Gratificados por ir a trabajar

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Cero07 »

Un Ayuntamiento gallego gratificará a sus empleados si no faltan al trabajo

El Gobierno nacionalista de Ponteareas (Pontevedra), aprobó un plus para aquellos que al menos hagan el 90% de la jornada

El pleno municipal del Ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas, de 23.000 habitantes, acordó este lunes habilitar una partida presupuestaria para conceder un plus de productividad a los funcionarios y trabajadores de la plantilla que no falten al trabajo o que realicen al menos el 90% de su jornada laboral.

La partida económica todavía sin concretar es una propuesta del alcalde del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xosé Represas, en su afán por combatir el absentismo laboral en el consistorio y que, según explicó, ha sido pactada con los sindicatos.


https://politica.elpais.com/politica/20 ... 75734.html
______________________

Supongo que esta propuesta llegará después de haber desechado, por descabellado y fascista, exigir a los funcionarios municipales el cumplimiento de sus obligaciones :jojojo
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Politikeo »

¿Pagar más por cumplir con su obligación?. Después a alguien que verdaderamente lo necesite se lo negaran. Estamos en Españistan. :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por blanca »

3.448 funcionarios de baja al día

El coste del absentismo por afiliado y mes es de 45,27 euros, el tope de España - La duración media en Euskadi es de 44 días, los funcionarios se toman 71,5.....

https://elpais.com/diario/2011/11/27/pa ... ml?rel=mas

Estas cosas pasan por que sobran funcionarios de despacho.

No digo q sobran médicos, ni sobran policías,ni maestros,ni enfermeros,ni jueces....

Pero es obvio que sobran funcionarios.Y como sobran funcionarios y hay muy poco control sobre ellos. pues pasan estas cosas.

que les pagan "pluses" por ir a trabajar : ¡el colmo!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por xmigoll »

El complemento de productividad ha existido toda la puñetera vida. Se suele aplicar a aquellos individuos que prestan especial énfasis y/o dedicación en sus obligaciones diarias, dicho de forma sencilla.
Lo que hace este señor es dedicar este complemento a evitar el ausentismo laboral. Es decir, en la práctica, rebajar los requerimientos para poder ver reflejado este plus en la nómina.
Y francamente, me parece un error. Primero, porque da a entender que los controles para evitar las "pirolas", son escasos y sin eficacia. Es decir, que cada uno hace lo que le sale de las narices. Y segundo, un mensaje descorazonador para el trabajador que presta sus obligaciones con eficacia y devoción. Que les hay, aunque muchos crean que no existen o es solamente una leyenda urbana.
Un saludo
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por blanca »

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 68488.html

La Diputación de Valencia despide al funcionario que pasó 10 años sin ir a trabajar
Hay un expediente abierto a la superior que no actuó frente al absentismo de Carles Recio....

( y empiezas a buscar y te da un pasmo....) :-x
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Ganímedes »

El absentismo laboral entre el funcionariado es un escándalo mayúsculo, pero es políticamente incorrecto decirlo, te llueven tortas hasta en el carnet de indentidad
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15549
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Lady_Sith »

Meterse con los funcionarios está mal visto, ¿dónde? :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Ulyses »

Pero si es deporte nacional. Va justo después de entrenador de fútbol de barra de bar y/o sofá.
Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Regshoe »

No sé si es general, pero los trabajadores de la Universidad Pública Vasca pueden fichar desde casa. Ahí es nada.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por jordi »

Pues sí. Diría más bien que NO meterse con los funcionarios está mal visto :guino:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por xmigoll »

Y claro, eso no puede ser. Porque el trabajo intelectual tiene que ser sin remunerar. Preparar clases y materias, es algo que debe ser gratis.
Aquí los únicos que deben cobrar son Iñaki Perurena y los aizkolaris, que trabajan como burros.
Ahí es nada.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10813
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por SanTelmo »

Según me pareció entender a mí, el complemento de productividad se va a seguir pagando, este es otro complemento distinto. Así que tenemos que están pagando mal el complemento de productividad y además les van a pagar este otro complemento.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Kalea »

A mi no me parece bien que a un funcionario se le pague productividad ni un plus por asistir a su trabajo. La aceptación de la normativa legal cuando se hace toma de posesión de la plaza ya obliga a su cumplimiento, no veo por qué deben ser premiados por realizar su trabajo, es más, la subjetividad en la valoración de esa "productividad" ya sabemos que pasa por tener unas buenas rodillas.

Tampoco me parece bien que se hagan horas extraordinarias dentro de la función pública en aquellos puestos que no lo requieren y que se incluyan en la nómina como "gratificaciones extraordinarias" y no horas extras (que están prohibidas en la administración). Eso provoca mamoneos varios para contentar al carguito de arriba.

Y estoy en contra de las comidas y regalos navideños pagados con los impuestos de los ciudadanos y hay que ver que pirulas se montan con esto todos los años, hay funcionarios que siguen esperando su caja y su jamón.

Ya me he despachao :sisi
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11091
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Regshoe »

Los bedeles xmigoll, gente cuyo trabajo se desarrolla exclusivamente en la universidad.
Super intelectual cerrar y abrir las puertas cuando abre y cierra la universidad :malol
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por blanca »

A ver yo lo entendido; (que raro ,jejejejejej)
el muchacho quiere decir que muchos trabajos se realizan desde casa, y fichan cuando se ponen a ello, no que el trabajador se quede en casa sin trabajar y fiche desde allí. que ya seria ¡el colmo!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por xmigoll »

En tal caso, de ser así, les pagarán el tiempo trascurrido desde que salen de su casa hasta que llegan al trabajo -si a eso lo llama usted fichar y hecho que se da en algunas empresas.
Por otro lado y para que le sirva de información, todo trabajador público y privado, está asegurado contra accidentes desde el mismo momento en que sale de su casa hasta la llegada al trabajo y la conclusión de su jornada laboral y llegada a su domicilio.
Un saludo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por xmigoll »

No creo que instaurado este complemento se les traslade también el de productividad por eficiencia en el trabajo.
Sea como fuere. Error y grave.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Enxebre »

Joder, y ya que el bedel "ficha desde casa" y luego supuestamente no va a trabajar (de eso estamos hablando) ¿las puertas se abren y cierran solas? Que adelantados estaís en Euskadi
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Enxebre »

A ver si me aclaraís esto ¿entonces el funcionario que no va a trabajar cobra ese día igual? Porque si simplemente es evitar el absentismo, es algo que se hace en la privada y yo creo que cobraba en mi nómina un apartado por asistencia
https://www.lexa-online.com/consultas/i ... pic=3403.0
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2538
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Gratificados por ir a trabajar

Mensaje por Chato »

En bastantes convenios colectivos existe el plus de asistencia, plus convenio o cómo lo quieran llamar. Es un plus que se cobra por día efectivo de trabajo por lo que si el trabajador no acude a su puesto de trabajo aunque sea por causa justificada (se encontraba mal, se le averió el coche, incidencias con los hijos en el colegio...) no se cobra. Por ejemplo en el convenio de la construcción de Cantabria:
Entiendo que lo de este caso es algo parecido.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Responder