Gratificados por ir a trabajar

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Regshoe »

Los accidentes in itinere cuentan como accidente laboral pero no computan a la jornada.
Lo que yo le digo es que se puede fichar desde casa a cualquier hora. Se puede, a las cinco de la tarde, fichar que se ha entrado a las 8 y salido a las tres.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2538
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Chato »

Según la circular interna de la Universidad del País Vasco sobre control horario, eso que dices no puede ser así salvo que lo hayan cambiado para 2017.

Imagen

http://labehu.eus/wp-content/uploads/20 ... ornada.pdf
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Enxebre »

Entonces la polémica es ficticia y lo que tenemos es demagogia ¿no?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Regshoe »

Pues ahí lo pone, portal de presencia.
De manera oficiosa, si un día se te "olvida" fichar, puedes hacerlo a través del portal.
También me dijo mi colega, conserje de la UPV, que si abusas te llaman la atención.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2538
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Chato »

Pues eso parece. Me suena además que todos los veranos sale una noticia similar.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2538
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Chato »

No, lo que dice es que cuando trabaje en un edificio de la Universidad que no sea el suyo propio tendrá que reflejarlo en el portal de presencia como incidencia. En ningún caso dice nada de fichar desde casa.

Pero si te lo ha dicho un colega vale, mejor aún que si te lo dice tu cuñado.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por xmigoll »

Se puede fichar de forma electrónica desde casa pero con la debida autorización previa y siempre que su trabajo lo requiera. Los bedeles no necesitan esta opción.
Pero vamos. Que da igual.
Un saludo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por xmigoll »

Y en la práctica, salvo casos puntuales, es así en todos los lugares.
Un saludo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Regshoe »

Me lo ha dicho alguien que trabaja ahí. Igual que Kalea ha dicho que las horas extras están prohibidas pero se hacen.

Joder, acabo de mirarlo, pero mira que tienes poca vergüenza, mentiroso y manipulador.

Imagen

Pone claramente que se tramitan las incidencias por el portal de presencia y que no haber fichado es una incidencia.

Si no entiendes la circular pídele a tu cuñado que te la explique.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por xmigoll »

Una cosa es complementar el marcaje por una incidencia y otra simplemente fichar en casa porque sí o para realizar trabajos en casa por carga de trabajo puntual la cual necesita autorización. Y que yo sepa los bedeles o los auxiliares, a menos que les manden a la casa de alguien a hacer tareas ajenas a sus competencias, no tienen esas obligaciones.
Mi consejo es que no haga mucho caso a la gente en estas cosas. No suelen contar las contras.
Un saludo
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2538
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Chato »

:jojojo :jojojo :jojojo

Hemos pasado de mi cuñado colega ficha desde casa a mi cuñado colega tiene que justificar cuando no ficha rellenado una incidencia en un portal al efecto. :malol
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7842
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Kalea »

En la de Valencia también es así. Tienes que fichar desde el ordenador habilitado en tu puesto de trabajo.

Para Enxebre, aquí se negoció en las condiciones laborales y si faltas por causa justificada, incluido como tal las reuniones en el colegio y los médicos de los hijos, no te descuentan el día.

El exceso o falta de jornada horaria debe quedar regulada cada dos meses y solo ficha el personal de administración y servicios, el PDI no lo hacia, ahora no lo sé porque cgt denunció por discriminación laboral y ganó.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Regshoe »

Sabes leer? O mientes por pura indignidad? Yo no sé con qué tipo de escoria social te relacionas, pero yo no he dicho que mi colega haga eso, he dicho que me ha comentado que se puede hacer.
Y tú, en tu ridiculez, has manipulado blanca style una circular para dejarme por mentiroso.
Y la realidad es que la misma circular me da la razón. Si se te olvida fichar, puedes hacerlo desde casa. Esa y no otra es la realidad.
Eso es lo que he dicho.
Resultas muy ridículo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por FREESVINDO »

El sector publico hay mucho amiguismo, esto lleva al final con lo que esta ocurriendo.

En Andalucía se siente y se nota que el sector esta de capa caída, cada uno va a su bola.

en el 2016 un colega y sus compañero de trabajo salieron todo el verano sobre las 12 de la mañana porque no funcionaba el aire acondicionado y según el estatuto de los trabajadores no se puede trabajar si la temperatura excede de 26 grados.

No hay dinero para solucionar el problema del aire, pero si para otros temas menos importante.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13624
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Edison »

Pues por aquí no me sale nada: Estatuto de los Trabajadores.

Ahora mismo estoy a 31ºC y tan fresco. De hecho entre ayer y hoy ha bajado la temperatura al menos 5 ºC. Y no uso aire acondicionado porque no me da la gana, cuando sales a la calle es mucho peor.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7842
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Kalea »

Aquí en la de Valencia hay un programa de tecnología web, gdh se llama, para fichar. Cada uno lo hace desde su ordenador o, en todo caso, uno de dentro de la intranet. En caso de error en el sistema, que lo hay, cada unidad tiene una persona responsable a quién hay que dirigirse para decirle que no has podido fichar y el motivo y ella lo hace manualmente.

En el ayuntamiento de Valencia, por ejemplo, es por huella dactilar desde un equipo montado en cada centro dependiente y la Generalitat también funciona así.

Para que te hagas una idea más clara, yo debo fichar desde mi ordenador y si hay algún fallo en el sistema me pongo en contacto por teléfono con la persona que lleva el gdh para comunicarle que no he podido fichar y por qué. Cómo esto ocurra con mucha frecuencia me mandan a alguien del servicio informático para que revise mi equipo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por FREESVINDO »

Entonces como todos los días: Leyendo el periódico independentista.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Politikeo »

Eso no te lo crees ni tu.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13624
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Edison »

Lo que pasa es que sois muy delicados. El IDAE recomienda ajustar el aire acondicionado a 26 ºC, pero si tienes circulación de aire (o un ventilador) y la ropa adecuada, 30 ºC aún es confortable. Por supuesto en pantalón corto, sin chaqueta ni corbata.

http://www.guiadelaenergia.idae.es/aire-acondicionado/

Y si el aire es seco y estás en pelota, ni te digo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sauna
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Politikeo »

Pues yo todo lo que pasa de 23º es empezar a sentirme mal y si hay humedad como pasa en la zona del mediterraneo ya ni te cuanto. No se trata de aguantar todo lo que nos echen pues no son pocos los casos de trabajadores muertos por el exceso de calor.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Responder