Detenido en Barcelona un periodista turco acusado de insultar a Erdogan

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Detenido en Barcelona un periodista turco acusado de insultar a Erdogan

Mensaje por gálvez »

El gobierno español procrastinando, que novedad :D
Supongo que con lo de la interpol será vinculante salvo con exministros franquistas, opositores venezolanos y quienes convengan.
Para los indiferentes pues por lo visto si.Los detendrán y luego verán cada caso.

Respecto a lo del humorista alemán si la ley esa estuviese vigente en España y el gobierno turco pidiese el procesamiento de que se yo, EL Gran Wayoming , y dicho procesamiento dependiese de lo que decidiese Rajoy , seguro que si, que estaríamos diciendo que estaba bien dejar el cauce legal,que lo procesasen y todo lo demás, que ya si acaso cambian la ley y eso.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Detenido en Barcelona un periodista turco acusado de insultar a Erdogan

Mensaje por Enxebre »

Hombre con la ley mordaza está claro que se persigue a cierto tipo de personas y otras salen impunes, ya sólo faltaría que fuese Rajoy quien decidiese quien se va de rositas y quien es condenado. Pasarle la pelota a los jueces es lo más sensato, si no, igual hay que hacer una lista de que a quienes se puede injuriar y a quienes no

Al humorista le prohibieron repetir fragmentos del "poema" donde lo llamaba follacabras y cosas así, bajo amenaza de multa

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b459c.html

Respecto al otro juicio no se llegó a celebrar

http://www.bbc.com/news/world-europe-37554167

Si Wyoming llamase pederasta a alguien católico igual tenía juicio de injurias y tal
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Detenido en Barcelona un periodista turco acusado de insultar a Erdogan

Mensaje por gálvez »

Y me parece bien que exista el delito de injurias, pero no se está hablando de delito de injurias, se está hablando de pena de cárcel por ser el injuriado jefe de estado extranjero. EL delito es algo así cómo injurias a la corona , pero internacionalizado , a todas las "coronas" del mundo

Pero repito la pregunta, si Wayoming hubiese insultado a Erdogan y este pidiese lo procesasen, y la ley concediese a Rajoy la potestad de que así fues e o no ¿que opinarías si Rajoy accediese a ello?
saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Detenido en Barcelona un periodista turco acusado de insultar a Erdogan

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre, si Interpol tramitó la cosa, basicamente es pq el gobierno de Erdogan añadió a los cargos "terrorismo" y por eso se lo han estado pensando.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Detenido en Barcelona un periodista turco acusado de insultar a Erdogan

Mensaje por Enxebre »

Si te parece bien el delito de injurias, entonces te parece bien esta ley, lo que pasa es que parece que si el insultado es Erdogan entonces todo vale. No sé por qué hablas de cárcel cuando ni siquiera ha habido multa como te acabo de poner, simplemente si reincidiese en lo de follacabras le pondrían la multa, pero claro así no suena tan dramático, el rollo es decir que Merkel se baja las bragas con Turquía y de ese tren no te vas a bajar

Yo opino que las leyes no deben ser arbritarias, tampoco me gusta la figura del indulto ¿qué opinarías si Rajoy no le concediese el indulto a alguien condenado por un chiste? Pues es la misma pregunta, cuanto menos ponga las zarpas un presidente en el sistema judicial mejor.

El asunto es que quieres que diga que Wyoming vaya al trullo o algo así, cuando las denuncias que ha recibido siempre han sido ridículas, como te he dicho si Wyoming llamase pederasta a Rouco o algo así, vería bien que fuese a juicio, llamar follacabras a un musulmán además es un insulto claramente racista, si Erdogan fuese austríaco no le llamarían follacabras.

La resolución judicial me parece justa por otra parte, un humorista tiene derecho a equivocarse. Me parecería asqueroso que los límites del humor los marcase un político y no la ley ¿a ti no?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Detenido en Barcelona un periodista turco acusado de insultar a Erdogan

Mensaje por gálvez »

1)Me parece bien el dellito de injurias, pero el delito de injurias en general, no el que una persona en función de su estatus se le considere un agravante bestial. Que llamen follacabras a Erdogan es tan grave cómo que te lo llamen a tí, y el derecho de ese señor a querellarse debe d ser el mismo y las penas las mismas
Cosa que en este caso no, se le da un estatus especial que incluso llega a penas considerables.

Es cómo si en el ejemplo que me pones injuriar a Rouco tuviese un plus en función de ser una figura religiosa.

2)El resultado del juicio es cosa de la justicia. La responsabilidad política de que una persona fuese juzgada por un articulado especial en lugar de por el común es cosa del gobierno alemán.Ya que este tenía la potestad de admitirlo o no.

3)Yo sin embargo si considero de interés la figura del indulto. El sistema judicial puede tener fallas, anacronismos etc en base a leyes que no estén actualizadas y cosas así. Para esos casos excepcionales está la figura del indulto.
El problema es que se use para lo que se usa

4)Claro que veo bien que el presidente del gobierno le negase a Erdogan procesar a un cómico por un procedimiento especial.Y lo consideraría una bajada de pantalones brutal si permitiese su procesamiento para apaciguar a un político extranjero.

Eso no quita el derecho a Erdogan a defender su figura pública mediante una demanda corriente de injurias

5)Lo del racismo cogido con pinzas. Si hubiese sido austriaco o belga a lo peor le habría llamado follaniños o cualquier otra pasada.si el tipo pretendiese despellejar al personaje seguramente tiraría por ahí.

6)Me parece bien la sentencia judicial, pero yo hablaba de la actuación de la administración en este caso.


saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Detenido en Barcelona un periodista turco acusado de insultar a Erdogan

Mensaje por Enxebre »

Pues por eso van a abolir la ley, pero mientras habrá que cumplir la ley, por otra parte en España sí se pena más las ofensas religiosas
Te repito que es el mismo caso que los indultos, a mí no me gustan los indultos aunque estos sean justos, lo que hay que cambiar son las leyes y quienes tienen que juzgar los delitos son los jueces y no los políticos
Claro que se usa para lo que se usa, como que es algo puramente subjetivo y por tanto una figura a eliminar, si una ley es injusta se cambia y si beneficia al reo es retroactiva
Cosa que ha hecho, la otra denuncia no se admitió a trámite, Merkel no pudo presionar a los jueces para contentar a su amo, vaya por dios :roll:
Si lo hubiese llamado pederasta no sería un insulto racista pero si llamas a un cura por el hecho de ser cura "follaniños" o a uno de Podemos "guarro" estás claramente insultando a un colectivo y no a una persona. Nadie llamaría a Rajoy "follacabras" o "terrorista" o "guarro" y sí "cerdo", por ejemplo
Y yo te repito que cuanto menos metan los políticos la pezuña en el sistema judicial mejor, incluidos indultos, como tú dices se cometen excesos, es lo que tiene la arbritariedad
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Detenido en Barcelona un periodista turco acusado de insultar a Erdogan

Mensaje por gálvez »

Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Detenido en Barcelona un periodista turco acusado de insultar a Erdogan

Mensaje por Regshoe »

Gálvez ha entrado en una espiral de brasa.

Cierren el post.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Detenido en Barcelona un periodista turco acusado de insultar a Erdogan

Mensaje por gálvez »

Eso es rigurosamente falso+

Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Detenido en Barcelona un periodista turco acusado de insultar a Erdogan

Mensaje por Enxebre »

Los indultos no se aplican a inocentes...Es una medida de gracia del Rey (como en la Edad Media) a propuesta del Consejo de Ministros de alguien que ha cometido un delito, tengamos eso al menos claro
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Detenido en Barcelona un periodista turco acusado de insultar a Erdogan

Mensaje por gálvez »

YA, pero si tienen el sentido para enmendar errores de leyes anacrónicas.
Para evitar su discrecionalidad una solución podría ser que la propuesta pudiese venir del propio juez que aplica la ley y que aunque le parezca desproporcianado o fuera de lugar no tiene mas remedio que aplicarla
Es sorprendente la penalización que hemos alcanzado cómo sociedad. Se dan casos realmente sangrantes, para ese tipo de cosas debería de ser esa figura, no para colegas banqueros, por ejemplo

De todas formas en este caso no hablamos de un indulto, porque no era para un culpable, sino para poderprocesar a alguien.
saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Detenido en Barcelona un periodista turco acusado de insultar a Erdogan

Mensaje por Enxebre »

Así sí que me parecería bien, pero no conozco el caso, los casos que conozco aparte de canalladas como indultar a unos Mossos que torturaron a un rumano (la policía del pueblo) es gente que ha reconducido su vida pero la condena le llega tarde, pero debería ser ya el juez quien pudiese conmutar la pena de cárcel por trabajos comunitarios o cosas así
Homo homini lupus
Responder