Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

El problema con "Podemos" es que hay muchos "Podemos". Algunos son más sensatos y otros tremendamente idiotas. Es un gran problema con la forma de "organización" de Podemos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

Ahora que han pasado los primeros días de locura y emociones, vengo a decir con qué me quedo de todo este asunto.

- me quedo con el hecho de que cada vez que hay una desgracia, la gente responde con generosidad y solidaridad.
- me quedo con el llamamiento a ser razonable, no divulgar morbo y limitar las mentiras
- me quedo con los mossos, que han demostrado ser una policía de primer orden y sumamente profesional
- me quedo con las Ramblas que volvían a estar llenas de gente en cuanto las abrieron y se retiró el dispositivo ayer por la tarde

Que algunos hijos de puta harán un uso hijo de puta de este asunto, ya lo sé. Me da igual. No pienso escucharles ni enterarme de la mierda que se les ocurra soltar por la boca.

Aunque tengo todo el espíritu crítico necesario para ver la realidad, amo a mi ciudad. Supongo que debe ser cosa de Pascual Maragall y sus ideas sobre la ciudad; me da igual. Es el sitio donde he vivido toda al vida y tiene suficiente belleza para mí. No la cambio por nada.

Así que cuando vienen unos fanáticos y ensangrentan sus calles, yo sólo les digo:

"Esto no es verdad. Barcelona no es esto. Tomo vuestra realidad y la cambio por la mía."

Y mi realidad es esta:



¿Muertos? ¿Sangre? ¿Odio? ¿Política? Iros a la mierda.

Amo Barcelona y no tengo miedo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

Pues gente que necesita hacerse ver manipulando la semántica a su antojo.
"Venga nenes, aceptamos pulpo como animal de compañía por no estar discutiendo. ¿Proclaman ustedes su repulsa por los hechos ocurridos en Barcelona y Cambrils?"
"Y ahora tengan un vale para tomarse un café y croissant en el bar de la esquina. Gilipollas".
Un saludo
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Douglas »

Puff, sobraba; habia leido las razonables reacciones de la cup nacional y de arran; no de la CUP Barcelona, que son un poco para darles a comer aparte. En su descargo son los que ayudaron ayer a cargarse la manifestacion neonazi de DN, somatemps y Plataforma per catalunya en las ramblas.

Por cierto:
Esta critica no viene de Catalunya sino de periodistas de Madrid.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Douglas »

Imagen

Por cierto, el pais sigue en sus trece.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »



:guino:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por ECO »

¿QUE QUIERE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, SER COMO SUDÁN, UN NUEVO NAZISMO O MAS SEGURIDAD Y ELIMINAR EL TERRORISMO ISLAMISTA?

La idea, que surgió en el 92, de hacer de la Unión Europea un espacio de seguridad, de libertad y de justicia está muerta. Muerte que ha transformado la UE en un simple supermercado, en una simple área de libre comercio, en la que por cierto la seguridad alimentaria deja mucho que desear, ahí tenemos el asunto de los huevos.

A la violencia no hay que buscarle explicaciones profundas, filosóficas, todo es más simple, siempre ha habido grupos que han deseado someter al resto de la sociedad a través de la violencia. El terrorismo es una forma de lucha. El terrorismo islamista es distinto a otro tipo de terrorismos, en el sentido de que es provocado por un actor extranjero que no da a conocer públicamente sus reivindicaciones. ¿Qué quería el terrorista que ataco en La Rambla? Acaso que dejara de ser peatonal, no lo sabemos, las autoridades no lo han hecho público. No debemos engañarnos, como dice el otro, por ese dinero ni cruzo la calle, es decir, todo tiene un fin, un móvil, el terrorismo islamista también, tiene reivindicaciones que evidentemente las autoridades, las elites dirigentes, conocen pero no hacen públicas.

La inseguridad no es una buena compañera, erosiona el sistema político, pone en peligro la democracia, la convivencia, el desarrollo económico. Para constatarlo solo debemos fijarnos en los países con alta inseguridad. ¿Queremos que España pase a ser como Sudan, cuna del islamismo radical? País en el que la vida de las personas no vale nada, no hay justicia ni nadie venga sus muertes, país en el único lenguaje que se entiende es el de la violencia y las armas. No nos engañemos, resignarnos ante el terror que genera el terrorismo islamista nos llevara a que la sociedad española sea como la sudanesa o a que surja un monstruo que lo devore, monstruo como en su momento fue el nazismo.

En lo ocurrido en Barcelona hay un hecho innegable, fue causado por ciudadanos de origen islámico. Grupos islámicos con vínculos extranjeros de los que reciben órdenes, y que tienen fuertes apoyos dentro de nuestra sociedad, nos están atacando, están poniendo en peligro no solo nuestra seguridad física, sino también la paz, la convivencia y la democracia. El eslogan de “No tengo miedo” solo lo puede decir, gritar, defender, un insensato, un irresponsable, que no tiene miedo a que puedan atacar y asesinar a sus hijos jugando en la calle, como hace el terrorismo islamista, o alguien que sea cómplice del terrorismo islamista. Yo si tengo miedo, no solo por mí sino también por los hijos de esos que no tienen miedo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

"de Madrid" como si ahora ABC y Público no son universos distintos.

También se ha publicado que la Generalitat sabía que iba a haber un atentado en Barcelona y citaban las Ramblas y luego va la "catalana" de Colau (de Barcelona) y no pone los bolardos...Igual lo suyo es dejarse de buscar culpables y después con calma que se haga una investigación sobre lo que falló (si falló algo) y como mejorar las cosas, pero de momento que yo sepa esta gente no estaba fichada, no tenía antecedentes ni estaban bajo vigilancia, así que ya me dirás como se puede evitar algo así si no tienes ningún indicio salvo lo que se dice todos los meses en las redes sociales

Lo que tampoco es normal es decir cuando no pasan ni 24 horas es insinuar que con una Cataluña independiente se podría evitar el atentado, ya sería el colmo que el slogan fuese "Vota SI para evitar más ataques terroristas", puse atrás el nº de arrestos de potenciales yihadistas en Cataluña en los últimos años, tb me encontré una noticia del año pasado que decía que 1/3 de las mezquitas son salafistas y que su número se había duplicado respecto al año pasado, pero Qatar mola y tal, para mí siempre ha sido ese el problema, porque no creo que ni los españoles ni los catalanes seamos un pueblo racista que margine a los musulmanes, hace 10 años que no piso Barcelona pero no recuerdo haber visto guettos. También es increíble que se siga pensando que el EI es una banda terrorista al uso, que esta gente es como Al-Qaeda o ETA

Desde aquí me ha producido bochorno y rabia, que cada uno de los bandos hayan usado el atentado para sus paranoias. Y sí, lo de los periodistas es para darles de comer aparte, tenemos una prensa horrible como si no nos llegase con los políticos, pero ya sería el colmo que un atentado yihadista que busca el odio cristianos-musulmanes consiga un paso más en el odio "españoles"-catalanes

También se ha producido el típico bulo de que los musulmanes no condenan esto y mira El País algo ha publicado (no en primera plana supongo, hay clases y clases)

https://verne.elpais.com/verne/2017/08/ ... 66064.html

Pues eso, lo que he dicho, al menos otra buena parte de la sociedad ha demostrado sentido común, y ha dicho que no es tiempo para politiqueos y si para mostrar solidaridad
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Edison »

Este bulo es de hace menos de tres meses: España no está en riesgo de atentado islamista inminente: la Policía desmiente el bulo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

Ah ya, que el atentado fue en Madrid como decían esos bulos, y será que no circularon bulos sobre lo de Barcelona, en fin...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Ganímedes »

No es ninguna novedad, el señor Mas también dijo en su día que con la independencia habrá menos cánceres y menos accidentes de tráfico, y se quedó tan pancho.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Ganímedes »

Cierto, no olvides que el el periódico más leído de un país autoritario que no os permite votar
:-) :-) :-)

Pero eso se solucionará el 1 de octubre, cuando el clamor de un pueblo logrará una independencia y el mundo entero caerá rendido a vuestros pies, la nación más antigua del mundo será por fin independiente
:D :D :D :D :D :D :D

Y luego te despertarás :fumando:
Última edición por Ganímedes el 19 Ago 2017 14:12, editado 1 vez en total.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

Te hago notar que eso lo ha dicho Ganímedes y no ha aportado ningún enlace ni prueba de que Puigdemont lo haya dicho.

De hecho, fíjate tú, llevo tres días leyendo lo que sale en Nació Digital (medio independentista donde los haya) y todavía nadie ha intentado arrimar el ascua a su sardina con esto del atentado.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Chato »

Lo dije yo después de leer un tweet del jefe de gabinete de Puigdemont.

Imagen
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por jordi »

Esto parece una respuesta a algún iluminado que ha sugerido que una Cataluña independiente no tendrá los instrumentos necesarios para luchar contra el terrorismo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Ganímedes »

Puigdemont miente como un desvergonzado. En esa hipotética independencia, como no consiguiesen el reconocimiento internacional, su policía quedaría al margen de todos los organismos policiales internacionales: interpol, europol, etc
Claro que obviamente tendrían el reconocimiento inmediato de todo el planeta y ocuparían el lugar que por historia les corresponde, que por algo son la nación más antigua del mundo y parte de Oceanía.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
shaker
Muerto de hambre
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2012 00:24

Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por shaker »

https://youtu.be/L-PMeJzH6Ts
Mariano no respeta el minuto de silencio. No respeta las víctimas.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Pordiosero »

Menuda chorrada de vídeo
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Ganímedes »

Mariano no respeta el minuto de silencio. No respeta las víctimas.[/quote]
y vete tú a saber si no estará compinchado con los terroristas. ¿Puede demostrar dónde estaba ese día a esa hora?, por de pronto aún no se sabe seguro quién conducía la furgona...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Edison »

Mariano se ha mostrado muy incomodo, y no solo durante el minuto de silencio. Cuando hablaba Puigdemont, su cara mostraba que estaba en otro sitio.
Responder