El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por mezquita »


No sólo no privatizandolo,, más bien puesto en exclusiva al servicio público,, como con el servicio del ejército de tierra, y en este caso como la guardia civil lo está haciendo.

El estado es el responsable de controlar y salvaguardar nuestras fronteras,, y más aún si buen cabe estando en el punto 4 de alerta terrorista, lis servicios privados, debería ser secundario para tal efecto. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por blanca »

mire usted; que no se cuele una maleta con una bomba en un avión y lo haga explotar todo por los aires por que entonces las criticas serian cruentas.
Existe una necesidad real de vigilar todo lo que entra en un avión por razones obvias,(¿no querrá usted que se lo explique al detalle, ahora , verdad?) pos a la a controlar ,vigilar y trabajar para que no nos hagan daño, la prevención es la solución.

si los vigilantes se ponen en huelga en agosto; ¡que casualidad ,hombre! en agosto!!!!
pues que los bomberos los sustituyan, o la G.C.. o los vecinos.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Enxebre »

Las huelgas de buses que he citado dejaron a decenas de miles de personas tiradas, yo mismo tuve que estar en la calle "pescando" a gente en la parada de bus (confiando en que alguien no se enteró de la huelga como así fue) para compartir taxi para ir a trabajar.

Pero lo que debe imperar es el sentido común, un 90% de servicios mínimos no es razonable se mire como se mire, para eso, es más efectivo que varios se pongan de acuerdo diciendo que se encuentran mal y que no van a trabajar, al final va a ser más legal hacer "overbooking" que una huelga, no es sólo este tema, en el Metro de Madrid los servicios mínimos también son abusivos.

Los servicios mínimos deben estar pactados y si no hay acuerdo, dictados por un juez (que como ya ha puesto Cero07 acaba dando la razón a los sindicatos tiempo después) o un mediador aceptado por ambas partes, respondiendo a un criterio de racionalidad (o sea necesidad real de esos "servicios mínimos"), no dictados por una de las partes
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Niedol »

Los vecinos, claro que sí.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Douglas »

“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Enxebre »

Porque CiU nunca privatizaría la gestión de los aeropuertos :jojojo

En fin, yo ya no sé si es fanatismo, maldad, idiotez o una mezcla de los tres

Y dime ¿la privatización de la sanidad catalana es culpa de las políticas neoliberales de los "españoles"?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Regshoe »

Por supuesto que con la vergüenza de servicios mínimos dictaminados la empresa sale muy beneficiada.
Y yo no digo que estén haciendo huelga salvaje, digo, que unos servicios mínimos tan injustos, justifican que hagan huelga salvaje, si deciden hacerla.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Regshoe »

Tienen que vivir en la semi exclavitud pues, cobrando 800 euros con jornadas de 16 horas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Ganímedes »

Yo no estoy hablando de si los servicios mínimos son muchos o pocos, lo que está claro es que o no eran tantos o no impidieron el éxito del paro, pero de lo que yo hablo es de que no es aceptable que cientos de miles de personas se queden tiradas, y no me pongas el ejemplo de los autobuses urbanos, puedes ir en coche, en moto, en metro o incluso andando, no es comparable a tanta gente que quiere volver a su casa a cientos o miles de quilómetros y no puede, y ya no puede seguir en el hotel, la pensión o el piso alquilado, con lo que solo le queda la opción de acampar en el aeropuerto. Esa es una situación insostenible que nongún gobierno puede tolerar, determinados derechos están por encima de los de huelga. Y ya no hablo de muchos otros miles que tendrían que anular sus vacaciones.
Pero bueno, es lo de siempre, lo sabemospor Renfe, por Iberia, etc, en verano toca huelga. Qué cosa más rara que siempre coincidan en verano...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Regshoe »

Los vigilantes son Subhumanos que no tienen derecho a huelga.
Imagen
+++++++++++++
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Capitán Tranchete »


Hombre, tu al menos podias pescar a alguien para 'compartir' taxi. Seguro que en una escala en un aeropuerto donde te quedaras tirado por una huelga tambien encontrarias a alguien para coger un aero taxi...

Pero vamos, fuera coñas... para mi los dos sectores que has mencionado, sanidad y policia, unido a aeropuertos principales (en este caso lo limitaria a el Prat y Barajas, probablemente) tienen unas peculiaridades que hacen que unos servicios minimos tengan que ser mas que razonables, y mas si hablamos de seguridad.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Enxebre »

90% no es razonable, los vuelos se pueden cancelar, desviar o retrasar como ha pasado en las huelgas de controladores, aquí se está hablando de catástrofe porque la gente hace cola de 20 minutos de media...

Toda huelga de este tipo conlleva molestias a los usuarios, claro que te jode, pero hay que ser solidario, no están pidiendo la luna precisamente
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Cero07 »

Servicios mínimos del 90% dictados por la autoridad gubernamental son abusivos, sin duda, pero tiene un lado bueno: los huelguistas cobran prácticamente el 100% de su salario y pueden aguantar más tiempo, fastidiando con trabajo lento, con exceso de celo o con bajas colectivas repentinas; hay mucha maneras según sea el sistema productivo. Se fastidia menos que con una huelga total pero se fastidia bastante. Por eso el gobierno tiene tanta prisa por concretar el arbitraje obligatorio que ponga fin a la huelga.

El "derecho a la huelga" no está enfrentado al "derecho al trabajo". Eso es una falacia. El derecho a la huelga está enfrentado a la libre decisión de no secundarla. Este derecho es tan inalienable como el otro por más adjetivos despectivos que se le apliquen y debe ser respetado.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Enxebre »

Joder a los compañeros no es respetable, las huelgas las suelen hacer la mayoría, no una minoría, un esquirol quiere quedar mejor con la empresa que los compañeros y se cubre así el culo para futuros ERE's, esa es una razón y otra es no querer perder un día de paga, que tb hay gente así

¿O ahora los esquiroles renuncian a las subidas salariales?¿o si se derriba un decreto de despido libre rechazan la indemnización de despido? No, los esquiroles son los gorrones, que no militan pero se benefician de lo que consigue el resto, es algo harto discutido por mi parte cuando estaba de moda criticar la financiación de los sindicatos. A mí me parecería bien que los sindicatos se financien exclusivamente con las cuotas de los afiliados, ahora bien, en ese caso, los acuerdos sólo deberían afectar a los afiliados y el resto que "negocie" por su cuenta, a mi no me gustaría que un compañero cobrase lo mismo que yo cuando mientras que yo trabajo, el hombre se pone a jugar al "Candy Crush" ¿a ti sí?

Y luego están las presiones para ir a trabajar claro
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Regshoe »

Las huelgas se votan en asamblea. Lo que no puede ser es que si sale que no, nadie hace huelga, pero si sale que si cada uno hace lo que le sale del rabo.

Otra cosa son las huelgas generales, ahí si es lícito trabajar.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Niedol »

Siempre que la asamblea sea representativa al 100% digo yo.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Kalea »

Una asamblea siempre es representativa al 100%, están convocados todos los trabajadores y acuden libremente, el que no quiera asistir y expresar su opinión no puede quejarse mucho de que no se sienta representado.

Otra cosa diferente son los acuerdos entre los sindicatos mayoritarios y empresarios, ahí sí que puede haber muchísimos trabajadores que no estén representados por ninguno de ellos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13554
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Edison »

Claro, si alguien no quiere participar pudiendo hacerlo, tampoco debe quejarse de que no lo hayan tenido en cuenta.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Regshoe »

Cuando a la asamblea no acuden el 100% y se vota no tampoco se hace huelga.
No se permite a los no asistentes hacerla por su cuenta.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El gobierno envía a la Guardia Civil a reventar la huelga de los vigilantes de El Prat

Mensaje por Miguel O »

España pais de siervos
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder