de entrada (había unos asturianos dando el coñazo, hablando alto, sofriendo erecciones cuando sonaba Despacito, etc...), y entre los españoles había catalanes, con los que no he tenido una experiencia mala, como fue la que tuve hace años en Nepal con el del "bueno, no soy español, soy catalán".

De los catalanes que he visto (algunos ya sospechaba yo que lo eran, tan sólo mirarles), como cosa que me llamó la atención está el que no tenían el típico acento catalán, sino que sonaban muy "neutros", "castellanos" (ahora alguien me discutirá sobre el uso que hago de "neutro" y sus implicaciones políticas). Esto no es ni bueno ni malo, sólo lo dejo caer como curiosidad, si bien es cierto que en parte por la pereza con la que he escrito, y en parte sin querer queriendo, puedo haber dado a entender que quizás estos catalanes eran más majos, pero porque no eran catalanes con acento, de los hardcore.

Inguma, arrepiéntete y pídeme perdón de rodillas :guino:

Nowomana, interesante lo que cuentas de los acentos. Se lo he comentado a mi compañero de curro, que es de Tarragona, y dice que no, que es que son pijos de Barcelona jajaja
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

Santiaguesa que hablaba castrapo, encarna todo lo que odias respecto a lo que estamos hablando macho
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

Tendría más sentido la verdad, y es lo que le molesta al talibán jallejo (monolingue en castellano), un acento cercano al castellano no se considera humilde precisamente, por eso me pareció curioso que allá fuese justo al revés. Que el acento catalán a mí "fino" tampoco me suena, con el inglés pasa lo mismo, el acento a lo BBC es pijo, no el acento de Belfast con el que no te entienden ni los nativos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por gálvez »

Ayer por lo visto se cumplió un mes de los atentados.
Prodigiosa actuación de los servicios sanitarios , de 16 o 17 heridos críticos han recuperado a todos menos uno.
Parece que la cosa ya es historia y estamos a lo nuestro.
Que lo sepan los terroristas .... si lo que pretenden es su momento attention whore con nosotros lo tienen caro. Van a inmolarse de forma estúpida. Sus muertes no servirán a su causa....servirán en su caso para ser instrumentalizados por los politicastros locales.

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Miguel O »

Mientras atenten en el extranjero en vias de secesion donde lo que menos importan son los ciudadanos. En cuanto atenten en españa veremos si el atention whore se disuelve.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Regshoe »

Las amenazas del hijo de la tomasa mucho nerviosismo no causaron eh?
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Cero07 »

Acento catalán no tenía :trollface:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Niedol »

No creo que haga falta ser experto para escuchar a Mas hace quince años y escucharle ahora y contemplar el resultado tras múltiples esguinces en la lengua.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por gálvez »

Ya lo hicieron, y los terroristas pasaron a ser calificados de "moritos de Lavapies" y se dudaba incluso de su capacidad para el tema....
Se habló de ellos lo justo y fueron desplazados por una ola de conspiranoia que todavía resuena.

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Miguel O »

Eran otros tiempos, había otro concepto sobre el terrorismo en España. Yo dudo que pasara lo mismo hoy.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por gálvez »

Si, eso sería lo lógico.
Pero el caso es que en dos ocasiones han atentado en coyunturas políticas de tensión, y en las dos ocasiones el atentado a pasado a estar en un muy segundo plano supeditado a los intereses políticos del momento.

No dudo que en una coyuntura normal la reacción fuese otra, pero es triste de ver lo poco que se duda en instrumentalizar el tema cuando interesa hacerlo.

saludos
Responder